A vueltas con la VP-44

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Como algunos sabéis aun tengo un 320d de 136cv y después de algún tiempo fallando al arrancar. Finalmente el otro día dijo basta y he estado trasteando pero no consigo que arranque, le puse intercalada una bomba casera y mandaba gasoil, pero nada, la prebomba funciona y envía gasoil. he puenteado el filtro y he metido gasoil directo a la bomba y sigue sin arrancar, el coche arranco con éter y solo mientras le alimentaba y claro no ganaba para cargar la batería. Finalmente lo enganche con una eslinga y tire de el con otro coche, íbamos a toda mecha, el coche iba redondo sin tirones como si fuese funcionando normal, funcionaban todos los servicios, cuenta RPM, velocímetro, el agua llego a coger algo de temperatura, todo ello sin arrancar ¡¡¡!!!, en fin le he pasado el scaneer y da de todo, pero nada concluyente, y ahora un amigo que tiene otro scanner, vio que el sensor del árbol de levas, indicaba velocidad "0", pero finalmente me dio unos códigos:

1B electric auxiliary heather .
08 Glow-plug system
49 speed sensor injection pump

Aquí creo que esta la cuestión y tendría que repara o sustituir la bomba o parte de ella.
Naturalmente me encomiendo, una vez mas, a la sapiencia de los foreros y espero ayuda en cuanto a confirmar la solución al problema, obtener otra que sirva y sea mas barata, o aquellos aportes que deseeis hacerme, pues ya no se que mas puedo hacer.
Gracias de antemano
un saludo

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.308
En el 136cv creo que el filtro de combustible es de cartucho, si puedes inspeccionalo. A ver si el retorno ha devuelto viruta metálica de la bomba, así es más cara de reparar. La parte electrónica mucho menos.

Si la reparas que sea en un buen sitio que sepan calarla y codificarla.

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
En el 136cv creo que el filtro de combustible es de cartucho, si puedes inspeccionalo. A ver si el retorno ha devuelto viruta metálica de la bomba, así es más cara de reparar. La parte electrónica mucho menos.

Si la reparas que sea en un buen sitio que sepan calarla y codificarla.

Gracias "adrianmou".

Pero como nadie tiene la seguridad (y menos yo) de que sea únicamente la dichosa bomba, si no que empezaran a salir una catarata de problemas, (con un costo disparado) que tal y como leo en el foro, es de lo mas normal, si no obtengo una solución clara tendré que tomar alguna decisión de manera inmediata.
Con todo el dolor de mi corazón y puesto que no tiene pegatina ecológica y no me permitirán en un futuro inmediato circular ya con el de manera normal, me estoy replantando darle una baja honrosa, pues es mi querido coche de muchos años y kilómetros, casi todos ellos satisfactorios y desde luego muy positivos.
Así
pues como veras estoy hecho un lio.

Saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.308
Más razón para no darte por vencido. Si no se vuelve absurdo tómatelo como un reto.

ASTRA22

Forista
Reacciones
540
La forma más rápida de comprobar si es la vp44 es aflojar uno de los racores que llegan a los inyectores e intentar arrancar para ver si hay presión de gasoil.
Pero a un 95% que sea la vp44 (el error 49 que te da es de la vp44).
Por ebay puedes comprar un módulo para la bomba ( por unos 110€los he visto) y así no tener que desmontar la vp44 completamente del coche.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.814
En este subforo, algo se nos muere un poquito por dentro cada vez que un E46 es dado de baja.
Mantenerlo vivo es algo que nos produce satisfacción a los entusiastas de este modelo.

Ya nos dirás qué resuelves al final. :)

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
He hablado con un "bombero" de Leganes, al parecer conocido del foro y me indica que quizás pueda ser el sensor del cigüeñal, que lo compruebe y lo cambie para ver si funciona o no y luego pasar a la vp44, me daría garantía de la bomba y si la monta el también de la mano dé obra.
pero he estado buscando el sensor en autodoc y me pierdo, pues me dijo que costaría sobre los 100€ y todos los que veo tienen un precio muy inferior. Que raro no?, podéis darme alguna pista mas?
Saludos

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
He hablado con un "bombero" de Leganes, al parecer conocido del foro y me indica que quizás pueda ser el sensor del cigüeñal, que lo compruebe y lo cambie para ver si funciona o no y luego pasar a la vp44, me daría garantía de la bomba y si la monta el también de la mano dé obra.
pero he estado buscando el sensor en autodoc y me pierdo, pues me dijo que costaría sobre los 100€ y todos los que veo tienen un precio muy inferior. Que raro no?, podéis darme alguna pista mas?
Saludos
Sensor hella o el original de bmw SOLO PUEDES MONTAR ESOS 2
Unos 30 cuesta en autodoc creo recordar, cambiarlo es súper fácil

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Arranca con el sensor del cigueñal en mal estado sin problema a ti te da error de sensor de velocidad de la bomba es el sensor que sale con un cable flex del modulo de la bomba. Se cambia bastante facil quitando el modulo aun que no siempre es por la culpa del sensor alguna ves es por un condensador que hay que resoldar. Si necesitas el sensor te puedo regalar uno.
Saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
540
Saludos
Ese bombero no será uno que hay en el polígono prado overa (pegado a la carretera Toledo).

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por el ofrecimiento, aunque no creo que sea capaz de solucionar eso, pero lo voy a pensar y te diré algo.
estoy pendiente de otro bombero que me dirá algo mañana, así ya te contare si me lio o no.
un saludo

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Ese bombero no será uno que hay en el polígono prado overa (pegado a la carretera Toledo).

No se solo he hablado con el por móvil. desde luego es extranjero ( de algún país ex URSS) y su teléfono acaba en- 342.
sabes algo que se me escapa?
saludos

ASTRA22

Forista
Reacciones
540
No se solo he hablado con el por móvil. desde luego es extranjero ( de algún país ex URSS) y su teléfono acaba en- 342.
sabes algo que se me escapa?
saludos
No tuve buena experiencia con el (es el mismo).
Me monto 2 bombas y el coche no ha terminado de ir perfecto (parece ser que por no estar bien calada la bomba) .
En este post lo puse https://www.bmwfaq.org/threads/errores-vp44.985566/page-2
Al final no se lo lleve otra vez porque se me había pasado la garantía de 2 meses que daba en el montaje.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
A mi al año de reparar el modulo me dejo tirado, y como no estaba dispuesto que me pase esto mas veces le puse un modulo nuevo que va durar mas que el coche y adios al problema.

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
A mi al año de reparar el modulo me dejo tirado, y como no estaba dispuesto que me pase esto mas veces le puse un modulo nuevo que va durar mas que el coche y adios al problema.

Cuando habláis del modulo, os referís a la caja metálica que va colocada encima de la vp44 y que incorpora el sensor del árbol de levas¿

es donde me indicabas de sustituir ese sensor y/o soldar el cable contiguo¿.

un saludo

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Si nos referimos a la tapa metalica de la bomba pero el sensor no es de levas este sensor mide las rotaciones de la bomba con DIS se puede ver si cuando das al arrangue te da el numero de rotaciones de la bomba que deben ser la mitad de las revoluciones del motor. Este sensor tiene la punta imantada ,una ves se le pego una viruta me daba error de sensor de revoluciones de la bomba y no arrancaba. Tambien mide la temperatura del combustible

Última edición:

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Amigos esto se acabo, desgraciadamente mi querido bmw ha pasado con toda dignidad a su merecido descanso.

Finalmente su recuperación ha sido inviable, por obra y gracia de la absurda legislación que a modo de incomprensible decisión de una fecha por la que se salva o no, en función si has tenido la suerte de estar al lado de las "tarjetas con la letra correcta" o no, marcan su futuro.

En fin nada mas que añadir, a no ser el sentimiento de perdida de un fiel compañero.

R. I. P.
saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.308
A mi se me ocurre un final glorioso para tu e46 pero no puedo decirlo en público ya que es delito.

Descanse en paz.

juan.sae.gal

En Practicas
Reacciones
6
A mi hará cosa de 2 meses que tuve que cambiar la vp44, hablé con el de Leganés también y no me dio buena espina a pesar de tener un precio “barato” finalmente la reparé completamente en JJCars enviándola a A Coruña, me la monto un taller de mi ciudad y pasado 15 días me empezó a pegar tirones y quedarse sin potencia, ya me empecé a mosquear con que la habrían montado mal y abría perdido el calado por que no es que fueran muy mañosos al parecer los de mi ciudad, finalmente trasteando con la máquina de DELPHI, restaurando valores de la bomba electrónicamente y con el ISTA reseteando adaptaciones el coche va perfecto, parece ser que no configuraron la electronica. 1000 euros aprox, por que me tuvieron que cambiar todas las juntas pistones y módulo electrónico. 800 eu reparar la bomba completa con el envío incluido más 1 año de garantía.

ASTRA22

Forista
Reacciones
540
A mi hará cosa de 2 meses que tuve que cambiar la vp44, hablé con el de Leganés también y no me dio buena espina a pesar de tener un precio “barato” finalmente la reparé completamente en JJCars enviándola a A Coruña, me la monto un taller de mi ciudad y pasado 15 días me empezó a pegar tirones y quedarse sin potencia, ya me empecé a mosquear con que la habrían montado mal y abría perdido el calado por que no es que fueran muy mañosos al parecer los de mi ciudad, finalmente trasteando con la máquina de DELPHI, restaurando valores de la bomba electrónicamente y con el ISTA reseteando adaptaciones el coche va perfecto, parece ser que no configuraron la electronica. 1000 euros aprox, por que me tuvieron que cambiar todas las juntas pistones y módulo electrónico. 800 eu reparar la bomba completa con el envío incluido más 1 año de garantía.

¿Sabes como lo hicieron con ISTA?......Yo lo intenté en el mío, pero siempre me daba "estado de vehículo incorrecto". No quise toquetear mucho porque era la primera vez que utilizaba el ISTA y no quería liarla.
En mi caso, llegaba a esta pantalla y al dar al 1, me daba el error:
108ffcae65248135cc915f2e467de450o.jpg

juan.sae.gal

En Practicas
Reacciones
6
¿Sabes como lo hicieron con ISTA?......Yo lo intenté en el mío, pero siempre me daba "estado de vehículo incorrecto". No quise toquetear mucho porque era la primera vez que utilizaba el ISTA y no quería liarla.
En mi caso, llegaba a esta pantalla y al dar al 1, me daba el error:
108ffcae65248135cc915f2e467de450o.jpg

Releyendo tu mensaje estaba pensando en que quizás podría ser el estado de la llave (contacto dado o no), con la delphi si no recuerdo mal me pidió quitar y poner varias veces el contacto, entiendo que para que cogiera la presión correcta.

ASTRA22

Forista
Reacciones
540
Releyendo tu mensaje estaba pensando en que quizás podría ser el estado de la llave (contacto dado o no), con la delphi si no recuerdo mal me pidió quitar y poner varias veces el contacto, entiendo que para que cogiera la presión correcta.
Lo hice de todas las formas posibles con el ISTA-D . Con el contacto puesto, coche apagado, a ralenti....
Al final ya pensé que era un mal calado de la bomba ya que en otra opción te deja comprobar el estado de la bomba y me daba uno de los parámetros fuera de tolerancia por un grado.
Lo que me hace dudar es si el ISTA, comprueba el estado pensando que lleva puesta la bomba antigua.

juan.sae.gal

En Practicas
Reacciones
6
Lo hice de todas las formas posibles con el ISTA-D . Con el contacto puesto, coche apagado, a ralenti....
Al final ya pensé que era un mal calado de la bomba ya que en otra opción te deja comprobar el estado de la bomba y me daba uno de los parámetros fuera de tolerancia por un grado.
Lo que me hace dudar es si el ISTA, comprueba el estado pensando que lleva puesta la bomba antigua.

¿Te refieres a que el ISTA se quede con la configuración de la distribución anterior y por eso detecte la bomba fuera de tolerancia por un grado? No te mostraba ningún fallo? Lo conseguiste solucionar o sigues igual?