Duda A ver si me aclaro un poco (Cambio Navi business a NBT)

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
He mirado en todos los foros y subforos, y hay muchos que hablan de reequipar el navegador profesional NBT en coches equipados con CIC.
Yo tengo un navegador business, con cuadro de instrumentos ampliado y funcionalidad bluetooth ampliada como opciones. El coche es de febrero 2014, o sea una actualizazión atrás del sistema business que se equipa ahora.
- Puedo buscar por ebay un navegador NBT con pantalla 8" para sustituir el business que llevo?
- Las funciones del bluetooth ampliado y del cuadro instrumentos ampliado, con aviso de limites de velocidad, se mantienen con el nuevo navegador?
- Doy por asumido que hay que codificar, pero: lo hacen en BMW, llevandole el coche con el NBT montado? O hay que hacerlo en casa, con cable, PC y programa de codifica?

Estoy bastante liado, en principio me intriga poder comprar un navi professional por una cuarta parte de lo que pide BMW (los hay por unos 800 euros en ebay), pero por otro lado estoy preocupado de que la cosa se me vaya de las manos y no sepa como montarlo y hacerlo funcionar.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
He mirado en todos los foros y subforos, y hay muchos que hablan de reequipar el navegador profesional NBT en coches equipados con CIC.
Yo tengo un navegador business, con cuadro de instrumentos ampliado y funcionalidad bluetooth ampliada como opciones. El coche es de febrero 2014, o sea una actualizazión atrás del sistema business que se equipa ahora.
- Puedo buscar por ebay un navegador NBT con pantalla 8" para sustituir el business que llevo?
- Las funciones del bluetooth ampliado y del cuadro instrumentos ampliado, con aviso de limites de velocidad, se mantienen con el nuevo navegador?
- Doy por asumido que hay que codificar, pero: lo hacen en BMW, llevandole el coche con el NBT montado? O hay que hacerlo en casa, con cable, PC y programa de codifica?

Estoy bastante liado, en principio me intriga poder comprar un navi professional por una cuarta parte de lo que pide BMW (los hay por unos 800 euros en ebay), pero por otro lado estoy preocupado de que la cosa se me vaya de las manos y no sepa como montarlo y hacerlo funcionar.

Yo sin conocimiento no me arriesgaría, me pondría en manos de alguien con conocimientos expertos, aunque cueste un poco más.

Saludos y ánimo con el cambio!

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Aunque a más largo plazo, este tema me interesa :guiño:, por lo que me pego a él como una lapa :sneaky:. Creo que @theMpower :amo: te puede resolver muchas dudas, @Andysax.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.461

Te puedo asegurar dos cosas, sin ningún tipo de sombra de duda

Una: BMW no te va a reequipar eso. Primero porque no pueden ni técnicamente ni por conocimientos, y sobre todo, porque aunque pudieses, es tirar piedras contra su tejado, o tú a los restaurantes llevas la materia prima?

Dos: si preguntas si hay que Codificarlo, olvídate de hacerlo tú, no es sencillo precisamente.....

Ah! Y todo lo que llevas se mantiene...Y amplía

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.461
Por cierto..estaba leyendo en condiciones, no es por acojonarte, pero si llevas el Business CIC (que lo llevas) y BT ampliado..... llevas combox!

las malas noticias es que hay que montar todo esto en tu coche para montar un NBT: el combox va fuera porque va integrado en el NBT

http://www.bmwfaq.com/threads/re-equipacion-de-nbt-y-cuadro-ampliado-en-f30-combox.806109/

las buenas noticias es que el mismo que ha hecho la obra de ese post la puede volver a repetir con exito

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Hola, a partir de 2014 (no se exactamente la fecha), el navegador business está basado en el NBT: NBT Business. Yo no tengo mucha idea y no te puedo ayudar en lo que tienes que hacer, pero @theMpower seguro que si te puede ayudar.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.461
Hola, a partir de 2014 (no se exactamente la fecha), el navegador business está basado en el NBT: NBT Business. Yo no tengo mucha idea y no te puedo ayudar en lo que tienes que hacer, pero @theMpower seguro que si te puede ayudar.

Saludos.

febrero es business CIC, por los pelos, pero lo es

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
pues....vaya jugada...creo que no voy a desmontar medio coche para hacer eso...otra cosa es si se pudiera actualizar via software el combox y el navi

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.461
pues....vaya jugada...creo que no voy a desmontar medio coche para hacer eso...otra cosa es si se pudiera actualizar via software el combox y el navi
No se puede actualizar.

Creo que hay una nueva manera de simplificar el montaje

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Hola, he pasado por el trance pero con Business NBT (sin Combox). Haz caso a lo que te dicen los demás foreros y ponte en manos expertas...merece la pena TODO

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Pues, cuanto a manos expertas....alguien sabe de alguna aquí en Galicia? La verdad es que hay tantas cosas que me gustaría reequipar (altavoces hifi, camara trasera) que no sé donde empezar, y destripar el coche (casi) nuevo me da escalofríos.....

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Pues, cuanto a manos expertas....alguien sabe de alguna aquí en Galicia? La verdad es que hay tantas cosas que me gustaría reequipar (altavoces hifi, camara trasera) que no sé donde empezar, y destripar el coche (casi) nuevo me da escalofríos.....

Haz una lista de todo lo que quieres reequipar, un experto te dirá el orden correcto y óptimo para tener que desmontar las menos veces posibles el coche.

Saludos!

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

En Galicia yo no conozco a nadie, pero si nos juntamos dos o tres Gallegos no debe ser tan complicado traerse a uno de los expertos (realmente pienso en el que, para mí, es el mejor @theMpower ) un fin de semana a comer marisco y hacer reequipaciones y codificaciones

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
En Galicia yo no conozco a nadie, pero si nos juntamos dos o tres Gallegos no debe ser tan complicado traerse a uno de los expertos (realmente pienso en el que, para mí, es el mejor @theMpower ) un fin de semana a comer marisco y hacer reequipaciones y codificaciones

Me apunto para dar fé de las tareas realizadas :rolleyes:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Cierto, entre dos la dolorosa os será mucho más llevadera biggrin

Buah, será por dinero... :cigar::cigar:

11557434-falschgeld.jpg

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
yo lo voy a dejar para marzo abril, pero o viene a Galicia o bajare para que me lo hagan.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Una duda, si reequipas el navegador y te hacen en el conce a posteriori alguna actualización del SW, te descacharran todo?

Gracias!

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Esa es una gran idea, total bajar por tierra abulense, o invitar a una mariscada a theMpower y señora (si la hay), no se cual de las dos saldría mas cara......
a ver que dice el interesado
(también un cocido sería una opción, se a caso el marisco no apeteciera....)

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
si si, el típico buen tiempo de la primavera gallega..... :titanic: