5w50 carrefour en un 850I

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola amigos, no me hecheis a los perros por escribir esto pero es que lo teniais que saber y os lo pongo!!
Tengo un amigo que tiene un 850I vamos!! tiene el mismo motor y potencia que un 750 e32. El caso es que me dice que desde que lo compró, hace 2 años y medio mas o menos le a hecho 50.000 km y lo mas fuerte es que los cambios de aceite se los cambia cada 10.000 km con aceite del carrefour 5w50, os pongo una foto:

5w50.jpg

que a su vez le echa un bote de wynss como el de la foto:

winns.jpg

Me dice que el coche le va con una finura increible y que con 5 cambios de aceite que lleva ningún problema de nada y aun es mas!! la gasolina la echa de la 95 del carrefour. Me ha jurado que jamas a tenido ningún problema de motor, ni tirones ni ruidos de taques, o como se escriba. No piensa cambiar de aceite ni loco y no es por nada amigos pero e escuchado su motor y suena de putamadre y seguro que pasa la prueba esa de la moneda porque no se oia nada ni temblaba ni nada.

Me estará engañando?? o realmente utiliza tanto el aceite del carrefour con el wynss y la gasolina del carrefour?. que opinais?. Saludos.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Le has preguntado cuanto aceite rellena entre cambio y cambio porque aceite tan fino el V12 se lo bebe en un momento. Lo recomendable para ese coche sería un 15W40 o como mucho un 10W40

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
No pero se lo preguntare, lo que yo si se por experiencia es que al ehar el wynss ese tan denso al aceite ya no lo está tan fluido si no todo lo contrario, tiende a tenet mas viscosidad. Yo a mi Kadett gsi si que le hecho ese aditivo y cuando toco el aceite con la mano al mirarlo con la varilla y se nota bastante mas denso.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El aceite, si cumple con las especificaciones del que debe de llevar, y seguro que ese da Carrefour lo hace, no tiene mayor problema. En definitiva es un aceite 100% sintético, y seguro que superior a lo que esos coches usaban en su época.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con el Wynn's.

Estos motores tienen muy poco desgaste, por lo que no creo ni necesario ni adecuado añadirle ningún aditivo al aceite. Y menos cambiándolo cada 10.000 Km.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Kyalami;8258685 dijo:
El aceite, si cumple con las especificaciones del que debe de llevar, y seguro que ese da Carrefour lo hace, no tiene mayor problema. En definitiva es un aceite 100% sintético, y seguro que superior a lo que esos coches usaban en su época.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con el Wynn's.

Estos motores tienen muy poco desgaste, por lo que no creo ni necesario ni adecuado añadirle ningún aditivo al aceite. Y menos cambiándolo cada 10.000 Km.

Pienso igual que Kyalami

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Ese wins no añade algo de viscosidad?

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Hace tiempo, estuve con uno de los que se encargaba de la sección de motor del Carrefour (por aquella PRYCA) de Lugones, en Asturias. Me juró que el aceite de marca Carrefour, se fabrica en la misma factoría que el Mobil, y que el siontético tenía la misma base que el Mobil 1. Como se lo negué, me enseñó albaranes, números de fábrica, lotes,... Hablo del año 1998 y me consiguió convencer.

Por otro lado, teniendo el mismo grado API (supongo que SL, o SJ) y la viscosidad recomendada por el fabricante, no debería haber mayores problemas.

Por cierto, cada vez me gusta más ese coche.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sargento_Duke;8259094 dijo:
Ese wins no añade algo de viscosidad?

Sí, pero no le hace maldita la falta. Un buen aceite sintético cumple de sobras para las necesidades de ese motor.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Me acuerdo que me dijo que ahora el que le echa el, el de la foto vamos, lo hace Total quarz, que por el cif que pone en la lata sale que es la misma empresa y yo deduzco por las especificaciones que será el Total Quarz 9000 que dicho sea de paso una lata de creo que son 4 litros vale casi los 50 euros vamos, mas que el movil1 por lo que sin duda estamos hablando de un buen pero que buen aceite aunque en la lata ponga carrefour.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues los aceites del Carreofour valen dos duros....como sea cierto que son de calidad, me voy a poner las botas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.401
CEVAQUEVA;8259301 dijo:
Pues los aceites del Carreofour valen dos duros....como sea cierto que son de calidad, me voy a poner las botas.
El compañero guakamariso que es cientifico analizo en cierta ocasión dos aceites de la misma especificación, uno Norauto y otro de primera marca y ambos tenian la misma fórmula.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Mulkurur;8259176 dijo:
Hace tiempo, estuve con uno de los que se encargaba de la sección de motor del Carrefour (por aquella PRYCA) de Lugones, en Asturias. Me juró que el aceite de marca Carrefour, se fabrica en la misma factoría que el Mobil, y que el siontético tenía la misma base que el Mobil 1. Como se lo negué, me enseñó albaranes, números de fábrica, lotes,... Hablo del año 1998 y me consiguió convencer.

Por otro lado, teniendo el mismo grado API (supongo que SL, o SJ) y la viscosidad recomendada por el fabricante, no debería haber mayores problemas.

Bueno, Mulkurur, pero tú echas Carrefour a tus coches o no consiguió convencerte? biggrin

CEVAQUEVA;8259301 dijo:

Ya te digo, mira que lo llevo pensando tiempo, pero todavía no me he atrevido más que a rellenar hace tiempo para estirar hasta el cambio de aceite, eché medio litro o así nada más.

Jokin Palacios;8260653 dijo:
El compañero guakamariso que es cientifico analizo en cierta ocasión dos aceites de la misma especificación, uno Norauto y otro de primera marca y ambos tenian la misma fórmula.

Cierto, y creo que había unos cuantos hilos sobre el tema, pero a día de hoy, algún forero echa aceite del Carrefour a su coche y nos puede contar?

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
NO.-

Aunque si te digo que tuve un Corsa al que le hice casi 200.000 kms con cambios de aceite (todos) Krafft 5-40, y cuando se le hizo la segunda distribución los aros estaba impolutos.-

Hay dos normas básicas para que cualquier aceite aguante:

1-No alargarlo mas de 10.000 kms y cambiar filtro. Esta claro que un aceite de esos no te va aguantar los 25.000 kms con garantias.-

2-Respetar los periodos de calentamiento.-

Ahora, al Saab le pongo Mobil 1 5-50. ¿Prejuicios? seguramente.....pero si se me cruje por los 15€ de diferencia no me lo perdonaría.-

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.401
javi.tds;8261279 dijo:
Cierto, y creo que había unos cuantos hilos sobre el tema, pero a día de hoy, algún forero echa aceite del Carrefour a su coche y nos puede contar?
Gavira usa Norauto que viene a ser lo mismo y me consta que le va bien.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Jokin Palacios;8260653 dijo:

Pues acabo de comprar el aceite para este cambio, pero la próxima vez, pruebo el de "Carrefús". Por probar no pasa nada.....

javi.tds;8261279 dijo:
Ya te digo, mira que lo llevo pensando tiempo, pero todavía no me he atrevido más que a rellenar hace tiempo para estirar hasta el cambio de aceite, eché medio litro o así nada más.

Pues Javivi, es algo que hay que mirar, porque si es igual que otro de primera marca, es "oro liquido" a precio de Pepsi....

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Cualquier aceite que odrezca las especificaciones que necesita un motor es válido. Hoy en día creo que pagar por un aceite super especial con las velocidades a las que podemos circular sin que vuele el carnet es un poco tirar el dinero. Yo hace 10 años sí le ponía Mobil a mi coche, pero es que si salía de viaje no bajaba de 160 y me hacía muchos tramos a más de 200. Hoy en día si me atrevo a ponerlo a 200 es 2 minutos.
Ojo, que cada uno hace con su dinero y su coche lo que quiere, pero sigo pensando que para los esfuerzos que se le piden hoy en día a un motor un buen sintético con sus correctas especificaciones es suficiente.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Yo tambien creo que el aceite Carrefour sintético 5-50 es el Mobil 1 metido en otra garrafa (y con otro colorante). Ya me lo habían comentado y puse una garrafa al lado de la otra y toda la especificación era idéntica.

Yo tambien abundo en que añadir Wynns es innecesario e incluso puede ser perjudicial. La viscosidad del 5w50 es de 50 en caliente lo cual ya es bastante ¿o no?. No es un aceite fino, la viscosidad 5 la tiene solamente en frio lo cual asegura que el engrase del motor al arrancar va a ser mejor que con, por ejemplo, un 15w50. Mi 740i lleva ese aceite (Mobil 1) y no gasta practicamente nada entre cambio y cambio y son mas de 15.000km.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Isuzu.17;8261482 dijo:
Hay dos normas básicas para que cualquier aceite aguante:

1-No alargarlo mas de 10.000 kms y cambiar filtro. Esta claro que un aceite de esos no te va aguantar los 25.000 kms con garantias.-

2-Respetar los periodos de calentamiento.-

El punto 2 no te lo discuto, pero Isuzu, ¿tienes algún dato científico que avale el punto 1?

Cualquier aceite moderno, INCLUYENDO A LOS MINERALES que tienen menor duración que un sintético, con un uso normal conserva el 100% de sus propiedades lubricantes aún más allá de los 60.000 km. ¡¡SESENTA MIL!! No tengo a mano un estudio que certifique esto pero lo he leído por ahí en más de una ocasión.

Si se cambian antes es porque los aceites se llenan de mierda y de partículas y porque los filtros se van tapando, pero vamos que con 20.000 km o más de uso normal en un coche un aceite sigue cumpliendo perfectamente su labor en la inmensa mayoría de casos.

Cambiarlo cada 10.000 km o menos, si el coche no es de competición o funciona normalmente en condiciones extremas, creo que es una pérdida de dinero e incluso antiecológico, ahora que se usa tanto este palabro. A mí el E38 me suele marcar el cambio cada 18.000 km aproximadamente, lo suelo estirar quizá 1.000 ó 2.000 km más mientras encuentro el día para ir a cambiarlo, y sale el aceite todavía bastante más amarillo que negro... así que me parece una exageración lo que dices.

También hay gente como Pepe, el mecánico al que llevo los coches que también conocen Reihesechs y DJpitus, que dice que a sus coches procura cambiarles el aceite+filtro cada 3-5.000 km, pero claro es que él es de otra generación, y los aceites han cambiado bastante desde entonces.

Isuzu.17;8261482 dijo:
Ahora, al Saab le pongo Mobil 1 5-50. ¿Prejuicios? seguramente.....pero si se me cruje por los 15€ de diferencia no me lo perdonaría.-

Yo también le pongo a mis dos coches el Mobil-1 5W50 aunque tenga la misma especificación que otros, creo que si le echase el Carrefour este estaría casi igual de tranquilo, pero esos coincido contigo en que esos 15-20 € de diferencia compensan el eliminar ese "casi". Si algún día tengo una emergencia que me pille lejos o cualquier cosa, yo que sé, y le tuviera que echar aceiote Carrefour, mientras cumpla la especificación se lo echaré tranquilamente, que no le va a hacer nada malo al motor, y siempre será mejor llevar un aceite nuevo que uno muy usado por bueno que éste sea.

Por otra parte, y esto es un asunto que he podido comprobar de primera mano, el aceite sintético Cepsa que le le puso mi novia hace un año a su Golf GTI mk3 lo vamos a quitar antes del verano, porque antes con el Mobil-1 5W50 la temperatura de aceite no pasaba de los 98-100ºC ni en verano con a/c y calorón puesto, y sin embargo el Cepsa este funciona habitualmente por encima de 100ºC en uso normal, a menudo 110ºC... sigue siendo tolerable pero tanto a ella -que la voy introduciendo en estas paranoias :descojon:- como a mí nos dejará más tranquilos el que el coche vuelva a ir a las temperaturas de antes.

begober

Forista
Reacciones
59
Mi BMW 750iL lleva casi dos garrafas enteritas del aceite Carrefour, hasta ahora no me he atrevido a decirlo porque en estos temas hay gustos para todos. Desde hace varios años circula un estudio que analiza los aceites y además de darle una nota muy alta al de Carrefour concluye que es el mismo o casi que el afamado Mobil1

El motor de mi coche ronronea igual o mejor que con otros aceites y la temperatura se mantiene casi exacta en los 90 º C. Respecto al consumo, juraría que incluso se bebe menos aceite que antes, el otro día me pidió un chupito de aceite y le puse unos 300 cc hasta dejarlo a nivel, esto es lo que se ha "bebido" en 5000 km.

Es verdad que estoy teniendo unos problemillas últimamente, pero no creo que tenga que ver nada con el tipo de aceite que le pongo.

Si encuentro el estudio lo enlazo en este post, estaba en gabaché pero se entendía el fondo de la cuestión.

begober

Forista
Reacciones
59
Este artículo sacado de los foros de motos pone por las nubes el famoso 5W50 de Carrefour y sugiere que es el Mobil.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues si me permitis mi granito de arena... Debido a las velocidades que imponen las circunstancias, creo que hay que buscar un aceite de buenas caracteristicas, ya que solemos utilizar el vehiculo con menos revoluciones y marchas mas largas, lo que provoca que el aceite sufra menos esfuerzos termicos pero más esfuerzos mecanicos, por lo que un aceite con unas buenas caracteristicas de presion y cizallamiento se hace indispensable.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bueno pues si también sirve de algo os digo que en mi moto uso aceite auchan 5w40 del alcampo igual que este:

6alcampo.jpg

La moto va de putisimamadre con ese aceite, es una Kawa zxr 750cc:

motok.jpg

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Bueno pues buscando por internet, el tema del aceite Carrefour he llegado a varias conclusiones, siempre basadas en la información extraída (que no tiene por qué ser cierta).
Parece ser que el CIF que viene en las latas del 5W50 de Carrefour, coincide con dos empresas (francesas casualmente), Elf y Total.
Con lo cual se desmiente un poco la leyenda urbana de que lo fabrica Mobil 1.
Por ahí anda un pdf en el que se compara con varios aceites y la verdad es que sale muy bien parado. Ciertamente ni Elf ni Total, son malos fabricantes.....aunque desde mi punto de vista, no llegan a la altura de Mobil.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ipuentevilar;8258111 dijo:
Le has preguntado cuanto aceite rellena entre cambio y cambio porque aceite tan fino el V12 se lo bebe en un momento. Lo recomendable para ese coche sería un 15W40 o como mucho un 10W40

Cierto, yo le meto 15W40 al V12 y 5W40 al V8. Y como dice RUSTAM, para las velocidades que cojo y los kilómetros que hago...

Creo que el V8 va a cambiar de cubata en la próxima. Le voy a meter 15W40 también, a ver.

Cambiándolo cada 5 ó 6 mil, le pongo aceite de marca sencilla que reúna las especificaciones del fabricante.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Mulkurur;8259176 dijo:

Totalmente de acuerdo con Mulkurur.

Yo tampoco pondria el Wyns(o como se escriba) y con la viscosidad no estoy muy de acuerdo,pero como siempre digo "si algo funciona,no lo cambies"

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
BoinaJet;8268107 dijo:
Por otra parte, y esto es un asunto que he podido comprobar de primera mano, el aceite sintético Cepsa que le le puso mi novia hace un año a su Golf GTI mk3 lo vamos a quitar antes del verano, porque antes con el Mobil-1 5W50 la temperatura de aceite no pasaba de los 98-100ºC ni en verano con a/c y calorón puesto, y sin embargo el Cepsa este funciona habitualmente por encima de 100ºC en uso normal, a menudo 110ºC... sigue siendo tolerable pero tanto a ella -que la voy introduciendo en estas paranoias :descojon:- como a mí nos dejará más tranquilos el que el coche vuelva a ir a las temperaturas de antes.

Tu mismo estas respondiendo al punto 1. ¿Esa temperatura mas alta no puede ser debida a la perdida de propiedades? No hablo de color, lo del aceite negro ya sé que es debido a los detergentes, hablo de viscosidad, de aceites que con 15.000 parecen café con leche, de juntar los dos dedos y dar una densidad tipo agua.

A mi tambien me parece que con Mobil el coche va mejor, calienta antes y gasta menos. No obstante la próxima lata ya comprada es Repsol Competición 5-40, ya veremos a ver. No creo que sean paranoias lo que dices, cuando se conduce siempre el mismo coche se le acaba conociendo la forma de funcionar perfectamente.-

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Isuzu.17;8275981 dijo:
Tu mismo estas respondiendo al punto 1. ¿Esa temperatura mas alta no puede ser debida a la perdida de propiedades? No hablo de color, lo del aceite negro ya sé que es debido a los detergentes, hablo de viscosidad, de aceites que con 15.000 parecen café con leche, de juntar los dos dedos y dar una densidad tipo agua.

A mi tambien me parece que con Mobil el coche va mejor, calienta antes y gasta menos. No obstante la próxima lata ya comprada es Repsol Competición 5-40, ya veremos a ver. No creo que sean paranoias lo que dices, cuando se conduce siempre el mismo coche se le acaba conociendo la forma de funcionar perfectamente.-

Uy... Cuando compré el ZX nuevo venia con Total Quartz 5000 (semi). En la primera revision les pedi Total Quartz 7000 (sintetico) y desde que terminó la garantia he usado el Repsol Competicion 5-40. Le he cambiado el aceite cada 10000 km y cada vez junto con su filtro de aceite. El uso del coche ha sido 90% carretera, y ahora tiene 190000 km. La junta de culata se pasa y cuando levante la tapa de balancines para ver si es que habia que repretar la culata el motor estaba NEGRO como el carbon. Añadir que ademas de el cambio de aceite se le ha puesto un bote de Slick 50 cada 80000 km.

Que lo sepas...