640xd perezoso

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Hola a todos:

Ahora que por fin veo que la gente se anima y aparecen F06 y F13 640(x)d, una duda por si me podéis ayudar.

Estoy encantado con el coche, pero hay un detalle que me da una mucha rabia: cuando lo llevas normal tienes que pegarte con el acelerador para que sea ágil.

No me es fácil explicarlo porque no sé cuál es el motivo: cuando aceleras en modo confort (la posición estándar del coche) el pedal es como muy duro, la aceleración es lenta y llega como con retraso. La sensación final es que, en vez de tener un pepino de >300cvs tienes un coche perezoso, que le cuesta.

Si aceleras a fondo, ya sabes lo que hay, y empuja como una bestia. Pero en el día a día, transmites una respuesta poco agradable: te pegas con el acelerador, y al de un “rato” notas avance en las ruedas.

Mirando por foros de Bimmerpost decían que es la configuración electrónica del acelerador, y que con algo tipo Pedalbox se arregla. Preguntando por aquí me hablaban de que se necesitaba una repro del motor (me fio cero de las repros). También he comprobado que no es cuestión del Xdrive: desconectándolo parace un pelin más directo, pero el retraso sigue ahí.

Si resolviese este detalle sería feliz, pero no sé por dónde atacar...
 
Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
En sport también te pasa?
 

kronox

En Practicas
Registrado
24 Abr 2012
Mensajes
78
Reacciones
72
Tengo un 640d F13 desde hace unos 3 meses y es lo mismo, lo noto muy pesado y que cuesta que sea ágil.
Cuando pisas el pedal a fondo o en modo sport si que responde con más agilidad, pero imagino que será por los 1.900kg de coche.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Tuve un x5 35d y tengo un f30 35i y en modo confort es un poco perezoso,yo creo que por el tema ahorrar y gastar poco para las normativas anticontaminacion.En modo sport parece otro coche
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.093
Reacciones
3.211
recuerdo cuando salieron los 335d en los e90 que había gente que se quejaba de lo mismo y le pusieron un springboster y decían que el coche era otro; pero vamos todas estas cosas mejor probarlas si es posible antes de comprarlas, que las sensaciones son eso, sensaciones ;salu2
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
Si conduces un rato es sport, luego ya no puedes bajar a comfort...
La putada es que se baja solo cuando paras. Sin embargo el modo confort+ si que queda memorizado.
Supongo que será para que en frío no le des zurra.
 

Gotham

Forista
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
2.306
Reacciones
1.528
El mío (640i 2014) no tiene confort+. Después de hacer unos cuantos kilómetros en sport (que es como lo suelo llevar), si bajo a confort parece que se han perdido 2 o 3 cilindros... ¡¡¡Y el modo Eco ni lo mencionamos!!!
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
El mío (640i 2014) no tiene confort+. Después de hacer unos cuantos kilómetros en sport (que es como lo suelo llevar), si bajo a confort parece que se han perdido 2 o 3 cilindros... ¡¡¡Y el modo Eco ni lo mencionamos!!!
El modo eco es odiado en todas las series....
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
Yo creo que todo viene de las bajas revoluciones +turbo. Por eso en sport no lo hace, porque el turbo necesita para funcionar flujo de gases de escape.
Y eso que ahora estan mejorados con los de doble aspa y geometría variable, pero todo viene de ahí.
 

Nachopoison

Forista
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
1.737
Reacciones
452
Yo tengo el mismo que tú en cabrio y no lo noto poco ágil, eso si es un cambio bestial pasarlo del modo comfort al sport. También tienes que tener en cuenta que son casi 2 toneladas de peso y 313 cv dan lo que dan de sí.
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
No es tanto que no ande como que el acelerador sea rudo, y que la aceleración se sienta con retraso.
Me han recomendado revisar los convertidores de presión de los turbos. Miraré a ver. Y probaré más a detalle el modo sport. Y ya para acabar, intentaré probar un coche igual repro granado, a ver si se nota....
 

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
1.288
Reacciones
1.774
El mío (640i 2014) no tiene confort+. Después de hacer unos cuantos kilómetros en sport (que es como lo suelo llevar), si bajo a confort parece que se han perdido 2 o 3 cilindros... ¡¡¡Y el modo Eco ni lo mencionamos!!!
El lodo eco no vale ni para la ciudad
 

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
846
Reacciones
337
Ayer probé con más detalle. Si salgo de un semáforo en parado, en modo sport, y a pie tabla, sale como un tiro. No parece haber retraso, ni de potencia ni nada de nada. Más bien se siente que el coche es potente, aún con todo lo que filtra.
Pero a la vez, sí sigo en modo sport y acelero en segunda entre 1.500 y 2.500 revoluciones, el coche sube de vueltas pero parecen vueltas huecas. No cuadra para nada con el par maximo.
 
Arriba