Muy buenas a tod@s! Pues eso, que al vivir en las Andorras, es obligatorio llevar equipamientos especiales en el vehículo a partir del 01 de noviembre y he de buscar unos zapatos de nieve para la bestia. Y ahí es donde me entran las dudas. El coche lleva llanta de 20 pulgadas y neumàticos runflat y de diferente medida en cada eje (lo tiene todo para "triunfar"). Con las dimensiones que calza (245/45 R20 103V delante y 275/40 R20 106V detrás) , y runflat, sólo hay Pirelli Sotocero y puede que Michelin Pilot Alpin5 (solo he visto medida del eje delantero, la del trasero no, con lo cual...) La pregunta del millón es: ¿puedo poner neumáticos no runflat, con las mismas dimensiones y codigos de carga, etc? Eliminando runflat hay más variedad, aunque no pondré cualquier neumático chinorri o de padre y madre desconocido, por motivos obvios. He estado mirando y me han aconsejado poner unas Hankook Winter i'cept evo 3 x que, la verdad, no tiene mala pinta y lo ponen bien en la comparativa de neumaticos de invierno 2023. Tendría que comprarme un kit de esos raramente útiles cuando pinchas/te rajan la rueda con compresor, tiras, vulcanizador, etc, como lo que llevan los coches "normales" de ahora, que no traen rueda de repuesto ni runflat. Bueno, espero los consejos/opiniones/experiencia de quien haya pasado antes que yo por este "problema". Si existe un tema abierto de neumáticos de invierno y algun moderador/administrador lo cree oportuno, se puiede trasladar este post, evidentemente.
Pon ruedas de invierno normales con el mismo indice o superior tu bolsillo lo agradecerá y no notaras gran cosa en el comportamiento y menos en condiciones invernales
Y no puedes agenciarte unas llantas más “normales” y tener un juego de llantas y neumáticos para el invierno. Igual hasta te salen más baratas. Aparte de que semejantes rodillos con ruedas de invierno son poco efectivas…
Pues esa es la cuestión, que no quiero llanta de 19 y 4 ruedas iguales de 19, que las puede llevar, más que nada porque el juego de runflat de doble medida me sale por unos 1500 lereles, y las 4 llantas de 19 originales BMW con las válvulas TPMS más los 4 neumáticos de 19 me salen por unos 2500 €. Y las Hankook salen por unos 1000 lereles. Considerando que también he de comprar las barras de techo y los portaesquis, no está de más regular un poco el gasto, si se puede y sin jugártela, que son las ruedas, pieza clave en la seguridad. Lo que he visto y leido de las Hankook me tiene bastante convencido.
Pero las llantas con neumáticos las puedes tener sólo para invierno, e intercambiar con las ruedas que tienes montadas para verano. Unos rodillos para nieve son menos efectivos que unas ruedas más estrechas
Desde hace muchos años, Hankook es la goma oficial para el Macan, y desde hace un par de ellos, también para el 718.
En el g01 llevaba 19’ para el invierno, con sottozero y por nieve sin problema. Mejor llevar un juego más pequeño para el invierno.
Doble juego. Es lo mejor y más cómodo. hace muchos años compré por eBay.de. Hay cantidad de juegos completos. Habría que ver ahora el precio y medidas concretas.
Estoy mirando el configurador de BMW, y con el M40i te puedes ir sin problemas hasta a 18'' sin Runflat, y aún así tener neumáticos 'homologados' por BMW (estrellita): Pirelli Winter Sottozero 3: 225/60R18 104H XL, 7x18 Hankook Winter icept evo2 W320A SUV 225/60R18 104H XL, 7x18 En 19''/20'' todo viene con runflat. Edito: En ETK no me sale nada de 18'' para el M40i... Ahora dudo de si unas llantas de 18 tendrían sitio para los discos de freno del 40i.
Me acaba de pasar precio el concesionario oficial del país: 4 llantas M 19"+ neumáticos Pirelli Sottocero runflat 245/50/19 105V XL 3.537€, lo mismo pero sin ser llanta M, una llanta BMW "estándar" de 19" 3.100 €. Importante: precio final. impuestos incluidos, pero tened presente que aquí en Andorra el equivalente al IVa no es el 19%, es el 4,5%. ¿Qué os parece?
Pues no lo veo mal del todo si tienes en cuenta que unas SottoZero 20" para tu coche no bajaran de 1400 euros el juego tranquilamente. Pero 3 K es mucha pasta desde mi punto de vista... Las mias en 19 doble medida me salieron como en 1.100 o así... Las ruedas que yo llevo son las SottoZero Run Flat en 19 pero las tienes en tus medidas de 20" (al menos las he visto en webs especializadas de ruedas). Son desde mi punto de vista de las mejores y además RF.... porque no me imgaino a 3 bajo cero bajarse a reparar la rueda.... Yo las monto y desmonto cada año, imagino que en AND tendreis seguro talleres que incluso te guardan las ruedas de verano por 2 pesetas Es mi recomendación más aun cuando las teneis que llevar tanto tiempo por obligación, y encima les sacais partido... No te recomiendo en ningun caso ruedas de invierno de gama media para tu coche tan pesado y potente, no porque vayan mal en nieve, que mas o menos van todas muy parecidas, sino por las diferencias de comportamiento en "seco" en curvas rápidas y en frenada.. más aun con coches que pesen mucho como los nuestros. Con unas SottoZero no te equivocas
yo soy fan de las alpin las probe en pas de la casa y telita respecto a las llantas es buscarse la vida un poco, una ref q no existe en españistan la he tenido q pedir en schiedmann, q incluso con porters me sale mejor de precio y es recambio oficial bmw
He llevado de todo en gomas de invierno y mis favoritas son también las Michelin. Pero BMW las monta poco.
Yo me quedo con Nokian y las Sottozero. Pero es cierto que el ser runflat penaliza el comportamiento en nieve.
Lo veo bien. Para mi es la mejor opción, es lo que tengo, un 2º juego de llantas en 19 con las gomas de invierno. Yo de invierno he probado Continental, Bridgestone y Pirelli, y todas bien. No tengo queja.
En el 530 tengo juego de verano e invierno. Los voy cambiando sobre la misma llanta porque es de 17 y aunque sean runflat no te rozan la llanta con facilidad. Tuve un perfil 40 y me las rozaron. En tu caso, viviendo en zona donde nieva de verdad con un neumático de perfil muy bajo, tendría dos juegos de llantas. Si el juego que te han presupuestado te parece caro (no me lo parece para ser nuevas) puedes mirar en eBay.de qué venden juegos de segunda mano con neumáticos en estado aceptable. La llanta te sale evidentemente más barata y luego solo hay que renovar neumáticos. Eso sí, unos decentes winter RF con estas medidas salen por un pico gordo. No obstante no escatimaría en ellas porque en tu caso ves la nieve a diario. Yo las uso para escapadas más o menos puntuales. En el x3 llevo un par de fundas por si acaso y arreando
Yo hice eso. eBay.de con unas Vrdestein prácticamente nuevas y llantas impolutas. Luego monté las Alpinde Michelin.
Yo he calzado en varios coches vredestein, nokian, y ahora en mi x3 30d con llantas de 18 unas Michelin alpine rf. No encuentro grandes diferencias, me parece dificil comparar de año en año. Lo que si noto es de neumatico a 7mm a 5mm
Sin duda, dos juegos de llantas. Piensa que con un solo juego, te va a tocar montar y desmontar dos veces al año, con el riesgo para el sensor de presion, arañazos, deformacion de labios... No se en Andorra, pero los talleres de ruedas de aqui, si no tienes sitio en casa, ellos te las guardan creo que por 20-30€ al año. Yo las tengo colgadas en la pared del garage.