ASI ES, EL COTO HA DE HACERSE CARGO, ahora, eso si, imprescindible llamar en el momento a la guardia civil y hacer atestado.
a mi también me pasó. Salió un jabalí y me lo llevé por delante. Era de noche , por la carretera que sube a la Vall d'Aran. Todo el lado izquierdo del Seat Leon de mi padre destrozado y 1600 euros menos en mi cuenta bancaria. luego me enteré que ATENCIÓN: si en ese momento me paro y llamo a la guardia civil, hacen un atestado y la associación de cazadores me paga la reparación, aunque se tiene que esperar, pero acaban pagando me dolió mucho pero no nos pasó nada . solamente el coche dio un bandazo y punto. El leon se portó como tal. Un coche robusto. Si me hubiera pasado con mi 118 me habria dolido más, eso seguro jejejje
No es el primero que destroza su coche por atropellar un ciervo, jabali o cualquier tipo de animal salvaje y encima se lleva una buena multa.
Me temo que lo tiene bastante difícil en Extremadura. Antes eran los cotos los responsables, y pagaban, pero a partir de una Disposición que regulaba el carnet por puntos en el año 2005, en caso de atropello de un animal silvestre responsabiliza principalmente al conductor. Solo responsabiliza al coto cuando el accidente es consecuencia de una mala gestión cinegética o cuando es consecuencia de la acción directa de cazar; o al titular de la via pública por una mala conservación o ausencia de señalización correcta. Resumiendo: Que mire si hay señales de animales salvajes, porque para que pagara el coto debería demostrar que se estaba cazando en ese mismo instante ese animal, o que hay un exceso de población de jabalies en la finca. Es lo que yo tengo entendido, yo no soy ni abogado ni jurista, por tanto que lo consulte con su seguro. Es una putada porque ya hay un borrador de la nueva Ley de caza en Extremadura que responsabilizará solo a los cotos. Peor creo que todavía no está en vigor. j*der que chapa! Perdón
Compañeros pues el arreglo sobre unos 6000 euritos que tienen que salir de su bolsillo, hasta que con un poco de suerte se lo paguen en unos dos años como mínimo.Teniendo en cuenta que el coche es del año 2000, 6000 euros el arreglo........Pero bueno está decidido a arreglarlo ya que le gusta su coche y no quiere comprarse otro.Un saludo
Vaya broma, espero que se lo paguen aunque tarden 2 años, así podrá ahorrar y comprarse otro cuando le den esa pasta ;-)
Pues la verdad que sí.Ahora te mando una foto, la verdad que no tiene tanto,pero el tema de los airbag..
Hola Ac2, Me alegro que a tus amigos no les haya pasado nada. En todo caso, quiero recordar a los demás que cuando se atropella un animal sin poder evitarlo, lo mejor dentro de lo que cabe, es no dar volantazo para evitarlo, sino encajar el golpe en la misma trayectoria.
Los airbag se van a más de mil euros si solo han saltado el del copi y el conductor, ahora pon faro, capó, defensa, circuito eléctrico ... ](*,) Lo que si te vuelvo a decir es que el jabalí era grande por que el impacto está alto.
no hay nada que rascar, en autopistas de peaje son duros para pagar de huevos, asi que no te quiero decir nada siendo carretera nacional y animal salvaje que de por bueno que no le ha pasado personalmente nada
Acabo de ver este tema y aunque ya es algo tarde, te comento que si hay un coto de caza en la zona, se tiene que hacer cargo el seguro del mismo. Si no es así, que es el caso de tu amigo, debería de haber llamado a tráfico que hiciese un atestado y con él reclamarle los daños a la cosejería de medio ambiente de turno. Son animales salvajes y como tal tienen que pagarte los daños las administraciones o los cotos de caza. Lo más probable es que le mareen mucho pero yo no cesaría en mi empeño por conseguir la indemnización que le corresponde. Y si aún así te dan muchas vueltas, denuncia al Ministerio de Fomento, Diputación ó Ayuntamiento al que corresponda la competencia de la vía por no tener señalizada la vía como corresponde a una zona con animales salvajes. Saludos y que tenga suerte.
Eso esta todo hecho compañero,gracias de todos modos, ya le han dicho que se lo pagarán, pero que tardará.Pero en un principio tenía pensado arreglar el coche, pero al final ha decidido que no le interesa:cry:.
Me alegro de que estén bien, a mi hace un par de veranos en galicia me salió de repente un caballo, menudo frenazo le metí al e39 por suerte el caballo iba galopando y no llegué a darle, pero me dejó el susto en el cuerpo para lo que quedaba de viaje