530d e39

_NaTxO_

En Practicas
Buenas, aprovecho para presentarme en este subforo y comentar algo que he descubierto este fin de semana y para ver si alguien puede aportarme alguna idea o ayuda.

Hace un par de meses adquirí un 530D e39 de enero de 2002.
El coche proviene de Bélgica, cuando lo compré corroboré en la ficha técnica que tenía 142 KW.

Este fin de semana me disponía a quitar las famosas palmillas cuando cual es mi sorpresa que veo que no las lleva...el caso es...

Hay algun 193cv sin palomillas?
Está mal en ficha técnica?...hay algún indicador más para saber si es 193 o 184?

Un saludo

JuanAntonio

En Practicas
Hola, si tre refieres a la luz de freno que está en el cristal de atras y es central, el otro día en el mio un 525 D, tampoco me funcionaba, la mire, y estaba soldada al casquillo, fui a repuestos y me dijerón de cambiar el conjunto casquillo mas lampara, y ya funciona

_NaTxO_

En Practicas
Tras estar trasteando por realoem he llegado a alguna conclusión aunque no esclarecedora:

Todos los e39 producidos hasta Julio del 2003 que sean manuales y que monten el motor 3.0D carecen de chapaletas, su colector es como el que llevo montado.

Los e39 automáticos montan desde 03/2000 el colector con las chapaletas.

Por lo que lo que difiere a los 184 de los 193 no es las chapaletas sino alguna otra cosa.

karbon

Forista
los restyling(despues del 09/2000)son de 193cv.si no las tiene,sera que le han cambiado el colector de admision.

patapalo

Forista Legendario
_NaTxO_;11106852 dijo:
Buenas, aprovecho para presentarme en este subforo y comentar algo que he descubierto este fin de semana y para ver si alguien puede aportarme alguna idea o ayuda.

Hace un par de meses adquirí un 530D e39 de enero de 2002.
El coche proviene de Bélgica, cuando lo compré corroboré en la ficha técnica que tenía 142 KW.

Este fin de semana me disponía a quitar las famosas palmillas cuando cual es mi sorpresa que veo que no las lleva...el caso es...

Hay algun 193cv sin palomillas?
Está mal en ficha técnica?...hay algún indicador más para saber si es 193 o 184?

Un saludo
.
142kw * 1.36 = 193 cv
puede que tu motor al ser cambio manual aún no llevase palomillas..o bien se las eliminaron(una suerte)

_NaTxO_

En Practicas
Es lo que he puesto antes gente, los manuales no levaron palomillas pero nunca, ni siquiera en Julio de 2003

bmw 500

Forista Senior
Lo mejor no llevarlas... ya que en un caso de estos.. te cuesta tirar el coche... saludos

Oscarmasu

En Practicas
Si mal no recuerdo, creo haber visto por el foro que TODOS los 530D manuales no llevan las famosas palomillas, solo las llevan los automaticos.
Un saludo.

M5reydeesparta

En Practicas
Mtds;11116362 dijo:
Desmontando la admisión.

No hace falta desmontar la admision, hay 2 formas, la primera es meter los últimos carácteres del número de bastidor en el realoem y veras si el repuesto de tu colector lleva palomillas o no. Y la segunda opción que es la que te lo asegura visualmente es la de desmontar la tapa de plástico que cubre el sistema de inyección y meter el espejito para verle los huevecillos al bichejo, se ve claramente la varilla y las 2 arandelas de las palomillas que lleva cada unidad de palomillas, tambien se puede comprobar al tacto una vez quitada dicha tapa metiendo la mano por debajo.

lolapower

En Practicas
M5reydeesparta;11119122 dijo:
No hace falta desmontar la admision, hay 2 formas, la primera es meter los últimos carácteres del número de bastidor en el realoem y veras si el repuesto de tu colector lleva palomillas o no. Y la segunda opción que es la que te lo asegura visualmente es la de desmontar la tapa de plástico que cubre el sistema de inyección y meter el espejito para verle los huevecillos al bichejo, se ve claramente la varilla y las 2 arandelas de las palomillas que lleva cada unidad de palomillas, tambien se puede comprobar al tacto una vez quitada dicha tapa metiendo la mano por debajo.

alguna foto o algo? gracias

marfil

En Practicas
ayer mire mi 530d 193 cv de julio del 2001 y no lleva palomillas. asegurado.
en cambio se las estamos kitando a un 330d 204 cv manual que si las lleva. 2 de ellas apunto de caerse