530d E39 hace el 0-100 en más de 11seg con turbo nuevo.Novedades 15/02/13

GELI///M

Forista Senior
El "launch control mejora bastante".

Esta tarde llevaré el coche al taller, les diré que me hagan presupuesto de cambiar caudalímetro, filtro de gasoil, limpiar egr y mirar la centralita y alguna pijada más relacionada con un ruido como de algo suelto por la zona de atrás al acelerar a veces. ¿Qué más les puedo decir que miren?
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
GELI///M;12651542 dijo:
El "launch control mejora bastante".

Esta tarde llevaré el coche al taller, les diré que me hagan presupuesto de cambiar caudalímetro, filtro de gasoil, limpiar egr y mirar la centralita y alguna pijada más relacionada con un ruido como de algo suelto por la zona de atrás al acelerar a veces. ¿Qué más les puedo decir que miren?

Yo lo dejaría para revisión completa. Te vas a quitar quebraderos de cabeza. Ya que vas a tocar tema centralita, hazle una repro!
 

GELI///M

Forista Senior
Lu Rivaya;12651595 dijo:
Yo lo dejaría para revisión completa. Te vas a quitar quebraderos de cabeza. Ya que vas a tocar tema centralita, hazle una repro!

¿Eso subiría mucho más el montante? Ya que mi padre está harto ya de dejarse dinero en el coche y le he dicho que por menos de 400€ debería de quedar fino ya. Yo la repro si puedo se la hago, pero quizá en un taller especializado y dentro de un tiempo. Me gustaría poder probar a fondo el coche se serie una temporada todavía. Y en caso de hacerla, sería después de tener el coche al 100% totalmente.
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Pues en tema pasta no sabría que decirte. Seguramente sea cosa del caudalímetro como te han dicho.. Si cambias eso que dices y aún perdura el problema (cosa que dudo) entonces ya si que deberías barajar nuevas posibilidades, entre las cuales debería estar cambiar el tuyo por un 28i... :descojon:

Me imagino que ya lo habrás mirado, pero cambiar aceite es importantísimo y más aún si quieres que el coche rinda toda su potencia, más aún en un diesel...
 

GELI///M

Forista Senior
Lu Rivaya;12651853 dijo:
Pues en tema pasta no sabría que decirte. Seguramente sea cosa del caudalímetro como te han dicho.. Si cambias eso que dices y aún perdura el problema (cosa que dudo) entonces ya si que deberías barajar nuevas posibilidades, entre las cuales debería estar cambiar el tuyo por un 28i... :descojon:

Me imagino que ya lo habrás mirado, pero cambiar aceite es importantísimo y más aún si quieres que el coche rinda toda su potencia, más aún en un diesel...

Yo por mí encantado, pero lo veo difícil. Me tiran más un 1.8T, lo siento. :descojon:

El aceite se cambió en el conce a la vez que ponían un turbo nuevo mientras el caudalímetro lo dejaban ahí.

He llevado el coche al Bosch Service. Me comentaban que podría ser a parte del cauda los tubos de vacío o la válvula de presión del turbo más que la centralita.

El coche no lo han revisado, ya que hasta la semana que viene están a tope, simplemente hemos comentado el asunto.

Sobre el tema del caudalímetro, valía unos 500€, y el filto del gasoil 42 creo. No han puesto pegas a que llevara yo las piezas, por lo que compraré el cauda Bosch de Oscaro, y el filtro del gaoil, estos concretemente:

Medidor de la masa de aire BOSCH 0 928 400 527 a precios bajos – Partes de motor: Inyección y carburación – Medidor de la masa de aire 0928400527

Filtro combustible MANN-FILTER WK 841/1 a precios bajos – Filtración: Filtro – Filtro combustible WK841/1

La idea que llevo es de cambiar el filtro de combustible y limpiar la EGR yo, y una duda que me surge es si puedo cambiar yo el caudalímetro (que supongo que sí) pero si una vez puesto y sin reprogramar le puedo llevar al taller a que lo reprogramen si que pase nada.

De la centralita no sé que hacer, ¿cómo sabría si después de cambiar lo demás fallase? ¿Qué les deberia de decir a los del taller que hicieran con ella, reprogramar sin más?
 

Raúl_16v

Forista
j*der... 500 euros vale el caudalímetro??? yo que aveces veo caudas no originales porr 140 euros o asi... (anunciados en webs) lo que no se es si irán igual o no....
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
GELI si pasas por el subforo de e39 verás que se le pone el Pierburg que no lleva ese hilo. Se programa el coche y ya va bien y es mas barato. De hecho yo en su dia le puse el de Mercedes y la mejora ya al instante y me costó de aquella 82 euros. (hace 3 o 4 años)

El filtro es una parida cambiarlo. Hay bricos.

Salu2
 

GELI///M

Forista Senior
Raúl_16v;12653833 dijo:
j*der... 500 euros vale el caudalímetro??? yo que aveces veo caudas no originales porr 140 euros o asi... (anunciados en webs) lo que no se es si irán igual o no....

Eso decían allí, pero yo localicé en Oscaro el mismo por 212, menos mal que eso creo que lo montaré yo, a falta de reprogramar claro.

Berki;12653878 dijo:
GELI si pasas por el subforo de e39 verás que se le pone el Pierburg que no lleva ese hilo. Se programa el coche y ya va bien y es mas barato. De hecho yo en su dia le puse el de Mercedes y la mejora ya al instante y me costó de aquella 82 euros. (hace 3 o 4 años)

El filtro es una parida cambiarlo. Hay bricos.

Salu2

Creo que te refieres a este:

Medidor de la masa de aire PIERBURG 7.22684.09.0 a precios bajos – Partes de motor: Inyección y carburación – Medidor de la masa de aire 7.22684.09.0

De todos y para curarme en salud creo que cambiaré la pieza completa, así ya es algo menos que pueda fallar más adelante.

¿En qué consiste programar en concreto?

Por lo que veo el filtro está tirado, a ver si mañana pido el material y me pongo a ello cuanto antes. :rambo:
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
GELI///M;12653995 dijo:
Eso decían allí, pero yo localicé en Oscaro el mismo por 212, menos mal que eso creo que lo montaré yo, a falta de reprogramar claro.



Creo que te refieres a este:

Medidor de la masa de aire PIERBURG 7.22684.09.0 a precios bajos – Partes de motor: Inyección y carburación – Medidor de la masa de aire 7.22684.09.0

De todos y para curarme en salud creo que cambiaré la pieza completa, así ya es algo menos que pueda fallar más adelante.

¿En qué consiste programar en concreto?

Por lo que veo el filtro está tirado, a ver si mañana pido el material y me pongo a ello cuanto antes. :rambo:


Ese es. Cambiar la pieza entera es tontería porque solo es plastico sin nada mas.

Si es el caudalímetro con cambiar esa pieza vale. El tema esta muy trillado.

En teoría el amarillo en los 193 vale sin programar. Programar es decirle al coche que le has metido una pieza nueva para que ajuste los valores.

Yo no lo dudaba, metía el caudalimetro este que pones y cambiaba el filtro. Así ya ibas a tener mejoría. Y después programaba en la BMW o en un centro BOSCH no creo que cueste mas de 80 euros programar.

Yo te lo digo por experiencia porque lo hice en su día.

Entiendo que lo veas todo negro pero es que el tema está muy trillado ya en el subforo.

Salu2
 

Raúl_16v

Forista
Pregunta "tonta"... y en un 530d de 184cv... también hace falta programarlo?? o no es necesario, porque lo he desconectado y el coche me va bastante mejor sin el, con el conectado las salidas que hace desde parado... son mas rapidas en un vespino... y con el quitado bastante mejor
 

GELI///M

Forista Senior
Berki;12654630 dijo:
Ese es. Cambiar la pieza entera es tontería porque solo es plastico sin nada mas.

Si es el caudalímetro con cambiar esa pieza vale. El tema esta muy trillado.

En teoría el amarillo en los 193 vale sin programar. Programar es decirle al coche que le has metido una pieza nueva para que ajuste los valores.

Yo no lo dudaba, metía el caudalimetro este que pones y cambiaba el filtro. Así ya ibas a tener mejoría. Y después programaba en la BMW o en un centro BOSCH no creo que cueste mas de 80 euros programar.

Yo te lo digo por experiencia porque lo hice en su día.

Entiendo que lo veas todo negro pero es que el tema está muy trillado ya en el subforo.

Salu2

Tienes toda la razón, con la diferencia casi pongo los discos delanteros nuevos que ya le toca. A ver si mañana puedo pedir las piezas y meterme en harina cuanto antes. Si continua falto de fuerza, o no se acerca a las prestaciones ya sería un buen quebradero de cabeza dar con el fallo.

Raúl_16v;12656012 dijo:
Pregunta "tonta"... y en un 530d de 184cv... también hace falta programarlo?? o no es necesario, porque lo he desconectado y el coche me va bastante mejor sin el, con el conectado las salidas que hace desde parado... son mas rapidas en un vespino... y con el quitado bastante mejor

Veo que estamos igual, ¿hace cuanto que cambiaste tu filtro del gasoil? Por que no vale mucho y así te curas en salud. Sobre programar me supongo que sí sea necesario.
 

kisko1

Forista Senior
Raúl_16v;12656012 dijo:
Pregunta "tonta"... y en un 530d de 184cv... también hace falta programarlo?? o no es necesario, porque lo he desconectado y el coche me va bastante mejor sin el, con el conectado las salidas que hace desde parado... son mas rapidas en un vespino... y con el quitado bastante mejor
en teoria,poniendo la misma referencia,no es necesario... pero si no,parece ser qe si.
 

Raúl_16v

Forista
GELI///M;12656035 dijo:
Tienes toda la razón, con la diferencia casi pongo los discos delanteros nuevos que ya le toca. A ver si mañana puedo pedir las piezas y meterme en harina cuanto antes. Si continua falto de fuerza, o no se acerca a las prestaciones ya sería un buen quebradero de cabeza dar con el fallo.



Veo que estamos igual, ¿hace cuanto que cambiaste tu filtro del gasoil? Por que no vale mucho y así te curas en salud. Sobre programar me supongo que sí sea necesario.

El coche realmente es de mi padre.. lo utiliza sobretodo el, yo tengo otro e39 solo que el mio es manual y post y el suyo es automatico y pre, el tema filtros, aceite.. etc lo cambia siempre muy amenudo, el del gasoil creo que cada 40.000km.. y el aceite cada 8000... asi que por eso dudo mucho que sea, es un maniatico para esas cosas jejej

El coche lleva asi años... pero como los que lo llevan son mi padre/madre sobretodo.. y van siempre despacio y tal.. tampoco le ha dado mucha importancia, aunque mi madre se queja siempre de que para salir de las rotondas es un suplicio... y yo cuando lo cojo ni t cuento... la cosa viene desde que se le fastidio el turbo (puede ser casualidad) le pusieron 2 turbos... y ya desistió mi padre, prefirió tenerlo así y utilizarlo que estar de taller en taller para gastarse el dinero sin ver mejora... y hoy se me a ocurrido probar esto al leer ayer el post... y mira, se nota la verdad...

Resumiendo... voy a comprarselo yo también y voy a ponerselo a ver si se soluciona el problema y ya no te "ensucio" mas tu post con mis dudas.. :descojon:

un saludo y suerte!!
 

Raúl_16v

Forista
kisko1;12656039 dijo:
en teoria,poniendo la misma referencia,no es necesario... pero si no,parece ser qe si.

vamos que si compro el pierburg tengo que reprogramar si o si... pq la referencia que lleva es la de bmw... pero desdeluego con la diferencia tengo para reprogramarlo una vez al mes :descojon:
 

GELI///M

Forista Senior
Raúl_16v;12656092 dijo:
El coche realmente es de mi padre.. lo utiliza sobretodo el, yo tengo otro e39 solo que el mio es manual y post y el suyo es automatico y pre, el tema filtros, aceite.. etc lo cambia siempre muy amenudo, el del gasoil creo que cada 40.000km.. y el aceite cada 8000... asi que por eso dudo mucho que sea, es un maniatico para esas cosas jejej

El coche lleva asi años... pero como los que lo llevan son mi padre/madre sobretodo.. y van siempre despacio y tal.. tampoco le ha dado mucha importancia, aunque mi madre se queja siempre de que para salir de las rotondas es un suplicio... y yo cuando lo cojo ni t cuento... la cosa viene desde que se le fastidio el turbo (puede ser casualidad) le pusieron 2 turbos... y ya desistió mi padre, prefirió tenerlo así y utilizarlo que estar de taller en taller para gastarse el dinero sin ver mejora... y hoy se me a ocurrido probar esto al leer ayer el post... y mira, se nota la verdad...

Resumiendo... voy a comprarselo yo también y voy a ponerselo a ver si se soluciona el problema y ya no te "ensucio" mas tu post con mis dudas.. :descojon:

un saludo y suerte!!

Es cierto que en bajas hasta que entra el turbo el coche no anda absolutamente nada, después empieza a andar algo, pero para nada como debería.

No te preocupes, prefiero que lo "ensucies", ya que estamos en la misma tesitura y vendría bien comentar experiencias. Además, esto es un foro y se trata de eso, de ayudarnos los unos con los otros. Ahora solo queda esperar quien lo cambia primero para contárselo al otro. :descojon:
 

kisko1

Forista Senior
Raúl_16v;12656098 dijo:
vamos que si compro el pierburg tengo que reprogramar si o si... pq la referencia que lleva es la de bmw... pero desdeluego con la diferencia tengo para reprogramarlo una vez al mes :descojon:
tengo entendido,que si pones la referencia de origen o similar,debe funcionar correctamente.
pero si pones una ref diferente,hay que reprogramar.
en algunos modelos,no es necesario reprogramar aun que se ponga ref distinta...
 

kisko1

Forista Senior
por cierto,tengo vuestro mismo motor,pero un e46...
el cauda lo limpie,por que notaba una leve perdida de potencia.
despues de limpiarlo obtuve una notable mejora.
actualmente llevo el cauda de origen y el coche esta repro y andar anda de narices...
en asfalto gastado incluso salta el dsc en 3ºv aun llevando llanta 18 y 255 de neumatico.
 

GELI///M

Forista Senior
kisko1;12656145 dijo:
por cierto,tengo vuestro mismo motor,pero un e46...
el cauda lo limpie,por que notaba una leve perdida de potencia.
despues de limpiarlo obtuve una notable mejora.
actualmente llevo el cauda de origen y el coche esta repro y andar anda de narices...
en asfalto gastado incluso salta el dsc en 3ºv aun llevando llanta 18 y 255 de neumatico.

¿Es el de 184 o 204cvs? El mio con él desconectado mejoró bastante, a ver que tal con el nuevo. ¿A cuánto le subiste con la repro?

Espero que me pase a mí eso algún día... [:>pray
 

kisko1

Forista Senior
GELI///M;12656174 dijo:
¿Es el de 184 o 204cvs? El mio con él desconectado mejoró bastante, a ver que tal con el nuevo. ¿A cuánto le subiste con la repro?

Espero que me pase a mí eso algún día... [:>pray
193 o 184 total el motor es el mismo... no cambia nada.
aun que de origen sea 193.
la repro esta en torno a 225cv aprox ahora al montar downpipe algo ganare... pasara un poco de 230cv aun que por supuesto,habra bastantes mas mejoras mecanicas:weedman:
respecto al cauda,ami me gustaria cambiarlo,el coche tiene 12 años y aun que funcione bien,seguramente la lectura no sea 100% correcta
 

Raúl_16v

Forista
kisko1;12656145 dijo:
por cierto,tengo vuestro mismo motor,pero un e46...
el cauda lo limpie,por que notaba una leve perdida de potencia.
despues de limpiarlo obtuve una notable mejora.
actualmente llevo el cauda de origen y el coche esta repro y andar anda de narices...
en asfalto gastado incluso salta el dsc en 3ºv aun llevando llanta 18 y 255 de neumatico.

El mio mio es un 525d 163cv del 2002 manual y el de mi padre un 530d 184cv del 2000 automático, el mío deberia de andar algo menos... y aunque mi padre lo niegue.. le fundo en cualquier marcha... :descojon: yo si tuviese el problema que tiene el suyo no duermo hasta solucionarlo e indago por todos lados.. pero el no vive para el coche como dice que hago yo jajaja asi que nada, ya comentaré la experiencia, en su dia a su coche se lo limpie con el sprai ese específico.. y no note mejora ningua
 

Raúl_16v

Forista
GELI///M;12656131 dijo:
Es cierto que en bajas hasta que entra el turbo el coche no anda absolutamente nada, después empieza a andar algo, pero para nada como debería.

No te preocupes, prefiero que lo "ensucies", ya que estamos en la misma tesitura y vendría bien comentar experiencias. Además, esto es un foro y se trata de eso, de ayudarnos los unos con los otros. Ahora solo queda esperar quien lo cambia primero para contárselo al otro. :descojon:

Se lo pediré esta semana porque como tenga que esperar a que lo pida el... se tira así otros 3 años :ar: y si tengo suerte y no se tiene que reprogramar... peus genial, imagino que en el caso de que se tenga que hacer notaré que el coche no ira bien pero podre circular con el hasta el taller...
 

kisko1

Forista Senior
Raúl_16v;12656193 dijo:
El mio mio es un 525d 163cv del 2002 manual y el de mi padre un 530d 184cv del 2000 automático, el mío deberia de andar algo menos... y aunque mi padre lo niegue.. le fundo en cualquier marcha... :descojon: yo si tuviese el problema que tiene el suyo no duermo hasta solucionarlo e indago por todos lados.. pero el no vive para el coche como dice que hago yo jajaja asi que nada, ya comentaré la experiencia, en su dia a su coche se lo limpie con el sprai ese específico.. y no note mejora ningua
yo ya os digo,lo limpie con crc y si que mejoro un poco.
aun que no se si lo suficiente.
el coche tira bastante,pero igual si lo cambiase andase mas... no lo se.
de momento se queda asi... aun que de antemano ya os digo que anda bastante mas que cualquier 330d/530d m57 de serie... evidentemente,por la repro.
 

GELI///M

Forista Senior
kisko1;12656192 dijo:
193 o 184 total el motor es el mismo... no cambia nada.
aun que de origen sea 193.
la repro esta en torno a 225cv aprox ahora al montar downpipe algo ganare... pasara un poco de 230cv aun que por supuesto,habra bastantes mas mejoras mecanicas:weedman:
respecto al cauda,ami me gustaria cambiarlo,el coche tiene 12 años y aun que funcione bien,seguramente la lectura no sea 100% correcta

Ese coche promete. Aunque si le quieres meter muchas mejoras, antes cambiaría el caudalímetro, no es caro y seguro que lo notarás. ¿Con las downpipes mejorarás el sonido?

Raúl_16v;12656193 dijo:
El mio mio es un 525d 163cv del 2002 manual y el de mi padre un 530d 184cv del 2000 automático, el mío deberia de andar algo menos... y aunque mi padre lo niegue.. le fundo en cualquier marcha... :descojon: yo si tuviese el problema que tiene el suyo no duermo hasta solucionarlo e indago por todos lados.. pero el no vive para el coche como dice que hago yo jajaja asi que nada, ya comentaré la experiencia, en su dia a su coche se lo limpie con el sprai ese específico.. y no note mejora ningua

Más o menos yo estoy en el mismo caso, el coche es de mi padre, aunque lo llevo yo, pero el que se pasa el día comiéndose la cabeza soy yo. ¿En qué consiste ese spray?
 

kisko1

Forista Senior
GELI///M;12656225 dijo:
Ese coche promete. Aunque si le quieres meter muchas mejoras, antes cambiaría el caudalímetro, no es caro y seguro que lo notarás. ¿Con las downpipes mejorarás el sonido?



Más o menos yo estoy en el mismo caso, el coche es de mi padre, aunque lo llevo yo, pero el que se pasa el día comiéndose la cabeza soy yo. ¿En qué consiste ese spray?
si, cuando me meta en todo lo demas,el caudalimetro va nuevo,junto con la valvula de presion del turbo.
el spray es un limpiador de componentes electronicos de residuo 0
 

GELI///M

Forista Senior
Piezas pedidas a Oscaro, a contrareembolso, espero que no haya problemas (nunca he comprado nada por Oscaro) y que en breve le pueda meter mano al coche. Iré informando del rendimiento con las piezas nuevas.

Saludos
 

Raúl_16v

Forista
GELI///M;12657749 dijo:
Piezas pedidas a Oscaro, a contrareembolso, espero que no haya problemas (nunca he comprado nada por Oscaro) y que en breve le pueda meter mano al coche. Iré informando del rendimiento con las piezas nuevas.

Saludos

Yo he comprado varias cosas y siempre bien excepto una devolución que me tuvieron que hacer de una pieza en garantia, que tardaron bastante en ingresarlo por una serie de errores según me comentaron... pero al final ingresaron todo, lento... pero lo hicieron
 

GELI///M

Forista Senior
Raúl_16v;12660207 dijo:
Yo he comprado varias cosas y siempre bien excepto una devolución que me tuvieron que hacer de una pieza en garantia, que tardaron bastante en ingresarlo por una serie de errores según me comentaron... pero al final ingresaron todo, lento... pero lo hicieron

A ver si se portan, de momento sale en la página que el estado es: Tratamiento del pedido. No sé lo que significará pero no pinta mal. Qué ganas!
 

xverso

En Practicas
GELI///M;12648608 dijo:
Novedades.

y luego ya en carretera al acelerar a fondo muentras subía de vueltas pareceía a veces como si diera unos pequeños tirones, algo similar a cuando salta el control de tracción.

Hola Geli,

No había leído tu post. Esto que comentas o algo muy parecido me pasaba a mi y era la prebomba de gasóil. Cuando aceleraba a fondo llegaba hasta unas 3750rpm y de ahí no pasaba, se quedaba como "cortando inyección". El consumo instantáneo no pasaba de 14L al pisar a fondo. Te pasa lo mismo? Comprueba que la prebomba al poner el contacto en posición 2 no te haga ningún ruido raro.

Lógicamente esto conllevaba una pérdida de rendimiento importante, al no llegarle bien el gasóil al motor. Fue cambiar la bomba y mano de santo.

A ver si algún experto del foro te puede decir si realmente te podría estar pasando lo mismo, no quiero orientarte hacia algo que pueda ser erróneo.

En la sección francesa de Oscaro la Pierburg original estaba por unos 140€.

Ánimo que es un cochazo y merece la pena. Este finde le he hecho 700km y que maravilla de coche!
 
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