Duda 9 Litros caja de cambios?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por escala, 5 Sep 2018.

  1. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Claro
    El aceite es MTF LT-20IL ,Y vale 24,20 cada litro osea dos 48,40
    Pero ojo que son libras yo vivo en uk
    Supongo sera unos 21 e cada litrillo,.......
     
  2. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    hola de nuevo
    solo agradeceros toda la informacion ya que gracias a que compre todo cuando fui a hacerlo y 0 problemas

    lo unico que escribo para avisar a los propietarios de compact que al cambiar el aceite del diferencial el allen de vaciado hay muy buen acceso pero el de llenado hay que desmontar la rueda trasera de repuesto hay que sacarla para abajo sacar el neumatico y o bien se desmonta la carcasa que la protege o bien se mueve un poco con bastante mana y se mete ya la carraca
    la lllave de 14 mm allen es muy grande y sobre sale mucho debido a su tamano
    y el acceso es diagonal..

    fue el unico contratiempo que me encontre....

    los tornillos allen del diferencial estaban algo oxidados y estaba acojonado por si se podrian pasar,pero nada al ir con junta de aluminio no llegan a soldar con la otra parte y hacerse bloque de oxido.

    la llave de 14 mm allen que me dijo eduma perfecta entra super justa no creo que se pueda pasar ese tornillo es profundo y no tiene nada de holgura como otras bocas allen que he visto.

    creo que con 1 litro es suficinte empezo a salir un poquitin ya por el agujero de llenado pero muy poquito
    sin embargo creo que va algo justo con 1ltro,tuve que con una jeringuilla injectar aceite cogiendo los restos que se quedaron en el bote para llegar a ese nivel,apurando al maximo
    recomiendo comprar dos
    sin embargo en la caja cambios cuando llego al nivel el tornillo de llenado rebosaba mogollon he ahi la diferencia pero igualmente estaban las dos a nivel.......

    cambie todos los tornillos por unos nuevos,tanto los dos del diferencial como los dos de la caja de cambios,y las juntas tambien
    cuando fui a cambiar el del carter sorpresa la mia que me lo dieron en la bmw diferente!
    era mas estrecho y entraba sin hcer rosca ...no se por que pero con mi VIN me lo dieron mal,asi que reutilize el viejo estaba bien

    curiosamente la junta de cobre que viene con el filtro de aceite original que viene con dos (la de goma grande para la tapa del filtro y la de cobre para el tornillo vaciado),esa no entraba en el tornillo original de mi coche...osea era muy estrecha

    pero bueno quitando eso.........

    los tornillos de la caja de cambios muy suaves sin problema tienen una rosca muy larga.
    gracias de nuevo a todos
     
    A Eduma le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.645
    Me Gusta:
    94.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es posible que anteriormente hayan pasado la rosca del tapón de carter y hayan puesto uno sobremedida, por eso no te virve el tapón y arandela de origen.

    Para casos como el tapón de llenado del grupo que no hay mucho espacio para meter el prolongador recto, existen unos prolongadores angulares que permiten variar unos grados el punto de ataque, yo los uso bastante, son muy útiles.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    A escala le gusta esto.
  4. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Gracias Eduma
    me lo apunto para la proxima por que la verdad que fue el unico contratiempo que encontre.
    gracias de nevo
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Para un 320d, siendo E46 también, supongo que será ¿con una allen de 14, no?

    Es aconsejable cambiar el tornillo por la junta de goma incrustada no?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.645
    Me Gusta:
    94.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si a las dos preguntas.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  7. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    He estado consultando precios de los tornillos que traen la junta de goma incrustada y bueno me parece un precio desorbitado (más de 30euros los 2). He pensado en una alternativa de la cual me gustaría saber tu opinión..
    He estado "bicheando" y he visto que hay fijadores y selladores de tornillos roscas, de los cuales me he ido a dos marcas que me generan mucha confianza: Liqui Molly y Pattex, ambos tienen productos que por sus características y lo que describen de ellos sus características, valdrían:

    - https://www.amazon.es/dp/B00295K0IQ...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

    - https://www.amazon.es/Pattex-fijado...58941&pd_rd_wg=2FtBH&pd_rd_i=B009681CLI&psc=1


    ¿Qué opinas o puedes decirme sobre ellos?



    ..una duda más, ¿Los tornillos de la caja de cambios llevan junta?
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.146
    Me Gusta:
    13.874
    Modelo:
    e46 320d
    Si te refieres a los tornillos de llenado/vaciado, no pongas fijador.
    El sellador no creo que le haga mal.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.645
    Me Gusta:
    94.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El sellador no es aislante, es para fijar roscas, si quieres abaratar costes, pon una arandela de aluminio o de cobre de 22x27 y los tornillos de la caja de cambio son cónicos, no llevan junta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2021
    A adrianmou y Extrema_19 les gusta esto.
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.645
    Me Gusta:
    94.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    De cualquier manera, dependiendo del año de tu coche, es posible que lleve el sistema de tapón con junta independiente, ya que se montó así hasta 09/03.
     
    A adrianmou, Extrema_19 y Manol les gusta esto.
  11. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Lo revisaré porque al ser de Septiembre de 2004 puede que lleve la junta como dices, independiente. De todas formas uno de los productos que puse pone que es sellador y fijador que sirve para cubrir también.

    Gracias por todo una vez más
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.645
    Me Gusta:
    94.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No pongas nunca sellador en los tapones.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  13. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Vale, voy a hacerte caso. Lo recordaré. Gracias.
     
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.450
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Si los tapones son los que BMW lleva usando desde los años 70 puedes reemplazar la tórica por una de tamaño normalizado 1.5mm x 22.5mm. Sugiero que la pongas de Viton, aunque las originales son posiblemente de HNBR.
    El adhesivo con el que vienen pegadas de fábrica es débil, no parece tener otra función que evitar que se caigan al montarlas.
    Aceita las juntas ligeramente antes de montarlas para que no se desgarren en el apriete.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  15. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Genial Ebid, pues desconocía los compuestos y haré lo que me comentas de aceitar la junta, porque tiene sentido. Gracias :guiño:
     

Compartir esta página