5w30 o 10w40 ??

Jah.univer

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Hola a tod@s
Mi mecánico me propone el aceite 10w40 para mi bmw ? Dice que para nuestra zona mediterránea es lo ideal para ese motor; y que lo de 5w30 es para zonas frias y que la razon por el que bmw lo recomienda, porque se fabrican en Alemania y allí hace mucho frio! Por eso están obsesionados con 5w30?
Es cierto lo que dice el mister mecánico ????
 

JUAN MARIANO

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Hola a tod@s
Mi mecánico me propone el aceite 10w40 para mi bmw ? Dice que para nuestra zona mediterránea es lo ideal para ese motor; y que lo de 5w30 es para zonas frias y que la razon por el que bmw lo recomienda, porque se fabrican en Alemania y allí hace mucho frio! Por eso están obsesionados con 5w30?
Es cierto lo que dice el mister mecánico ????

Ni caso, los aceites 10w40 son semisinteticos y de peor calidad que los sinteticos. Echale el mismo que le venías echando hasta ahora, el 5w30 ó bien el 5w40 que son sinteticos y long life.
 

churry60

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Yo le estoy echando el Castrol 5W40 y me va de maravilla, no consume nada de aceite, con el 5W30 en viajes largos con mucha calor, llegaba a consumir algo de aceite y con el 5W40 nada de nada.
Te aconsejo que uses el 5W40 que es sintetico y long life 04
 

pronido

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BMW es consciente de que exporta vehículos, y recomienda un aceite (solo hablo de viscosidad, no de marca) para esos motores, independientemente de donde opere ese vehículo. Échale un aceite de esa viscosidad y especificación y déjate de historias....
 

Garou

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Yo uso sintético 5W40, como te dicen 10W40 no lo hay sintético y en mi opinión aquí abajo no es necesario en absoluto un 5W30
 

Jah.univer

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Os haré caso compis,!!! Muchas gracias por vuestros consejos.
 

Eduma

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Hola a tod@s
Mi mecánico me propone el aceite 10w40 para mi bmw ? Dice que para nuestra zona mediterránea es lo ideal para ese motor; y que lo de 5w30 es para zonas frias y que la razon por el que bmw lo recomienda, porque se fabrican en Alemania y allí hace mucho frio! Por eso están obsesionados con 5w30?
Es cierto lo que dice el mister mecánico ????


Dile a tu mecánico que se recicle y deje de decir tonterías, o mejor cambia de mecánico.
 

Antago

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El mecánico te quiere echar 10w40 porque es el que le sale a él más barato. Seguramente ese aceite no cumpla la normativa que recomienda el manual para tu motor y seguramente este usando ese aceite en muchos otros coches turbodiesel indebidamente.

Sin duda, usa 5w40.
 

Vega

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Me pasó lo mismo con un taller que me recomendó un amigo y empeñado en el 10w40.
Sigo con el 5w40 y no he vuelto a ese taller.

En el foro me dijeron lo mismo que a ti. Y que eso es para motores de hace 3/4 décadas
 

Alberto(Lagu)

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Hola a tod@s
Mi mecánico me propone el aceite 10w40 para mi bmw ? Dice que para nuestra zona mediterránea es lo ideal para ese motor; y que lo de 5w30 es para zonas frias y que la razon por el que bmw lo recomienda, porque se fabrican en Alemania y allí hace mucho frio! Por eso están obsesionados con 5w30?
Es cierto lo que dice el mister mecánico ????

Tiene parte de razón, pero no mira otras cosas y es que el turbo es la parte más alejada del motor y donde más tarde lllega el aceite por lo que ahí un 5w llega antes a lubricar que un 10w y luego el 5w-30 es aceite de más calidad que el 10w-40, si tu coche gasta aceite con el 5w-30 lo ideal es pasar a 5w-40 de calidad.
 

Alberto(Lagu)

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Ni caso, los aceites 10w40 son semisinteticos y de peor calidad que los sinteticos. Echale el mismo que le venías echando hasta ahora, el 5w30 ó bien el 5w40 que son sinteticos y long life.

La mayoría de los 5w-40 y 5w-30 no son sintéticos, son hidroprocesados eso sí, son bastante mejores que los 10w-40 sin duda.
 

JUAN MARIANO

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La mayoría de los 5w-40 y 5w-30 no son sintéticos, son hidroprocesados eso sí, son bastante mejores que los 10w-40 sin duda.

Ya sabemos que los sintéticos tradiciones son los grupo IV y V pero como sabrás los grupo III son considerados legalmente sintéticos despues de que Mobil perdiera un juicio contra castrol, de ahí de que se utilice comercialmente el Fully synthetic en estos aceites.
 

Andrelito

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yo le tengo repsol 10w40 a 318ci 143cv...no es el adecuado pero con 5w30 se la bebe...creo q son los retenes de valvuas
 

JUAN MARIANO

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yo le tengo repsol 10w40 a 318ci 143cv...no es el adecuado pero con 5w30 se la bebe...creo q son los retenes de valvuas

Mejor échale un buen aceite sintético y long life como puede ser el motul 8100 X-Cess 5w40.
 

Alberto(Lagu)

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Ya sabemos que los sintéticos tradiciones son los grupo IV y V pero como sabrás los grupo III son considerados legalmente sintéticos despues de que Mobil perdiera un juicio contra castrol, de ahí de que se utilice comercialmente el Fully synthetic en estos aceites.

De legal nada, es en España que es un cachondeo de país, en Alemania, castrol dijo que su 5w-30 era 100% sintéticos y al analizarlo y ver que no era verdad, le pusieron multa a castrol...
 

Inferno

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Yo en el e36 usaba ELF 5-40w y es el que voy a usar en este, no gastaba ni gota entre cambios y iba muy bien.
 

JUAN MARIANO

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De legal nada, es en España que es un cachondeo de país, en Alemania, castrol dijo que su 5w-30 era 100% sintéticos y al analizarlo y ver que no era verdad, le pusieron multa a castrol...

Que Castrol 5w30 no es 100% sintético ya lo sabemos, esto no es lo que estamos discutiendo, sino que los aceites HC del grupo III se consideran hoy en día legalmente aceites sintéticos. Otra cosa son los aceites sintéticos PAO (grupo IV) que evidentemente son de mayor calidad.
 

EduardoGrana

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Por algún sitio leí que al sistema Vanos no le sentaba muy bien el usar un aceite más denso que el 5w30. Alguien sabe algo sobre esto?
 

Alberto(Lagu)

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Que Castrol 5w30 no es 100% sintético ya lo sabemos, esto no es lo que estamos discutiendo, sino que los aceites HC del grupo III se consideran hoy en día legalmente aceites sintéticos. Otra cosa son los aceites sintéticos PAO (grupo IV) que evidentemente son de mayor calidad.

Lo que quiero decir es que la mayoría de 5w-30 no son 100% sintéticos, salvo alguno de otras marcas como Motul, Redline, Amsoil...
 

Antago

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Pues pones una basura de aceite, pon algo mejor..

a veces eres un exagerado....

un 10w40 no es un mal aceite para un 318i. Ese motor con cambios de aceite cada 10.000 no se te iba a romper en la vida por usar 10w40.

Que algún 5w40 de los viscosos como el Total 9000 le puede ir mejor... es probable. Pues va a protegerle mejor los arranques y no debería de tener problema de consumo en caliente, seguramente... Pero si dice que se bebe un 5w30, como le eches un 5w40 de los que cumplen LL04 es muy probable que lo queme también. No tanto como el 5w30 claro...
 

Ruben325ci2001

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a veces eres un exagerado....

un 10w40 no es un mal aceite para un 318i. Ese motor con cambios de aceite cada 10.000 no se te iba a romper en la vida por usar 10w40.

Que algún 5w40 de los viscosos como el Total 9000 le puede ir mejor... es probable. Pues va a protegerle mejor los arranques y no debería de tener problema de consumo en caliente, seguramente... Pero si dice que se bebe un 5w30, como le eches un 5w40 de los que cumplen LL04 es muy probable que lo queme también. No tanto como el 5w30 claro...
Mas que por el sae del aceite creo que te lo dice porque es de marca repsol.
 

JUAN MARIANO

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a veces eres un exagerado....

un 10w40 no es un mal aceite para un 318i. Ese motor con cambios de aceite cada 10.000 no se te iba a romper en la vida por usar 10w40.

Que algún 5w40 de los viscosos como el Total 9000 le puede ir mejor... es probable. Pues va a protegerle mejor los arranques y no debería de tener problema de consumo en caliente, seguramente... Pero si dice que se bebe un 5w30, como le eches un 5w40 de los que cumplen LL04 es muy probable que lo queme también. No tanto como el 5w30 claro...

En el manual del coche de los e46 gasolina L6 no recoge echarle un aceite 10w40 bajo ninguna circunstancia. De hecho busca aceites 10w40 donde cumplan la normativa LL de BMW, por algo será.
 

Antago

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En el manual del coche de los e46 gasolina L6 no recoge echarle un aceite 10w40 bajo ninguna circunstancia. De hecho busca aceites 10w40 donde cumplan la normativa LL de BMW, por algo será.

Las normativas antiguas no eran tan limitantes como lo son ahora. Ahora tenemos motores turbo, bi turbo, inyecciones directa, FAP y DPF, tolerancias de fabricación muchísimo más precisas....

Un 318i que tiene el compañero es un motor que no tiene ninguna especialización. Y la norma LL01 es compatible a la API SJ, muchos 10w40 modernos cumplen SL, que es superior.
¿Me sabrías decir que tiene de especial la normativa LL01 o LL98 que aplica al 318i del compañero para que no pueda echar un aceite que no la cumpla?
Las normativas tienen mucho marketing detrás, los aceites tienen obligación de pasar los test de API o ACEA. Pero para cumplir las normativas de las marcas tienen que pagar a estas, para que estas les aprueben su aceite, y asi el consumidor se sienta seguro al usarlo. La mayoría de las veces ese aceite es adecuado aunque no lleve el sello de la normativa de tu marca y además más barato.
En coches modernos la cosa va cambiando. La normativa LL04 si se debe de cumplir, pues son aceites diseñados para coches con FAP, "mid saps" que si no los usas acortas la vida del mismo. Pero estamos igual, un bmw que tenga que usar LL04 puede usar un aceite que solo cumpla ACEA C3 y son compatibles 100%
 
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Antago

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Mas que por el sae del aceite creo que te lo dice porque es de marca repsol.

Que pasa que Repsol fabrica veneno? Yo conozco muchísimos TDI que han usado Repsol durante más de 250.000 km sin problema..
 

Ruben325ci2001

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Que pasa que Repsol fabrica veneno? Yo conozco muchísimos TDI que han usado Repsol durante más de 250.000 km sin problema..
Pues en coche no te se decir porque no lo e probado nunca ni e abierto ningun motor que usaran repsol.
Pero si e trabajado 5 años como mecanico de motos y te puedo asegurar que repsol es el peor aceite que hay tanto para 2t como para 4t.
Asi que para coche no creo que cambie mucho la cosa...
 

Antago

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Pues en coche no te se decir porque no lo e probado nunca ni e abierto ningun motor que usaran repsol.
Pero si e trabajado 5 años como mecanico de motos y te puedo asegurar que repsol es el peor aceite que hay tanto para 2t como para 4t.
Asi que para coche no creo que cambie mucho la cosa...

Qué les pasaba a esos motores que habian usado repsol? que tipo de motores eran? Te pregunto por curiosidad, no pongo en duda tu palabra.

La gama de repsol moto actual es muy completa, tiene aceite sintéticos que cumplen las ultimas normativas y los datos que arrojan sus fichas técnicas son buenos, no debería de haber problema.
 

Ruben325ci2001

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Qué les pasaba a esos motores que habian usado repsol? que tipo de motores eran? Te pregunto por curiosidad, no pongo en duda tu palabra.

La gama de repsol moto actual es muy completa, tiene aceite sintéticos que cumplen las ultimas normativas y los datos que arrojan sus fichas técnicas son buenos, no debería de haber problema.
Pues en 2t bujias negrisimas llenas de residuos y engrasadisimas asta no arrancar la moto.
Pistones negrisimos llenos de carbonilla, residuos y culatas igual.
En 4t mas de lo mismo.
Pistones negrisimos como el alquitran y llenos de carbonilla.
Segmentos de engrase del piston valvulas culata todo lleno de carbonilla y residuos pegados.
Nose si abran mejorado o no.
En 2t siguen exactamente igual.
Arreglo las motos de los xavalillos del pueblo donde vivo y alguno que me a traido la moto usando repsol solo con sacar la bujia y ver lo negra que sale y engrasada saves que es repsol.
Luego le preguntas y exactamente usan repsol.
Cambian a castrol motul motorex...
Y bujias color cafe con leche y practicamente ningun residuo ni carbonilla
 
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Inferno

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El aceite debe cumplir las normas que te pone en el manual del coche, lo demás .... como si se llama pepeaceite, claro esta que si quieres superar esas normas y meterle una aceite de 100 euros el litro, mal no le va a ir.
Me parece que esto se esta desfasando y cada uno tiene sus preferencias las cuales quiere exponer y defender.
Es tan fácil como lo que dije, te cojes el manual, te lees las especificaciones y mientras las cumpla, usa el que quieras.
 
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