AA/Climatizador

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
2
Buenas. Resulta que el aire acondicionado funciona cuando lo activo, pero siempre a la misma potencia , cuando le doy al botón de MÁS, y subo las rallitas de la pantalla a tope, el aire NO sopla con más fuerza, y si le bajo las rallitas el aire tampoco sopla menos. Es decir solo funciona a una potencia determinada . Que fallo puede ser?

jorge74

En Practicas
Reacciones
60
Buenas,seguramente el erizo....en el foro hay mucha información y creo recordar brico también de cómo sustituirlo,salu2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
Tal como dice el compi @jorge74 tiene toda la apariencia de ser el erizo, que se llega a el quitando la guantera del copiloto. No es difícil el tema pero la posturita para sacarlo se las trae. Cuidado al sacarlo que quema un poquitín
El erizo también es reparable, sacando la pasta negra y soldando 3 bornes que tiene una vez eliminada dicha pasta. antes hay que mirar/leer los bricos o hilos que hay sobre el tema.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
Si has comprobado que es el erizo, te pongo un video de como sacarlo.
Si eres manitas y quieres repararlo, también te puedo facilitar el información.
A mi esta información me la facilitaron los magníficos compis del este foro, cuando los E39 eran coches muy usados y yo iba en pañales, ahora somos 4 parguelas que los usamos, yo por lo menos hasta el fin de mis días (ya veremos biggrin) ya que me va de maravilla

Fénix777

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
2
Hola. Ahora resulta que el aire acondicionado/climatizador funciona correctamente . Le subo y bajo las rallitas y sube y baja de potencia correctamente . No sé si fue un fallo puntual o volverá aparecer el fallo, que pensáis?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
Podria ser un fallo puntual, indicándote que empieza a estar cansado de estos calores y de su edad, pero que la solución no es dificil.