LM Informat
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Esta ha sido la felicitación de navidad del 2024, y aunque el juego de palabras pretendía ser original, al final ha sido premonitoria.
Después de un buen periodo soportando mis posaderas, donde no ha dado mas que satisfacciones, ha llegado el momento de que otro continúe dandole el cariño que por ley de vida a mi me resulta mas complicado cada dia.
Como buenos entendidos que que sois sabreis que los Pre estaban basados en el chasis de los E12, y las siguientes series aunque externamente muy parecidas en el chasis del E-28.
Las series Pre no se hacian en BMW y es complicado encontrar unidades libres de oxido y esta es una de ellas. No hay ni una mota de oxido. No digo que sea su principal merito, pero muchos piensan que si.
Como caracterizas destacables que lo distinguen enumeramos algunas:
. Asientos delanteros de piel Sport, de búfalo o algún bicho potente, Los insufribles butacones originales, también de piel, lucen en mi salón con un soporte adecuado y ahi se quedan:
- Caja de cambios Sport y autoblocante Totalmente revisados junto con el resto de componentes de la transmisión. Tambien se cambió el embrague en la operación disco y bombín, aunque estaban bien. Para mi gusto debería haber implementado una palanca corta porque los recorridos son especialmente largos en 4ª y 5ª.
- Cuando lo recibí venia con muelles cortos HR y Bilsten B6. El comportamiento era bueno..... cuando el piso era bueno, asi que volvi a los muelles originales en el tren delantero para evitar los topes y trallazos en badenes y similares y puse a mi gusto los reglajes pertinentes. Obviamente se conservan ambos muelles
Todos los tirantes, rotulas etc han sido renovadas recientemente, el escape en su zona intermedia que me estaba dando algo de problemas tambien ha sido cambiado.
También se han cambiado latiguillos de freno, gomas y retenes de pinzas y se ha enviado a reparar el servofreno a especialista
Se ha estado usando en Rallys de Regularidad y siempre se ha mantenido en perfectas condiciones de uso
El motor sobrepasa ligeramente los 300.000 Km y aunque tengo otro motor completo de repuesto, con su motor de arranque alternador, compresor de AA, centralita, etc que tenia la intención de ir preparando y en cualquier momento darle el cambiazo ya que al actual aunque está bien de compresión tiene desgaste en las guias de válvulas y retenes y si llevo alto el nivel de aceite, se lo bebe ensuciando las bujias, etc. Con el nivel bajo no da ese problema y asi estoy rodando sin problemas. Le he metido un aditivo LiquiMoly para "restaurar" los retenes pero no creo que haga gran cosa.
Tambien está matriculado Histórico y tiene exenciones en la inspección, tales como el control de gases.
Hay algunos otro detalles como una radio Becker y el reloj electrico analogico que se ha restaurado, y el sensor en la rueda delantera izquierda para los equipos de medición
Tambien se han cambiado los parabrisas delantero y trasero y las ruedas en su medida original de 14", tambien son practicamente nuevas.
Tambien se incluyen recambios y algunas cosa mas que no han llegado a montarse El Coche está situado en Ourense.
El precio para los foreros lo dejo en 19.000 € con la intención de mantenerlo "cerca" y cuidado. Para Septiembre lo colocaremos ya en las webs habituales pero a un precio mas acorde con lo valoración de este modelo y su equipamiento.
Y si alguno quiere una operación redonda y completa, se puede llevar el conjunto con matriculas correlativas:::

Continuaremos...
Con mas fotos y el precio, que ajustaremos para tratar de evitar que se vaya para Alemania.
Seguimos








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y el motor de repuesto...
