Avería A juicio por un retrovisor

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues eso, amigos.

Que, en enero de 2027, ya tengo plan para ir al juzgado a perder una mañana.

El tema se remonta a enero de este año. Estaba currando con la furgo por el centro de Madrid, aparco en una carga y descarga para hacer una entrega y, cuando me dispongo a abrir la puerta para bajarme, pasa un tío con un chasis cabina a una velocidad bastante inadecuada y me revienta literalmente el retrovisor izquierdo. El muy hijo de pvta, lejos de parar, continúa la marcha como si no hubiera pasado nada y, al encontrarse un poco más adelante un semáforo en rojo, no le queda mas coj*nes que pararse. Me voy hacia él y le pillo colocándose su espejo derecho, que se le había cerrado del impacto contra el mío y le digo que si no se ha dado cuenta que me ha destrozado el espejo. El tipo me empieza a decir que si la calle es muy estrecha, que si la abuela fuma y la chacha se droga. Le digo que a mí todo eso me parece muy bien pero que, aparque y que vamos a hacer el parte correspondiente. Justo detrás de él estaba un coche de la Guardia Civil de los que prestan servicio en el Banco de España, les comento que por favor se echen un poco para atrás para que este tío pueda aparcar que vamos a hacer un parte. Con las mismas se abre el semáforo y el colega arranca y se pira.

A todo esto, había varios testigos desde el principio a los que, se les queda la misma cara de paisaje que a mí, cuando vemos al tipo arrancar. Incluso uno de ellos me dice que igual ha ido a dar la vuelta a la manzana para poder aparcar mejor. Los coj*nes!!!. Menos mal que, tanto ellos, como yo, habíamos apuntado la matrícula desde el minuto 1.

Visto lo visto, doy parte a mi compañía (todo riesgo sin franquicia) para que me cambien el espejo, dando mi versión y aportando los datos de dos de los testigos presentes en el momento del siniestro.

Tiempo después, recibo la llamada del departamento jurídico de mi compañía comunicándome que, el contrario niega el accidente y que no aceptan la responsabilidad del mismo. Que le confirme los datos de los dos testigos porque es probable que lleguemos a juicio. Yo flipando. A juicio entre compañías por un p*to espejo retrovisor de una Ducato y aportando testigos por mi parte?. Pues sí, señores. A juicio vamos.

En lo sucesivo tengo claro que, no sólo tomaré nota de la matrícula del contrario si no que, le haré un reportaje fotográfico y de vídeo bien completo para evitarme estas mierdas.

Llegados a este punto, me surge la duda de si, teniendo en cuenta que el siniestro fue dentro de la ZBEEPDC (Madrid Central, vamos) y que todos los accesos a esa zona están controlados con lectores de matrícula, se podría requerir por parte de mi seguro al Ayuntamiento de Madrid para que confirmara si, la matrícula del vehículo contrario, figura en los accesos de ese día a esa hora en alguna de las cámaras de esa zona, para poder aportarlo como prueba.

Pues nada, ya veis cómo está el patio.

Soberano

Clan Leader
Si. Tu compañía puede pedir en practica de prueba que se libre oficio al Ayuntamiento para que aporte grabaciones o lo que considere oportuno. Otra cosa es que el Juez acceda, por economía procesal y para no dilatar el proceso. Ten en cuenta que no es un atropello ni nada serio, sino una reclamación por un retrovisor. Y otra, lo que tarde el Ayuntamiento en aportar la información si finalmente el juez accede a que se solicite.
Lamentablemente es muy común en estos casos negarlo absolutamente todo. Unos por simple vicio de mentir. Otros para que no les penalice en la siniestralidad de su póliza.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Si. Tu compañía puede pedir en practica de prueba que se libre oficio al Ayuntamiento para que aporte grabaciones o lo que considere oportuno. Otra cosa es que el Juez acceda, por economía procesal y para no dilatar el proceso. Ten en cuenta que no es un atropello ni nada serio, sino una reclamación por un retrovisor. Y otra, lo que tarde el Ayuntamiento en aportar la información si finalmente el juez accede a que se solicite.
Lamentablemente es muy común en estos casos negarlo absolutamente todo. Unos por simple vicio de mentir. Otros para que no les penalice en la siniestralidad de su póliza.

Si a mí, que el hijo de pvta lo niegue, me puede parecer hasta normal, viendo la cantidad de basura que sale todos los días a la calle. Lo que no concibo es que, el abogado de la compañía contraria, se meta en un procedimiento así, por un retrovisor y teniendo en cuenta que, por mi parte, se aportan testigos. No sé, me salen decimales.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Las grabaciones, si no intervienes a tiempo, se "reciclan" a los 30 días de inscripción en fichero.

Después leo el hilo con más atención.

Soberano

Clan Leader
Si a mí, que el hijo de pvta lo niegue, me puede parecer hasta normal, viendo la cantidad de basura que sale todos los días a la calle. Lo que no concibo es que, el abogado de la compañía contraria, se meta en un procedimiento así, por un retrovisor y teniendo en cuenta que, por mi parte, se aportan testigos. No sé, me salen decimales.
Depende de muchos factores. Probablemente la aseguradora use para estos casos un despacho de esos que gestionan un volumen importante de pleitos de bajo importe y que se mueven por volúmenes, o incluso de los que van a porcentaje de éxitos o cuota litis. Un despacho de temas más técnicos no se te mete en ese berenjenal. Te manda a la mierda salvo que seas muy buen cliente y el asunto, aunque sea de baja cuantía, sea por una cuestión personal del cliente, que a veces ocurre. Con las últimas reformas que obligan a una mediación previa, se acabarán muchas de estas prácticas. Normalmente, a los jueces les toca mucho los coj*nes que por un asunto así, se dilate el pleito pidiendo prácticas de prueba como solicitudes a otras administraciones públicas. El letrado contrario es un poco temerario en eso.

Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Como tienes pruebas y/o testigos... a por él.
A ti no te va a salir a cuenta pero creo que muchos deberíamos agradecértelo porque es la única forma de quitar de la circulación a estos HdP.

Hoy ha sido un retrovisor que no tiene tanta importancia, pero mañana se puede llevar a alguien por delante y simplemente marcharse porque "no pasa nada".

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, ¿enero del 27? ¿Con tanto tiempo sale?

Y ya me parecía mucho cuando hace un par de meses me comunicaron una audiencia previa en Abril del 26...

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, ¿enero del 27? ¿Con tanto tiempo sale?

Y ya me parecía mucho cuando hace un par de meses me comunicaron una audiencia previa en Abril del 26...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Las grabaciones, si no intervienes a tiempo, se "reciclan" a los 30 días de inscripción en fichero.

Después leo el hilo con más atención.

Pues entonces nada. Cuando saltó el asunto de la no admisión de la responsabilidad por parte de la compañía contraria, ya había pasado más de ese plazo.

Depende de muchos factores. Probablemente la aseguradora use para estos casos un despacho de esos que gestionan un volumen importante de pleitos de bajo importe y que se mueven por volúmenes, o incluso de los que van a porcentaje de éxitos o cuota litis. Un despacho de temas más técnicos no se te mete en ese berenjenal. Te manda a la mierda salvo que seas muy buen cliente y el asunto, aunque sea de baja cuantía, sea por una cuestión personal del cliente, que a veces ocurre. Con las últimas reformas que obligan a una mediación previa, se acabarán muchas de estas prácticas. Normalmente, a los jueces les toca mucho los coj*nes que por un asunto así, se dilate el pleito pidiendo prácticas de prueba como oficios a otras administraciones públicas. El letrado contrario es un poco temerario en eso.

Bueno pues, en enero de 2027 (si Putin no lo impide) saldremos de dudas.

Como tienes pruebas y/o testigos... a por él.
A ti no te va a salir a cuenta pero creo que muchos deberíamos agradecértelo porque es la única forma de quitar de la circulación a estos HdP.

Hoy ha sido un retrovisor que no tiene tanta importancia, pero mañana se puede llevar a alguien por delante y simplemente marcharse porque "no pasa nada".

No, no. Si pienso ir hasta el final con el tema. Pierda una mañana, dos o quince. Estas cosas me tocan tremendamente los coj*nes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues eso, amigos.

Que, en enero de 2027, ya tengo plan para ir al juzgado a perder una mañana.

El tema se remonta a enero de este año. Estaba currando con la furgo por el centro de Madrid, aparco en una carga y descarga para hacer una entrega y, cuando me dispongo a abrir la puerta para bajarme, pasa un tío con un chasis cabina a una velocidad bastante inadecuada y me revienta literalmente el retrovisor izquierdo. El muy hijo de pvta, lejos de parar, continúa la marcha como si no hubiera pasado nada y, al encontrarse un poco más adelante un semáforo en rojo, no le queda mas coj*nes que pararse. Me voy hacia él y le pillo colocándose su espejo derecho, que se le había cerrado del impacto contra el mío y le digo que si no se ha dado cuenta que me ha destrozado el espejo. El tipo me empieza a decir que si la calle es muy estrecha, que si la abuela fuma y la chacha se droga. Le digo que a mí todo eso me parece muy bien pero que, aparque y que vamos a hacer el parte correspondiente. Justo detrás de él estaba un coche de la Guardia Civil de los que prestan servicio en el Banco de España, les comento que por favor se echen un poco para atrás para que este tío pueda aparcar que vamos a hacer un parte. Con las mismas se abre el semáforo y el colega arranca y se pira.

A todo esto, había varios testigos desde el principio a los que, se les queda la misma cara de paisaje que a mí, cuando vemos al tipo arrancar. Incluso uno de ellos me dice que igual ha ido a dar la vuelta a la manzana para poder aparcar mejor. Los coj*nes!!!. Menos mal que, tanto ellos, como yo, habíamos apuntado la matrícula desde el minuto 1.

Visto lo visto, doy parte a mi compañía (todo riesgo sin franquicia) para que me cambien el espejo, dando mi versión y aportando los datos de dos de los testigos presentes en el momento del siniestro.

Tiempo después, recibo la llamada del departamento jurídico de mi compañía comunicándome que, el contrario niega el accidente y que no aceptan la responsabilidad del mismo. Que le confirme los datos de los dos testigos porque es probable que lleguemos a juicio. Yo flipando. A juicio entre compañías por un p*to espejo retrovisor de una Ducato y aportando testigos por mi parte?. Pues sí, señores. A juicio vamos.

En lo sucesivo tengo claro que, no sólo tomaré nota de la matrícula del contrario si no que, le haré un reportaje fotográfico y de vídeo bien completo para evitarme estas mierdas.

Llegados a este punto, me surge la duda de si, teniendo en cuenta que el siniestro fue dentro de la ZBEEPDC (Madrid Central, vamos) y que todos los accesos a esa zona están controlados con lectores de matrícula, se podría requerir por parte de mi seguro al Ayuntamiento de Madrid para que confirmara si, la matrícula del vehículo contrario, figura en los accesos de ese día a esa hora en alguna de las cámaras de esa zona, para poder aportarlo como prueba.

Pues nada, ya veis cómo está el patio.

El patio está para volarlo en pedazos

Soberano

Clan Leader
Pues entonces nada. Cuando saltó el asunto de la no admisión de la responsabilidad por parte de la compañía contraria, ya había pasado más de ese plazo.

Bueno pues, en enero de 2027 (si Putin no lo impide) saldremos de dudas.

No, no. Si pienso ir hasta el final con el tema. Pierda una mañana, dos o quince. Estas cosas me tocan tremendamente los coj*nes.
Lamentablemente andan por ahí los plazos, o incluso más. Y no te extrañe que justo ese día, en enero de 2027, el letrado de la parte contraria a quien le pasen este expediente y que a buen seguro que no será el mismo que el de ahora, intente llegar a un acuerdo y ofrezca algo. Le darán el expediente para variar con el tiempo justo para mirarselo

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A esos caraduras ni agua. :pota:

Seguro que saldrás ganando, aunque los dolores de cabeza no te los quita nadie.
Ánimos y adelante. :guitar:

JaumeB

Forista
Una pena estos comportamientos pero cada vez por desgracia es mas habitual, te vas al coche te encuentras un bollo y nadie a sido, en fin, para eso pagamos el seguro, al final se hace parte y que paguen lo que corresponda pero en muchos caso ni así.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Siento lo ocurrido compañero, y efectivamente es un despropósito ir a juicio -con todo lo que ello conlleva- por algo así.

Sin embargo no puedo decir que me sorprenda. Cada día la gente es más subn*rmal con el prójimo. Y conduciendo ya no te cuento. Alguno parece que literalmente le va la vida en ello. Es una pasada.

carloscsc

Forista Legendario
llámame raro, pero si pasa algo así, lo suyo es salir con el movil en la mano grabando todo, el estado de los coches, la calle, la cara del sujeto, todo.
y decirle que además de tenerlo en el móvil, en la furgo llevas dashcam y lo ha grabado también.
que está pillado sí o sí, y a hacer parte.

se me hace raro que los profesionales no lleveis dashcam, por lo que valen hoy en dia...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
llámame raro, pero si pasa algo así, lo suyo es salir con el movil en la mano grabando todo, el estado de los coches, la calle, la cara del sujeto, todo.
y decirle que además de tenerlo en el móvil, en la furgo llevas dashcam y lo ha grabado también.

se me hace raro que los profesionales no lleveis dashcam, por lo que valen hoy en dia...

No te falta razón en lo que comentas. Como dicen por ahí, a la fuerza ahorcan. De aquí en adelante, tengo claro que actuaré de otra forma.

Con respecto a la dashcam, le daré una vuelta pero, no soy muy partidario de dejar dispositivos electrónicos a la vista. En Madrid, ya nos abren las furgonetas cuando les sale del níspero sin dejar absolutamente nada a la vista, imagínate si tienes lo más mínimo a lo que piensen que le pueden sacar 5€...

Llegados a cierto punto, mejor un jucio por lesiones que por un retrovisor...

Mi 1,67 escaso me hace plantearme ciertas situaciones. Si además, es por algo como lo que aquí estamos tratando, no me compensa el tema, aunque no me falten ganas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Siendo malo que no reconozca el daño, a mi también me afecta muchísimo más la huida posterior. Paso de desearle prisión permanente a la muerte, en cero coma.

Hace muchos años (lo habré contado por aquí) , seguro, íba tan pichi a llevar a mi por entonces novia a su casa de madrugada, en mi Chorizon, y en un giro a izdas. para entrar a su barrio en Leganés , un tipo en un Simca 1200 que salía de la misma calle a la que entraba yo, me acertó de lleno en la aleta trasera izquierda, haciéndome trompear y girándome 180 º. Vi que paraba, así que me subí a una isleta para no estorbar y me recuerdo abriendo la guantera para el seguro y eso... y viendo en ese momento (me dejó de frente a él) como salía escopetado dirección Villaverde.

Y me encendí. Me salté no menos de 3 semáforos en rojo, adelanté bastante temerariamente a los pocos coches que circulaban (doble sentido por entonces, esa carretera), lo alcancé a la altura de lo que hoy es Parquesur y finalmente le adelanté y le crucé el coche delante junto a la valla de Aristrain, Era de noche, ya muy tarde y no era el mejor sitio para líos. pero ya iba encendido completamente y según me bajé y me fui hacia él, primero una hostia (ventanilla abierta) y luego lo saqué por la misma ventanilla. Un señor mayor de Getafe (pero menos que yo hoy) , muy tirillas, puesto hasta las trancas.

Mi novia sujetándome suplicando que lo dejara porque es que iba encendidísimo y el tipo balbuceando en el suelo no se qué de que es que no sabía que ella estaba embarazada :facepalm: (ahora pienso que con eso casi se ganó que le fostiara ella :descojon:como si fuera la niña de Aterriza como puedas )

Cuando me calmo un poco, voy a por los míos y le pido los papeles del seguro, gilipollas de mi, con el parte amistoso en la mano (acababa de implementarse) ...y me dice que no tiene seguro: creí que lo reventaba allí mismo. Pero bueno, le digo que ya se está sacando una propuesta a la mañana siguiente (y le cito en un bar que yo conocía a mediodia) para dar un parte, y me quedo con su cartera y toda su documentación y como diez o doce llaveros que llevaba enganchados todos entre sí....cosas que te pasan por la cabeza.

Como 8 o 9 horas después nos vemos en el bar de marras. Yo le había comentado el tema a mi futuro cuñado, policía, y se echaba las manos a la cabeza e insistió en acompañarme porque dudaba, con buen criterio, qué me iba a encontrar alli. Si habría denunciado por la hostia, si....

Antes de entrar al bar, en una papelera, dejo todas sus mierdas , y al entrar me encuentro al tipo con propuesta de seguro, si, de esa misma mañana , y con sus dos hijos, como de mi edad, veintipocos, con algo de ganas de jaleo. Ya me estoy alegrando que mi cuñado me acompañara porque se ponen chulos: que no han podido abrir la nave de no se qué, que me van a denunciar por robarle la documentación y bla bla bla.. Yo se lo digo clarito, o me rellena y firma el parte o ya nos veremos y que busque la documentación y las llaves, y abogados y cerrajeros, si puede ser todo 24 horas. Tras poco rato de porfía , pero sin llegar a las manos, finalmente lo firma y adiós muy buenas. No creáis que hace tanto que he tirado a la basura uan fotocopia de su carnet... Evité un par o tres de juicios, si... pero no merece la pena.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
No te falta razón en lo que comentas. Como dicen por ahí, a la fuerza ahorcan. De aquí en adelante, tengo claro que actuaré de otra forma.

Con respecto a la dashcam, le daré una vuelta pero, no soy muy partidario de dejar dispositivos electrónicos a la vista. En Madrid, ya nos abren las furgonetas cuando les sale del níspero sin dejar absolutamente nada a la vista, imagínate si tienes lo más mínimo a lo que piensen que le pueden sacar 5€...
las hay pequeñas y discretas, y hoy en dia han bajado mucho de precio, las hay hasta desmontables.
pero sí, tienes que valorar si te vale la pena, pero si te dedicas a ello, yo creo que deberias darle una vuelta el tema.

Soberano

Clan Leader

Ahora a posteriori se dice fácil, pero es complicado ir todo el día por ahí a la defensiva grabándolo todo. Salvo que ya vayas preparado y predispuesto porque esperas que habrá lío, en condiciones normales es muy complicado. En lo que tardas en reaccionar, desbloquear el móvil y ponerte a grabar, el tipo ya ha desaparecido.

Soberano

Clan Leader

Mi 1,67 escaso me hace plantearme ciertas situaciones. Si además, es por algo como lo que aquí estamos tratando, no me compensa el tema, aunque no me falten ganas.
No te creas. Los bajitos suelen ser los que más reparten cuando hay lío.

Soberano

Clan Leader
Yo solo tuve un episodio similar, en mi barrio. Un señor mayor con un Mercedes igual que el mío. Se saltó un semáforo en un cruce y me lo tragué. Se dio a la fuga y le seguí hasta que le dí caza. Me contó no sé que leches de que tenía un hijo enfermo. Luego ya quedamos al día siguiente para hacer el parte, del supuesto hijo ni se acordaba y cuando ví que tenía unos 95 años lo entendí todo. Como teníamos la misma aseguradora, la Mutua, me repararon el coche sin aplicarme franquicia ni penalización y la cosa quedó ahí. Al poco de aquello ya le ví que le llevaban por la calle en silla de ruedas.