A veces le cuesta arrancar

Sergio C

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Buenas tardes.
A mi 318ci con motor n46 hay días que se levanta perezoso (como todos) y le cuesta arrancar.
La bomba de gasolina suena y cuando le das al arranque, una de dos. O sube un pelin las rev y luego mete un subidon a 1500rpm y se estabiliza en 1000, o se lia la aguja de las rpm a subir y bajar hasta que al final se rehace y se mantiene. Una vez se calienta el ralenti es totalmente estable y se queda sobre las 750. El coche no me da ningún fallo y a parte de eso, no tengo ningún otro problema.
Sugerencias de que mirar? Tomas de vacio he mirado y a simple vista todo parece bastante entero.
Dado que todo lo demas me funciona bien y encima el coche me consume algo de aceite, he pensado que podría ser la ccv.
Vosotros que opináis?
 

sirocem

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Me paso en su momento y era el sensor árbol de levas del escape
 

Sergio C

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Me paso en su momento y era el sensor árbol de levas del escape
Te daba algún síntoma más?
Y adjunto más info que se me olvidaba. Me pasa tanto en frio como en caliente. Y a veces me arranca perfectamente.
 
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sirocem

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Te daba algún síntoma más?
Y adjunto más info que se me olvidaba. Me pasa tanto en frio como en caliente. Y a veces me arranca perfectamente.

Me pasaba justo en esas situaciones y la diagnosis no cantaba nada. Compré un sensor y como se cambia en 2m probé y listo.

Me pasaba 2 de cada 10 veces que al arrancar, no terminaba de hacerlo y daba igual frío que caliente,
 

Sergio C

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Me pasaba justo en esas situaciones y la diagnosis no cantaba nada. Compré un sensor y como se cambia en 2m probé y listo.

Me pasaba 2 de cada 10 veces que al arrancar, no terminaba de hacerlo y daba igual frío que caliente,
Sensor de la bmw no?
 

sirocem

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Sensor de la bmw no?

No, al no saber si iba a ser eso o no al 100% compré un Hella, después leí que la gente recomendaba o este o el original y ya me lo quedé.

Si vuelve a hacer lo mismo iré directo a BMW, pero no parece…
 

Sergio C

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No, al no saber si iba a ser eso o no al 100% compré un Hella, después leí que la gente recomendaba o este o el original y ya me lo quedé.

Si vuelve a hacer lo mismo iré directo a BMW, pero no parece…
Pues si veo que se vuelve mas recurrente me lo empezaré a plantear. Compraré alguno por Amazon que sepa que puedo devolver facil para probar y a ver si hay suerte.
Muchas gracias!
 

sirocem

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Pues si veo que se vuelve mas recurrente me lo empezaré a plantear. Compraré alguno por Amazon que sepa que puedo devolver facil para probar y a ver si hay suerte.
Muchas gracias!

En tu motor no lo sé, en los M54 son como 30€ y lo cambias tú mismo en 2 minutos (si es el del escape)
 

Sergio C

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Limpié los 2 sensores, los solenoides del vanos y resetee adaptaciones. Llevo 200km desde entonces arrancando de 2 a 3 veces por día y no me ha vuelto a dar ningún fallo en el arranque. Arranca normal. De hecho, creo que desde que tengo el coche nunca ha arrancado tan bien jajaja.
Mi teoría es la siguiente. El coche me vino con problemas del valvetronic + rajas en el fuelle de admisión. Obviamente se lo solucioné. Es posible que el coche, al llevar tanto tiempo con la admisión mal más el valvetronic, intentó hacer adaptaciones y así se quedaron hasta que yo las resetee?
 

Manol

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Limpié los 2 sensores, los solenoides del vanos y resetee adaptaciones. Llevo 200km desde entonces arrancando de 2 a 3 veces por día y no me ha vuelto a dar ningún fallo en el arranque. Arranca normal. De hecho, creo que desde que tengo el coche nunca ha arrancado tan bien jajaja.
Mi teoría es la siguiente. El coche me vino con problemas del valvetronic + rajas en el fuelle de admisión. Obviamente se lo solucioné. Es posible que el coche, al llevar tanto tiempo con la admisión mal más el valvetronic, intentó hacer adaptaciones y así se quedaron hasta que yo las resetee?
Tiene bastante lógica. Sí, las adaptaciones no eran las correctas, de ahí el posible fallo de arranque.
 

Jomabm

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Limpié los 2 sensores, los solenoides del vanos y resetee adaptaciones. Llevo 200km desde entonces arrancando de 2 a 3 veces por día y no me ha vuelto a dar ningún fallo en el arranque. Arranca normal. De hecho, creo que desde que tengo el coche nunca ha arrancado tan bien jajaja.
Mi teoría es la siguiente. El coche me vino con problemas del valvetronic + rajas en el fuelle de admisión. Obviamente se lo solucioné. Es posible que el coche, al llevar tanto tiempo con la admisión mal más el valvetronic, intentó hacer adaptaciones y así se quedaron hasta que yo las resetee?
Me alegro, y que dure!
aunque no estoy muy convencido de que por borrar adaptaciones en un gasolina arregles algo, la ecu se adapta a lo que hay (dentro de un rango) por eso se llaman adaptaciones...
No es por fastidiarte Sergio, es por llevarle la contraria Manol! :descojon:
 

Manol

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Me alegro, y que dure!
aunque no estoy muy convencido de que por borrar adaptaciones en un gasolina arregles algo, la ecu se adapta a lo que hay (dentro de un rango) por eso se llaman adaptaciones...
No es por fastidiarte Sergio, es por llevarle la contraria Manol! :descojon:
Te apuesto un sugus que ya no fallará mas. :descojon:

Sí los sensores antes daban datos "incorrectos", la adaptación no sería la más adecuada.
Ahora con datos correctos, la adaptación es la correcta, de ahí que vaya bien.
 

Jomabm

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Te apuesto un sugus que ya no fallará mas. :descojon:

Sí los sensores antes daban datos "incorrectos", la adaptación no sería la más adecuada.
Ahora con datos correctos, la adaptación es la correcta, de ahí que vaya bien.
Ok, pero entonces el problema eran los sensores y, si despues de limpiarlos ya dan datos correctos, despues de andar unos km la ecu se adapta sola, se supone que la ecu no se queda "atascada" con una adaptacion concreta (salvo que desconectes el maf o la sonda lambda por eje, entonces la ecu trabaja con el mapa de fabrica sin adaptaciones)
 

Manol

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Ok, pero entonces el problema eran los sensores y, si despues de limpiarlos ya dan datos correctos, despues de andar unos km la ecu se adapta sola, se supone que la ecu no se queda "atascada" con una adaptacion concreta (salvo que desconectes el maf o la sonda lambda por eje, entonces la ecu trabaja con el mapa de fabrica sin adaptaciones)
No se exactamente como funciona eso, pero puede ser que la centralita se "queda" con la última adaptación, mientras no haya otra que sea mejor.
 

Sergio C

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Ok, pero entonces el problema eran los sensores y, si despues de limpiarlos ya dan datos correctos, despues de andar unos km la ecu se adapta sola, se supone que la ecu no se queda "atascada" con una adaptacion concreta (salvo que desconectes el maf o la sonda lambda por eje, entonces la ecu trabaja con el mapa de fabrica sin adaptaciones)
No sólo los sensores.. yo supongo que solucionar lo del VVT y la fuga en admisión, hará algo. Sinceramente no lo sé pero lo único que sé es que ahora me arranca perfectamente y antes, en estos km ya me hubiese dado algún fallo.
Esperemos que dure jajaja
 

Jomabm

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No se exactamente como funciona eso, pero puede ser que la centralita se "queda" con la última adaptación, mientras no haya otra que sea mejor.
Te apuesto otro sugus a que vigila de continuo y si encuentra algo que adaptar mejor "lo adopta" si puede
eeeh...pero yo no he diseñado el invento y podria estar equivocado...:descojon:
 

Manol

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Te apuesto otro sugus a que vigila de continuo y si encuentra algo que adaptar mejor "lo adopta" si puede
eeeh...pero yo no he diseñado el invento y podria estar equivocado...:descojon:
Has perdido el sugus, porque has dicho lo mismo que yo en mi posta anterior. :descojon:
No se exactamente como funciona eso, pero puede ser que la centralita se "queda" con la última adaptación, mientras no haya otra que sea mejor.
 

Jomabm

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:pompous: Noooo, no es lo mismo!!!!
Jajajajaa, que lo he escrito así a posta! que decimos lo mismo de distinta forma! :descojon:
 
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