Claro El aceite es MTF LT-20IL ,Y vale 24,20 cada litro osea dos 48,40 Pero ojo que son libras yo vivo en uk Supongo sera unos 21 e cada litrillo,.......
hola de nuevo solo agradeceros toda la informacion ya que gracias a que compre todo cuando fui a hacerlo y 0 problemas lo unico que escribo para avisar a los propietarios de compact que al cambiar el aceite del diferencial el allen de vaciado hay muy buen acceso pero el de llenado hay que desmontar la rueda trasera de repuesto hay que sacarla para abajo sacar el neumatico y o bien se desmonta la carcasa que la protege o bien se mueve un poco con bastante mana y se mete ya la carraca la lllave de 14 mm allen es muy grande y sobre sale mucho debido a su tamano y el acceso es diagonal.. fue el unico contratiempo que me encontre.... los tornillos allen del diferencial estaban algo oxidados y estaba acojonado por si se podrian pasar,pero nada al ir con junta de aluminio no llegan a soldar con la otra parte y hacerse bloque de oxido. la llave de 14 mm allen que me dijo eduma perfecta entra super justa no creo que se pueda pasar ese tornillo es profundo y no tiene nada de holgura como otras bocas allen que he visto. creo que con 1 litro es suficinte empezo a salir un poquitin ya por el agujero de llenado pero muy poquito sin embargo creo que va algo justo con 1ltro,tuve que con una jeringuilla injectar aceite cogiendo los restos que se quedaron en el bote para llegar a ese nivel,apurando al maximo recomiendo comprar dos sin embargo en la caja cambios cuando llego al nivel el tornillo de llenado rebosaba mogollon he ahi la diferencia pero igualmente estaban las dos a nivel....... cambie todos los tornillos por unos nuevos,tanto los dos del diferencial como los dos de la caja de cambios,y las juntas tambien cuando fui a cambiar el del carter sorpresa la mia que me lo dieron en la bmw diferente! era mas estrecho y entraba sin hcer rosca ...no se por que pero con mi VIN me lo dieron mal,asi que reutilize el viejo estaba bien curiosamente la junta de cobre que viene con el filtro de aceite original que viene con dos (la de goma grande para la tapa del filtro y la de cobre para el tornillo vaciado),esa no entraba en el tornillo original de mi coche...osea era muy estrecha pero bueno quitando eso......... los tornillos de la caja de cambios muy suaves sin problema tienen una rosca muy larga. gracias de nuevo a todos
Es posible que anteriormente hayan pasado la rosca del tapón de carter y hayan puesto uno sobremedida, por eso no te virve el tapón y arandela de origen. Para casos como el tapón de llenado del grupo que no hay mucho espacio para meter el prolongador recto, existen unos prolongadores angulares que permiten variar unos grados el punto de ataque, yo los uso bastante, son muy útiles.
Gracias Eduma me lo apunto para la proxima por que la verdad que fue el unico contratiempo que encontre. gracias de nevo
Para un 320d, siendo E46 también, supongo que será ¿con una allen de 14, no? Es aconsejable cambiar el tornillo por la junta de goma incrustada no?
He estado consultando precios de los tornillos que traen la junta de goma incrustada y bueno me parece un precio desorbitado (más de 30euros los 2). He pensado en una alternativa de la cual me gustaría saber tu opinión.. He estado "bicheando" y he visto que hay fijadores y selladores de tornillos roscas, de los cuales me he ido a dos marcas que me generan mucha confianza: Liqui Molly y Pattex, ambos tienen productos que por sus características y lo que describen de ellos sus características, valdrían: - https://www.amazon.es/dp/B00295K0IQ...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== - https://www.amazon.es/Pattex-fijado...58941&pd_rd_wg=2FtBH&pd_rd_i=B009681CLI&psc=1 ¿Qué opinas o puedes decirme sobre ellos? ..una duda más, ¿Los tornillos de la caja de cambios llevan junta?
Si te refieres a los tornillos de llenado/vaciado, no pongas fijador. El sellador no creo que le haga mal.
El sellador no es aislante, es para fijar roscas, si quieres abaratar costes, pon una arandela de aluminio o de cobre de 22x27 y los tornillos de la caja de cambio son cónicos, no llevan junta.
De cualquier manera, dependiendo del año de tu coche, es posible que lleve el sistema de tapón con junta independiente, ya que se montó así hasta 09/03.
Lo revisaré porque al ser de Septiembre de 2004 puede que lleve la junta como dices, independiente. De todas formas uno de los productos que puse pone que es sellador y fijador que sirve para cubrir también. Gracias por todo una vez más
Si los tapones son los que BMW lleva usando desde los años 70 puedes reemplazar la tórica por una de tamaño normalizado 1.5mm x 22.5mm. Sugiero que la pongas de Viton, aunque las originales son posiblemente de HNBR. El adhesivo con el que vienen pegadas de fábrica es débil, no parece tener otra función que evitar que se caigan al montarlas. Aceita las juntas ligeramente antes de montarlas para que no se desgarren en el apriete.
Genial Ebid, pues desconocía los compuestos y haré lo que me comentas de aceitar la junta, porque tiene sentido. Gracias