Duda A4 B6 2.0 gasolina. Opiniones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por German Perez, 22 Jun 2014.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El motor no tiene NADA que ver con el 2.0TFSI. Coinciden en cotas, pero el TFSI tiene el bloque de fundición gris con grafito y la culata de aluminio y de 16v no de 20.....inyección directa en vez de indirecta, y es un motor turbo frente al otro que es atmosférico....vamos, que se parecen como un nabo a un roble.

Déjate de pajas mentales y si coges el 2.0 20V disfruta de lo que te ofrece ese motor, que es suavidad y fiabilidad. Si quieres toquetear y prestaciones, busca otro modelo.

A Barbinski le gusta esto.
  2. German Perez

German Perez En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38

Pero el A4 b6 2.0 es FSI y no TFSI no? No sabía que tenía turbo ese motor. 20v me salen a 5 valvulas por cilindros. Eso no es más eficiento que 4 del tfsi? ?

El gasolina con inyección directa suena peor acaso?

3. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Es curioso en los audi 1.8 y 2.0 gasolina que simplemente sean motores correctos y en cuanto les metieron el turbo todo eran parabienes. Aun me acuerdo de las comparativas em motor16 y autopista cuando era mozuelo. Eso si tambien me acuerdo de lo brutotes que se ponian al comparar el tdi de 110cv con Tds del E36 de 90cv que parecia aquello el fin de bmw :guiño:.

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ah perdona Alejandro, leí "T" FSI....

En el caso del FSI es parecido. Si que comparten bloque, y en ambos es de aleacion. Pero ahi se acaba el parecido. las culatas son distintas(el FSI es de 4 valvulas por cilindro y el indirecto de 5) No lleva turbo, pero el motor es de inyección directa a alta presión con modo estratificado y usa una relación de compresión muy alta(11.5-1) que lo obliga a usar 98 Octanos. VAG abandono las culatas de 5v al pasarse a la inyección directa por la imposibilidad de montar la 5a válvula al usar inyectores más complejos(no cabía bien).

Si, suena peor, y no es un motor muy recomendable....no salieron muy finos y es muy delicado con la calidad de la gasolina.

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues son coches para practicar una conducción relajada y desplazarse tranquilamente.Si esta bien de todo siempre es buena compra.Aqui somos aficionados a los coches y normalmente va vinculado a motores potentes.Si no se va con esa pretensión,me parece una opción como puede ser otra cualquiera.
    Esta claro que mejor un 1.8t ...pero si ese 2.0 está muy nuevo y bien de precio? Mejor que uno de motorización superior con más arreglos pendientes no?

A German Perez le gusta esto.
  6. German Perez

German Perez En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38

Ah ham! , si en el FSi hay que usar sí o sí chofa 98, ya otro gallo canta biggrinbiggrin

Veo que si hay una opción llamativa es la del 1.9TDI de 130cv. Dicen que lo pueden reprogramar hasta 180cv y sin reforzar nada interno.

Del 1.8t he leído hace tiempo que eran algo gastones tambien, sobre todo en ciudad.

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125

Qué diámetro por carrera tiene ese motor?.

Apostaría a que, por cómo lo describís, es un motor de carrera corta.

8. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Aqui tienes su ficha tecnica:

Motor
    SituaciónDelantero
    Nº de cilindros4
    Cilindrada (cm3)1.984
    Diámetro x carrera (mm)82.5 x 92.8
    AlimentaciónGasolina 95 sin plomo. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Sobrealimentación: . Intercooler: No .
    Potencia máxima (CV/rpm)130 / 5700
    Par máximo (mkg/rpm)19,89 / 3300
    Transmisión
    TracciónDelantera
    Caja de cambiosManual; 5 velocidades
    Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
    Eje delantero, Geometría:Independiente con Muelle helicoidal amortiguador de Gas y estabilizadora
    Eje trasero, Geometría:Independiente con Muelle helicoidal amortiguador de Gas y estabilizadora
    Frenos del / trasbiggrinisco ventilado / Disco
    Neumáticos:205/55 R 16
    Carrocería
    TipoBerlina tres volúmenes
    Nº Plazas5
    Peso oficial (kg)0
    Depósito combustible (l)70
    Maletero (l)460
    Dimensiones: largo / ancho / alto (mm)
    [​IMG]458617721427
    Dimensiones: batalla (mm)2648
    Prestaciones
    Velocidad máx. (km/h)212
    Aceleración 0 a 100 km/h (s)9,9
    Consumo extraurbano (l/100km)6,0
    Consumo urbano (l/100km)11,5
    Consumo mixto (l/100km)8,0
    Autonomía (km)875
    CombustibleGasolina 95 sin plomo
    Emisiones CO2 (g/km)193

9. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Eso no se lo creen ni en Audi :descojon:

El 0-100 km/h en la ''vida real'' lo hará mas cerca de los 11 seg. que de los 9'9 . El consumo a los 100 lo mismo , 9 y tirando por lo bajo .

10. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Es de carrera larga, cómo suele ser habitual en este tipo de motores.
    En teoría, siendo de carrera larga como és, y siendo un 2.0, debería moverse con consumos contenidos por ciudad a bajas rpm, y con una buena respuesta con poco gas.

Puede que una repro, más adaptada a la geometría de motor, podría bajarle los consumos, y mejorar algo las prestaciones, incluso aunque siguiera dando 130cv.

11. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    9,9 la verdad es que es número muy sospechoso. Pero yo tengo un gasolina 2.0i de 136cv, y el 0-100 me lo hago en 10,4". En temas de consumos, mi consumo medio es de 9,5l/100 haciendo mas del 70% en ciudad, mi padre el anterior propietario y que lo usaba mas "genérico" andaba por los 7,5-8l/100 (mas carretera que ciudad y nunca a mas de 120).

Y mi coche tiene 20 años, así que uno de estos muchisimo mas moderno y eficiente tiene que andar mas y gastar menos. Aunque también te digo que a ritmos majos (170-190) se te va tranquilamente a los 18l/100.

Por cierto, he tenido/conducido durante muchos años TDIs de 90cv (80), 110cv (A4), 115cv (A4) y 140cv (A4) y dejando de lado al 2.0TDI de 140cv con culata fisurada, ninguno de esos tienen nada que hacer al lado de mi actual 2.0i.

12. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Quieres decir que ese gasolina 2.0 anda mas y mejor que los TDI ??

13. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Mejor que un V10 TDI 5.0 no, pero que un 1.9 TDI de 110cv si (siempre que esté montado en algún coche del mismo segmento).

14. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues discrepo , pero 100% vamos jeje

Quizas en carretera a fondo sin soltar el gas en ningun momento gane por poco el gasolina , pero en cualquier otra situacion el TDI anda mas y mejor .

15. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Entre esos TDI que han pasado por mis manos, habré hecho unos 300.000km mas o menos. Con el gasolina que tengo ahora, unos 80.000km.

Lo que no se puede hacer es conducir un gasolina como si fuera un diesel, o lo que es mucho peor a nivel mecánico, conducir un diesel como si fuera un gasolina.

Compartir esta página