Aceite 320i

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Hoy se me ha encendido la luz del aceite, por lo que tengo que rellenar, es la primera vez que me pasa. Por lo que he visto en el foro es normal que en los primeros kms tenga que rellenar y también me lo dijeron en la entrega. ¿que aceite le pongo? He leído por aquí que el Castrol Edge 5-30, pero en el libro me aparece que preferiblemente sea BMW longlife-01 o BMW longlife-01FE, y como alternativa BMW longlife-04 o Longlife-98.
Lo más cerca que tengo para poder comprar el aceite son 45 kms. ¿Tendré algún problema por recorrerlos?'

Muchas gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.900
Sin problemas puedes acercarte a por el aceite, pero no andes mucho más ehh no vaya a ser que lo tengas demasiado bajo.

Con cualquiera de esos puedes rellenarlo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.654
RS200G;9610097 dijo:
Hoy se me ha encendido la luz del aceite, por lo que tengo que rellenar, es la primera vez que me pasa. Por lo que he visto en el foro es normal que en los primeros kms tenga que rellenar y también me lo dijeron en la entrega. ¿que aceite le pongo? He leído por aquí que el Castrol Edge 5-30, pero en el libro me aparece que preferiblemente sea BMW longlife-01 o BMW longlife-01FE, y como alternativa BMW longlife-04 o Longlife-98.
Lo más cerca que tengo para poder comprar el aceite son 45 kms. ¿Tendré algún problema por recorrerlos?'

Muchas gracias.

Yo echaba los que marca el manual, ahí no me la juego. Respecto a coger el coche para ir a la tienda/taller... ¿no puedes ir con otro coche? De ser negativa la respuesta, yo iría sin meterle mucha caña al coche. Es más, iría acojonado, jajajajaja... No lo digo para meterte miedo en el cuerpo, ehhh!!! Es que me ha pasado lo mismo y gracias a mi novia, pude ir con su coche.

Un saludo.

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
hoy mismo se me ha encendido a mi tambien la luz...y esto de los aceites digamos que no es lo mio...

aqui donde vivo yo tengo un taller seat a 15 km y la casa bmw esta a 150? que hago?? que haceite le hecho?

os agradeceria mucho vuestra ayuda

un saludo

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
aaa y otra cosa que pasa si se mezclan los aceites?? algun inconveniente?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.654
Respecto a los aceites, échale el que te dice el manual. Lo de mezclar..., ni idea. Si se trata del mismo tipo de aceite, aunque sea de marcas distintas, no creo que pase nada.

Un saludo.

J

jorgesama

Invitado
De estos sinteticos el que mas barato encuentres. Da igual la marca, Solo tienes que respetar en grado sae para rellenar. En tu caso 5W30

Todos los 5w30 te valen para rellenar.

dibujoqo2.jpg

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
y los agip tb valen

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
al final le he hechado bp 5W30...era el que me han dado en el taller seat. le he hechado mas o menos 300 mL pero aun me sigue marcando el minimo aunque en el check point dice OK.

la luz solo se me ha encendido dos veces al parar el motor. supongo que cuando de verdad necesite me lo marcara siempre.

lo que no se si he hecho bien es que he hechado el aceite con el motor caliente...:SSS:

un saludo

PD estoy cagado con los ultimos hilos sobre el 320i

S

Serie1_Astur

Invitado
Yo rellene un litro el otro dia que me lo pidio con 8 mil km y todo perfecto. Yo fui al concesionario que lo tengo al lado del curro. Al principio en rodaje es normal.

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
Serie1_Astur;9778814 dijo:
Yo rellene un litro el otro dia que me lo pidio con 8 mil km y todo perfecto. Yo fui al concesionario que lo tengo al lado del curro. Al principio en rodaje es normal.

yo llevo 21 000 en un año... de rodaje ya nada

a mi ya me digeron que gastaria algo de aceite y no es eso lo que me preocupa sino que no tengo ni idea de mecanica y no quiero cagarla

que aceite te echaron a ti?