530d e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por floriM3.286, 23 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    Buenas compañeros!! después del m3 e36 había pensado en hacerme con un 530d el 193cv, quería saber vuestra opinión sobre el, consumos, comodidad, mantenimiento y sobre que precio podría conseguir uno en un buen estado y que tenga su techito, pantalla y pack M!!

2. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pues es un coche bastante bueno pero yo tu miraria y remiraria ya que hay muchos que quieren dar gato por liebre.
    Lo que debes de fijarte bien es en la caja de cambio si es la automatica.
    Y ya en cosas tipicas de todos los coches de 2 mano.
    Porrazos grandes, embrague ,discos de frenos...
    Este es de los mejores motores por jo decir el mejor motor de bmw en diesel.
    Anda bien pero es muy progresivo.
    Yo lo que principalmente miraria es numero de dueños estado general y importado o nacional.
    Suerte en la busqueda y no tengas prisas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

3. floriM3.286

floriM3.286 Forista

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    325i e36 330d
    por que dices lo de si es automatico? es peor? mejor? si prisa no tengo asi que lo mirare de arriba a abajo!!

4. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Personalmente a mi no me gustan los automaticos aun asi es cuestion de gustos.
    El problema es que daban fallos estas cajas si no tenian un buen mantenimiento

5. Miguel Montero

Miguel Montero En Practicas

Me Gusta:
    261
    Silent blocks. Erizo. Caudalimetro. Turbo. Tacos de motor... son de los fallos mas comunes de estos coches. Si es automatico es peor dependiendo de las manos de quien lo haya tenido. Pero a poco cuidadoso que se haya sido con la caja no tiene por que ser un handicap. A parte es infinitamente mas comodo. Yo estoy encantado.
    Yo miraria el historial de mantenimiento que haya tenido el vehiculo y su estado general. A ver si te pueden certficar el kilometraje y que éste no sea excesivo. Por lo demas, un coche usado no deja de ser un melon cerrado y hasta la mejor unidad que puedas encontrar en el mercado puede salirte rana a los dos dias y empezar a dar guerra.

A KoRn3 le gusta esto.
  6. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    flori, te suscribo todo lo dicho por los compañeros, y añadir, por poner algo más, el observar si el motor suena redondo, si hay falta de potencia (cuidado que no es un ///Morlaco, :guiño: ), si golpetea el flector de la transmisión, indagar sobre si se han sustituido bomba y pre-bomba de gasóleo, mirar a ver que tal están los brazos de la suspensión,........ Es lo que hay. Pero añadirte que no te ciegues en cosas como el techo, la pantalla o el pack M, es más, es bastante raro que combine todo siendo nacional, que los habrá, por supuesto.

En lo que preguntas de manual o automático, no puedo ayudarte, nunca he probado un automático, el que yo llevo es manual y sin problemas. Al igual que con el turbo, que en mi caso aún es el de origen y aún no se me ha vuelto "cabrero", :descojon:.

Bueno, por último, solo decirte que BieMWenido a este subforo y que es una lastima el que hayas desistido en lo de convertir el 286 en azul estoril por lo que veo.

7. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi me llevó, en su días, 18 meses encontrar una unidad con todo lo que tu pides y mucho mas pero esta no tenia Pack //M. Aparte de mirar todo lo que dicen los compañeros es importante que lo lleves a un mecánico de confianza o a la bmw/bosch car service y que te lo mire bien un buen profesional para ahorrarte sustos.

Un saludo

8. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    El 30d para mi es el mejor motor diésel fabricado por BMW, fiable, potente y económico.

Las pegas, pues....en el 30d que tenemos en casa de momento, sólo un Damper (cascó ayer :( ) y una limpieza de EGR en garantía, por lo demás echarle combustible y hacer kilómetros sin parar.

A Jokin le gusta esto.
  9. Jpalacios

Jpalacios Forista

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    Mini One D
    A ver si dejamos las cosas claras, yo tengo un E39 automático, concretamente un 530 d, cualquier elemento mecánico del coche, pero no de este modelo sino de todos, sino tienen un correcto mantenimiento darán problemas. Yo lo compre con 211.000 kms, es del años 2000, automático y mecánicamente solo me ha dado un problema, cambiar el sensor del arbol de levas (30€). por lo demás muy contento con la compra.

Pesemos que son coches de 11-12 y 13 años por lo que el factor suerte también tiene mucho que ver pero lo que si tienes que saber es que estos modelos tienenm problemas de silenblocks, poca cosa si hay que cambiarlos, pues ser una pieza de desgaste por la vibraciones es inevitable sustituirlos.

Por lo demás mira y miral 1000 veces, prueba el coche y que te lo miren de arriba a abajo un mecaniuco de confianza pero mecanicamente es un motor increible y un coche con una calidad en los acabados que ya quisieran muchos de los de ahora.

Espero tengas suerte y cuando tengas la unidad nos la enseñes

Saludos.

10. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    No dudo en que toda pieza mal mantenida valla a tener problemas pero es cierto que las cajas automaticas del 530d pre reetyling salieron algo delicadas.
    Otra cosilla tambirn aunque esto en casi todos los bmw es los brazos de suspension delanteros

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta

11. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    Esto va segun la cantidad que quieras gastarte pero aun asi siempre tendras que gastar algo.

Yo lo tengo un mes y ya me e gastao 300 e y haciéndolo todo yo y aun mequedan mas gastos ...sobre 400 para dejarlo impoluto.pero ya te digo como dicen los compañeros no te guies por los kilometros y edad si no por mante imientos y sensaciones.

12. Jpalacios

Jpalacios Forista

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    Mini One D
    +10000

Si pero la unidad que tu tienes dejarla impoluta por 1000€ mas no es dinero.... Comprar un 530d con 11-13 años y dejarlo nuevo por 1000€ extras..tienes coches para rato...

Saludos.

13. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Totalmente cierto. De hecho como ya dije el 530d creo que lleva el mejor motor diesel de bmw.
    Yo te voy a ser sincero yo soy una persona a la cual no le gusta correr ni que el coche responda muy rapido...
    Por lo que me le di principal prioridad a extras y estado del vehiculo.
    Al final acabe con un 520d aunque no me arrepiento para nada ya que cumple con lo que quiero y necesito.
    Aunque si bienes de un m3 yo me iba o al 530d o del 528i para arriba.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta

14. Jpalacios

Jpalacios Forista

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    Mini One D
    Hombre si vienes de un M3, el diesel te sabra a poco pues aunque anda mucho nunca es comparable a un M.

15. Miguel Montero

Miguel Montero En Practicas

Me Gusta:
    261
    Te sabra a poco relativamente. No se las cifras de par del M3 que comentais, pero los 400nm del 530d en el dia a dia te dan unas prestaciones mas que suficientes. De consumos ni hablamos.

16. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    La verdad es que el 530d anda muy muy bien y en recuperaciones quizas le gane al M3.
    El caso es que la entrega de fuerza es demasiado lineal y por ello no da famosas patadas y parece que no anda tanto.
    Aun asi ya te digo de los mejores motores diesel de bmw y creo que una gran eleccion

17. Mphreak

Mphreak En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d ///M - CBR600F
    Como decís patada patada no tiene, pero tiene un motor muy progresivo y recupera muy bien.

Yo mi unidad la compré hace año y medio y la pagué muy bien, por que quería tener la certeza de que la unidad que estaba comprando estaba en perfecto estado y de momento no me arrepiento en absoluto, pack M completo, techo solar y todas las pijadillas, además quería la combinación de cuero negro con las molduras cromadas así que tuve que mirar muuuucho para encontrar uno que realmente me convenciese. En principio buscaba que tuviera cambio manual, pero como no veía ninguno a mi gusto me lancé a por mi actual 530d automático y créeme, es lo mejor que he podido hacer, no te arrepentirás en absoluto.

Eso si, lo primero que hice fue llevarlo derechito al taller para cambiar el aceite de la caja, la revisión fueron casi 400€ pero mereció la pena y yo estoy más tranquilo así, espero haberte ayudado a tomar una decisión así que ya nos contarás.

Saludos!.

18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Buen coche en general, aunque me iria al 231 CV por poder llevar la caja de cambios automática de 6 velocidades de ZF.
    Saludos.

19. Xule

Xule En Practicas

Me Gusta:
    30
    A parte de lo te dicen los compañeros, a mi me comento un conocido que trabaja en BMW que los automaticos que vienen de Alemania suelen dar problemas porque estan preparados para climas muy frios.

Por lo demas un señor coche

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página