530d e39 post - Vibración motor 1500rpm

vonfire

Forista
Buenas!

No sé si estará relacionada con una consulta que hice hace unos días, pero desde que compré el e39 hace un mesecillo he notado que el coche vibra, aunque no por norma, es más bien cuando le apetece...se suele notar con él al ralentí...para solucionarlo intenté probar con un aditivo, concretamente le eché un Xenum y la verdad es que parece que ha dejado de hacerlo...pero justo antes de echarlo noté que estando parado con punto muerto (N, es auto) la vibración aparece justo a las 1.500rpm (mas o menos), y sólo en un pequeñísimo rango de revoluciones...
Como soy consciente de que no por agregar un aditivo voy a solucionar un problema...cuando vuelva a aparecer la "avería", ¿por donde empiezo?, ¿limpieza de inyectores en un bosch car service de esos?.

Muchas gracias
 

guanxe

Forista
Sip,yo tambien lo creo,el aditivo es utl,pero no hace milagros,cuando vayas a mirar los valores de los inyectores,echale un ojo tambien al cableado,con el tiempo,se "sulfatan".....suerte
 

HORACIO P

En Practicas
Hola, en mi humilde opinión yo revisaría:
1- estado de las bujías
2- estado de inyectores
3- ingreso de aire a la admisión (que no es medido por el sensor ad hoc)
 

vonfire

Forista
Gracias chicos, lo suponía...

¿Hay algún método para comprobar los inyectores?, tengo un amigo con maquinilla de diagnosis, pero en los errores grabados no hablaba de inyector (la verdad es que eran un poco ilegibles los errores).
¿Puede ser suciedad o será un inyector dañado?
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
vonfire;12254886 dijo:
Gracias chicos, lo suponía...

¿Hay algún método para comprobar los inyectores?, tengo un amigo con maquinilla de diagnosis, pero en los errores grabados no hablaba de inyector (la verdad es que eran un poco ilegibles los errores).
¿Puede ser suciedad o será un inyector dañado?

Por poder ser... pueden ser ambas cosas!! Pero ves mirandolo de abajo arriba hablando en terminos economicos, de los mas barato a lo mas caro como comenta el forero HORACIO P!! Ya que lo mismo te gastas dinero imnecesariamente... Que siempre tiramos a los terminos mas caros y chungos!!

Suerte...
 

vonfire

Forista
XeVoRa34MotorSport;12255071 dijo:
Por poder ser... pueden ser ambas cosas!! Pero ves mirandolo de abajo arriba hablando en terminos economicos, de los mas barato a lo mas caro como comenta el forero HORACIO P!! Ya que lo mismo te gastas dinero imnecesariamente... Que siempre tiramos a los terminos mas caros y chungos!!

Suerte...

Lo que pasa es que se va a hacer comlicado mirar las bujías...(es una coña con cariño).

¿y cómo me recomiendas revisarlo?, lo comento porque yo de mecánica diésel no sé mucho, y veo que los inyectores no son baratos...además, desconozco la efectividad de la limpieza por ultrasonidos que ofrecen ciertos talleres...y gastar por gastar no es agradable!

Un saludo
 
Arriba