60.000km con el X3

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
512c9b81-3746-6fc2.jpg

enviado desde mi Ace tapatalk

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Acabo de pasar 60.000km.

Voy a dejar unas impresiones, a modo de estadistica/curiosidad
Es un X3, 177CV de dic.2007

-Prestaciones : bastante buenas, mejores que la mayoria de las berlinas
-Calidad : bastante buena
-Consumos: bajos, para tipo de coche que es. Consumo por autovia a 130-140 es sobre 7-7.5l/100, por ciudad se dispara. Normalmente en conduccion mixta (por mi mujer) esta entre 7 y 7.5.

Una averia en el turbo a los 18.000km (unas varillitas, cambiadas en el taller oficial sin ningun problema y dandome un e90 de cortesia) Por lo visto ha sido un fallo de proveedor que ha afectado las primeras versiones del modelo de 177cv

En los ultimos 3 años no ha habido ni un solo detalle referente a mecanica/averias. Solamente he pasado la ITV :finga:

Ultimamente aparco en barrizales y me meto por sitios menos habituales. Bien.

El interior, los plasticos de reposavasos central, se han despellejado [-X no es habitual en un coche de esta marca/segmento, pero bueno...

Tambien, el tirador de la puerta trasera está un poco abierto y cruje al tocarlo, pero se puede deber a un 'buen trabajo' de mis niños

A reseñar, las ruedas, todavia siguen las de origen (Pirelli Scorpion STR*) y repetiré cuando toque el cambio. Tuve 3 pinchazos (mala suerte) en la misma rueda #-o

Frenos, buen tacto y eficacia, todavia le queda para rato (están a unos 6-7 mm)

Si quereis saber algo mas.... adelante ;-)

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
hola, cuando dices consumo en ciudad se dispara, cuanto marca cuando solo lo mueves por ciudad. gracias,

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Depende de lo que le pises.

Cuidadosamente puedes mantenerlo facilmente debajo de 8.

Si vas a ser el primero en salir de semaforos y andar ligero sin miramientos te gastará mas de 10.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, en principio un coche de este tipo y precio con 60.000 kilometros si se ha cuidado como indica el fabricante y no se han hecho burradas deberia estar absolutamente nuevo y no tendria que haber dado el mas minimo problema ni pequeño ni grande. En cualquier caso mi experiencia no es esa, yo con el mismo tipo de coche (x3 2.0d 177 N-47 automatico), kilometros (65.000) y fecha (Noviembre del 2007), tengo la desgracia de haberme tocado la china, una averia cada 7 meses, cada vez mas gorda, la ultima pendiente de solucionar 4.681 euros por la cadena de la distribucion, cigueñal etc.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jorgemb;11711024 dijo:
Bueno, en principio un coche de este tipo y precio con 60.000 kilometros si se ha cuidado como indica el fabricante y no se han hecho burradas deberia estar absolutamente nuevo y no tendria que haber dado el mas minimo problema ni pequeño ni grande. En cualquier caso mi experiencia no es esa, yo con el mismo tipo de coche (x3 2.0d 177 N-47 automatico), kilometros (65.000) y fecha (Noviembre del 2007), tengo la desgracia de haberme tocado la china, una averia cada 7 meses, cada vez mas gorda, la ultima pendiente de solucionar 4.681 euros por la cadena de la distribucion, cigueñal etc.

:cry:
Vaya, lo siento.
¿Has intentado hablar con post-venta y pedir un gesto comercial?
Hay un hilo abierto sobre roturas de cadenas de N47.

¿Que sintomas tenian tus averias?

suerte

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
makso;11709923 dijo:
Depende de lo que le pises.

Cuidadosamente puedes mantenerlo facilmente debajo de 8.

Si vas a ser el primero en salir de semaforos y andar ligero sin miramientos te gastará mas de 10.
Esta muy bien es un consumo mas que aceptable para ese tipo de coche, teniendo en cuenta las cuatro ruedas motrices y el volumen. Gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ya, yo tambien sigo el hilo.

No sé. Hay muchos afectados, pero tambien muchisimos que no tienen problemas.

Lo que no he visto en ningun sitio, si hay sintomas antes de la averia (a parte de seseo) y cuanto tarda en averiarse desde el primer sintoma....

Tu sabes algo del tema???

saludos