Hola a todos. Quiero reemplazar la bateria de mi 520i E34 y quería dedicar la tarde de hoy a ello. El problema viene cuando, aun despues de llerme el manual de cabo a rabo, soy incapaz de desmontar el asiento trasero para acceder a ella. No hay ningun tirador que yo vea, no hay ningun embellecedor en los cierres de los cinturones (parece ser que en el touring es la forma de desmontar el asiento trasero) y no encuentro forma humana de levantar el asiento . Estoy seguro que por aqui alguien ya ha lidiado con este problemilla. Si me lo pudieseis explicar como para torpes os lo agradeceria. Me veo mañana tomando de nuevo el bus . Gracias por anticipado.
No hay tirador... ni falta que le hace. Sale muy facil. La banqueta trasera tiene 2 grapas en cada lado. Simplemente tira con fuerza hacia arriba, primero de un lado, y despues del otro.
Muchísimas gracias a ambos. Problema solucionado. Me daba miedo dar el tirón pero visto lo que me deciaís.. dicho y hecho. Ahora solo tengo un problema, que cuando retiro uno de los bornes se pone a sonar la alarma.. pero bueno, voy a comprar la batería y la instalaré a toda leche Lo peor es que en la comunidad hemos tenido algún que otro robo y es mal momento para estar trasteando coches con la alarma sonando, en fin.., a falta de otro metodo y como me corre prisa, lo haré con musica de fondo .
Si te suena la alarma al quitar el borne, es porque evidentemente la misma es auto-alimentada. Este tipo de alarmas, suelen tener una llave de seguridad o algun dispositivo para eliminar dicho efecto, por el coñazo que supone, por ejemplo, si en un taller te andan reparando alguna averia y se les pone a sonar. En mi caso, aparte de llave de seguridad, si le das al mando a distancia, deja de sonar durante 2 minutos, aunque despues vuelve a la carga si no le has conectado la bateria. No se que alarma tendras... la mia es una Bosch
El problema era que sin la batería el mando no me hacía ni caso. Pero vamos.. que ya está la batería montada. Le he puesto una tudor de 66 (marcaba 65 para el 520i) y de momento como la seda. De todas formas, al volver con la batería nueva la vieja ya había dado todo de sí y ni luz, ni alarma ni nada.. justico le ha venido para abrirme las puertas. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Por cierto.. curiosa caja la de los fusibles que hay debajo del asiento. No los podian haber puesto más a mano ;-).
Perdón por el reflote. El otro día intentamos acceder a un BMW E34 para cambiar la batería que estaba totalmente muerta. Pudimos abrir la puerta del conductor y del copiloto con la llave, pero no hubo forma de desbloquear el cierre de las puertas traseras para acceder al asiento trasero. ¿Tiene truco?
No hay truco, hay un doble cierre que solo opera eléctricamente. Alimenta el coche con otra batería por los bornes en el vano motor y ya podrás operar las cerraduras con la llave o mando.