Duda A favor o en contra de accelerar el motor????

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
1.048
Reacciones
243
Buenas, pues resulta que mi coche lo uso poco y cuando lo uso casi siempre voy a velocidad baja ( la que marca la via ) y constante.
Gracias a eso, se que el coche se va llenando de mierdecilla por todo el sistema de escape. (bmw 325 tds con egr ).

Por lo cual, en una carretera que paso de 40 a 100 y en subida, normalment le doi una buena apretada. Hay que decir que dejo la carretera llena de humo .

Mi pregunta es, puedo j*der algo haciendo esto????

Lo hago con el motor en caliente, y no lo subo mas de 4000-4500 ( no llego a la zona roja)

Yo creo que es un beneficio para el coche, pero claro, experiencias hay 1000 y me gustaria saber vuestra opinion.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.622
Reacciones
226.328
Buenas, pues resulta que mi coche lo uso poco y cuando lo uso casi siempre voy a velocidad baja ( la que marca la via ) y constante.
Gracias a eso, se que el coche se va llenando de mierdecilla por todo el sistema de escape. (bmw 325 tds con egr ).

Por lo cual, en una carretera que paso de 40 a 100 y en subida, normalment le doi una buena apretada. Hay que decir que dejo la carretera llena de humo .

Mi pregunta es, puedo j*der algo haciendo esto????

Lo hago con el motor en caliente, y no lo subo mas de 4000-4500 ( no llego a la zona roja)

Yo creo que es un beneficio para el coche, pero claro, experiencias hay 1000 y me gustaria saber vuestra opinion.

Si lo aceleras bajo carga no es malo en absoluto, es más, es recomendable de vez en cuando darle alguna alegría. Y si cuando lo haces te sale mucho humo es que le das menos alegrías de las que deberías. Aunque gastes algo más si no quieres correr mucho igual no estaba de más que de vez en cuando hicieras 8-10 km en cuarta a 140 para que fuera el coche algo revolucionado y si es en subida mejor para que tenga más carga.

Yo últimamente ando bastante suave por el tema radares y consumos pero cuando hago incorporaciones o adelantamientos suelo usar marchas cortas y gas a fondo hasta unas 6000 rpm. Y eso que mi coche es de gasolina y acumulan mucha menos porquería, pero también les viene bien soltarse la melena de vez en cuando.

Lo que no es nada recomendable es acelerones en frío o en vacío (acelerar en punto muerto).
 

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
1.048
Reacciones
243
Si lo aceleras bajo carga no es malo en absoluto, es más, es recomendable de vez en cuando darle alguna alegría. Y si cuando lo haces te sale mucho humo es que le das menos alegrías de las que deberías. Aunque gastes algo más si no quieres correr mucho igual no estaba de más que de vez en cuando hicieras 8-10 km en cuarta a 140 para que fuera el coche algo revolucionado y si es en subida mejor para que tenga más carga.

Yo últimamente ando bastante suave por el tema radares y consumos pero cuando hago incorporaciones o adelantamientos suelo usar marchas cortas y gas a fondo hasta unas 6000 rpm. Y eso que mi coche es de gasolina y acumulan mucha menos porquería, pero también les viene bien soltarse la melena de vez en cuando.

Lo que no es nada recomendable es acelerones en frío o en vacío (acelerar en punto muerto).

no no. Yo hay 2 momentos en que doi acelerones como he nombrado. En incorporaciones. (Ronda de dalt, C-17 , etc...) y la que he nombrado antes.

Con 1 deposito al mes no puedo tampoco ir a gas y menos aqui con todos los radares que hay.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
Y que vas a estropear?Si esta en condiciones y con su mantenimiento,nada.
 

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
1.048
Reacciones
243
Y que vas a estropear?Si esta en condiciones y con su mantenimiento,nada.


me preocupa la junta de culata, que no le pueda venir un recalenton. No por el echo de la temperatura del motor (ya que eso esta bien), pero por el echo de ser tan vieja jejejeje. O nose, mil cosas.... El coche es antiguo y aunque es un tanque, los tanques tambien se rompen.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Se va a deteriorar antes la junta de la culata de usar el coche en trayectos cortos y no respetando los tiempos de calentamiento que cuidando el coche y yendo fuerte.
 

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
258
Reacciones
217
Se va a deteriorar antes la junta de la culata de usar el coche en trayectos cortos y no respetando los tiempos de calentamiento que cuidando el coche y yendo fuerte.
Pienso igual.

Por dar algún achuchón de vez en cuando con el motor caliente ni se estropea ni le va a pasar nada, de hecho como ya te dijo reihesechs hasta es bueno para limpiar un poco. No es lo mismo revolucionarlo y subir marcha que revolucionarlo hasta la zona roja y mantenerlo mucho tiempo ahí :guiño:.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.622
Reacciones
226.328
Añado que los motores que habitualmente ruedan muy agazapados de vueltas suelen ir mucho peor que los que suben regularmente de vueltas hasta la zona alta.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Añado que los motores que habitualmente ruedan muy agazapados de vueltas suelen ir mucho peor que los que suben regularmente de vueltas hasta la zona alta.

En España es algo inconcebible, pero si te vas a Alemania por ejemplo a una Autobahn, verás que hay gente que va todos los días a un ritmo de 180/200 a trabajar con el coche, lógicamente un coche potente que vaya bien a esas velocidades, no un 1.2 TDI.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
En España es algo inconcebible, pero si te vas a Alemania por ejemplo a una Autobahn, verás que hay gente que va todos los días a un ritmo de 180/200 a trabajar con el coche, lógicamente un coche potente que vaya bien a esas velocidades, no un 1.2 TDI.
Alemania es otra cosa,automaticos y potentes.Imaginate que vas a casi 200 por el tercer carril y ves en el espejo int. como se te acercan coches por detras y te dan largas para que te quites de alli.Te quitas,te vuelves a incorporar y en menos de nada lo mismo y lo mismo y lo mismo.
 

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
444
Reacciones
125
No le debe de pasar nada, yo ace unos años me volvi loco buscando un fallo y después de muchos ordenadores fallidos me decidi a ir a la bmw (me sacaron el fallo a la primera) y ordenador con el coche arrancado...total que le pregunte por que se acumula tanta agua en el escape y su respuesta fue, solo lo utilizas por pueblo no, (si) me respondio ,estos coches necesitan vida ,carretera y revoluciones...
no creo que le pase nada ,y menos sin llegar a la línea roja ,a disfrutarlo!!
 

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
311
Reacciones
199
En mi opinión respetando la temperatura del motor, utilizando un buen aceite, un buen refrigerante, etc, etc no solo es bueno ir de vez en cuando por la zona alta sino que el mismo coche te lo pide.
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
Alemania es otra cosa,automaticos y potentes.Imaginate que vas a casi 200 por el tercer carril y ves en el espejo int. como se te acercan coches por detras y te dan largas para que te quites de alli.Te quitas,te vuelves a incorporar y en menos de nada lo mismo y lo mismo y lo mismo.

Si, pero tienes otros dos carriles por los que puedes ir.

Yo no lo he vivido en mis carnes, pero hay videos en internet y puedes ver como la gente va por el carril derecho siempre, a no ser que vaya adelantando. Si un quemado va con un 911 a 250 va por el carril derecho, y si tiene que adelantar se mete al del centro o al izquierdo. Se llama civismo y educación, cosa que aquí te encuentras a gente a 100 por el carril izquierdo y los otros dos vacíos.
 

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
403
Reacciones
8
BMW es sinonimo de deportitividad, fuerza y durabilidad, estan diseñados para que le saquen el jugo en cualquier situacion, no importa si es un tdi, gasolina o m3, los serie 3 son para darle duro y doy pura fe de ello, he tenido 3 diferentes y a los 3 les he dado bien duro y solo bajo descuido mio se me han estropeado y aun asi con descuido y todo no me han decepcionado para nada
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.622
Reacciones
226.328
no creo que le pase nada ,y menos sin llegar a la línea roja ,a disfrutarlo!!

La línea roja "pisada" en segunda o tercera durante fases de gas a fondo tampoco es ningún problema.
 

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
3.092
Reacciones
666
BMW es sinonimo de deportitividad, fuerza y durabilidad, estan diseñados para que le saquen el jugo en cualquier situacion, no importa si es un tdi, gasolina o m3, los serie 3 son para darle duro y doy pura fe de ello, he tenido 3 diferentes y a los 3 les he dado bien duro y solo bajo descuido mio se me han estropeado y aun asi con descuido y todo no me han decepcionado para nada
Y tal...

Al hilo del post, no va a ocurrir nada malo. Es más el motor si lo cuidas como es debido, te va a durar muchos kilómetros.

Respecto a las bajas rpm, y circular siempre con poca carga de gas, es cierto que tanto en gasolina como en diesel, los motores sufren aquello que en tiempos lo describían como motores "atarugados".

Es cierto que con el paso de los kilómetros y la falta de alegría en un motor, se producen depósitos de carbonilla ya no tanto en el propio escape, si no en las válvulas tanto de admision como en escape. Este efecto se ve alarmantemente incrementado cuando los motores incorporan el repudiable sistema de recirculacion de gases de escape archiconocido por las siglas "egr" y además por probocar el mal funcionamiento de los motores diesel.

La valvula egr, te está llenando toda la admisión de carbinilla y de aceite la recirculacion de gases del carter. Esto ineludiblemente acabará por taponar total o parcialmente los conductos de admisión.

Mi recomendacion.

En primer lugar anular el sistema de la egr. En tu coche debería ser suficiente con taponar mecánicamente el conducto que comunica el escape con la admisión. Así ganas en salud para tu motor.

Por otra parte si notas que el coche sigue echando demasiado humo, yo en primer lugar desmontaría la admisión para limpiarla y si esto no fuera suficiente, que no será tu caso, pero lo digo por si a alguno le valiera, directamente comprar un kit de descarbonizacion y limpiar la culata válvulas hacer asientos de válvula etc.

Cualquier trayecto largo, 500 600 700 km del tirón, les sienta fenomenal a los motores. Suelen limpiar mucho cuando van de viaje y de cuando en cuando se pone la 4 marcha y se sube de vueltas al límite para que limpie. Si puedes acompañar esto de un buen aditivo para el gasoil y un cambio de aceite, sería fenomenal para el motor.
Esto último seria una "italiana con fundamento".

A mi me ocurre, cuando he tenido coches con potencias justas, y han pasado temporadas de ciudad sin hacer trayectos de mas de 50 o 60km salir de viaje y notar como el motor según pasan los kilómetros va respondiendo mejor y corriendo "el solo".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.116
Y tal...

Al hilo del post, no va a ocurrir nada malo. Es más el motor si lo cuidas como es debido, te va a durar muchos kilómetros.

Respecto a las bajas rpm, y circular siempre con poca carga de gas, es cierto que tanto en gasolina como en diesel, los motores sufren aquello que en tiempos lo describían como motores "atarugados".

Es cierto que con el paso de los kilómetros y la falta de alegría en un motor, se producen depósitos de carbonilla ya no tanto en el propio escape, si no en las válvulas tanto de admision como en escape. Este efecto se ve alarmantemente incrementado cuando los motores incorporan el repudiable sistema de recirculacion de gases de escape archiconocido por las siglas "egr" y además por probocar el mal funcionamiento de los motores diesel.

La valvula egr, te está llenando toda la admisión de carbinilla y de aceite la recirculacion de gases del carter. Esto ineludiblemente acabará por taponar total o parcialmente los conductos de admisión.

Mi recomendacion.

En primer lugar anular el sistema de la egr. En tu coche debería ser suficiente con taponar mecánicamente el conducto que comunica el escape con la admisión. Así ganas en salud para tu motor.

Por otra parte si notas que el coche sigue echando demasiado humo, yo en primer lugar desmontaría la admisión para limpiarla y si esto no fuera suficiente, que no será tu caso, pero lo digo por si a alguno le valiera, directamente comprar un kit de descarbonizacion y limpiar la culata válvulas hacer asientos de válvula etc.

Cualquier trayecto largo, 500 600 700 km del tirón, les sienta fenomenal a los motores. Suelen limpiar mucho cuando van de viaje y de cuando en cuando se pone la 4 marcha y se sube de vueltas al límite para que limpie. Si puedes acompañar esto de un buen aditivo para el gasoil y un cambio de aceite, sería fenomenal para el motor.
Esto último seria una "italiana con fundamento".

A mi me ocurre, cuando he tenido coches con potencias justas, y han pasado temporadas de ciudad sin hacer trayectos de mas de 50 o 60km salir de viaje y notar como el motor según pasan los kilómetros va respondiendo mejor y corriendo "el solo".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Creo recordar que no quiere anularla,a ver si se lo piensa mejor.
 

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
153
Reacciones
25
Buenas tardes lo mejor para un motor en condiciones de temperatura optimas (cuando no este frio) es darle cera con conocimiento asi conseguiras echar todo lo malo por el escape.La gente esta muy equivocada yo tengo un taller y a la gente le da miedo pisarle al coche por que dicen que se va a romper.Mi bmw 320i cuando yo lo compre venia perro perro perro y daba tirones se paraba devecencuando total le di un viaje de 320 km dandole cera y empezo a ir como la seda simplemente lo necesitaba eso si siempre vigilando temperatura etc un saludo y dale cera a eso que es muy recomendable :guiño:
 

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
1.048
Reacciones
243
no es que no quiera anularla , es que sinceramente le he de hacer muchas cosas al coche, y no estoy ahora mismo por la egr.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
a los motores hay que darles candela, tampoco todo el dia a fuego pero necesitan un poco de caña jeje.
aun me acuerdo el coche de la autoescuela cuando me estaba sacando el carnet que le pegue un pisoton para meteme en un hueco porque el de delante derrepente se paro sin avisar y deje toda la calle llena de humo negro, la profesora se acojono jajajajaja
 

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
4.259
Reacciones
708
Yo en incorporaciones, o por autopista suelo darle alegrías. Creo que de vez en cuando es bueno. No hace falta ponerlo a 200. Alguna vez en tercera lo he subido a 120 y suena de maravilla y lo bien que le sienta a uno. Algun momento de zona roja en 2a 3a también los hay.
 

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
4.259
Reacciones
708
a los motores hay que darles candela, tampoco todo el dia a fuego pero necesitan un poco de caña jeje.
aun me acuerdo el coche de la autoescuela cuando me estaba sacando el carnet que le pegue un pisoton para meteme en un hueco porque el de delante derrepente se paro sin avisar y deje toda la calle llena de humo negro, la profesora se acojono jajajajaja

jeje, ahí está!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.622
Reacciones
226.328
Yo en incorporaciones, o por autopista suelo darle alegrías. Creo que de vez en cuando es bueno. No hace falta ponerlo a 200. Alguna vez en tercera lo he subido a 120 y suena de maravilla y lo bien que le sienta a uno. Algun momento de zona roja en 2a 3a también los hay.
Juas tercera a 120 :)
Yo estoy habituado a subir la tercera a 150,160,170... dependiendo del coche y desarrollo del mismo, en el e38 llegaba la tercera a175 de marcador...
 

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
4.259
Reacciones
708
Juas tercera a 120 :)
Yo estoy habituado a subir la tercera a 150,160,170... dependiendo del coche y desarrollo del mismo, en el e38 llegaba la tercera a175 de marcador...

Lo ves poca apretada para un IS, 120/130 en 3a?
 
Arriba