Avería A vueltas con el dichoso freno de mano en itv. X5 e53

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
No sé si fue hace una o dos itv que puse las zapatas nuevas de paquete. Ahora vuelve a no pasar la prueba, eficacia inferior al 16%. Creo que dieron cerca de 1,41 kN en los rodillos.

Una cosa extraña es que al probar los frenos me hizo parar el motor, para probar el freno de servicio, tanto delantero como trasero. No le quice decir nada para no andar haciendo enemigos, pero bueno. Creo que esa prueba se debe hacer con el motor en marcha.

Pero bueno eso como anécdota, lo que me toca los huevos es que de nuevo vuelve a fallar la prueba el maldito freno de mano, con zapatas puesta hace una o dos itv.

Estoy pensando en coger la dremel y llenar la campana de surcos transversales a ver si así se agarra un poco mejor ajajaja.

Bmw freno mano caca :caca::caca::caca:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
¿Cómo se explica que teniendo zapatas nuevas y ajustadas, siga sin frenar?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Hazle los surcos con la Dremel, en vez de en diagonal de un lado también hazlos invertidos en otro sentido, que queden X como los X-Men.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Pégale un apretón a las tuercas que tienes en la funda del freno de mano un poco antes de ir a la ITV, yo me acostumbré a hacerlo así en el el E46 y nunca tuve problemas. Pero tampoco te pases, que entonces las dejas clavadas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
No sé si fue hace una o dos itv que puse las zapatas nuevas de paquete. Ahora vuelve a no pasar la prueba, eficacia inferior al 16%. Creo que dieron cerca de 1,41 kN en los rodillos.

Una cosa extraña es que al probar los frenos me hizo parar el motor, para probar el freno de servicio, tanto delantero como trasero. No le quice decir nada para no andar haciendo enemigos, pero bueno. Creo que esa prueba se debe hacer con el motor en marcha.

Pero bueno eso como anécdota, lo que me toca los huevos es que de nuevo vuelve a fallar la prueba el maldito freno de mano, con zapatas puesta hace una o dos itv.

Estoy pensando en coger la dremel y llenar la campana de surcos transversales a ver si así se agarra un poco mejor ajajaja.

Bmw freno mano caca :caca::caca::caca:
te hacen apagar el motor para probar los frenos ?

Sabe lo que es un servicio el paisano ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
¿Cómo se explica que teniendo zapatas nuevas y ajustadas, siga sin frenar?
Pasale una lija a los tambores por dentro .
Y no vas descaminado con lo de la dremel ..
No pasarle la dremel , pero si le pasa la piedra en si , a mano , para crear una superficie rugosa , te ayuda ..
Pasale también lija o con la roto orbital un maldita a las pastillas .

Pues parecer bastadas para alguien que trabaje en el preciso mundo del coche .. pero no veas lo que no frenaban o no frenan algunos tractores viejos a veces .
Idem mi camión .
Sumale que el freno de mano no lo usas como si fuese un freno de tambor en si con lo cual te va tardar a Dios en rectificar.

Si no quieres desmontar de nuevo , asientas con el coche en movimiento .. ve tirandole poco a poco , no dejes que pille un calor de la hostia , pero ve dándole así .. verás que al pasar un rato ya clava .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
por que tienes los cables dados de si?
Si da para aproximar .. por estirado que est el cable (si no consiguiese aproximar sería otro cantar ) , debería de tensar igualmente .
Si ha metido zapatas en tambor viejo , o aunque sea conjunto nuevo , eso tiene que empezar a asentar .

Como digo en mi anterior post , lleva mucho más tiempo que en un freno de tambor al uso .

Y si .. el freno mano del BMW con su sistema de aproximadores arcaico , no es la panacea . No sé qué te diga que no fuese mejor a leva directa .
Dicho sistema en gigante lo lleva mi viejo camión Man .. le llegué a hacer un agujero por fuera para aproximar desde ahí .. estaba hasta los huevos de andar cargando y descargando el maldito tambor del buje más la llanta .

Eso que en mi caso el uso era esporádico (freno eléctrico ) . De desaproximan con solo mirarlos . Da igual que metas todo nuevo o que le hagas una manuela .. acaban desaproximandose en poco tiempo .

Frena .. si ... Pero según la maquinita de la ITV ,as de una rueda que de otra ... Sin bajarte de los rodillos , prueban de nuevo y resulta que la que frenaba menos , ahora frena más ...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
te hacen apagar el motor para probar los frenos ?

Sabe lo que es un servicio el paisano ?

Nunca me hicieron apagar el motor para probar los frenos de servicio, de hecho estoy seguro al 100% que la norma dice que debe hacerse con el motor en marcha para poder probar la efectividad correcta. Ahí me da que se columpió para hacerme tirar por frenos por gusto, con el pedal duro pero algo frenó.

En el papel pone 1,41kN en freno de mano, no sé cuanto debería dar en este caso.

Más allá de eso, el freno de mano es una basura. Si no fuese porque son anteriores a 2019, cualquiera diría que esos inges de bmw se sacaron el título en pandemia.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
Pasale una lija a los tambores por dentro .
Y no vas descaminado con lo de la dremel ..
No pasarle la dremel , pero si le pasa la piedra en si , a mano , para crear una superficie rugosa , te ayuda ..
Pasale también lija o con la roto orbital un maldita a las pastillas .

Pues parecer bastadas para alguien que trabaje en el preciso mundo del coche .. pero no veas lo que no frenaban o no frenan algunos tractores viejos a veces .
Idem mi camión .
Sumale que el freno de mano no lo usas como si fuese un freno de tambor en si con lo cual te va tardar a Dios en rectificar.

Si no quieres desmontar de nuevo , asientas con el coche en movimiento .. ve tirandole poco a poco , no dejes que pille un calor de la hostia , pero ve dándole así .. verás que al pasar un rato ya clava .

Los cables están bien, no es que tiras al tope y no aproximan las zapatas. El problema que veo es que por más fuerza que hago, parece que resbalan las zapatas y no muerden. A partir del clip 1 ya empieza a tensar el cable, y te das cuenta que apretar apreta contra la campana, pero como si no apretase, no la muerde.

Y no entiendo por qué. Cualquier basura como el volvo s60, le daba 4 clip y se mordía al instante las ruedas. Las kangos igual.

Dicen que no son efectivos por el peso de la transmisión. Pero no me cierra esa explicación, eso puede valer si vas a 120km/h, pero estando parado, que no retenga una mínima pendiente, no es debido al diferencial. Eso es que el diseño es una basura, otra no le veo.

No creo que vengan zapatas de diferentes durezas para diferentes mordientes.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
Nunca me hicieron apagar el motor para probar los frenos de servicio, de hecho estoy seguro al 100% que la norma dice que debe hacerse con el motor en marcha para poder probar la efectividad correcta. Ahí me da que se columpió para hacerme tirar por frenos por gusto, con el pedal duro pero algo frenó.

En el papel pone 1,41kN en freno de mano, no sé cuanto debería dar en este caso.

Más allá de eso, el freno de mano es una basura. Si no fuese porque son anteriores a 2019, cualquiera diría que esos inges de bmw se sacaron el título en pandemia.
Yo hubiese hablado con el jefe de línea .
Y presentado reclamación , por empleado inútil .
Confiando en que sea verdad lo que cuentas . Como vas a hace una medición de fenos sin dejar que el servo funcione a su bola .

Si te quiere j*der en segunda vuelta .. que lo mismo no te toca el mismo ingeniero , dale un toque de freno de pié , sin pasarte, claro .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
Yo hubiese hablado con el jefe de línea .
Y presentado reclamación , por empleado inútil .
Confiando en que sea verdad lo que cuentas . Como vas a hace una medición de fenos sin dejar que el servo funcione a su bola .

Si te quiere j*der en segunda vuelta .. que lo mismo no te toca el mismo ingeniero , dale un toque de freno de pié , sin pasarte, claro .

Capaz que me ha querido pillar con los frenos de servicio y no pudo. Pero lógicamente el pedal se puso duro y la eficacia se vio reducida.

Y ahora, a quien le reclamas?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
Capaz que me ha querido pillar con los frenos de servicio y no pudo. Pero lógicamente el pedal se puso duro y la eficacia se vio reducida.

Y ahora, a quien le reclamas?
Ahora a volver .. y si te lo vuelve a hacer .. reclamas en directo .
Yo en una ocasión por un espejo de un camión bajé a todo al personal de la ITV a pista .
Tienes que estar seguro de tener razón como era mi caso claro .

Pero bueno .. se supone que la segunda vez vuelves gratis . .
Si te lo vuelve a hacer y no le tiran de las orejas desde la misma linea .. dile que quieres escribir y que te firme su método contemporáneo de comprobar la frenada .

Hazle de todas formas lo que te dije de intentar asentar el ferodo tiernado de freno poco a poco hasta que notes que agarra ..
Sin hacer el animal .. a ver si las vas a cristalizar y es pero el remedio que la enfermedad .