acceder batería de E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gota, 20 Feb 2006.

  1. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos. Quiero reemplazar la bateria de mi 520i E34 y quería dedicar la tarde de hoy a ello. El problema viene cuando, aun despues de llerme el manual de cabo a rabo, soy incapaz de desmontar el asiento trasero para acceder a ella. No hay ningun tirador que yo vea, no hay ningun embellecedor en los cierres de los cinturones (parece ser que en el touring es la forma de desmontar el asiento trasero) y no encuentro forma humana de levantar el asiento :(.

    Estoy seguro que por aqui alguien ya ha lidiado con este problemilla. Si me lo pudieseis explicar como para torpes os lo agradeceria. Me veo mañana tomando de nuevo el bus :(.

    Gracias por anticipado.
     
  2. pues en el mio es tirando con cierta fuerza hacia arriba de donde puedas y sin miedo sale solo
     
  3. No hay tirador... ni falta que le hace. :)

    Sale muy facil.

    La banqueta trasera tiene 2 grapas en cada lado. Simplemente tira con fuerza hacia arriba, primero de un lado, y despues del otro.
     
  4. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Muchísimas gracias a ambos. Problema solucionado. Me daba miedo dar el tirón pero visto lo que me deciaís.. dicho y hecho. Ahora solo tengo un problema, que cuando retiro uno de los bornes se pone a sonar la alarma.. pero bueno, voy a comprar la batería y la instalaré a toda leche :descojon::descojon:

    Lo peor es que en la comunidad hemos tenido algún que otro robo y es mal momento para estar trasteando coches con la alarma sonando, en fin.., a falta de otro metodo y como me corre prisa, lo haré con musica de fondo :).
     
  5. Si te suena la alarma al quitar el borne, es porque evidentemente la misma es auto-alimentada.

    Este tipo de alarmas, suelen tener una llave de seguridad o algun dispositivo para eliminar dicho efecto, por el coñazo que supone, por ejemplo, si en un taller te andan reparando alguna averia y se les pone a sonar.

    En mi caso, aparte de llave de seguridad, si le das al mando a distancia, deja de sonar durante 2 minutos, aunque despues vuelve a la carga si no le has conectado la bateria.

    No se que alarma tendras... la mia es una Bosch
     
  6. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El problema era que sin la batería el mando no me hacía ni caso. Pero vamos.. que ya está la batería montada. Le he puesto una tudor de 66 (marcaba 65 para el 520i) y de momento como la seda. De todas formas, al volver con la batería nueva la vieja ya había dado todo de sí y ni luz, ni alarma ni nada.. justico le ha venido para abrirme las puertas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Por cierto.. curiosa caja la de los fusibles que hay debajo del asiento. No los podian haber puesto más a mano ;-).
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Perdón por el reflote.

    El otro día intentamos acceder a un BMW E34 para cambiar la batería que estaba totalmente muerta. Pudimos abrir la puerta del conductor y del copiloto con la llave, pero no hubo forma de desbloquear el cierre de las puertas traseras para acceder al asiento trasero. ¿Tiene truco?
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    No hay truco, hay un doble cierre que solo opera eléctricamente.
    Alimenta el coche con otra batería por los bornes en el vano motor y ya podrás operar las cerraduras con la llave o mando.
     
    Última edición: 20 Jul 2022
    A smash y KALAS les gusta esto.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página