URIEL
Forista Legendario
- Reacciones
- 2.083
ROM///M3;12864470 dijo:¿Así es la vida?
Curiosa forma de dar por buena la sentencia.
Aqui no se trata de aplicar "justicia moral" en lugar de "justicia legal". Se trata de que 2 años de cárcel y 600€ de multa por atropellar, matar, y darse a la fuga es una vergüenza. ¿A ti te parece una condena justa?
ROM.
Si me permites....
¿Valoras la sentencia solo en base a los resultados sin conocer los hechos?
Y te pongo un ejemplo extremo para que me entiendas por donde voy...
Supon que por ejemplo, el atropello se produjo en ciudad. Que por un despiste, circulando a 40 Km/h te saltaste un paso de cebra y atropellaste a una persona que cae, se golpea la cabeza con la acera y se muere alli mismo.
Y ahora, imagina que estan al lado los familiares y amigos de la victima y se abalanzan sobre tu coche con palos y varas de metal con agresividad y pegandote gritos....te asustas mucho y sales huyendo con el coche....
Bueno....pues seguramente seras un conductor ejemplar, que cumple todas las normas y tomas muchas precauciones y va con cuidado y gracias a ello, en 30 años de carnet nunca tuviste ni un solo percance.
Pero la mala suerte, ese dia se alio contigo...circulabas de forma correcta, tuviste un despiste que a todo ser humano le puede ocurrir y la desgracia de atropellar a una persona que muere.
En el juicio todo eso se valora...y se entiende que fue una imprudencia pero no fue grave (no circulabas rapido y fue ocasionado por un despiste), que el resultado (que la persona se muera) se debe a la mala suerte (al caer se golpeo la cabeza contra la acera) y que la fuga se debio a que tenias miedo por tu integridad fisica (los familiares corrian hacia ti con palos y barras de hierro para darte una paliza).....
Pero si solo valoras ha muerto una persona y se ha dado a la fuga el conductor....entonces la pena te parecera poca.
Y segun ese razonamiento, si solo consideramos la pena en funcion del resultado....entonces la pena tendria que ser la misma para el ejemplo que te he puesto y para una persona que circula a 100, se salta a sabiendas el paso de cebra, atropella a una persona y la deja agonizando y se larga pensando " me largo de aqui antes de que alguien me vea y tenga un marron por lo que acabo de hacer...y el tipo ese mira...si se muere yo no he estado aqui..."
¿Crees que a esa segunda persona le deberia caer la misma pena que a la primera? Por que el resultado es el mismo...atropello, muerte y fuga...