A ver esos entendidos

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
En especial para fer316 :descojon::descojon::descojon:

El caso es que el otro dia estaba dando una vuelta con el Alpina. Casi al final, cuando me decidia a volver a casa resulta que se encienden, cual arbol de navidad, todos los testigos del cuadro (freno de mano, bateria, pastillas de freno...) y la aguja de temperatura comienza a oscilar de forma rara (de repente sube, que lo mismo baja de golpe...) y la direccion se vuelve dura.

Asi que paro en una gasolinera y comienzo la inspeccion. Lo primero, paro el coche y vuelvo a arrancar (por aquello de...leches, se ha solucionado el problema) y las luces siguen encendidas, asi que paro de nuevo el coche.

A ver...vayan apostando por resolver el enigma....primera parte ¿que ha pasado?
eusa_whistle.gif

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
correa auxiliar????

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
lo del termómetro no tiene que ser por la misma avería, puede ser coincidencia, el mio lo esta haciendo tambien, eso deben ser las masas del cuadro, desmonta el cuadro, y las tuercas que sujetan el termometro, quitarlas, limpiar bien la zona de contacto y ponerlas bien apretadas (tampoco es que lleve 110Nm pero no dejarlas flojas).

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Bien, como surge alguna duda con la aguja de temperatura, doy un dato mas.

El Alpina lleva dos indicadores, el de aguja y uno en el aireador central que es digital.

Asi como el de aguja de repente subia al rojo y de golpe bajaba al medio, el digital iba subiendo paulatinamente, grado a grado y bajaba tambien paulatinamente. Se situo en 100 a 101 grados cuando paré el coche.

:yawinkle

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
entonces puede que el sistema de refrigeración tenga una camara de aire, seria necesario purgarlo. si no me equivoco ese motor es el mismo que los 735i(M30) no? el purgador lo lleva encima del termostato como los m20. otra cosa que se puede revisar es el conector del sensor de temperatura. aunque puede ser la misma correa auxiliar que no mueve la bomba de agua.

lures

En Practicas
Reacciones
44
URIEL;10192795 dijo:
En especial para fer316 :descojon::descojon::descojon:

El caso es que el otro dia estaba dando una vuelta con el Alpina. Casi al final, cuando me decidia a volver a casa resulta que se encienden, cual arbol de navidad, todos los testigos del cuadro (freno de mano, bateria, pastillas de freno...) y la aguja de temperatura comienza a oscilar de forma rara (de repente sube, que lo mismo baja de golpe...) y la direccion se vuelve dura.

Asi que paro en una gasolinera y comienzo la inspeccion. Lo primero, paro el coche y vuelvo a arrancar (por aquello de...leches, se ha solucionado el problema) y las luces siguen encendidas, asi que paro de nuevo el coche.

A ver...vayan apostando por resolver el enigma....primera parte ¿que ha pasado?
eusa_whistle.gif

puedes ser tema del alternador.¿te fijaste si se te encendio el chibato de la batería antes que el resto?

Nukano

Forista
Reacciones
3
Lo que no cuadra es el problema de la direccion y los problemas electricos.
Igual se ha aflojado la correa. Patina la bomba de asistida y por eso esta dura la asistida. Y que el alternador este por debajo de un regimen igual le afecta a la instalacion electrica.

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Por la cantidad de emoticonos que has puesto, me huele a chorrada...!!!

Y por decir algo, me uno al carro de la correa del alternador, Y apuesto por rotura de tensor de alternador...

O eso o que tienes ratones en el garaje que se han comido media instalacion electrica..!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

sds...

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Guillem;10194116 dijo:
Por la cantidad de emoticonos que has puesto, me huele a chorrada...!!!

Y por decir algo, me uno al carro de la correa del alternador, Y apuesto por rotura de tensor de alternador...

O eso o que tienes ratones en el garaje que se han comido media instalacion electrica..!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

sds...

Je,je,je....

Bueno, a ver...os doy la pista definitiva.

La polea del cigueñal no tiene la tuerca que sujete la polea, por tanto no hay movimiento de correa auxiliar y por tanto, no hay ni alternador ni bomba de agua, ni nada...

Vale....pues se presupone que esa es la causa y punto final.

Pero....la tuerca se encuentra en el salpicadero del coche....:mus-:mus-:mus-

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Ostrás Uriel, esto parece cousa de meigas.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Hola primo.

A mi tambien me huele a problema de alternador y/o correa que la mueve.

El otro día nos pasó algo muy parecido con un Golf y ocurrió que el eje que va al alternador,movido a su vez por la correa,se volvió loco y no hacía cargar a la batería.

Al girar loco,provocaba que la correa fuese sin tensión y a su aire ( sin estar rota) y claro,ni tensión eléctrica,ni fuerza para la asistida.
A ver si van por ahí los tiros.

Un saludo.

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
yo lo se..........pero si digo algo uriel me :bash:

Nukano

Forista
Reacciones
3
URIEL;10194175 dijo:
Je,je,je....

Bueno, a ver...os doy la pista definitiva.

La polea del cigueñal no tiene la tuerca que sujete la polea, por tanto no hay movimiento de correa auxiliar y por tanto, no hay ni alternador ni bomba de agua, ni nada...

Vale....pues se presupone que esa es la causa y punto final.

Pero....la tuerca se encuentra en el salpicadero del coche....:mus-:mus-:mus-

No sería aquella que se cayó cuando estuve contigo donde brizuela....

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
lo ves, te dije que miraras la correa, jajajajaja. Aunque tampoco estaria de más revisar los fusibles :supz::descojon::mus-

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
por cierto, menos mal que ese motor es de cadena, si te pasa eso en un M20..... no quiero imaginarmelo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
E-21;10196930 dijo:
lo ves, te dije que miraras la correa, jajajajaja. Aunque tampoco estaria de más revisar los fusibles :supz::descojon::mus-

Lo primero que hice fue revisar los fusibles, por si acaso.

Al estar todo correcto, arranque el motor para ver si veia algo y ahi me di cuenta de que no giraba la correa.

Pare el motor y mire la correa. Al moverla lo hice con la mano, cosa que no deberia pasar así que primeramente pensé en la tension.

Intenté dar mas tension a la correa y despues de un rato descarte el tema de tension.

Vino Maroto a echarme un cable y comprobando la tension de la correa nos dimos cuenta de que la polea del cigueñal se movia, con lo que supimos en ese momento que la polea del cigueñal no estaba sujeta al mismo y por tanto, aun girando debidamente el cigueñal, la polea no giraba y no funcionaba ninguna polea accesoria.

Pero c**o, que el coche ha estado funcionando de forma perfecta durante mucho tiempo sin la tuerca de las narices....

Y encima (aqui no quiero ni pensar) la tuerca me consta que en su dia se puso con su apriete, unos 45 kilos, por lo que en algun paso por algun taller a debido pasar algo....por que con 45 kilos, una tuerca no se sale por si sola...

crash325

Forista
Reacciones
96
aun estando sin tuerca se queda sujeta por la chaveta que lleva el cigueñal...lo que has perdido ahora es la chaveta...y reza para que no se te haya marcado el cigueñal en la punta, al estar girando sin la chaveta y la polea loca(esperemos que no...)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
:descojon: tio!!! si es sintoma claro de polea gripada neng!! :descojon: eres un crac!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Ostras no habia leido, si la polea del cigüeñal giraba libre me temo que tendras que cambiar el cigüeñal casi seguro :S

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
juer, si tienes que cambiar el cigüeñal no te va a salir barata la broma. Por cierto, el alpina ya lo conseguiste homologar y todo???

EDREISSIG

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo que había pensado que te llevastes a una moza dentro del coche y este se calentaba de mirar:descojon:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
crash325;10197984 dijo:
aun estando sin tuerca se queda sujeta por la chaveta que lleva el cigueñal...lo que has perdido ahora es la chaveta...y reza para que no se te haya marcado el cigueñal en la punta, al estar girando sin la chaveta y la polea loca(esperemos que no...)

Efectivamente. Lo que ha pasado al final es que la chaveta se ha perdido y entonces ha surgido el problema.

kazarn;10198303 dijo:
:descojon: tio!!! si es sintoma claro de polea gripada neng!! :descojon: eres un crac!

Tu si que estás gripado....sintoma clarisimo de polea gripada...como que no estaba gripada...menudo "macanico" estas tu hecho :descojon::descojon::descojon:

kazarn;10198306 dijo:
Ostras no habia leido, si la polea del cigüeñal giraba libre me temo que tendras que cambiar el cigüeñal casi seguro :S

Lo dicho...menudo "macanico" estas tu hecho....el cigueñal se encuentra perfecto. Solo hay que poner la chaveta, meter la tuerca et voilá....otra vez dando guerra. :descojon::descojon::descojon:

E-21;10198839 dijo:
juer, si tienes que cambiar el cigüeñal no te va a salir barata la broma. Por cierto, el alpina ya lo conseguiste homologar y todo???

No, no hay que cambiar el cigueñal. Y si, el Alpina esta homologado...nunca tuve problema para homologar el Alpina.

EDREISSIG;10201493 dijo:
Pues yo que había pensado que te llevastes a una moza dentro del coche y este se calentaba de mirar:descojon:

Si llevo moza, ten por seguro que tanto el coche como el dueño se calientan...y de que manera :descojon::descojon::descojon:

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
A un colega mio le paso algo paracido y al final era la bomba de agua

crash325

Forista
Reacciones
96
me alegro que solo fuese la chaveta...porque podia ser algo peor(se nota que bmw hace las cosas bien, porque el grupo vag le pasa con las chavetas de distribucion y si que cascan el cigueñal...)
animo y a disfrutar del coche...

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
pensar que a mi me hizo el mismo problema un par de veces, y pense que era un fallo electrico....

ya sabeis como acabó el 316...xD

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
URIEL;10202734 dijo:
Y si, el Alpina esta homologado...nunca tuve problema para homologar el Alpina.
Te pregunto por que una vez en un post comentaste que estabas con papeleo ya que habian muy pocos y en españa no tenían datos de ese coche o algo de eso. Por cierto, deberias ilustrar un poco este post con fotos recientes de ese pepino, jiji, un saludo.