E38 Accicdente de mi mujer con el 725 y cambio por un 740D

Modelo
740d
Reacciones
62
Pues como bien dice el título, mi mujer el día 14 del corriente, por causa de un medicamento, se salió por su izquierda, y gracias a que en ese tramo, el quitamiedos es de hormigón, al salirse del carril y chocar salió despedida otra vez al carril, pero el coche no salió tan indemne como mi mujer y mi hija, el costado izquierdo al competo salió dañado y la defensa rota.

Pero la suerte, cuando se pone de tu parte se hace notar, al ir al chapista, que es un viejo amigo, me comento que tenía un cliente, que se deshacía de un serie 7 y no supo determinar el modelo exacto, y me dije bueno, malo será, que para piezas no me valga, pero al ir a buscarlo cual fue mi sorpresa al ver que era un 740 súper equipado, me dije me quedo ya con él. Ahora espero darle el cariño que en estos 2 últimos años no ha recibido.

https://mianrimu.imgbb.com/

Última edición:
Modelo
740d
Reacciones
62
Mi esposa, lo primero que me dijo fue, el coche nos salvo la vida. La suerte tambien estubo de su lado, pero esta claro que un golpe asi, no es lo mismo en un 7 que un clio.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Modelo
740d
Reacciones
62
Soy fan del cambio manual, pero los años van sumandose, y creo, que al final terminará por gustarme.
Los 55 ya se empiezan a notar.
Pero lo importante es ir en un e38 me parece uno de los series 7 mas bonitos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.120
Soy fan del cambio manual, pero los años van sumandose, y creo, que al final terminará por gustarme.
Los 55 ya se empiezan a notar.
Pero lo importante es ir en un e38 me parece uno de los series 7 mas bonitos.
A mi, mantenimientos aparte, en un E38 me gusta casi más el cambio automático. Además el 740d entrega mucha potencia a bajo régimen y eso se lleva muy bien con el cambio automático.

Si la unidad va fina te va a encantar y te lo dice alguien que detesta el Diesel, pero el 740d va francamente bien y salvo a ralentí tiene un sonido que casi suena a V8 de gasolina... y eso es mucho decir para un motor de gasoil.

Modelo
740d
Reacciones
62
El coche viene de un empresario de la comarca conocido mío (de vista), que ya tiene más de 80 años y por motivos de salud, tiene el coche parado en un garaje desde hace dos años, su hijo se decidió a deshacerse de él, el coche es nacional, y lo compro hace 15 años en un concesionario oficial de bmw, tiene ya sus kilómetros pero están bien hechos, desgraciadamente aún no se los que tiene con exactitud ya que tiene el 90% de pixels muertos, pero es lo primero que repararé, el lunes de hecho ya lo mandare a reparar, el costo sobre 180 o 240 euros, y garantizado por 2 años. Ya veremos.

El motor no tiene rezumes de ningún tipo, sin accidentes en su historial, ni averías graves.

Tiene el sistema de apertura y cierre del maletero que no va al 100% confió en la falta de aceite de este, el volante, tiene el cuero descosido en su parte superior y poco más algo estético pero nada que me preocupe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.120
El coche viene de un empresario de la comarca conocido mío (de vista), que ya tiene más de 80 años y por motivos de salud, tiene el coche parado en un garaje desde hace dos años, su hijo se decidió a deshacerse de él, el coche es nacional, y lo compro hace 15 años en un concesionario oficial de bmw, tiene ya sus kilómetros pero están bien hechos, desgraciadamente aún no se los que tiene con exactitud ya que tiene el 90% de pixels muertos, pero es lo primero que repararé, el lunes de hecho ya lo mandare a reparar, el costo sobre 180 o 240 euros, y garantizado por 2 años. Ya veremos.

El motor no tiene rezumes de ningún tipo, sin accidentes en su historial, ni averías graves.

Tiene el sistema de apertura y cierre del maletero que no va al 100% confió en la falta de aceite de este, el volante, tiene el cuero descosido en su parte superior y poco más algo estético pero nada que me preocupe.
Ya verás cómo te encanta si va fino, insisto. Es muy agradable de llevar.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Me alegro mucho de que en el accidente de tu esposa no le haya sucedido nada y de que ahora vayas a disfrutar de ese gran cachazo..

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.212
Me uno a la alegria por no haber daños personales en tu familia y también por el cambio de coche, me imagino que la diferencia con el otro será enorme. Por el cambio autómatico no te preocupes, con el secuencial "casi" consigues lo que con el otro. Hasta yo que era el mas recalcitrante defensor del cambio manual tengo 3 automaticos en casa y uno mas en camino biggrin.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Como bien dicen los compañeros, se ha quedado todo en un susto y no fue nada grave menos mal, ahora a disfrutar de ese pedazo de 740, el cambio automático es una delicia, el mío tiene 330.000 km y el cambio automático va perfecto (haciendo los cambios de aceite de la caja regularmente).

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Para un uso diario el cambio automático es una maravilla, cuando tienes que volver a uno manual es inconcebible, es como volver hacia atrás en el tiempo. Lo cual no quita tener otro manual para disfrutar de vez en cuando. Pero para uso habitual, para mí automático.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.120
Para un uso diario el cambio automático es una maravilla, cuando tienes volver a uno manual es inconcebible, es como volver hacia atrás en el tiempo. Lo cual no quita tener otro manual para disfrutar de vez en cuando. Pero para uso habitual, para mí automático.
A mi me gustan ambos tipos pero cuanto más potente y pesado es el coche más me atrae el automático. Eso sí, muy preferiblemente con convertidor de par. Los DSG, SMG y similares no me atraen porque cuenta la gente que son un poco bruscos.

Modelo
740d
Reacciones
62
Y iré contando como va mi adaptación al cambio automatico. De momento no es mi favorito. Tengo una furgoneta Jumper y de vez en cuando aún me doy el gusto de ser yo quien decida.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.120
Y iré contando como va mi adaptación al cambio automatico. De momento no es mi favorito. Tengo una furgoneta Jumper y de vez en cuando aún me doy el gusto de ser yo quien decida.
Un saludo.
Eso es porque no sabes usarlo. Con el automático también puedes decidir tú. Aprende :guiño:

Modelo
740d
Reacciones
62
En ello estoy, ya se que puedo hacerlo de una manera semi manual, pero falta el pedal de marras..:lloro: y no me da confianza hacer el cambio, es como si fuese a romper algo.

Última edición:

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Tu problema tiene fácil solución, compra una caja manual, pedales cardan ....

y hazlo manual