Duda 530 DA - Humo blanco en frio.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gargarse, 16 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gargarse

gargarse En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues nada. Aunque me pese, ira a diagnosticar.

Esto no lo hizo nunca, y lleva 7 inviernos en Madrid, alguno con mas frio que lo que llevamos en este.

Lo que salga de la revisión, lo comentaré. Pero todas las sospechas son sobre la inyección.

Un saludo

2. gargarse

gargarse En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno.

Pues ya tenemos un primer diagnostico.

Los inyectores (los 6) estan para reparar. Ninguno se ha roto totalmente, pero los 6 estan obturados, algunos en mayor medida que otros. Eso es lo que ha dicho el bombero.

Los han desmontado y los van a reparar. Con esto hay que poner tambien las toberas de cada inyector nuevas y ademas cambiar el filtro del gasoil.

Una vez reparados y montados se vera si esta todo solucionado o hay algo más, que espero que no.

Un saludo

3. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Me alegro que hayas localizado el problema, pero me imagino que será un pico ¿no?

4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    Algo tenía, está claro que ese humo no era normal.
    Ojalá que den con ello a la primera

5. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No creo que el tema del humo sea de los inyectores, si huele a aceite es que está quemando aceite (turbo).

Por otro lado tampoco creo que tengas los 6 inyectores mal, pero ya sabes lo que pasa cuando te pones en manos de un "poffessional"....

Y nos contarás

Un saludo

6. gargarse

gargarse En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, al parecer hay algo más. De momento me ha comentado que hay demasida presión del aceite en el bloque motor, que puede ser debido a no se que "respiradero del bloque", va a verificarlo y si esta mal a cambiarlo.

Saludo y ya os ire contando.

7. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    No dije nada por no ser alarmista... pero a mi si me parecía que había algo de aceite en ese humo.

¿Que tal iba de niveles de aceite?

8. gargarse

gargarse En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esta como a unos 2500 km para revisión Inspección II y el nivel estaba en la mitad del mínimo y máximo. Nunca tuve problemas con el consumo de aceite.

Las dos semanas siguientes a la aparición del humo, hasta llevarlo para revisión de inyectores, lo que se estuvo verificando fue si consumía aceite, cosa que corroboramos que no había consumo. O almenos en esas dos semanas. Igual no es suficiente tiempo para saber si hay exceso de consumo.

Un saludo.

9. rafaz.

rafaz. Forista

Me Gusta:
    0
    creo que si el humo estuviera relacionado con un consumo de aceite no desaparecería nunca. ¿Seguro que huele a aceite quemado y no a una mala combustión? Yo intentaría anular neumáticamente el circuito de egr cuando se produzca le fallo. Tambien se podría hacer lo mismo uno a uno con los inyectores.

10. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    cambiale el aceite.aver que tal despues!!

11. gargarse

gargarse En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno.

Pues ya esta el coche de nuevo operativo. Se nota bastante el ralenti como más suave y algo más de fuerza.

Respecto a los humos, como bien dice Randalf, no eran debidos a los inyectores. Al parecer la culpa estaba en el "respiradero del motor". Estaba muy obstruido.Había mas presión de la debida y debe ser eso lo que provocaba que pasase algo de aceite a la zona de combustión.

Pero ahora ya no echa nada de humo. No obstante lo observaré.

Ahora en un par de miles de Kms. le tocará cambio de aceite y filtros. Probablemente una buena limpieza a la vavlvula AGR que nunca se le hizo. Veremos que tal va.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página