A McLaren y Ferrari les falta un buen piloto?

raceart

Forista
Reacciones
0
Yo creo, que en Ferrari y Mclaren, tienen el mismo problema, han perdido la base que les daba el buen hacer de unos buenos pilotos. En Ferrari Schumacher, y en Mclaren Alonso.
Un equipo puede ser muy bueno, pero si no tienen ese plus que da un piloto en la puesta apunto, es muy dificil llegar a sacar todo el potencial del coche.

A Schumi le costo, pero cuando creo una buena base del ferrari, ya no habia quien le sacara de alli. Cuando el se fue, la base del coche creo que era muy parecida hasta este año, que el cambio es radical y ya no sirbe de nada el trabajo que estubo haciendo schumi y han perdido completamente el rumbo.

En mclata igual, Alonso junto al equipo hizo un coche campeon, que aguanto un año mas, porque hubo poca diferencia en el reglamento. Y este año, no tan exagerado como Ferrari, pero tienen el mismo problema, un Rumbo que seguir.

Y en Bmw parece que tienen rumbo, pero les falta ese extra del piloto.

Hay pilotos, que son un 11 como Schumi, Alonso, Rossi, Sainz (la mala suerte no la contaremos),etc... y los equipos deberian valorarlos un poco mas...

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.998
Teniendo en cuenta que shumacher ha sido un excelente piloto y es la historia viviente ademas de muy difícil de superar, antes que schumy llego todt, y bajo mi punto de vista el como jefe fue quien comenzo a trazar los parametros a seguir, dejando de ser un equipo ''italiano'' para ser mucho mas serio y dejando menos cosas al azahar, evidentemente con la ayuda de los ingerios brown y compañia
Los pilotos son importantes, pero creo que mucho mas la organizacion del equipo, y la prueba la tenemos en este comienzo de temporada, excelentes pilotos que sufren para llegar a la q3 y cojer unos puntos

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
raceart;7069915 dijo:
Yo creo, que en Ferrari y Mclaren, tienen el mismo problema, han perdido la base que les daba el buen hacer de unos buenos pilotos. En Ferrari Schumacher, y en Mclaren Alonso.
Un equipo puede ser muy bueno, pero si no tienen ese plus que da un piloto en la puesta apunto, es muy dificil llegar a sacar todo el potencial del coche.

A Schumi le costo, pero cuando creo una buena base del ferrari, ya no habia quien le sacara de alli. Cuando el se fue, la base del coche creo que era muy parecida hasta este año, que el cambio es radical y ya no sirbe de nada el trabajo que estubo haciendo schumi y han perdido completamente el rumbo.

En mclata igual, Alonso junto al equipo hizo un coche campeon, que aguanto un año mas, porque hubo poca diferencia en el reglamento. Y este año, no tan exagerado como Ferrari, pero tienen el mismo problema, un Rumbo que seguir.

Hay pilotos, que son un 11 como Schumi, Alonso, Rossi, Sainz (la mala suerte no la contaremos),etc... y los equipos deberian valorarlos un poco mas...

Valorados están, si no fijate en lo que cobrán. biggrin

Bromas aparte, creo que esos piloto-ingenieros son muy escasos, y esa circunstancia pueden decantar la balanza a favor de FA de cara al año que viene para ir a Ferrari.

Es posible que Hamiltón o Vettel sean igual de rápidos que el Nano, pero a la hora de desarrollar el coche FERNANDO ALONSO es una Institución. ;-)

A

Aduardo Rodriguez

Invitado
Todos los pilotos son tan rapidos como su coche
Schumacher en sus dos ultimos años no se olvido de conducir
solamente es que su coche no era tan conpetitivo como la competencia
Los equipos solucionan sus problemas mejorando el coche, no cambiando de piloto salvo que sea un negado total pero de esos no hay en la formula 1 de hoy

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.076
Yo también pienso que Alonso es el mejor piloto para desarrollar un coche, aunque las circunstancias de este año hayan sido tan adversas. Pero es igual de cierto que si Ross Brawn hubiera continuado en Ferrari y Adrian Newey en Mclaren sus coches estarían arriba.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No es problema de pilotos, sino de coches.

Hamilton y Raikkonen son los dos últimos campeones del mundo, excepcionales pilotos, de los 3-4 mejores del momento. Y Massa estuvo a punto de ser campeón el año pasado (le sobraron 200 metros).

Simplemente sus equipos se han dormido en los laureles y este año les han pillado en calzoncillos. El Ferrari y el McLaren no están a la altura de los Brawn, Red Bull o Toyota. Y eso es problema de los ingenieros, del desarrollo del coche y de la pretemporada, no de lo que hagan sus pilotos en pista.

Que Alonso es muy bueno, sí, pero no es tan tremendamente superior al resto, menos aún a los citados. De hecho por muy excelentemente que ponga los coches a punto, al Renault no consigue ponerlo a la altura de los mejores: problema de coche, no de piloto. No perdamos la perspectiva.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Lobo Blanco;7070104 dijo:

Hamilton y Raikkonen son los dos últimos campeones del mundo, excepcionales pilotos, de los 3-4 mejores del momento. Y Massa estuvo a punto de ser campeón el año pasado (le sobraron 200 metros).

Simplemente sus equipos se han dormido en los laureles y este año les han pillado en calzoncillos. El Ferrari y el McLaren no están a la altura de los Brawn, Red Bull o Toyota. Y eso es problema de los ingenieros, del desarrollo del coche y de la pretemporada, no de lo que hagan sus pilotos en pista.

Que Alonso es muy bueno, sí, pero no es tan tremendamente superior al resto, menos aún a los citados. De hecho por muy excelentemente que ponga los coches a punto, al Renault no consigue ponerlo a la altura de los mejores: problema de coche, no de piloto. No perdamos la perspectiva.

Completamente deacuerdo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Ferrari lo que necesita es una pequeña reestructuración;ingeniería,desarrollo,organización,etc ..cambiar a uno de sus pilotos sería lo último por hacer y siempre que sean mejores de los que ya tiene(que kimi principalmente).

Hoy Massa me ha sorprendido gratamente pero a causa del enésimo problema en su Ferrari no pudo sacar un resultado.Se cometen mas errores técnicos y de estrategia que de pilotaje y el coche de base tampoco está para tirar cohetes,ese es el problemo.

Mclaren?Que se pongan las pilas y le ofrezcan un buen coche a Hamilton.Estos han sacado pepinos a lo largo de la historia independientemente de los pilotos con los que contaron.

Es cierto que en estos casos es fabuloso tener a un piloto como Alonso en un equipo, pero lo principal es tener un buen coche,un buen equipo detrás del piloto..no viceversa.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
No tengo duda que Alonso hace evolucionar y luego pone a punto un F1 mucho mejor que Hamilton, Massa y Kimi. Solo hay que mirar atrás y ver su trayectoria por cada équipo. Siempre han habido pilotos con ese don especial de percibir y dar solución a los pros y contras de su máquina en favor de la evolución y efectividad. Carlos Sainz, Jean Ragnotti, Walther Röhrl, Antonio Zanini, son algunos ejemplos de ese tipo de pilotos/genios que han marcado la diferencia.

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Lobo Blanco;7070104 dijo:

Completamente de acuerdo, la diferencia no es tremenda, tan solo de esas dos-tres decimas por vuelta que a la postre deciden al campeon... eso es lo que aporta FA con su saber hacer en el coche... luego en pista, pues eso, que son 20 fenomenos los que corren.
Creo que no pierdo la perspectiva...

Sensefrens

En Practicas
Reacciones
0
raceart;7069915 dijo:

Osea que con esa teoría, y teniendo en cuenta que con la nueva reglamentación, todos los equipos "partían de cero", los mejores pilotos ahora mismo poniendo el coche a punto son Button, Barrichelo, Vettel y Weber?

En mi modesta y probablemente ignorante opinión, por muy bueno que sea el piloto poniendo a punto, jamás conseguirá hacer de un trasto un coche ganador. Y eso es lo que está pasando esta temporada. Tiene alguna culpa el piloto de que el coche se pare en mitad de la pista? Tiene culpa de que el equipo no le mande salir a pista a mejorar sus tiempos porqué en la Q3 los responsables están mirándose el ombligo en lugar de ver que con ese tiempo no hay suficiente para pasar a la siguiente ronda?
En la fórmula uno, lo que prima es el equipo (todo el equipo. Piloto, ingenieros, mecánicos y hasta el que barre). Si tienes un buen piloto y malos ingenieros, no ganas. Si tienes un buen piloto y te equivocas al obligarle a repostar cuando no toca, no ganas. Si tienes un buen piloto y le montas los neumáticos que no tocan, no ganas y si finalmente tienes un buen equipo y un mal piloto, tampoco ganas.
Me parece que lo único que les queda a McLaren, Ferrari, Renault, etc... es ponerse a trabajar y dejarse de tonterías con lo de que como tengo a Alonso...., como tengo a Hamilton...., como somos Ferrari.
Red Bull, no tiene ni nombres (todavía), ni fama, ni sobretodo prepotencia. Y ahí están.

raceart

Forista
Reacciones
0
Lo que esta claro, es que si no hay un buen equipo detras, por muy buen piloto que tengas, no vas a hacer nada.
Pero yo creo que si el piloto es capaz de transmitirte las sensaciones que tiene en el coche, y ayuda al equipo a tomar la direccion correcta, es mucho mas probable que tengas posibilidades de estar mas arriba en la clasificacion.

Vettel es joven pero es un excelente piloto, y ya hace un par de años que se empezo a hablar de el.
Brawn lleva 1 año preparando el coche, con un muy buen ingeniero pero ya veremos a brawnGp a mitad de temporada....

Sensefrens

En Practicas
Reacciones
0
Obviamente, como una pieza más del equipo, es importante que el piloto sepa transmitir su feeling. Hace un par de años, un mecánico que participa en el mundial de moto gp, me dijo que el piloto era su mejor herramienta a la hora de hacer ajustes, pero honestamente, no creo que actualmente el problema de McLaren y sobre todo de Ferrari sea el piloto. De hecho, en esta última carrera, se vió que McLaren había dado un paso adelante. Quizá sea solo un pequeño paso, pero yo estoy convencido de que en dos o tres carreras, McLaren estará luchando por ganar carreras.
Con respecto a Ferrari y con todo el dolor de mi corazón, dudo mucho de que hagan algo esta temporada. Muchas cosas deben cambiar en Ferrari antes de cambiar los pilotos.

Respecto a Brawn? ojalá esté ahí al final de la temporada. Tengo mis dudas, pero ojalá.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
mas que buenos pilotos,que los tienen,les falta alguien como Shumi o Alonso que ademas de ser genios pilotando,lo son tambien evolucionando el coche hasta los topes.....ese es el problema principal del negrito que es un monstruo pilotando pero lo hace cuando alguien le ha dejado el coche redondo y le ha arreglado la telemetria

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Como habeis comentado y aunque Michael era lo más grande, también tuvo la suerte de que antes que él llegara Jean Todt y para rematar la santísima trinidad apareció Ross Brawn. Como todo en esta vida se trata de encontrar equilibrio, entre competitividad del coche, un buen piloto, un buen ingeniero y un director técnico.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Un buen piloto no es aquel capaz de correr rápido... es aquel que es capaz de hacer que su coche corra tanto como él pueda correr.