Duda 528i, estoy a 5 cilindros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Hola people! Tengo la impresion de que a mi hierro le falla un cilindro. Sintomas: Tirones por debajo de 2000 (sobre las 1500 rpm) con algun tiron esporadico sobre las 3000, ruido a traqueteo (tactactac muy seguido), ademas con ese traqueteo se deja notar una vibracion que viene del motor... y sobre todo, noto que el coche deberia andar mas, lo noto excesivamente perezoso......

Marco Astur

En Practicas
Reacciones
0
Manfred;10120194 dijo:
Hola people! Tengo la impresion de que a mi hierro le falla un cilindro. Sintomas: Tirones por debajo de 2000 (sobre las 1500 rpm) con algun tiron esporadico sobre las 3000, ruido a traqueteo (tactactac muy seguido), ademas con ese traqueteo se deja notar una vibracion que viene del motor... y sobre todo, noto que el coche deberia andar mas, lo noto excesivamente perezoso......
Ayer le hice yo el cambio de aceites,filtros y demas al mio y cuando acabe me hacia lo mismo que dices,revise los capuchones de las bujias y ese era el fallo,los cambie y se quito el problema.
Revisa las bujias y los capuchones.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Lo que expones es un fallo en uno o dos cilindros,
como dice Marco Astur, revisa bujías y "capuchones", montas Bobinas? pues también.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Si así fuera,tras andar un rato se te encenderá el testigo de motor, haz una diagnósis y te dirá qué cilindro tiene fallos de encendido.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Haz un chequeo y si por casualidad es de una valvula de inyección mandame un privado que yo te la consigo

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Manfred;10120194 dijo:

10 a 1 a que se te jodio una pipeta de conexion (10 Euros en el conce) es la pieza que va entre las bujias y las bobinas, a mi ya me paso con el 320 e36 y me decian en el conce que tenia el colector de escape fisurado :finga:

ssanmor;10121244 dijo:
Si así fuera,tras andar un rato se te encenderá el testigo de motor, haz una diagnósis y te dirá qué cilindro tiene fallos de encendido.

No siempre, a mi me paso y no se me encendió ninguna luz

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
LOCUM;10121735 dijo:
10 a 1 a que se te jodio una pipeta de conexion (10 Euros en el conce) es la pieza que va entre las bujias y las bobinas, a mi ya me paso con el 320 e36 y me decian en el conce que tenia el colector de escape fisurado :finga:

No siempre, a mi me paso y no se me encendió ninguna luz

eso te pasa por que tenes mala suerte dani:finga:

siguiendo con el tema yo apuesto a que se le quemo una bobina . ojala que no pero estoy seguro que es eso y la del cilindro 5 o 2

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Si no se ve nada suelto,le aria una diagnosis para salir de dudas.
Suerte.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Buenas compañeros, disculpad antes que nada la tardanza en responder, hasta el domingo no pude meterle mano al coche.

El caso es que revise todas las bujias, las bobinas no tengo ni idea de como ver si estan mal o bien, con un tester quizas? (no se si estoy diciendo una burrada...)

Salieron con mucha mugre, pero no las vi especialmente mal, excepto la del cilindro 2, o 5 segun se mire, que la vi rota, para el cambio, quizas puede venir de ahi el problema? En cuanto me sea posible cambiare las seis de golpe, y ya esta, asi ire descartando.

Una foto de como salian las bujias, y otra del despues al limpiarlas.

Foto0341.jpg

Foto0340.jpg

Algun compañero me ha pedido por MP algun video donde se puede apreciar el sonido que os explique en el primer post, ya me gustaria enseñaroslo, pero no se aprecia nada, lo que si que grabare un video donde podreis comprobar que... algo pasa!

LOCUM;10121735 dijo:

Vale, pero como las compruebo? :fs:

Manfred

Forista
Reacciones
3
Me olvidaba comentar que despues de limpiar las bujias, no he notado ningun cambio, vamos, que sigue siendo un muerto por debajo de las 3500. Estuve probando el A4 2.6 v6 (1996) de un amigo, y eso empujaba como dios manda desde bien abajo, con 150 cv que tiene, frente a los supuestos 193 del mio...

Lo dicho, grabare un video dandole zapatilla, y vereis como no es normal la forma de subir de vueltas.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Revisa el vanos y su solenoide.-

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Esas bujías están llenas de aceite, no es normal en absoluto.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Parece que tienes mucho aceite en la camara de combustion, yo no soy mecanico pero lo llevaria a un buen taller a que te comprueben compresion, etc.

Manfred

Forista
Reacciones
3
El coche se bebe su litro de 10w40 cada 800-1200 km, asi que tiene que pasar aceite a la camara de combustion fijo. Lo de las compresiones es algo que siempre he querido mirar, hay que conectarlo a maquina de diagnosis para ello?

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Yo también diría que se te pasa el aceite a la cámara. La compresión se mira por el orificio de las bujías, al quitar una bujía ya se ve la cámara de compresión, se enrosca un manometro y te mide la compresión (más o menos es así). Hay que hacerlo uno por uno.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Yo llevaria a mirar compresion, veria que cilindro esta bajo, y luego con INPA haria diagnosis y en particular un test llamado "cylinder smoothness" para ver si te sale distinto el valor en ese cilindro.
En cualquier caso, es una SALVAJADA el aceite que te chupa, ve pensando en cambiar el motor entero por uno usafo, seguramente te salga mas barato que arreglar el tuyo.

Kopelas

En Practicas
Reacciones
0
Hecha un vistazo a los sensores de levas. Un saludo

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Los sensores de levas efectivamente dan problemas de potencia en bajas si están mal, pero lo que no hacen es que las bujías estén manchadas de aceite ni que el motor consuma tanto. En mi opinión ese motor está mal, muy mal, a nivel mecánico.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
ssanmor;10171628 dijo:
Los sensores de levas efectivamente dan problemas de potencia en bajas si están mal, pero lo que no hacen es que las bujías estén manchadas de aceite ni que el motor consuma tanto. En mi opinión ese motor está mal, muy mal, a nivel mecánico.
Opino lo mismo,con ese consumo de aceite.....mi 528 no gastaba nada 0 entre cambios,los sensores puede que sean la causa de falta de potencia pero ese motor esta Nain.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Ya ya lo se, pero en teoria el consumo de aceite no tendria que afectar a la potencia, digo yo... A mi no me preocupa, puesto que no hago mas de 10k al año, es comprar una garrafa de vez en cuando, aunque aun tengo que probar metiendole 25w50 en el proximo cambio, seguro que algo bajo el consumo.

Algo he leido tambien sobre el sensor del arbol de levas, pero los casos que he leido eran de faltas de potencia muy acusadas, el mio en altas anda de lo lindo.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
ssanmor;10168859 dijo:
Yo llevaria a mirar compresion, veria que cilindro esta bajo, y luego con INPA haria diagnosis y en particular un test llamado "cylinder smoothness" para ver si te sale distinto el valor en ese cilindro.
En cualquier caso, es una SALVAJADA el aceite que te chupa, ve pensando en cambiar el motor entero por uno usafo, seguramente te salga mas barato que arreglar el tuyo.

Exactamente que te mide el INPA con ese test?

ssanmor

Forista
Reacciones
4
La DME mide la aceleración que produce la explosión de cada cilindro (contando los pulsos del sensor del cigüeñal y midiendo los tiempos) y te saca una gráfica que muestra cada cilindro, si van todos parejos, es buena señal. Si alguno de ellos da valores muy distintos, es que tiene baja compresión, o mala combustión por cualquier otra razón.
Dudo mucho que con esa cantidad de aceite tus cilindros quemen bien, de ahí la primera posible causa de pérdida de potencia, fallos de encendido, etc.

E

elrumano

Invitado
Manfred;10120194 dijo:

pues puede ser por la bomba inyectora....al mio le pasa lo mismo.....no te pierde combustible???

pascudos

Forista
Reacciones
4
manfred hacia tiempo que no te leia, te comento yo he tenido una serie de problemas parecidos y te digo por consumo de aceite el coche no te baja las prestaciones de esa manera, yo apuesto por el sensor de levas , o como en mi caso que me ha vuelto loco fué una bobina, en mi caso en frio el coche funcionaba bastante mejor y en cuanto se calentaba se jodio triana, comprobé las bobinas con un tester y me daban todas lo mismo es decir imposible saber si está mal, la única manera es ir cambiando de una en una hasta que des con la que es, si estubieramos mas cerca quedabamos y lo íbamos comprobando , lo suyo es que le hagas una diagnosis y descartar los captadores y despues si no es de ahí localizar una bobina y la vas cambiando por cada una de las del coche, ya nos contarás como va la cosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.