B
Beltza
Invitado
Estos días de fiesta he tenido la oportunidad de hablar con el propietario de un Lexus IS300 al que hacía tiempo no veía. Y charlando de nuestros coches, salió el tema de la gasolina.
Me aseguró que un jefe de taller de un concesionario oficial Lexus le había dicho que era una tontería que echara gasolina sin plomo de 98 octanos, porque echando de 95 el coche iba a ir igual y no iba a notar ninguna diferencia -bueno sí, que en cada repostaje con el mismo dinero podrá echar más litros jeje-
Total que me dejó con la intriga. En mi último repostaje dudé y estuve a punto de probar a echar sin plomo de 95, pero me lo pensé dos veces y decidí preguntarlo aquí primero y a raíz de lo que me contáseis, seguir echando de 98 o cambiar.
Así que mis preguntas son:
1- ¿Sigo con la sin plomo del 98 o me cambio a la de 95?
2- ¿Se pueden mezclar gasolinas de diferente octanaje?
3- ¿El rendimiento del coche disminuye con la de 95?
4- ¿Perjudicaría la vida del motor con la de 95?
Eso es todo. Gracias.
Me aseguró que un jefe de taller de un concesionario oficial Lexus le había dicho que era una tontería que echara gasolina sin plomo de 98 octanos, porque echando de 95 el coche iba a ir igual y no iba a notar ninguna diferencia -bueno sí, que en cada repostaje con el mismo dinero podrá echar más litros jeje-
Total que me dejó con la intriga. En mi último repostaje dudé y estuve a punto de probar a echar sin plomo de 95, pero me lo pensé dos veces y decidí preguntarlo aquí primero y a raíz de lo que me contáseis, seguir echando de 98 o cambiar.
Así que mis preguntas son:
1- ¿Sigo con la sin plomo del 98 o me cambio a la de 95?
2- ¿Se pueden mezclar gasolinas de diferente octanaje?
3- ¿El rendimiento del coche disminuye con la de 95?
4- ¿Perjudicaría la vida del motor con la de 95?
Eso es todo. Gracias.