Duda Aceite 0w-30?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325dcoupé, 26 Ago 2019.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    La prueba es exactamente la misma para los dos aceites y hecha por la misma persona con los mismos materiales. Esta claro que el aceite no funciona asi en un motor pero Motul sale mal parado con respecto a Shell. En cuanto lo que comentas del poder detergente el de Shell tambien es muy superior a Motul entre otras.

    Esta claro también lo que comentas de que BMW pone un aceite para todos para no tener tanta variedad y tener sólo uno. Así no se complican.
     
  2. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
  3. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Un n57T puede ir con un Ll12fe?
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  5. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Muchas gracias. Después de leer y leer.
    Parece q a efectos de proteger el motor es mejor ll04 q es c3, frente a ll12fe q es c2.

    Ahora en la casa le ponen 0w30 y aquí se recomienda 5w40.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Aquí lo que se recomienda es 5w30 pero en la casa ponen 0w30

    Pero que puedes mirar compatibilidad de aceites y el 0w30 5w30 5w40 y alguno más son compatibles para un sólo motor. Cada motor puede llevar más de un aceite dependiendo de la zona que se vaya a utilizar y el uso sea intensivo o no de ese motor.
     
  7. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Un enlace q he encontrado

    https://www.oilspecifications.org/bmw.php
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    C2 no es inferior a C3, solamente es distinta homologación, de hecho puede tener un aceite ambas.
    C2 lo tienen aceites con aportaciones en el ahorro de combustible, suele ser aceite muy fluido en frío, y normalmente 5w30 o sobre todo 0w30.
    No existe en 5w40.
    Los C2 estaban preconizados entre otros para el 1.6 hdi de PSA, para proteger el turbo. Un caso muy similar al del motor M47 de BMW, con similar fallo de diseño de engrase.
     
  9. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    No se esto es de locos. Cuanto mas lees menos sabes.

    Para el m57 con fap, ll12fe?
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.051
    Me Gusta:
    5.924
    Ubicación:
    Madrid
    Habrá que ver cuánto mantiene esas propiedades el Shell y cuanto el Petronas, porque la base del Petronas es mejor.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.051
    Me Gusta:
    5.924
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, pero uno es del grupo III y el Motul es del grupo IV, en teoría el grupo IV es mejor.
     
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si habría que ver cuanto aguanta las propiedades tanto uno como otro. Pero si hay tanta diferencia.....por mucho que se desgaste el Shell no creo que sea para tanto como para que le supere el Petronas. El Petronas también se irá degradando con el paso de los kilómetros. Esto habria que analizarlo a los 30000 km en un Laboratorio. Sería interesante despejar la duda.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.051
    Me Gusta:
    5.924
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el Petronas sale por 13-14 euros menos ademas la lata.
     
  14. Masero

    Masero En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330d e91
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
  16. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Última edición: 27 Mar 2022
  17. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 30d
    A mí me ponían en las últimas revisiones en la BMW el 0w30 y tenía una pequeñísima pérdida de aceite (le puse un papel varias noches y habían caído algunas gotas). El último cambio lo hice en un taller independiente y me pusieron Shell Helix 5w30 y no tengo ninguna pérdida desde entonces, no sé si será casualidad. No sé si en el próximo cambio pedir un 0w30.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Igual cambiaron la junta del tapón del cárter.
     
    A juanignacio le gusta esto.

Compartir esta página