Me presento A la espera en breve de un 428i Gran Coupé

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por spirit3d88, 15 Oct 2014.

1. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy muy en desacuerdo...:yuck::yuck::yuck:

TLR o Talleres L Rios lo lleva haciendo años y hay pocas quejas

:descojon::descojon::descojon::descojon:

2. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pues yo ya he visto varias quejas sobre TLR en este foro y en otros, comentarios de gente muy indignada, vamos yo no llevaría mi coche ahí...

3. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Muy buena elección @spirit3d88
    Eso si que es full equip! Los frenos deportivos M para mi un acierto, lo de la suspensión ya no lo tengo tan claro ya que no lo he podido probar.
    Te recomiendo que mires muchos sitios, ya que los precios varían bastante de un lado a otro.
    Ahora a esperar que nazca ni pequeñín!!! jaja

4. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Creo que @DavidV está de cachondeo en "ironic mode"...
    No creo que el tampoco lo llevase...

A JESUS M y DavidV les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Los frenos pueden cambiar, en cuanto a motor puedes mirar el ETK y verás que el motor es el mismo en su totalidad, lo dicho me parece una tontería pagar mucha mas pasta llevando el mismo motor salvo que te guste mas equipamiento de serie.
    Saludos.

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    Esos preparadarores tienen que sacar el precio que piden de la repro por algún sitio, pero como digo con una repro te plantas ya en 280 CV.
    Saludos.

7. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    BND, DAVYROX entre otros si no pueden todavía en un tiempo podrán sin problemas, hace tiempo que ya se saltan las centralitas antituning estos reprogramadores.
    Saludos.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    Pero vamos a ver, en 428i ya sale con 245 CV y para nada esta apretado, asi que otros 30 CV mas no es nada del otro mundo.
    Saludos.

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    Y de todos los reprogramadores, pero son casos escasos para el numero de reprogramaciones que hacen que son muchísimas.
    Saludos.

10. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo vengo de repros y... nose que decir.. no tengo buena experiencia la verdad, prefiero que venga con 245cv y voy mas que sobrado

A JESUS M le gusta esto.
  11. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pensé que estábamos hablando de 2.0i y 2.8i de 184 a 245..... 60cv.... y si el motor es el mismo entonces de 184cv a 280cv..... hay casi un ciento...

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    Pues el mio va perfecto.
    Saludos.

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    j*der macho no es tan difícil, el motor es el mismo y la BMW en el 420i lo capa mucho y en el 428i le da algo mas de alegría, por eso con repro los dos se pueden poner en 280 CV.
    Saludos.

14. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    @Alberto(Lagu) Como ya se ha comentado por aquí en numerosas ocasiones, todavía no hay ningún preparador que reprograme estos coches, así que todo lo demás, son suposiciones sin mucho fundamento.

A theMpower y JESUS M les gusta esto.
  15. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Bueno, si tu crees que no hay que cambiarle nada a un coche de 184 cv para llegar a 280cv, y que los aumentos de potencia que ofrecen cambiando partes sólo son para sacar pasta, allá tu. ¿Que no cascan el turbo, el intercooler y/o las bombas y demás elementos asociados? Tu lo crees, yo no. Todo se reduce pues a una cuestión de convencimiento o no, y de asumir el riesgo o no.

Y digo 184 cv porque empezamos hablando de comprar un 420i en lugar de un 428i para ahorrar 7.000 euros y luego reprogramar y ponerse en 280cv como quien no quiere la cosa...

A JESUS M y DavidV les gusta esto.
  16. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    A ver, os hablo desde un conocimiento personal, yo en mi Clase C 200 CDI, conseguí la disparatada cifra en banco de 232,8cv y 506,4par, partiendo de 154,2cv y 285,3par, todo fue muy bien, le plantaba cara a un 330d, y era impresionante como un 335d en aceleración le cogía trecho hasta que un 6 cilindros echaba lo que tenia dentro, pero en respuesta era tan energico el mio, que no podía el 335d y eso que es muyy reactivo, me decía mi amigo ... enserio... eso rompe algo fijo.., cuando me cogía, cogia trecho de 3 a cuatro coches, pero me podía tirar perfectamente más de 30segundos delante de él.

Yo me reía muchisimo con eso, el coche iba fino, no hacia apenas humo, todo OK, hasta que un día... la caja de cambios hizo plof... a tomar viento, no solo fue eso, fue que al explotar literalmente, fue la 3ra marcha, se bloqueo el eje trasero a 60km/h, fue el coche pegando vandazos de lado a lado a poco de matarme, rompio bi-masa, y doblo araña de embrague, consecuente , 5.000€ de avería, ademas de 2 juegos completos de inyectores..

Sinceramente, si quieres caballos, comprate un modelo de motor " Gordo " que las repros para hacerlas, cambia para empezar piezas basicas, como embrague, caja de cambios, turbo, inyectores, pistones reforzados, bloque reforzado, intercooler de mayor tamaño, etc.. etc.. entonces si os digo que os metais en una repro de casi 100cv.

Mi opinion personal es la siguiente, si quereis una repro para sacarle 20 - 30cv más, hacersela, pero aún así.. la fatiga de los componentes os pueden pasar factura o no.

Conzco a gente con coches con repro con más de 100.000km y problemas 0, y otros con apenas 30.000km y sin ir a muerte con los coches, y problemas bastante graves y averías mecanicas a causa de fatigas, y no hablo de reprogramadores de poca monda de una esquina, sino de reprogramadores de renombre , que te dan factura y si les reclamas una avería... " tu sabras que has echo con el coche " es la respuesta que te dán, esa es la famosa garantía que te dan por la reprogramacion a un motor durante 1 año.

Hasta el día de hoy solo he conocido a una persona capaz de reprogramar un vehículo 100% personalizado, con confianza que hace los mapas delante tuya , respetando siempre los margenes de seguridad del vehículo y se encuentra en Malaga.

Pero como yo digo, no caeré en la misma piedra dos veces.

Lo más que haré será cambiarle la linea de escape con el tiempo y el difusor trasero, hacerlo en carbono con hydroimpresión.

Y como ya dije al principio si no cogi el 435i, fue por el tema de los consumos y que 50cv no me compensan con el gasto de gasolina adicional.

Perdonad por el tocho soltado.

alvaro320, DavidV, JESUS M y 2 otros les gusta esto.
  17. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Como se suele decir "el papel lo soporta todo", pero a la hora de la verdad no es todo tan sencillo.... los componentes de un coche de 184 cv no van a ser los mismos que de uno de 280 cv... sino mal vamos..... cajas de cambios, frenos, suspensiones etc... y si exprimimos mucho un motor será un buen pepino pero solo hasta que deje de funcionar.... (es mi humilde opinión, y que conste que he tenido un 330d con Repro e iba muy bien....)

A DavidV le gusta esto.
  18. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Ya puse fotos " virtuales " de como va a ser mi chiquitin en la 1 PAG, a ver que os parece

19. lovgren

lovgren En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    Qué nos va a parecer?....que mola un güevo! Señor carro te has pillao

A spirit3d88 le gusta esto.
  20. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Bueno, el chiquitín esta pedido desde el dia 20-10-2014, ahora a ver cuanto tarda!!! :lloro::lloro:

21. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Paciencia, mucha paciencia. El mío ha llegado esta semana y durante las últimas dos he estado viendo las fotos del de @HYV (son calcados exteriormente) una y otra vez para quitar el mono :floor:

22. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Que fecha te han dado?? el mio es igual pero 420d y sin esas llantas claro jajaj

23. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Me dijeron dicimbre mediados

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    En poco tiempo los podrán hacer sin mucho problema, todo es cuestión de tiempo.
    Saludos.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    Veo que no lo pillas, el motor de 184 CV y el de 245 CV son el mismo, pero en uno capado mas la electrónica, por lo que si el 245 CV se reprograma se planta en 280 CV, asi que el 184 CV le pasa lo mismo aunque parezca una subida escandalosa de CV.
    Lo bueno es que no solo le pasa a este coche sino a otros mas (ejemplo el Ibiza 1.4 TSI de 150 CV es el mismo que el de 180 CV y a los dos los suben a 210 CV con repro sin muchos problemas.
    Saludos.

26. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.919
    En cuanto a lo del C200 CDi y la repro sin comentarios, ese coche lleva también (si no recuerdo mal) el motor del 220 CDI (170 CV) pero con la electrónica capada, con repro esta bien ya hasta 210 CV (232 CV me parecen una sobrada), luego el par también me parece demasiado, asi que la rotura y si encima te gustaba zumbarle era de esperar.
    En cuanto a reprogramaciones fuertes, en muchos casos cambiando solo el turbo vale (conozco reprogramaciones de mi coche con 235 CV (150 CV de serie según fabrica) y 50 kgm de par (32 kgm según fabrica) y con 300.000 kms sin problemas y embrague de serie, también los hay que rompen y que estando de serie también rompen (depende del trato, del mantenimiento del coche etc).
    Saludos.

27. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Tu crees que cosiendo y cantando se pone el coche en 280 cv, y que no hace falta cambiar nada, y que los que quieren cambiar piezas junto con el aumento de potencia solo lo hacen por cobrar más, y que el coche reprogramado no se va a romper. Y yo no lo creo. Eso es lo que he dicho y lo que parece que no pillas tu, porque lo del motor y sus parecidos me es irrelevante :guiño:.

Mira, por si no quedaba claro, te transcribo lo que dije: Todo se reduce pues a una cuestión de convencimiento o no, y de asumir el riesgo o no.

A DavidV le gusta esto.
  28. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Todo es cuestión de tiempo lo sé, mi coche tiene ya 2 años y 5 meses :guiño:

29. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Claro parece facilísimo le ponemos un turbo de un Grupo "B" y nos plantamos en 400 cv...( "La primera versión del 205 de Rally pesaba apenas 940 kg y el pequeño 4 cilindros de 1775cc rendía 350 CV")

Sigo diciendo que no es tan fácil..... hay muchos factores para que un coche tenga potencia,, funcione bien y sea fiable.....

Última edición: 24 Oct 2014
  30. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    No os pongais tampoco así, la experiencia lo dice todo, yo por desgracia, cometí ese error, pense que por sacarle potencia, no pasaría nada, y es cierto, siempre y cuando alguien te lo haga bien, y te saque un maximo de 30cv, pero.. aún así, por eso me he comprado el 428i y no el 420i.

Me dí cuenta que si necesitas más de 300cv es porque necesitas un circuito, o sino.. no se donde vas a exprimir tantisimos caballos, cuando te gasta más gasolina y gom, cuando con 184cv sales de mas de un apuro, aunque si, con 245cv se sale mejor.

Por la experiencia que me brinda, he podido probar el 435i, es una verdadera pasada, pero.. siempre hay que tener en cuenta lo que uno lleva debajo del pedal, y no son solo 306cv, es un consumo de 6 cilindros, que por bajo que sea, si le pisas van a estar ahí esperandote con la boca abierta, se que es la ilusion de muchos y que muchos pueden permitirse y jolin que alegría me da por ellos enserio.

Pero reprogramar un coche de 184cv para sacarle 100cv más de tirón... esas personas no se quieren bien.. mejor dicho, no quieren a su bolsillo ni a su dinero. pero ya digo esto es opinion personal, habrá gente que le haya funcionado 100% a la perfeccion una reprogramacion de tales caracteristicas, pero.. habra otros tantos, que la fatiga de las piezas , y no por ir a lo burro han debido romperse, sino al someterse al sobre esfuerzo al que no estaban diseñadas.

Por eso digo, que si alguien quiere una reprogramacion tan agresiva, piense en cambiar piezas elementales, que no porque la repro salga por 200€ va a ser suficiente, hay que pensar que una buena repro de 100cv sale por más de 1.000€ en piezas y me haya quedado muy corto, para poder estar con total confianza de que el coche no se va a averiar por desgaste prematuro en las piezas funcionales del motor.

El 28i como decís, subir facil a 280cv , me lo creo, esta dentro de los valores e incluso un poquito altos de tolerancia de la mecanica de diseño, pero el 420i...

Yo os hablo desde mi experiencia con el Mercedes C 200 CDI

Esta claro el C " 200 , 220 , 250 " CDI, comparten motor, hablando del modelo de 2009.

Ahora aqui empiezan las diferencias.

Mi C 200 CDI, con respecto al 220 CDI, cambian , los inyectores, los tacos de motor, la caja de cambios " Grupo más largo ",bimasa y embrague, Turbo e intercooler un poco más grande y pequeño material

Mientras que mi C 200 CDI circula a 120km/h en 6ª marcha, a 2.000 revoluciones, el 220 CDI circula de igual manera a 1.800 revoluciones.

Y el 250 CDI, cambia en que ya es bi-turbo, inyectores, etc.. etc.. etc.. y lo mismo de antes, es el mismo bloque motor pero con distintas piezas.

Todos son un 2.148 cc, y respectivos caballajes originales " 136cv, 177cv , 204cv "

Con eso os resuelvo una pequeña duda, comparten bloque motor, pero no todas las piezas.

Asi que como mucho mi antiguo coche , C 200 CDI con 180cv e incluso 190cv iría con una repro muy muy buena e incluso un poco pasadilla.

A JESUS M le gusta esto.

Compartir esta página