Duda A todos los 28i N20 Repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marc_fm, 12 Mar 2016.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buf buffff jajajajaja....
    No se yo si deberia haberlo mirado :)

Esos cables que se sueldan, quedan ya ahi para proximas ocasiones ?
    Quiero decir, si hay que modificar o volver a cargar la repro, se debe volver a desmontar la ecu, y hacer todo el proceso, o dejan algun conector ya preparado para evitar desmontarlo todo de nuevo ?

Gran aporte !
    Muchas gracias.

A jazza le gusta esto.
  2. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    jajaja
    si, como el refrán, ojos que no ven corazón que no siente
    los cables se quitan, todo queda de origen y sellado, para volver a dejarlo de fabrica no hay que abrir de nuevo basta con actualizar con ista-p, eso si fuera de concesionario, y para volver a cargarla en este caso si que hay que volver a abrir
    por mi experiencia, mi opinión es hacer repro cuando falten 3 meses para que acabe la garantia

3. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también estoy interesado en la repro de mi 20i pero pensaba hacerlo cuando acabe la garantía. ¿Por qué recomiendas hacerla 3 meses antes de agotarla?

A jazza le gusta esto.
  4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    También me había fijado en eso, por que, justamente, 3 meses antes??? :duda:

5. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    jajaaja
    es una reflexión un poco chorra, pero no os dejare con la intriga
    con la repro al motor se le va a hacer un esfuerzo extraordinario y es el momento de probar a fondo como va, pues bien en el hipotético caso que hubiese algo apunto de cascar con ese sobre esfuerzo acabaríamos de joderla y podríamos colarla con la garantía, eso si volviendo a dejar todo como estaba

Buly, lito_S1, Legna2008 y otra persona les gusta esto.
  6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Supongo que a mi E92 se lo harían también así. DEsde luego, prefiero no saberlo...

Ah, bueno, es una buena reflexión... :guiño:

A santitaxis le gusta esto.
  7. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No Jazza.

En los E-Series, era por OBD.

Por el momento, creo que me esperare hasta que sean capaces de tirar por el puerto.

Saludos !

8. Car-tec Automotive

Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días,

@Marc_fm , si bien si que hemos de abrir la centralita, en el caso de los BMW F nosotros no necesitamos soldar ningún cable (y tal como suelda el jefe, tampoco os daríais cuenta :whistle:).

Os adjunto una imagen en la que podéis ver el útil que tenemos para ese fin. Simplemente hay que apoyarlo en el lugar donde hay que hacer el contacto. Es necesario abrirla para quitar el antituning, sino se podría hacer por OBD.

Una vez quitado el antituning, se lee de la misma forma o por OBD, aunque como normalmente ya está abierta la unidad aprovechamos para leerla directamente tal como veis en la imagen. Leemos, programamos y escribimos. Se vuelve a poner el antituning y hemos terminado.

DSC_4551_small.JPG

Así podéis saber un poco más cómo trabajamos en las centralitas, tratándolas siempre con mucho cariño.

@jazza Los BMW E la gran mayoría se hace directamente por OBD, aunque hay alguna excepción.

Tal como comenta el compañero @santitaxis siempre es posible ponerlo de nuevo de serie en caso de tener algún problema, aunque no fuera por la repro (que no suele serlo, pero en los concesionarios ya se sabe, si se pueden ahorrar una garantía...).

Cualquier otra pregunta estamos para resolverla.

Un saludo,

Última edición: 14 Mar 2016
  9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, bueno, tienes razón. Recuerdo que hice un primer intento, pero todavía no era hacerlo por OBD, pero tiempo después, si...

10. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26

no esperéis sentados, que no creo que se pueda, y me explico.

En los últimos E por ejemplo, hay que abrir (llevan nuestras centralitas), y ya hace añitos. No lo veo algo que vaya a suceder, hay que abrir por uno o dos lados, como comentaba alguien en algunos modelos (que informe cada chiptuner de los que son exactamente, paso de aguarle la fiesta a nadie) hay que agujerear.

La verdad es que estuve el otro día en un chiptuner y en los Diesel no se tarda nada de nada

A JM320CD le gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Bueno, cuando llegue el momento, pensaremos. Repro, centralita o no hacer nada... :duda:

12. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    jejejejeje... ya hemos hecho el "inception" de la idea....

13. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
  14. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26

hay por aquí varios con la JB4 en los 35i especialmente :guiño:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Joer, he tenido que tirar de wiki a ver de que iba la cosa, porque yo de cine.... :bag:

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, si, aquí hay varios que le dan al JB desde hace tiempo, y muy contentos parece.... es todo un clásico ya. Lo que me mosquea es que mientras una JB4 que se supone es de los mas usado y reconocido esté por los 700, las de otras marcas (Remus, Hamman, ACS...) lleguen hasta los 2000 y, en teoría, ofreciendo resultados mas discretos....:duda:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26

tanta foto y no te va el cine? si es que.... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

18. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Que si caro… Malo! Que si barato… Malo! No se te da gusto con nada amigo… Broma.

Pues habrá que analizarlos a fondo, yo como no he estado interesado hasta ahora, la verdad estoy poco informado. Un abrazo!

A sisosiso le gusta esto.
  19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues así es, tema foto, si, pero tema cine/vídeo/tv, nada de nada....

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues así es, el caso es no estar a gusto con nada!!! :finga:

A sisosiso y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  21. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    El tema de la JB4 es algo que uso mucho en el 35i, de echo yo monte una en mi ex 35i

Pero tambien es un poco caotica con mapas, configuraciones, actualizaciones, borrados de errores... Vaya... No es tan limpia como una repro.

22. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Amigo pero este subforo corresponde a los F3x ,es decir todos todos con molinillo

23. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Aqui otro interesado en una posible repro en un futuro pero como no hay nada oficial y solo de origen externo y como mucha información y experiencia no hay pues me da algo de miedo.
    Lo de chip lo descarto aunque un preparador como AC - Schnitzer al parecer según me informaron ,hace la siguiente potenciación con un chip y cambiando catalizador e intercooler .
    http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/products-models/3-series/f30-sedan-since-2012/engineering/
    Seguiré imformandome y atento a lo que comentáis.

A jazza y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, ya le había echado un vistazo. Es muy sugerente lo de los 2 años de garantía. El precio me imagino que será absolutamente prohibitivo y, al final, saca lo mismo que el resto... Respecto al intercooler, hay también por ahí alguno que otro en el aftermarket y p'n'p

25. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Si instalas eso esta claro que tiene que ser fuera de garantia o cada vez que vas a revision quitarlo porque canta mas que una almeja

A Buly y Car-tec Automotive les gusta esto.
  26. Car-tec Automotive

Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días a todos,

Nosotros en ningún caso os recomendamos un chip, powerbox o "caja negra" como las aquí mencionadas, pues se trata de un añadido que interfiere en la información que la centralita envía al coche y además engaña a la centralita con información errónea para que el coche dé esa potencia extra. A la larga da muchos más problemas de los que puede dar una repro en condiciones.

Para explicarme, con una programación de la centralita, lo que hacemos es modificar ciertos valores del archivo original, respetando en todo momento la transmisión de información centralita <--> coche. Por eso se le llama también "optimización". Lo que hace la caja negra es contradecir la información de la centralita y además engañar a la centralita sobre las respuestas que da el coche.

Os prometo que en cuanto tenga un rato os hago un post dedicado exclusivamente a este tema, para que veáis el porqué nosotros no ponemos ni pondremos nunca una powerbox.

Lo más importante es que hagáis donde hagáis la repro (hay muchos buenos preparadores) tengáis en cuenta lo que puede ser perjudicial para el coche, y ya no hablo de a largo plazo, sino a medio-corto plazo y que optéis siempre por una optimización respetuosa con la mecánica y electrónica de vuestro coche, ya sea con o sin cambios en la mecánica.

Espero que mis explicaciones os sean útiles.

Un saludo,

Irene

JorgeSPV, JM320CD, peach y 8 otros les gusta esto.
  27. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Mas claro, imposible.

A Car-tec Automotive le gusta esto.
  28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues aunque esté tan claro, a mi si me gustaría que @Car-tec Automotive ampliara un poco la info....

29. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Sin duda alguna, Irene lo explicara mucho mejor que yo, pero todo y asi, a modo resumen y sin entrar en ciertos tecnicismos que desconozco, lo que se es lo siguiente;

Todo esto de las centralitas externas, hay de muchos tipos.. las que realmente tocan cosas y las que simplemente dispran a un x% todos los valores que le llegan a la ECU.
    Obviamente siempre hay ganancia, pero el tema es, a que precio ???

Tanto una cosa como otra, no es un trabajo fino, ya que no vale solo con aumentar un 5, 10 o 15% los valores de inyeccion, de soplado, de rampa, de tiempos, etc...

Ya en el E92, yo lo compre con una centralita RACE de Dimsport, y creeme si, que funcionaba, pero la quite y le hizo la repro como dios manda.... la diferencia en entrega y consumo, fue abismal. En ese caso, la centralita RACE, despues de varias pruebas se vio claramente como solo tocaba valores de inyeccion, en ningun momento tocaba turbo..

Luego esta la JB4, que aunque si que toca muchos mas valores, siempre deja rastro de errores en la ECU.

Actualmente, con los F-Series, ya de por si la ECU (EDC17) esta capada de coj*nes... de aqui a que no se pueda hacer la reprogramacion por OBD, pero incluso abriendola, dudo que se lleguen a todos los mapas de la ECU, aunque si a los necesarios, accion que con una centralita externa, sinceramente no creo que se llegue ni a todos los necesarios.

Una repro como tal, echa por un buen preparador hay muchos parametros a tocar, y no todos son exponenciales.. puedes inyectar un 10% de turbo, un 5% de gasoil, variar el tiempo de la rampa de inyeccion y modificar los valores de la labmda. Esto, se ha de hacer mapa por mapa y valor por valor, teniendo en cuenta varios parametros, entre otros, las revoluciones y la presion del acelerador.

Si volvemos al inicio, ya estamos en que la centrlaita que dispara los valores un x% ya no es fiable, porque o bien aumentamos mucho unos valores y poco otros, o todos pocos.
    Si vamos a la que tocan cosas, es cierto que podras variar los parametros principales, que suelen ser inyeccion, tiempo y turbo... pero en ningun caso podras modificar el parametro de una sonda labmda o la presion del acelerador a tu gusto.

Simplificando mucho despues del rollo, una repro, no solo es mas fiable y mas fina, ya que tienes acceso a un monton de parametros donde la centralita no llega (luego basta que el preparador lo toque y sepa tocarlo), sino que no es standart, es echa a medida, algo que con una centralita que nos venden para un modelo, pasa a ser algo standart y no modificable.

Lo dicho, solo es un pequeño resumen de todo lo que se y he ido aprendiendo, pero seguro que Irene, lo expondra de una manera infintamente mejor que la mia.

P-D; Recuerdo un caso, que no fue mi coche, pero si un compañero del foro de Audisport, con un A4 1.9 TDI 130 que le puso una centralita externa (no recuerdo la marca, pero era conocida) y que el ralenti era totalmente inestable, daba ciertos tirones... Envio una queja a la casa, y le comentaron que era cosa de sus inyectores... y el muy 'tonto' los cambio... obviamente el fin de sus problemas fue quitar la centralita.

Y estamos hablando de un motor que yo mismo tuve, y que con un Stage 2 lo lleve a los 211 cv. Lo vendi con 111.000km... actualmente tiene 340.000 y sigue corriendo sin problema alguno, ya que tengo trato con el chico que lo compró.

Yo sinceramente, por experiencias, huyo de todo lo standart..

Es mas... una jb4, algo que no deja de ser externo, son 540$... por 100€ de diferencia, prefiero algo personalizado y con un preparador que pueda darme garantias y si hay queja poder ir a verle la cara :)

Vaya rollo que te he cascao.. jajajaja

Saludos.

Buly, JM320CD, peach y 7 otros les gusta esto.
  30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

De rollo nada, estos son los post que me gustan :)

Yo de esto no tengo ni idea, por eso necesito información, pero precisamente, ya que hacías referencia al precio y como ya he comentado anteriormente, por que centralitas como la de Remus o AC Schnitzer se van mas allá de los 2000 eurazos.... :duda:

Compartir esta página