Comparando por ejemplo 5 Terranos II 2.7 Turbointercooler de matriculacion correlativa, os puedo decir que ninguno anda igual, los hay que pillan los 180 km/h de marcador y otros que para que lleguen a 160 hay que clavar el pie en el pedal en plan picapiedra. Curiosamente el que mas anda (el que suelo pillar yo ) y el que menos, el de el mas viejete de la empresa, unos 59 años.:roll:
Oño, Joss, mirando lo que has escrito en tu post y girando la vista hacia tu avatar, acohonas mogollon.
nmo me da la gana que aqui en cuanto se pone algo medianamente cientifico y se deja de dar ideas de la bruja lola ni diox abre la boca salvo feliX y pocos mas
yo solo digo ke si la carbonilla mejora la comprension cuando esta depositada o bien en la parte alta del piston o en la culata, pero lo ke haces es cambiar la camara de comprension y entonces las detonaciones son menores enotnces ke konsigues una mieda de pato,jejejejeje tb pasa ke por la noche sulen correr mas los motores tampoko se el fenomeno. pero amos todo indica ke la carbonilla es una mierda y ke eso es lo ke hace perros a los motres, luego tb un motor se acostumbra a ir a un determinado regimen de vueltas, sobre todo en los diesel, si le acostumbras desde chikitn komo si fuera un crio a girar al to de vueltas ira bien a ese regimen pero komo vay lento de vueltas cuando lo kieras subir, veras ke el koche t esta pidiendo ke metas otra marcha mas larga porke no konsigues na de na, hecho probao en dos motores iguales y llevados por distintas personas.uno ke le pisas y otro ke no.
el que de noche ó en invierno, los motorres vayan mejor se debe a la temperatura del aire, a mas frio mas rico en O y mas condensado entra
estais disculpados :drinkers podeis seguir divagando sobre la "vida intima de los motores" que yo sigo atento
Se de quien hablas, un amariconao que se siente desnudo sin pestañas y se pone rojo. ya no es el que era antes!!!!
Yo si que te voy a quitar la carbonilla del cilindro. Expresate de una vez, c**o, que queremos saber. PD: CarlitosZ3, perdoname la licencia.:heart:
strap pero por lo del aire mas fresco los motores turbos lo notan mas ke los atmosfericos, pero por la noche hay menos oxigeno sobre todo como estes cerca de un boske. tb hay dias kek ojes el koche y es komo si hubiera ganao cv poos pero alguno,va mas suave, sube mejor de vueltas eso pasa a veces, a lo mejor solo me pasa a mi, pero yo he estao hablando con chavales ke me dicen ke tb lo notan. ke hay dias ke les corre mas, se nota mas en coches ke tngan pocos cv, porke amos en un carro con muchos cv ke un dia gane 1 o 2 cv no lo notas. tb lo notaba mucho en el scooter, y eso es debido claramente a las condiciones atmosfericas
No me digas porque pero yo lo noto mogollon en el smart a diario. Hace dos semanas, en Madrid, sobre todo, esa que hizo tanto frio, joer parecia que no andaba.....:-k Sin embargo, estos dias va como un tiro.
Cuanta menos temperatura mayor es la concentración de O2, por eso el coche anda mejor, lo del bosque... joer es rizar mucho el rizo, no se si has notado alguna vez problemas respiratorios al estar en un bosque por la noche, yo personalmente no, aunque reconozco que la fotosíntesis no me afecta demasiado La altura tambien influye, a mayor altura menor presión atmosférica, y por lo tanto menor concentración de O2 y el coche anda menos.
pos no se david ya se ke es rizar el rizo pero los motores algo notaran, igual ke las personas o sino tu vete ha hacer deporte en agosto, por la noche al lado de la sierra haber si notas ke t ahogas o no. de hecho el año pasaoen verano cuando la atmosfera estaba tan cargada, t infirmaban de no hacer deporte a partir de diversas horas en lugares donde haya mucha vegetacion, porke se dio varios casos de muerte subita en personas por realizar esfuerzos fisicos, pero amso esto de acuerdo en todo lo ke has dicho, lo ke mas notan los motores es lo de la altura,por eso tb hay diferentes tipos de gasolina para diversos paises donde la presion atmosferica es distinta.
un pequeño apunte la concentracion de O2 es mas o menos igual siempre del 21% su variacion no depende de la presion o la temperatura sino de contaminacion humedad y factores de este tipo ....lo que varuia es la densidad del aire en su conjunto o sea la masa de aire que hay por litro que es la que aumenta o disminuye segun la presion y la temperatura eso que estudiabais de PV=nRT la prorcion siempre es casi la misma 78% nitrogeno y 21% oxifgeno .....podeis seguir
nada nada ya estoy aqui para ir apuntando eso si si aparece el frutero y dice algo mal al cuello le voy a apuntar
Bueno, la humedad relativa (además de altura y temperatura) parece que si afecta al rendimiento, he estado investigando y parece que tendría razón mi interlocutor...en motores "apretados" especialmente, por l amisma razón que se pulveriza agua a presión en la admisión de coches de carreras.
pues si gus a alta presion como en un cilindro la combustion se ve favorecida por el agua aunque parezca raro ya que esa "humedad" beneficia el proceso termodinamico
Sin embargo a mayor humedad relativa, menos oxígeno, entiendo, en mi ecenutrismo científico-lamentable, guaka...mmmmmmmmmm
A ver, pero explícamelo como si yo fuera un mercediano cualquiera, o sea, no me importara el rendimiento Entiendo que: 1.- con más humedad se reduce las probabilidad de detonación, (es bien ) peeeero... 2.- las moléculas de agua ocupan el lugar de las moléculas de oxígeno, reduciéndose estas para un volumen dado de aire con superior humedad relativa. (es mal ) ¿Estoy en lo cierto o vuelvo a dedicarme a seguir a Jimenez del Oso?
pues ya sabempos lo que hay que hacer , pegarle zapatillazo hasta la zona roja , para que no se amariconen....
1 cierto 2 no; es falso, en un volumen "todos los gases" ocupan "todo" el volumen o sea si tengo un litro de aire tengo 1l de nitrogeno 1l de oxigeno 1l de vapor de agua pero de cada uno habra mas o menos moleculas ocupando todo el esapcio en su totalidad...... o sea que si la humedad es del aire externo si "quita" oxigeno pq a la misma presion un volumen admite una cantidad concreta de moleculas totales y si hay mas de una hay menos de la otra .....sin embargo si a mi aire le añado vapor oxigeno sigue habiendo el mismo y a "presion añado " mas agua..... una pequeña explicacion de la mejoria= Siendo el vapor producido al vaporizarse el agua durante la compresión y explosión del combustible en los cilindros un elemento que evita las perjudiciales "detonaciones" (explosiones más rápidas y violentas que las normales dentro del cilindro), o sea, teniendo el vapor de agua la propiedad de mejorar el rendimiento de los motores de explosión de los vehículos de combustión interna en climas extremadamente húmedos. Esta propiedad del vapor de agua a sido incluso aprovechada de forma "artificial" a través de carburadores que en motores de gasolina agregan una pequeña cantidad de agua pulverizada a la mezcla carburada (nafta o gasolina + aire), la necesaria para el mejor funcionamiento del motor, reduciendo las o eliminando las "detonaciones" perjudiciales para el funcionamiento del motor y, por lo tanto, contribuyendo al mejor, más potente y suave desplazamiento del automóvil o vehículo de que se trate. El coche o vehículo que incluya un carburador con este tipo de dispositivo humidificador se comportará, por lo tanto, como si funcionara con gasolina con un mayor número de octanos (mejorará su rendimiento).
Sigo en mis trece. La carbonilla en el cilindro o cabeza del piston que, a no ser que el motor este muy currao, no existe. La principal causa de que los motores se amariconen, es la acumulacion residuos de la combustion en las cavidades de los silenciosos, mas, el vapor de agua que se genera. Este vapor condensa, en parte, a la poca temp del sistema de escape y a la escasa velocidad de evacuacion de los gases. De esta manera se crea una especie de barrillo, llamemoslo asi, que con el tiempo va estrangulando la salida de los gases. Esto no pasa si le das zapatilla de vez en cuando al coche, bueno... de vez en cuando, algunos :mus- otros siempre. Que es lo que pasa cuando cogemos el coche que ha estado en manos de esa persona que no sabe que la palanca que hay a la derecha, gusto debajo del radio-cd, es para cambiar las marchas mas de lo que el/ella se cree, pues que le apretamos el lomo al coche y no anda. Eso si, al cabo de unos kms en nuestras manos, oohh, carbonilla a tomar por c*lo.
En los coches actuales ¿por que no existe un "humidificador"?¿existe y no lo sé? Parece un mecanismo relativamente sencillo:rolleyes:
Técnicamente esa es la solución, micro-escalones en las camisas que impiden que el pistón suba con alegría Es como el fenómeno de llevar una manga de jersey ajustado y poder frotarlo sin que se mueva..... pero puede ocurrir que comience a plegarse porque lo hacemos mas lento y nos va costando cada vez mas y mas seguir frotando para entrar en calor un saludo