Avería A vueltas con el PDC

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Buenas....Ya hace un tiempo que tengo problemas con el sensor de distancia de aparcamiento, pero por fin me he decidido a solucionarlo.
He estado leyendo por el foro, y se supone que cuando se activa, bien con la marcha atrás o bien a demanda con el botón, y suena el pitido largo y deja de funcionar y parpadea la luz del botón, es porque alguno de los sensores está muerto. Para comprobarlo, tal como he leído, lo he accionado y he acercado el oído a cada sensor (tanto delanteros como traseros) y todos hacen el típico cla-cla, por lo que deduzco que están bien.
¿Debo pensar que es la centralita entonces? Ya la he localizado para saber la referencia (es de tres conectores) y he encontrado alguna a buen precio por ebay. ¿Sería sólo sustituir una por otra?
Gracias de antemano por la ayuda.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Antes de eso desconecta del módulo de la PDC el conector negro y comprueba que tiene continuidad. Incluso si hechas un limpiaconectores te puede ayudar mucho también.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Pásale una diagnosis, porque la centralita es muy raro que se averíe.
¿Cuando revisaste con el oído los sensores estaba pitando y luz verde encendida?.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Cuando los revisé, luz verde parpadeando y no pitaba. El pitido dura unos segundos y ya no pita más.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Cuando los revisé, luz verde parpadeando y no pitaba. El pitido dura unos segundos y ya no pita más.
A ver si alguien lo confirma, pero creo recordar que cuando falla, el pitido no se quita en unos segundos, dura bastante.
Antes de eso desconecta del módulo de la PDC el conector negro y comprueba que tiene continuidad. Incluso si hechas un limpiaconectores te puede ayudar mucho también.
Prueba a realizar lo que te comenta @tes a ver si se ha quedado algo "cogido".

• Like
Reacciones: tes

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
A ver si alguien lo confirma, pero creo recordar que cuando falla, el pitido no se quita en unos segundos, dura bastante.

Prueba a realizar lo que te comenta @tes a ver si se ha quedado algo "cogido".
Dura y bastante. Si no se me va, mañana te lo miro. Luego se quita, sí. Pero si vuelves a engranar la marcha atrás, vuelve el pitido y así constantemente, igual que si lo conectas mediante el botón interior.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Compi son unos segundos y permanece así cada vez que lo conectas con el botón, o al seleecionar la marcha atrás cómo te dije con anterioridad. Además es bastante sonoro y molesta.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Compi son unos segundos y permanece así cada vez que lo conectas con el botón, o al seleecionar la marcha atrás cómo te dije con anterioridad. Además es bastante sonoro y molesta.

Efectivamente. Es el mismo pitido que emite cuando estás ya rozando un obstáculo, para hacernos una idea. Y serán 3 o 4 segundos, aunque sí es verdad que se hace más largo jajjaa. A ver si baja un poco el sol, lo miro y luego os cuento

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Jderrr!!, yo tengo exactamente el mismo problema, pita cuando pongo marcha atrás, pero los sensores, leche. Tambien parpadea la luz del interruptor PDC, y éso es porque algún sensor no funciona.

Hace un tiempo me dijeron que era fallo del sensor delantero D, con esas andé trasteando como pude y no noté nada raro en ése sensor ni en el otro mas cercano. Cuando vaya a canbiar el aceite, si me acuerdo los miraré todos aprovechando la elevación, porque meterse por ahí suspendido con un gato no me hace mucha gracia.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Ya le he desconectado el conector negro y le he echado el limpiaconectores, y ahora no sólo no funciona, sino que la luz ya no parpadea ni luce, aunque el pitido largo sí que lo emite.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Ya le he desconectado el conector negro y le he echado el limpiaconectores, y ahora no sólo no funciona, sino que la luz ya no parpadea ni luce, aunque el pitido largo sí que lo emite.
Revisa ese conector a ver si no hace buen contacto sus pines.
De todas formas, en estos coches, algunos elementos hay que probarlos arrancando y dando una pequeña vuelta para que se actualice correctamente.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Revisa ese conector a ver si no hace buen contacto sus pines.
De todas formas, en estos coches, algunos elementos hay que probarlos arrancando y dando una pequeña vuelta para que se actualice correctamente.

Pues ya mañana probaré y seguiremos buscando el problema. Gracias

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No hace falta elevar el coche. Sentado frente al morro o al culo del coche quitas las molduras y vas sacando los sensores. Alguno tienes que tener tocado @Manolete .

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Buenas tardes.
Tes no habia caido en eso, no sabia que extrayendo la moldura tengo acceso, pensaba que era por el interior del paragolpes. Lo voy a intentár.
Gracias tio.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
Todos. Tanto traseros como delanteros.
Sinceramente, si suenan todos y suena el pítido y la luz verde se enciende, no tengo claro que pueda ser.
Prueba a sacar la centralita del coche y ábrela, a ver si tiene humedad o ves algo raro.
Mira a ver sí alguien de tu alrededor te puede prestar la centralita y probarla, para asegurarte.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Sinceramente, si suenan todos y suena el pítido y la luz verde se enciende, no tengo claro que pueda ser.
Prueba a sacar la centralita del coche y ábrela, a ver si tiene humedad o ves algo raro.
Mira a ver sí alguien de tu alrededor te puede prestar la centralita y probarla, para asegurarte.

Desde que desconecté ayer el conector negro de la centralita, la luz ya no se enciende. Si sirve como pista...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Dura y bastante. Si no se me va, mañana te lo miro. Luego se quita, sí. Pero si vuelves a engranar la marcha atrás, vuelve el pitido y así constantemente, igual que si lo conectas mediante el botón interior.
A ver si lo he entendido bien. En lo que has respondido veo que hay una diferencia con respecto a lo que le pasa al mío. Tiene un sensor mal y cada vez que engrano la marcha atrás da el pitido largo y como no quiero escucharlo esos segundos, quito la marcha atrás (se para el pitido) y la vuelvo a meter (la engrano dos veces) y ya no suena de nuevo el pitido.

xjimx

Forista
Modelo
E32 730i
Reacciones
473
Porque no haces diagnosis con INPA y te sale exactamente sensor que tienes mal .
Mucha veces suena dicho clac/clac y sensor esta KO.
Como comentado Manolo es raro que se averiado centralita.

Saludos y suerte con avería.

Foto de INPA hay solo trasero pero si tienes también delantero te aparezca en diagnosis.
a3aee1804d8895e49fc5f8380a841270.jpg

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Tes.
Solucionado. Tenia un sensor delantero D. (tal y como me dijeron) con el cable roto, ya reparado veo que de momento funciona tanto delante como atrás.
No sabia que era tan facil separando las molduras, el que no sabe es como el que no ve.

Gracias.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
A ver si lo he entendido bien. En lo que has respondido veo que hay una diferencia con respecto a lo que le pasa al mío. Tiene un sensor mal y cada vez que engrano la marcha atrás da el pitido largo y como no quiero escucharlo esos segundos, quito la marcha atrás (se para el pitido) y la vuelvo a meter (la engrano dos veces) y ya no suena de nuevo el pitido.
Si nada más meter la marcha atrás salta el pitido la quitas para no escucharlo, no sé lo que hace puesto que yo lo que hago es pulsar el botón compi y se corta. Lo que tú comentas, supongo que será como el resto del coche en temas electrónicos, es decir y por ejemplo, si das al contacto y circulas con el, al quitar el contacto y si rápido lo vuelves a hacer, el clima se queda apagado o encendido, dependiendo del tiempo. Eso del sensor de aparcamiento, supongo que el principio será igual o parecido.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Tes.
Solucionado. Tenia un sensor delantero D. (tal y como me dijeron) con el cable roto, ya reparado veo que de momento funciona tanto delante como atrás.
No sabia que era tan facil separando las molduras, el que no sabe es como el que no ve.

Gracias.
@Manolete eso mismo digo yo y es lo que le ocurría al mío. Quitarlo y ver qué ocurre es muy sencillo, una ve que te lo explican. a mí me lo explicó @Manol y así pude ver que de los tres, hay uno partido. Como yo no tengo los aparatos necesarios, voy a quedar con un compi para soldarlo, que por lo visto es igual de sencillo que quitar esas molduras.
Enhorabuena por tener una cosita más reparada en el coche. Éste mes arreglo la transmisión y cuatro cosillas más al mío y a saborearlo a tope.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169

Buenas. Aun sigo con el dichoso control de parking. Por fin le he podido meter la máquina. Me ha dado fallo del sensor delantero derecho central, y le he podido borrar y luego me ha salido esto. ¿Alguien sabe contarme qué hacer? Por cierto, el sensor le he sacado y aparentemente los cables sin problema y hace el cla cla por lo que parece que funciona

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212

Buenas. Aun sigo con el dichoso control de parking. Por fin le he podido meter la máquina. Me ha dado fallo del sensor delantero derecho central, y le he podido borrar y luego me ha salido esto. ¿Alguien sabe contarme qué hacer? Por cierto, el sensor le he sacado y aparentemente los cables sin problema y hace el cla cla por lo que parece que funciona
No hay forma de ver la imagen en grande. :(

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
En teoría pinchando sale más grande, pero pone:

11 Gener. tono de advertencia trasero cierre a positivo
14 Led de control de distancia de aparcamiento defectuoso

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Entonces, cambiando ese sensor ¿lo tendrás reparado ya?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.212
En teoría pinchando sale más grande, pero pone:

11 Gener. tono de advertencia trasero cierre a positivo
14 Led de control de distancia de aparcamiento defectuoso
No sabría decirte a que se refiere con seguridad, pero podría ser fallo para generar el tono de advertencia, con lo cual el problema lo tendría el módulo (o altavoz). De ahí que no escuches nada.
El segundo, sería más de lo mismo.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
No sabría decirte a que se refiere con seguridad, pero podría ser fallo para generar el tono de advertencia, con lo cual el problema lo tendría el módulo (o altavoz). De ahí que no escuches nada.
El segundo, sería más de lo mismo.

Pero el caso es que al conectarlo sí que suena, que es lo raro.