540i e34 echa humo azul

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Bueno,he puesto a andar otra vez al 540i despues de varios meses parado (aunque arrancandolo periodicamente) y he visto que cuando el motor va caliente me echa un monton de humo azul por el escape.huele un poco a aceite,pero es como si fuese vapor.

Problema de culata no es,porque lo he estado comprobando y no tiene ningun sintoma,todo perfecto,y el nivel del aceite no ha variado,ademas de que el motor va redondo,sin fallo alguno y con fuerza.

Creo haber leido por el foro que estos motores llevan una valvula de recirculacion de gases en la admision que cuando se jode mete algo de aceite en la admision.como puedo comprobar que esa valvula funcione correctamente o no?? alguna idea mas??

gracias de antemano y un saludo

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
naide sabe nada?? ni los expertos del foro¿¿??

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
que kilometros tiene?

no sera por las guias de valvula?

Evan

Forista
Reacciones
345
Me interesa este hilo estare atento ya que a mi me pasa algo parecido pero solo al arrancar despues de una apretada, luego a los 3 segundos deja de sacar humo, parece una especie de acumulacion de aceite sin quemar que queda solo despues de pisarle..!!

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
cuanto tiempo lleva el aceite sin funcionar?

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Puede ser la PCV sin dudas. Aunque las veces que ví que fallaba esta, sacaba humo blanco por el vano motor. Pero podría llegar a salir humo azul por el escape.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Puedes desmontar el colector y echarle un ojo por dentro para ver si hay restos de aceite, si ves algo sospechoso, la válvula no es cara (sobre 50&#8364:guiño: y no pierdes mucho por probar.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
Perdon por no contestar,he estado liado estos dias y no he podido echarle un vistazo.

el aceite debe tener unos 3000km,le llevo arrancando minimo una vez por semana y sin problema alguno,solo ahora que lo he puesto a andar otra vez y al darle algo de caña empieza a echar humo.lo unico que he podido hacer es sacar las tapas y aislantes del motor,y efectivamente parece que tira aceite por la parte trasera del colector que es donde va la valvulita de los cohones.

el problema es que los tornillos estan como pegados,intente quitar uno y no hay manera.como esta semana le cambiare el embrague,cuando tenga el cambio desmontado le atacare por debajo,que hay mas sitio para acceder a la valvula.

por lo poco que he visto de este tema,los v12 tambien fallan a veces por lo mismo.en cuanto lo desmonte iran unas fotillos al canto.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
morataun;11995301 dijo:
que kilometros tiene?

no sera por las guias de valvula?

tiene 271 mil km.

yo pienso que no,creo que si fuese de eso al arrancar en frio tambien echaria humo,pero solo lo hace en caliente despues de darle un achuchon....

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
o guias de valvulas o segmentos o lo más probable la dichosa válvula hay un brico en el foro 7 de como cambiarla compi

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
bueno,pues despues de un mes de este problema,solo puedo decir que el coche ha dejado de hacer humo,pero me temo que era esa valvula,ya que estaba todo perdido de aceite el colector y el bloque por la parte trasera.simplemente he petroleado esa zona para ver si seguia perdiendo y ya no ha tirado mas aceite¿?¿?¿

he andado un par de dias con el asi y ha dejado de hacer cosas raras.no se como funcionara esa valvula,pero para mi que ha sido de estar parado el coche que no actuaba bien.no he llegado a desmontarla siquiera.

David740

Forista
Reacciones
17
Una manera sencilla y fiable de saber si la causa del humo es la valvula OSV que va en la parte trasera del colector de admisión es que cuando empiece a echar humo, con el motor en marcha saques la varilla de medición del nivel de aceite. Si notas como que te cuesta sacarla porque está chupando hacia dentro es la válvula.

Yo personalmente en los tres 740 la he tenido que cambiar y en el 750 que le di a mi padre también (lleva dos).

Cualquier duda me comentas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
David740;12108331 dijo:
Una manera sencilla y fiable de saber si la causa del humo es la valvula OSV que va en la parte trasera del colector de admisión es que cuando empiece a echar humo, con el motor en marcha saques la varilla de medición del nivel de aceite. Si notas como que te cuesta sacarla porque está chupando hacia dentro es la válvula.

Yo personalmente en los tres 740 la he tenido que cambiar y en el 750 que le di a mi padre también (lleva dos).

Cualquier duda me comentas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pues pena no haberlo sabido antes,ahora el coche va perfecto,de todas formas gracias por el aviso y lo tendre muy en cuenta...por si vuelve a pasar jeje