Duda A mi quadtraeros. (y no de ganado). kymco MXU 300 comprado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 14 Sep 2017.

1. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.077
    Anímate con los precios que tienen ahora tienes aparato para divertirte por cuatro perras!

Lo primero que tienes que pensar es si quieres de los "de subir" o de los "de correr'. Apartir de este momento empezar a buscar.

Si quieres de los "de subir" que sea 4x4 y si quieres de los "de correr" busca que tenga marcha atrás si o si.

Eso sí, como te han dicho antes vete a un cacharro de 400 o más, los más pequeños se quedan cortos enseguida, tanto para subir como para correr. Además a poco grande que seas te vas a ver qué te falta aparato por todos los lados.

Yo tuve dos y para comprarlos con ninguno di aviso en casa, sino ya sabía lo que quedaba:devil:

P.D: los boogui esos son auténticos hierros

A gogo le gusta esto.
  2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El quad si que lo maneje una vez , y me recordó un poco (salvando las distancias ,que son abismos ) a los coches trasera para tomar una curva y que traicione hay que hacerlo acelerando ,no frenando . también es probar algo distinto .
    El polo es espartano ,pero para hacer el trayecto que hace unos 7 km al curro y volver , y venir a casa (100 km) . es lo justo .
    ya te iré contando ....

3. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo no te recpominedo un maquina de esas, dicen que son peligrosisimas, mejor una moto

A tirant y PELUSO les gusta esto.
  4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    No estoy de acuerdo.Tengo una CR 500 de 2 tiempos y un Raptor 700.
    No se conducen igual aunque lleves la misma postura de conducción y ese es el fallo en muchos accidentes.El paso y la velocidad que llevo en el video con el quad aquí sería impensable con la moto,pues iría al suelo.Es cuestión de buscar los limites y no sobrepasarlos.Es como si decimos que un X5 M es peligroso.Teniendo en cuenta el vehiculo que es,y los limites y centro de gravedad alto yo creo que no.

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pa qué preguntas? Pues ahora le dices que lo quieres para ti y lo compras. Solucionado. biggrin

6. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    Redios!! Eso es algo muy serio!!

A PELUSO le gusta esto.
  7. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    ya me han levantado el 155. y estoy en proceso de búsqueda; ahora me dice que busque de 2 plazas por si nos queremos hacer alguna ruta los 2 .
    A ver igual lo compro y en unos meses no me veo seguro y lo vendo... .
    Si tu preguntas por ahí fuera si un m3 o un amg es seguro la mitad de la gente te diría que son coches inseguros ;muy delicados y peligrosos . y la realidad es que con tranquilidad .... .

A rotondator, josete_perez y PELUSO les gusta esto.
  8. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Ya pondré fotos... si lo es.Me he pasado

A rotondator le gusta esto.
  9. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    he conseguido hacer el papel típico de mujer es decir " dar la vuelta a la tortilla " ; sin sarten y sin tortilla :p:p:devil::devil:

A gataka y rotondator les gusta esto.
  10. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    @PELUSO , y compañia . Una pregunta , ya casi tengo apalabrado un Kymco MXU 300 . (2500 km)
    Es muy parecido al 250 , pero a mayores tiene Reductora .
    Como funciona una reductora en un vehiculo asi ? , es automatico .
    Supongo sea para subir una cuesta muy empinada o bajarla a una velodidad controlada . La verdad nunca he tenido un Todo terreno .

11. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    El desarrollo del cambio le parte por la mitad.Por ejemplo si corre 100 sin reductora con reductora 50,con todo lo que conlleva,desarrollo mas corto y mas util para zonas reviradas o complicadas.Al ser automático,imagina que vas con la señora de copiloto por una cuesta prolongada,vas a tirar mucho de variador.Entonces ahí la reductora seria interesante ponerla.Creo que lleva una tecla al lado de la palanca del cambio.

A gogo le gusta esto.
  12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Se te va a quedar un pelin corto de potencia cuando vayáis 2 montados.¿Sale mucho más caro el mismo modelo en 500?

A gogo le gusta esto.
  13. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ya veras como no se me queda corto creeme , pocas veces iremos 2 personas . Descarto incluso los 400.

14. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

Por lo que yo vi , lleva 4 marchas . La D , Punto Muerto , Marcha atras , y la Reductora .
    Supongo en una zona de cuerta muy pronunciada , o incluso de bajada , para hacerlo con velocidad controlada . Para tirar de algun remolque o zonas un tanto complicadas como dices .

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi primo tiene el kymco en quad y de 300.La verdad que cuando salimos a dar una vuelta,aunque lleve el menos potente del grupo,nunca se queda atrás a no ser que cojamos unas rectas larguísimas y vayamos haciendo el tonto.Lo que si se es que tiene que ir con el gatillo hasta el fondo todo el rato.
    Por eso me hago a la idea en ATV que por norma general pesan mucho más y sumando otra persona.Aunque también es verdad,que si llevas a la mujer será estilo paseando a Miss Daisy.

A gogo le gusta esto.
  16. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    he intentado ver si hay mucha diferencia entre el KRS (denominado deportivo) o el MXU y comparen motorizaciones y dimensiones yo creo que más que nada es estético.
    En principio dudo que salga alguna vez en grupo ; como mucho con un amigo que tiene un 250 y ni siquiera porque quiero ir cogiéndole el aire tranquilamente sin tener que seguir el ritmo de otro .
    De veras que la idea es ir poco a poco .

17. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Con los que salgo yo hay de todo,Bombardier DS650,Raptor 700,Blaster 200,MXU250... hay mucha diferencia entre todos pero todos vamos al mismo ritmo,y lo aguantan 70/80 y algun apreton en alguna recta.Corto no creo que se quede.

A gogo le gusta esto.
  18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.338
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay veces que como salga el primero mi primo con el kymco,con el polvo que suelta y que va siempre a fondo no podemos ni cogerle.A lo que yo me refería es montando dos,con alguna cuesta muy pronunciada y en casos puntuales.Yo la verdad que andaría con la duda de elegir ese motor en ATV.Pero viendo el uso ya nos ha convencido (n)

A PELUSO y gogo les gusta esto.
  19. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Dudo que mi mujer , venga conmigo , a no ser alguna vez por la tonteria de probar .
    Ya os contare , el mismo dueño que me lo vende , un tio de 50 y tantos , le he preguntado varias veces si lo ve peligroso , y dice que NO , que si ahi que andar con cuidado , y que sobretodo al principio ir poco a poco hasta hacerse con el aparato , eso lo tengo claro, supongo tienes sus peculiaridades y hay que ir aprendiendo .
    Su dueño , recuerdo un MXU 300, (2800 km) , tenia una casa en un pueblo lejos de donde vive , dejo de ir practicamente a la casa , y acabo trayendolo para casa , tampoco lo saca en la ciudad , entonces para que ???...., lo quiere quitar de delante .
    Me alucina tambien cuanto le costo , con maleta ,y algunos extras mas , unos 5300 euros :facepalm::facepalm::facepalm:. (2800km:nose:), y me lo suelta por 1300 euros , el mas barato que vi por internet rondaba los 2000, (ojo , no se vende ni uno) .

Última edición: 10 Nov 2017
    A TXURDI le gusta esto.
  20. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Resubo el tema para decir que no solo sigo con el MXU 300 ,el Kymco sino que ha entrado otro en casa un Kymco 250 que por cierto va muy bien .
    La verdad estamos encantados con los cacharrillos .
    IMG-20220809-WA0063.jpg
    IMG_20220811_011649.jpg

Última edición: 11 Ago 2022
    Alextheboss, efímero, agc y 3 otros les gusta esto.
  21. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Hola,
    Hola, hace tiempo que los miro de reojo para un uso parecido al que usas tú jajajaja

Básicamente para desplazarme a unas fincas y poco más, que me resulte más práctico que el todo terreno o el tractor.
    Luego se me pasa el caliente y lo dejo hasta la siguiente vez unos meses después.

La cosa es que esta semana me volvió :floor:
    Y tengo medio enfilao un mxu 250 como este último tuyo, que venden cerca de mi casa. Pero no veas, 2500€. Por 2800 hay un goes 450 también cerca de casa.
    Vamos un caso parecido al tuyo.

Que me puedes decir del mxu?
    Solo es trasera no?
    Sube bien una cuesta empinada sin patinar ni nada, aunque sea despacio?
    Es que no entiendo que si es atv, pero no tiene tracciones, que diferencia tiene con el modelo más deportivo :nose:

22. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    @#Mon# .
    Te cuento un poco mi estupenda experiencia con este aparato .
    En mi caso lo compre ,con mucho miedo , por la mala fama que precede al mundo de los quad .
    En mi caso salía de ruta con mi hijo , y es a mi parecer un buen aparato , fiable ,barato de mantener , es transmisión por cardan ( dicen más delicada ) y tiene reductora . En mi caso jamás he puesto el aparato en apuros , son muy prudente .
    Sacaso un pero ,si tiene que mover un carro muy cargado le cuesta .
    En mi caso empezamos mi hijo y yo , uno lo lleva otro lo trae , siempre por caminos . Vale para hacer cosas juntos y tener un poco de empatía .
    Tanto nos ha gustado que acabamos de comprar un segundo Kymco .
    Tema de precios es que todo se apuesto loco , yo lo compré con 3000 km por unos 1400 euros ,único dueño ,era de alguien mayor lo quería quitar .
    Me parece una locura los precios actuales .
    Después de todo mi mujer le encanta venir conmigo .
    Mi hijo y sus 18 años pues eso que le gusta cruzarlo y darle caña .Pero dentro de eso controla y jamás le ha dado un susto .
    Yo TE LO RECOMIENDO , si no buscar algo muy potente

A agc y #Mon# les gusta esto.
  23. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Foto del 300:
    IMG_20221228_232313.jpg IMG_20221228_232651.jpg

A jaudi, #Mon# y Alextheboss les gusta esto.
  24. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo creo que el mío es 300 y es con reductora , el 250 no la lleva . Por contra el 250 suelen ser más caros porque son 2 plazas ( en papeles ) el mío 300 en teoría una plaza .
    Era mas caro el 250 que el 300 ,creo .
    En mi caso alguna vez he llegado a una zona de la que digo yo por ahí no bajo , o no subo ....si fuera por mi hijo tira parriba que no veas .

agc, #Mon#, Birindelli y otra persona les gusta esto.
  25. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Hoy he quedado para ir a verlo.
    Me tira un poco para atrás que no tenga reductora, ni 4x4, por si no pudiera moverme por dentro de la finca con el, en zonas de campo o algo.
    Aunque el dueño me ha dicho que tracciona muy bien, etc y el 90% solo va pisar camino.
    Me ha dicho que tiene gancho de remolque también aunque para eso me dijo que va corto de potencia, etc.
    Por esto último me dijo que se compró, creo que el mismo modelo pero de más cilindrada
    La que vende es la de la derecha.
    A simple vista parece que tiene los faros amarillos del sol y la maneta derecha doblada, pero dice que no tiene ningún desperfecto que reseñar.
    Por la tarde saldré de dudas

Me da rabia que la última vez que me entró la neura, allá por octubre, había un mxu 300 dentro del presupuesto.
    Pero bueno, veremos en que acaba el tema esta vez :sorry:

Última edición: 29 Dic 2022
  26. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Efectivamente quizás el nuevo sea un 500 , el mío ya te digo para tirar de remolque pesado se queda corto .
    Yo incluso se han cruzado ríos con el ,zonas de piedras ,aunque es verdad que el 90 % de mi uso es camino .
    Los focos si tienden a ponerse algo amarillos .
    Ya contarás a ver qué te parece, yo que el rebaja un poco ...

A #Mon# le gusta esto.
  27. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Con uno de 250 subo cuestas con bastante pendiente y muy deterioradas por el agua y sin problemas, en seco, si estuviese mojado y con barro no se como respondería. No he necesitado reductoras ni 4x4 aunque depende para lo que lo necesites. El mío lleva gancho y alguna vez se ha usado un remolque pequeño para llevar cosas, incluso tierra y en llano sin problemas, no se como respondería si tuviese que subir una cuesta.

El mío se usa muy poco, en verano y poco, el resto del año está parado, de momento sin problemas, pero no tendrá ni 2 mil km.

Última edición: 29 Dic 2022
  28. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo lo tulice para unas piedras grandes como unas losetas que traje del monte y si le costaba .
    Pero por lo demás muy bien .
    A ver qué le parece al compañero .
    Tu tb lo compraste cuando el precio era razonable

A agc le gusta esto.
  29. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Bueno pues ayer me pegué una paliza de tarde que no veáis.
    Porque el pueblo está a 60 km del mío, pero entre las carreteras que hay para ir, con 2 puertos incluso y el día de vendavales, niebla, lluvia, etc y que se hizo de noche a las 5.30.....
    Unas 3 horas de coche entre ir y volver de concentración extrema.

El cacharro tiene unos 5000 km, arranca en frío perfecto y sin usar el estarter.
    Aunque me pareció todas las veces, que hacía demasiado ruido el motor de arranque, aunque puede que fuera que el dueño lo mantenía demasiados segundos pulsado porque cuando lo arranque yo no me lo hizo.
    En cualquier caso tiene una cuerda de arranque también como si fuera una motosierra.

Suena redondo redondo y funciona muy bien aparentemente.
    Tiene aceite y filtros al día, además de pastillas de freno.
    Pero las ruedas delanteras para cambiar, además de que la derecha va más gastada que la izquierda :nose: e incluso me da la sensación de que al frenar fuerte lo hace más hacia ese lado.

Es el tercer dueño, hará 2 años que lo tiene, es más le caduca la itv el 15 de enero.
    Esto lo comprobaré con informe de carfax.
    Con los anteriores propietarios estuvo mucho tiempo parado, tiene años sin itv, solo una desfavorable en toda la tarjeta, del año 2010.

Tiene el carenado con algún desperfecto reparado de forma casera, por detrás en la zona de los faros - matrícula, de unos balonazos que le dieron los sobrinos jugando.
    Por delante está impoluto excepto los faros que están muy amarillos.

Paga 7€ de viñeta :floor:, seguro que a mi en Oviedo que es donde estoy empadronao me sangran 60€, igual lo pongo a nombre de mi madre para seguir la tradición de no tener nada en propiedad :finga:

Porque en principio me lo voy a quedar salvo que el se me eche atrás.
    El trato es que le ponga ruedas delanteras, le pase itv la semana que viene y veremos si la itv le pasa los faros .......
    El cambio de nombre, etc en gestoria también a su cuenta.
    Me lo trae en remolque a mi casa y le pago los 2500€ que pide.

Última edición: 30 Dic 2022
  30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    En esta foto se pueden ver los desperfectos del carenado

Compartir esta página