Duda 528i ¿Lobo con piel de cordero?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por mijuancar, 22 Ago 2014.

1. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    El A6 2.4 V6 de 2001 no tenia 165cv??

http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-24

Mi 120d por prestaciones se mueve por registros parecidos asi que me puedo hacer una idea de como se mueve el 528i, refinamiento y comportamiento de gasolina aparte.

2. bmw_ 528i

bmw_ 528i En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    528i///M
    los hay de 165 y 184cv!!!
    me imagino que el 535 andara bastante mas que el 28i
    saludos

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    No dudo de tu palabra pero estas seguro??

Audi A6 C5 2.4 V6 de gasolina yo solo he visto primero el de 165cv (de 1997 a 2001 codigos: AGA, AML, APS, ALF, ARJ) y despues el de 170cv (2001-2004 codigo: BDV)

El 535 es otro nivel de prestaciones jejeje :guiño:

4. bmw_ 528i

bmw_ 528i En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    528i///M
    sin duda 184cv!!!!!

5. bmw_ 528i

bmw_ 528i En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    528i///M
    el 2.4i v6 de 184cv salio ha partir del año 1998

6. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    7'5 seg. que reales se van a casi 8'5 , dicho en casi todas las pruebas . Pero logicamente no es su mejor cualidad , no es un coche para salir de ruedas en los semaforos .

7. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Fue mi 1er BMW , y me dejó muy marcado . Perfectamente podia pasar por un coche de gama alta moderno por su conduccion , aplomo , confort , etc . Para mí , el mejor BMW que han hecho teniendo en cuenta su epoca .

Hoy en dia mi sueño automovilistico es un M5 E39 biggrin

A The Bimmer y mijuancar les gusta esto.
  8. mijuancar

mijuancar En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 325i E46
    Tu sueño y el de muchos, jejeje. Pero eso si que son palabras mayores.

9. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya hasta he mirado por cuanto me saldria el seguro y es perfectamente posible biggrin solo me preocuparia un poco el consumo en ciudad , pero es lo que hay ... yo sé economizar muy bien :descojon:

A mijuancar le gusta esto.
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Hola
    Así es.Sólo hubo versiones de 165 cv y ,a partir de 2001,de 170 cv

Saludos

A enekoetxe y pau535d les gusta esto.
  11. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Eso de que "el 2.8 no le saca una diferencia muy notable al golf/León/Ibiza actual con el motor más básico" no se yo eh..., tienen esos modelos una aceleración 0/100 en 7,5sg...?, rotundamente no..ni se acercan, y en cifras de aceleración 1sg es un mundo, son muchos metros de diferencia entre uno y otro y ya no te digo nada cuando la diferencia es de más de 3sg...

Recuerdo la primera vez que me subi a un 528i e39, salíamos del Molinon con Nikiforov después de perder en casa, ni que decir tiene el cabreo que llevaba "yura".., exprimió las dos primeras marchas y yo me enamore..., que elasticidad, sonido..., es a día de hoy que aún asegura que es el mejor coche que ha tenido y mira que tuvo malos coches...

12. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Hola
    En las del grupo luike motor press,quattroruote,automotorundsport,automobilismo y autocar desde luego no.En una de las mas fiables (autopista) marcó 7.75 seg (versión manual)

Saludos

13. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    No obstante y volviendo al tema del hilo, un 528i es un excelente coche, muy equilibrado, con una excelente mecánica, muy elástica, de consumos contenidos y con un tacto exquisito, ahora bien, en mi opinión no llega a la categoría de "lobo con piel de cordero", de esos hay pocos, pues se entiende por versiones que no llaman especialmente la atención por su configuración y luego son de cuidado, un m5 e39 con la caja de un e39 normal si sería una lobo con piel de cordero jeje, lo malo son las 4 salidas de escape..

A Eddie27, mijuancar y Manol les gusta esto.
  14. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    No sé no sé , ese registro se acerca mas al del 328i E46 , con ciento y pico kgs menos :duda: creo que un 528i de los 8 seg. no baja , me parece imposible .

Pero como ya digo , las arrancadas desde parado no son su principal ventaja ni su cometido .

15. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Según la página de Zeperfs el promedio es de 7,5seg en el 0-100 con la media del valor que obtienen las pruebas de las siguientes revistas: Le Moniteur Automobile, Action Auto Moto, Sport Auto, Autopista, Quattroruote, Auto Zeitung, AutoCar, Auto Motor & Sport.

El valor máximo (más lento) daba 8.1 seg.

16. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Mi padre tiene un 528i desde ace ya años y le tiene completamente de serie y te aseguro que cuando lo e llebado yo y an montado los amigos lo 1 que han dicho:"como anda esto ¿no?".Aunque aora que tengo yo un 530i se nota bastante la diferencia.

Saludos

17. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya , pero en muchas pruebas que he leido del 328i e46 este no bajaba de los 7'5 de media . Por eso veo imposible que un 528i solo tarde 0'25 seg. mas .

La unica vez que probé un 0-100 con mi ex-528i creo que hizo 8 seg. +/- :duda:

18. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    ... no sé yo, como estuviese como tu 320d 136cv biggrin

enhorabuena por tu "nuevo" 328i se ve genial, esperemos que vaya fino (este sí :LOL: )

A Fallout le gusta esto.
  19. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Te aseguro que si por algún casual te picas con algún "tdis", como tú dices, les puedes hacer frente y sin problemas. No sólo está la celeración, o similares. El conductor hace la gran diferencia, sobre todo, en carreteras reviradas. Mi coche, un "sencillito" 525d ha llegado a plantar cara a todo un Seat León fr de 170 cv. Cierto es que 1ª, 2ª y 3ª el poco peso del León me dejó oliendo su humo. Después de 10 km y cuando el mío estiró la 5ª y sus 6 cilindros rugieron, eché mano a un todo poderoso fr 170 cv....con unos 200000km menos que el mío. Cierto que cuando tocamos los 215 km/h el miedo en el otro conductor hizo estragos. Por cierto, encima el mío consume menos que el suyo...:p....Claro que apesar de los años pueden tratar de tú a tú a coches mucho más modernos.

20. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que ya esta aclarado hace varios post el porque hablo de esos coches y evidentemente el 28i tiene una aceleración de 7.5s vs mas o menos 10 segundos de los coches báscos pero el 28i es un cochazo, con aspiraciones de berlina deportiva y de 40.000 de precio de salida, y ellos son lo más básico actual y creo que por 2.5s de diferencia (si es que el 28i en cuestion tiene todos los caballos y no ha perdido ninguno en los últimos 15-16 años que tiene el más nuevo) no vas a humillar a ninguno actual, ni yendo a buscar los coches más básicos, y en un principio parecía que se buscaba hacer eso con el 28i.

Es innegable que es un gran coche y un gran motor de hecho, de no necesitar diesel, ese es un motor que me atrae mucho y sigue teniendo unas prestaciones por encima de la media del parque movil y mucho mejores si son comparadas con coches de su tamaño pero no por ello va a humillar a coches actuales en condiciones de trafico (en una autobahn seguro que si, pero aqui poca gente rueda realmente a mas de 150km/h y por debajo de esas velocidades, con coches actuales, esta todo muy emparejado y salvo vayas a fuego por una carretera muy revirada 2.5 seg no se aprecian y si el otro no quiere no le pasas, te hace tapón pero no le pasas. Otra cosa es que vayas a más de 150 en autopista ahi el 28i y practicamente cualquier e39 puede llevarse de calle a muchos coches actuales y a otros tantos que no quieran rodar a ritmos de -2 puntos).

Conclusión: Es un grandísimo coche con unas prestaciones que están muy bien para hoy y para dentro de 10 años acompañadas por un chasis que puede exprimir con seguridad esas prestaciones al límite y no por ello el motor pierde fiabilidad y eso solo, actualmente, lo puedes encontrar en coches de precio equivalente al de él en su época pero desde luego por concepción (no deja de ser, por muy bien resuelta que este, una berlina de tonelada y media que a pesar de tener tintes deportivos busca confort lo que significa un escalonamiento de marchas más progresivo, seguro que si fuera un coche deportivo quizá tenia otro tipo de relaciones que bajaban el tiempo del 0-100 aún más) no va a ser un coche ideal para ir de piques con colegas a los poligonos o a carreteras reviradas y que ellos con cualquier compacto recién estrenado queden muy por detrás porque con 2.5 segundos en la chistera si el otro, aun siendo un 1.2tfsi, no quiere díficilmente, en condiciones de trafico por carretera de doble sentido, encontrarás espacio suficiente para adelantarle...

Un saludo

A cuernicabro le gusta esto.
  21. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Pero porqué habláis de compactos básicos ?

La pregunta inicial era: "¿Creéis que esa motorización puede enfrentarse de tú a tú con modelos potentes actuales?"

:)

22. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440

Nah, la pregunta inicial era: 528i, ¿lobo con piel de cordero?.

Y claro, un lobo, lleve piel de cordero o asome el rabo... se funde a la mayoría del parque móvil en cualquier situación, semáforos incluidos... dejando con cara de bobo al rival que llevaba cordero con piel de lobo (mítico 116d con pack M).

Y si un lobo no es capaz de "acabar" con un Ibiza, imaginate si ponemos de rival un 335i... se hace un traje con el e39.

Mi conclusión es que últimamente nos estamos sectarizando mucho en este hilo, ya que la gente se lo ha llevado al terreno de, si el 528i no es lobo, es que me están diciendo que es una castaña (lanzandose con uñas y dientes a defender su amado hierro), y no! no es eso... sencillamente es que para lobo ya tenemos al 540i, que le quitas la chapita y pocos lo diferenciarian de un 520i (por eso decimos que tiene piel de cordero).

Yo tengo un 530d 193cv, que tiene registros parecidos al 528i y, desde luego no lo considero un lobo, ya que cuando un amigo con su Cooper S tiene ganas de "jugar" y voy con el e39... es imposible (y como lo sé y además, no quiero dañar mi e39, no le sigo el juego).

P.S.: y si la pregunta fuera que si puede hacer frente a modelos potentes actuales... la respuesta sería un claro no.
    Hoy en día un motor de +/-200cv como el que, por ejemplo, tengo en el Mini (JCW R56 211cv), no es un motor que destaque en el mercado... basta ver lo que gastan los motores potentes de hoy día (130i, 135i, A3 3.2 v6, etc...). Y ya te digo que con mi Mini un 528i no tiene nada que hacer...

Última edición: 28 Ago 2014
    A cuernicabro, Eddie27 y GERAR156 les gusta esto.
  23. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu

Es que comparar un mini con un 528i, manda coj*nes.

Lo siguiente que va a ser, comparar el 528i con una moto?

24. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Sinceramente, para hacer piques tontos, aceleraciones en salida de semáforos y tal, el 528i ... como que no.

Pero para ir a velocidad de crucero carcelaria en autopista con comodidad, seguridad y calidad de rodadura ... a ver quien le sigue de los segmentos comentados.
    Habría que tener muchos güevos y ser inmune al cansancio.

25. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53

Para nada, que con un 528i en carretera no pasas a un Ibiza base?, no es que le pases....lo quemas que no es igual...., veamos,un Ibiza base es un 1.2 de 60cv,a este coche con un 528i literalmente le meas encima y para eso no hace falta una autobahn ni ir a la velocidad de la luz..y 2,5 sg no es que no se aprecien, es una barbaridad, es como si por esa regla de tres comparamos la aceleración de un coche que la tenga en 7,5 con otro que la haga en 5sg..., la diferencia es abismal..y no hay tapón que valga con un ibriza de 60 cv, le pasas cuando y como quieras..

26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya esta todo explicado, el autor hablo de coches actuales y el mini hasta donde yo se se vende actualmente luego por eso lo comparamos...Se ha repetido por activa y por pasiva pero la gente sigue sin responder tras leer con detenimiento:nose:

¿Es un buen coche? Si, es un coche excelente aún en la actualidad con unas buenas prestaciones que no solo estan por encima de la media sino que las excelentes cualidades de sus chasis y su fiabilidad te permiten llevar el motor al limite durante muchos km.
    ¿Es un coche que vaya a humillar a uno actual? Pues, oiga, no, ni siquiera al compacto más básico salvo que consideres que 2.5 de 0-100 puedas humillar pero eso siendo realistas solo pasa en circuito o en autopista a velocidades de + de -2 puntos (velocidad a la que raramente vamos alguna vez) en lo que es condiciones de tráfico si el otro no quiere que lo pases dificilmente lo pasaras.
    ¿Es un coche que vaya a ser humillado por uno actual? Pues tampoco, sigue teniendo unas prestaciones excepcionales e incluso su sucesor natural en la actualidad no le saca demasiado ni tampoco le sacará demasiado un compacto potente...

Un lobo con piel de cordero era hace 18 años cuando salió o incluso hace 10 años porque parecia una berlina grande y pesada pero la media de caballos del parque movil no llegaba a 90cv y con coche con ese caballaje ya se consideraba bueno por lo que el 28i ganaba por una diferencia de 100cv y no lo aparentaba, ahí si... pero ahora hasta el mas básico tiene más de 100cv y se empieza a considerar "bueno" a partir de 150-160 con lo cual estan tan emparejados que la diferencia a favor o en contra del 28i no van a sorprender a nadie.

Un saludo

A Chode y Evan les gusta esto.
  27. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    o_O ... bueno, esto ya es abusar, faltaría más que no pueda contra un coche así :)

A Yagu le gusta esto.
  28. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu

No veo ningún sentido comparar un coche que pesa un 1/3 más que otro.
    Pero si vosotros lo veis, adelante biggrin.

A Yagu le gusta esto.
  29. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Que no hace falta irse a ningún circuito...que una diferencia de 2,5 sg en el 0/100 es una barbaridad, aquí y en la conchinchina..., por supuesto que con un 528i pasas a un Ibiza básico por dios....y ello no tiene nada que ver con cometer infracciones, un Ibiza básico no le dura a un 528i un asalto, es algo tan obvio como que cuando llueve te mojas

30. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    105 cv, tiene el ibiza 1.2tsi que es el básico de hoy... Ponte en la carretera Villaviciosa a Gijón o cualquier otra carretera revirada a ver cuanto necesitas para pasar a un coche de 105cv que no llega a una tonelada con uno de 193 de tonelada y media... Como el vaya a fuego lo vas a tener dificil entre las pocas rectas que hay y que necesitarás espacio no lo vas a pasar que le arrancas las pegatinas que es lo que seria ser un lobo con piel de cordero.

La diferencia entre un coche que la haga en 7.5, y 5 seg o sea entre un 28i y un 40i no va a ser humillante tampoco. Un 28i en carretera revirada díficilmente va a ser sobrepasado por un 40i, le hará otro tapon de la leche, ojo, en condiciones de tráfico ehhh. Si nos ponemos en la autobahn sin miedo a multas o en circuito ahi estan los números y el grande pasará al pequeño siempre pero en condiciones de tráfico para ir asustando/sorprendiendo a la gente no

Un saludo

Compartir esta página