Avería 530da vs 530i

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Hola buenas,
La semana pasada dejé mi 530da 193cv en el taller, (pintura, cambio de batería y tapón de refrigerante), el caso es que mientras estuve utilizando el de mi padre, un e39 530i manual del 2001 los dos. Mi impresión es que parece bastante más ágil el gasolina, como si pesara 500k menos, mucha más suavidad, por otro lado donde no he notado tanta diferencia ha sido en el consumo el diesel no lo bajo de 8,8L ni pisando huevos en cuanto al gasolina haciendo los mismos trayectos se va a 10,2L.
¿No os parece poca diferencia de consumo? ¿tanto penaliza el cambio automático?

Un saludo
Víctor
 

Liquidsnk

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Es que los diesel pesan más, mira a ver los pesos oficiales, respecto al consumo creo que el 530d sólo saca buenos en autovia y carretera en ciudad es un pozo sin fondo.
 

Jsenator

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La verdad que no he llevado un gasolina, pero yo en el 525d rara vez lo subo de 7,3 - 7,5 L/100 pisandolo y haciendo ciudad.
 
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En autovia 680km a 120-140km/h, le he llegado a sacar 6,7l, que está muy bien. Pero en mixto 75% carretera 25% ciudad, sin pisarle nada, no bajo de 8,7l más o menos.
 

el sello de la casa

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Se avecina un hilo para discutir gasolina o gasoil... :bash:
No se a que llamas una conduccion normal, pero ese consumo al diesel es demasiado.
El mio con centralita de potencia me cuesta subirlo de 7,5

Saludos
 
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Jsenator;12501007 dijo:
La verdad que no he llevado un gasolina, pero yo en el 525d rara vez lo subo de 7,3 - 7,5 L/100 pisandolo y haciendo ciudad.

Por ahí he leído que los 525 consumian más.. ese consumo de 7,3 pisándole, se lo sacaba yo al golf tdi.
 

Miguel_in

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Quizás tengas alguna merma de potencia que desconozcas en tu 30d y de ahí que las sensaciones sean las comentadas, pues bien es cierto que a un 30i hay que subirle de vueltas bastante más que al tuyo para notar esa "ligereza" de la que hablas y como te han dicho, el consumo que anuncias no es normal...
 
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No creo que tenga falta de potencia, si le pisas se embala, tampoco me parece exagerado el consumo, teniendo en cuenta peso y tamaño automático y tal..

Tambien hay que tener en cuenta que el 530i pesa menos y tiene 231cv, es lógico que se mueva mejor, y al ser manual, a lo mejor no es tanta la diferencia entre uno y otro en cuanto a consumo.
 

Bm39EdW

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Entre que el motor diesel pesa mas y que el cambio automatico pesa de narices , facilmente puede haber minimo 200 kilos de diferencia ...
 

Jsenator

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VICTORD;12501060 dijo:
Por ahí he leído que los 525 consumian más.. ese consumo de 7,3 pisándole, se lo sacaba yo al golf tdi.

Esque es curioso,

Yo tengo también un alfa 147 JTD de 150 c.v y el consumo es el mismo que en el 525d.

Conduciendo 50% - 50% carretera y ciudad tengo 7,3l/100 en el ordenador de ambos.
 

juanchobmw

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Estás comparando un 530dA con un 530i manual, grave error.
Un 528i manual también es más rápido que un 530dA, la penalizacíon del automático no es por el peso (la diferencia es poca) sino por el consumo de potencia, los automáticos siempre aceleran menos, andan menos de final y gastan más pero son un placer (más cuando el selector de caja de casi cualquier BMW salvo M no se disfruta mucho).
 

Eddie27

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Yo tengo un 530D de 184cv manual con los filtros de gasoil y aire para cambiar no, lo siguiente, estan hechos polvo, llantas de 17 y lo llevo en 7.5 yendo a 130 de marcador por autopista asik que creo el tuyo tiene un consumo un tanto desorbitado teniendo en cuenta que el mio no esta en optimas condiciones y con llantas grandes y consume menos siendo una evolucion de motor menos

Un saludo
 
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Eddie27;12502519 dijo:
Yo tengo un 530D de 184cv manual con los filtros de gasoil y aire para cambiar no, lo siguiente, estan hechos polvo, llantas de 17 y lo llevo en 7.5 yendo a 130 de marcador por autopista asik que creo el tuyo tiene un consumo un tanto desorbitado teniendo en cuenta que el mio no esta en optimas condiciones y con llantas grandes y consume menos siendo una evolucion de motor menos

Un saludo

El mío a 130 por autopista gasta menos de 7,5 me estoy refiriendo a un consumo mixto con algún que otro atasco, rotondas, etc. El viaje Madrid Gerona 130-140kmh me gasto 6.8..
 

MOE

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Yo tengo desde hace 3 meses un 530da de 184cv, na mas comprarlo todos los filtros y aceites nuevos, y en carreteras convencionales que transito mucho a 90-100 km/h el ordenador marca unos 5,3 despues de hacerle unos 130 km, eso si me lo tomo con calma, no paso de 100 en ningun momento y sin acelerones,
El consumo real es de un litro mas de lo que marca el ordenador, lo tengo bien mirado calculando al repostar,
En ciudad se va a 8,5(9,5 reales)facilmente.

Y en autovia a 130 estables 6 (7 reales)

Asi que me parece que ese consumo se pasa un poco de lo normal.

Como curiosidad en autovia valladolid-leon un dia me dio por ir sin prisa para ver lo economico que podia ser, y en la salida de valladolid le meti el control de velocidad a 100kmh y no lo toque asta leon, era de noche y no habia nadie por la autoviay el ordenador se quedo en 4,9l
 
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MOE;12502981 dijo:
Yo tengo desde hace 3 meses un 530da de 184cv, na mas comprarlo todos los filtros y aceites nuevos, y en carreteras convencionales que transito mucho a 90-100 km/h el ordenador marca unos 5,3 despues de hacerle unos 130 km, eso si me lo tomo con calma, no paso de 100 en ningun momento y sin acelerones,
El consumo real es de un litro mas de lo que marca el ordenador, lo tengo bien mirado calculando al repostar,
En ciudad se va a 8,5(9,5 reales)facilmente.

Y en autovia a 130 estables 6 (7 reales)

Asi que me parece que ese consumo se pasa un poco de lo normal.

Como curiosidad en autovia valladolid-leon un dia me dio por ir sin prisa para ver lo economico que podia ser, y en la salida de valladolid le meti el control de velocidad a 100kmh y no lo toque asta leon, era de noche y no habia nadie por la autoviay el ordenador se quedo en 4,9l

Estos datos me cuadran más, en mi caso el consumo real coincide con el del ordenador, ahora mismo lo llevo en 8,8l.
 
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Yo lo que noto es que en cualquier recuperación ya sea al pasar de 80 a 100, o en salida hasta que coge la velocidad de la via, o lo haces con tacto, o la aguja instantanea se va al tope, y esto creo que será así para todos.

Como información adicional os puedo decir que cuando lo compré miré el consumo medio que marcaba del anteriror dueño y marcaba 13l. El me dijo que lo cambiaba porque no salia de ciudad y le resultaba muy pesado, no se si será posible llegar a esos consumos..
 

robertoesdecarrizo

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VICTORD;12500829 dijo:
Hola buenas,
La semana pasada dejé mi 530da 193cv en el taller, (pintura, cambio de batería y tapón de refrigerante), el caso es que mientras estuve utilizando el de mi padre, un e39 530i manual del 2001 los dos. Mi impresión es que parece bastante más ágil el gasolina, como si pesara 500k menos, mucha más suavidad, por otro lado donde no he notado tanta diferencia ha sido en el consumo el diesel no lo bajo de 8,8L ni pisando huevos en cuanto al gasolina haciendo los mismos trayectos se va a 10,2L.
¿No os parece poca diferencia de consumo? ¿tanto penaliza el cambio automático?

Un saludo
Víctor


El consumo que mencionas es el del indicador del coche (consumo estimado), o el que has calculado al llenar el depósito a tope (consumo real)?.
 

robertoesdecarrizo

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MOE;12502981 dijo:
Yo tengo desde hace 3 meses un 530da de 184cv, na mas comprarlo todos los filtros y aceites nuevos, y en carreteras convencionales que transito mucho a 90-100 km/h el ordenador marca unos 5,3 despues de hacerle unos 130 km, eso si me lo tomo con calma, no paso de 100 en ningun momento y sin acelerones,
El consumo real es de un litro mas de lo que marca el ordenador, lo tengo bien mirado calculando al repostar,
En ciudad se va a 8,5(9,5 reales)facilmente.

Y en autovia a 130 estables 6 (7 reales)

Asi que me parece que ese consumo se pasa un poco de lo normal.

Como curiosidad en autovia valladolid-leon un dia me dio por ir sin prisa para ver lo economico que podia ser, y en la salida de valladolid le meti el control de velocidad a 100kmh y no lo toque asta leon, era de noche y no habia nadie por la autoviay el ordenador se quedo en 4,9l

Si te interesa el calculador del consumo se puede regular para ajustarlo al consumo real mediante el menú oculto.
 

FLoryan

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Vamos chicos , de un BMW hay q disfrutar del placer de conducir y no estar mirando el ahoro de " x €" en cada repostaje.
 

topinistikun

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Es normal todo lo que dices:
El 530i de tu padre tiene un montón más de caballos, y un montón menos de kilos. Y además no resbala, ya que no tiene cambio automático.
Sinceramente, tu coche está bien, y el de tu padre también. A ninguno de los 2 les pasa nada.
Tu coche gasta un poco menos (como es natural al ser diésel) y anda clarísimamente mucho menos por la relación peso/potenica + cambio automático.
 

Sechs

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Dependiendo de las condiciones de uso la diferencia de consumo puede oscilar entre un 10-15% hasta un 30%, siempre a favor del Diesel. Seguramente has probado en las condiciones más favorables para el de gasolina.
 

Sechs

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VICTORD;12503818 dijo:
Yo lo que noto es que en cualquier recuperación ya sea al pasar de 80 a 100, o en salida hasta que coge la velocidad de la via, o lo haces con tacto, o la aguja instantanea se va al tope, y esto creo que será así para todos.

En fases de aceleración cualquier coche potente y pesado se va a más de 30-40 l/100 km, sobre todo en marchas cortas. Eso es normal. Ten en cuenta que un coche no está permanentemente acelerando sino que lo hace en fases concretas y luego rueda a velocidades estables y a veces va reteniendo con lo cual compensa esos elevados consumos de las fases de aceleración.
 

gogo

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Yo creo , que el 530i manual es uno de los coches mas compesados que existen. ( en su epoca claro...)
 

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Yo solo puedo hablar por el mio 530d aut. 2001 consumo mixto 7.5 (ahora en invierno , porque en verano baja a 7 o 7.2 ), consumo en ciudad se sube a los 8 o 8, 5 o incluso mas depende del trafico y en carretera lo he llegado a tener en 6.2 en un viaje de 720kms .
Habia que comparar los dos modelos en automaticos o bien los dos en manual para saber exactamente el comportamiento y consumo de uno y otro y poder sacar algo fiable .
 
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Acabo de hacer otro viaje Madrid-gerona con 500km de niebla intensa, lo q conlleva cambios de ritmo dependiendo de la densidad de la niebla, un coňazo, bueno a lo que vamos el consumo 7,1, he de decir que cuando las condiciones lo han permitido he ido a 150, por lo que me parece un consumo muy ajustado.

Un saludo
 

Sechs

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VICTORD;12537475 dijo:
Acabo de hacer otro viaje Madrid-gerona con 500km de niebla intensa, lo q conlleva cambios de ritmo dependiendo de la densidad de la niebla, un coňazo, bueno a lo que vamos el consumo 7,1, he de decir que cuando las condiciones lo han permitido he ido a 150, por lo que me parece un consumo muy ajustado.

Un saludo

Pero 7.1... supongo que con el 530d ¿no? Con el 530i eso supondrá ir a 100 km/h
 

julian-r

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voy a tener que ir a que me den cursos de conduccion por que yo no e visto esos comsumos tan bajos en ninguno de los que e conducido
 

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Eddie27;12502519 dijo:
Yo tengo un 530D de 184cv manual con los filtros de gasoil y aire para cambiar no, lo siguiente, estan hechos polvo, llantas de 17 y lo llevo en 7.5 yendo a 130 de marcador por autopista asik que creo el tuyo tiene un consumo un tanto desorbitado teniendo en cuenta que el mio no esta en optimas condiciones y con llantas grandes y consume menos siendo una evolucion de motor menos

Un saludo

Pues tu sigue asi con el filtro de gasoil , ya veras donde se te van los inyectores y/o la bomba inyectora ...
 
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325icoupe;12537617 dijo:
voy a tener que ir a que me den cursos de conduccion por que yo no e visto esos comsumos tan bajos en ninguno de los que e conducido

Para ser exactos 690km con 70euros.
 
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