Avería 530d. Vibraciones en el volante.

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Buenas! Compañeros necesito que me digais que puede ser mi averia.
Resulta que acabo de adquirir un e39 530da pack M y el hombre que me vendio el coche me dijo de antemano que habia que cambiar discos y pastillas por que al frenar vibraba el volante. El caso es que he ido a cambiarlo y e visto que los discos y las pastillas estaban bien, yo por si acaso lo he cambiado pero mi sorpresa cuando he ido a probar el coche es que dichas vibraciones en el volante no se han quitado. ¿Cual puede ser el fallo? (Segun facturas se cambio el liquido de freno en noviembre)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Difícil lo de las vibraciones en estos coches. Hay quien con discos y pastillas nuevas no se le quitan igualmente que a ti.

Un equilibrado de ruedas es lo que yo haría para empezar. ..Y también espera un poco para que se acoplen bien las pastillas.

Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Primero ver en que estado están las ruedas y llantas, si no ves nada raro equilibrado, luego vería las bieletas de la estabilizadora que suelen machacarse bastante y si no pues silentblocks, pero vamos tranquilo que no debería pasar de ahí la cosa.
De todas formas para descartar problemas en el cambio haz una cosa, pon el coche a la velocidad que vibre y mantenlo luego pon la N, la vibración debería persistir, si no mal asunto, pero vamos que creo que será algo de lo que te he dicho arriba casi seguro.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Primero ver en que estado están las ruedas y llantas, si no ves nada raro equilibrado, luego vería las bieletas de la estabilizadora que suelen machacarse bastante y si no pues silentblocks, pero vamos tranquilo que no debería pasar de ahí la cosa.
De todas formas para descartar problemas en el cambio haz una cosa, pon el coche a la velocidad que vibre y mantenlo luego pon la N, la vibración debería persistir, si no mal asunto, pero vamos que creo que será algo de lo que te he dicho arriba casi seguro.
+1

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.273
Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo/tema, tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Ya le he echo un equilibrao y le cambielas bieletas y sigue igual

He llegado a pensar que un bombin de freno se puede quedar pillado y no actuar pero creo que no puede ser por que si no el coche se iria algun lado al frenar

Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo/tema, tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif
Luego lo modifico desde el ordenador!!!

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
tambien he revisado los silentblocks, las ruedas, llantas, bieletas nuevas, los rodamientos no suenan nada. Ya no se que puede ser

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Bueno señores!,! Ya llevo un tiempo que deje este tema un poco de lado pero aun sigo con el problema y es molesto sinceramente.
Ahora me vibra al frenar y cuando voy andando asta que supero 130 o 140 km/h.

1. Cambie discos delanteros
2. Cambie pastillas delanteras
3. Cambie bieletas
4. Cambie las rotulas con sus respectivos brazos
5. Pulgue y sangre los frenos
6. Hice paralelo y equilibrado

En fin una pasta. Mi ultima opcion es quepuedan estar las ruda deformadas
¿¿que opinais??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.273
Crees que puede ser el porta pinzas??
No digo que pueda ser, pero es una posibilidad, remota, pero existe.
Aunque por lo que comentas, probaría con otras llantas y neumáticos, a ver sí algún forero te pudiera hacer ese favor un momento y así sale de dudas.

Yo lo que tengo claro, es que no cambio una pieza sí no estoy seguro de ello, porque de lo contrario, puedes cambiar medio coche y no solucionar el problema.

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Haber si alguien de madrid se ofrece voluntario a probarlo conmigo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Una vez descartes las ruedas te quedan los bujes delanteros.......yo hasta que no los cambie no estrene coche

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Una vez descartes las ruedas te quedan los bujes delanteros.......yo hasta que no los cambie no estrene coche
Perdona mi ignorancia pero a q te refieres con los bujes??
rodamientos??

Última edición:

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Perdona mi ignorancia pero a q te refieres con los bujes??
rodamientos??
Correcto, los rodamientos que van como bien dice @Manol en una pieza, yo despues de revisar todo y tener vibración al frenar se soluciono cambando los rodamiento delanteros. Estos al ir mal alabean los discos, prueba si quieres a rectificar discos se te iran la vibraciones y veras que vuelven las mismas a los 2 o 5000 km despues y es por culpa de los bujes si o si.

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Reacciones
43
Hola Sergiocafosa! como quedo este tema, llevo tiempo con este mismo problema y no consigo dar con el. He cambiado las ruedas delanteras por otras con neumaticos nuevos y equilibrados y tambien me lo hacia, he cambiado los silentblock por unos powerflex y nada, los 4 neumaticos nuevos y nada, he vuelto a equilibrar las 4 ruedas y nada.... :( Ahora estoy por cambiar los brazos de suspension delanteros...

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Yo tenia el mismo problema y resulta que tenia suciedad donde casa la llanta con el buje. Cierto es que a veces me vibra un poquitin de nada pero ni punto de comparacion. Cuando pueda limpiare los otros 3 bujes a ver

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Pues yo desisti y al final di por echo que los neumaticos estan deformados.
Ahoramismo ando jodido de pasta y apenas lo cojo

sergiocafosa

En Practicas
Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
68
Hola Sergiocafosa! como quedo este tema, llevo tiempo con este mismo problema y no consigo dar con el. He cambiado las ruedas delanteras por otras con neumaticos nuevos y equilibrados y tambien me lo hacia, he cambiado los silentblock por unos powerflex y nada, los 4 neumaticos nuevos y nada, he vuelto a equilibrar las 4 ruedas y nada.... :( Ahora estoy por cambiar los brazos de suspension delanteros...
Lo tuyo seguramente sean las rotulas de direccion

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Reacciones
43
Voy a probar a cambiar los brazos de direccion, segun recambios de bmw se suele cambiar bastante esta pieza. Alguien ha montado alguna que no sea original de alguna marca buena y me puede decir el resultado? He mirado en oscaro y las hay de varias marcas, por ejemplo bilteins que es una buena marca, que pensais sobre esto?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.273
Voy a probar a cambiar los brazos de direccion, segun recambios de bmw se suele cambiar bastante esta pieza. Alguien ha montado alguna que no sea original de alguna marca buena y me puede decir el resultado? He mirado en oscaro y las hay de varias marcas, por ejemplo bilteins que es una buena marca, que pensais sobre esto?
Las consultas propias hay que hacerlas en temas propios, para no interferir en el hilo del autor.
Aunque sean tema iguales, nunca tiene las mismas connotaciones ni soluciones iguales. Gracias.

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Reacciones
43
Ok, pero esto sucede muy habitualmente al comentar las experiencias de cada uno..