528i - E39 Como conseguir mas bajos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Bueno teniais razon ! , la maquinita dió error activo en los dos sensores de levas y en memoria el del cigueñal (osea que falló en algun momento ), asi que toca cambiar los 3, veré si los localizo por aqui sino tocará ir al conce.

Gracias a todos y saludoss

Sannmor tienes un MP

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.938
monra5;8950756 dijo:
valeee, yo pensaba y por lo que han comentado x aqui que solo habia un sensor de levas y otro de cigueñal, osea que si hay 2 de levas pues habrá que cambiarlos los dos que son los que tu tienes...

bueno a ver que dice la maquina, mañana te lo comento, saludoss

Me parece que los de VANOS simples sólo tienen un sensor de posición de árbol de levas cosa que corroboraría la teoría de que esos sensores son para verificar el calado del VANOS.

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Unos consejos para sustituir el sensor de admisión. No está muy completo por lo que no he hecho un brico, pero espero sirva de guía.

Lo primero es sacar la caja del aire. Para ello, aflojar la abrazadera del tubo gordo que se mete a la aleta, quitar el tornillo que fija la caja, y luego otros dos que unen la caja del aire con una caja que hay bajo el tubo de admisión. Uno está detrás de la caja y otro debajo, tendrás que meter la mano y localizarlos. (ver segunda imagen)

http://dl.dropbox.com/u/8108961/IMG_0116.jpg

Así queda todo despejado. Nótense los puntos de anclaje al tubo de admisión.
http://dl.dropbox.com/u/8108961/IMG_0115.jpg

Ya la tenemos fuera:
http://dl.dropbox.com/u/8108961/IMG_0119.jpg

Una vez quitado el solenoide del vanos y luego el sensor, queda así (el sensor de admisión va en el agujero que se ve):

http://dl.dropbox.com/u/8108961/IMG_0117.jpg

Para sacar el sensor, hay que sacar un tornillo Allen de 5mm, que es un poco engorroso. Hazte con una llave en "L" típica, y ata uno de los extremos con cinta aislante para que si se te cae la puedas recuperar, y para ayudarte a tirar de ella.

El conector del sensor de admisión se mete por unos recovecos y va a una caja de conexiones. Resumiendo, el procedimiento completo es el siguiente:

1. Sacar la caja del filtro del aire como se ha explicado (no hace falta quitar el caudalímetro)
2. Desenchufar el conector del solenoide del vanos.
3. Quitar el solenoide del vanos, con una llave de 32. Cuidado que caerá algo de aceite. Limpiarlo bien.
4. Desenchufar el conector del sensor viejo, antes de sacarlo.
5. Atarle un hilo o cuerda al conector (yo usé un cierre de un llavero con un cable atado).
6. Desmontar el sensor viejo y tirar de él hacia arriba, hasta que salga el conector.
7. Desatar el conector y atar el conector del nuevo.
8. Volver a tirar hacia abajo de la cuerda hasta que el conector llegue a su sitio, y enchufarlo. Quitar la cuerda.
9. Montar el sensor y poner su tornillo.
10. Montar el solenoide del VANOS de nuevo y poner su tornillo.

Parece complicado pero yo hice eso y algunas cosas más en menos de una hora.

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Reihesechs;8956835 dijo:
Me parece que los de VANOS simples sólo tienen un sensor de posición de árbol de levas cosa que corroboraría la teoría de que esos sensores son para verificar el calado del VANOS.

Correcto, pero mi motor es TU de doble Vanos y lleva 2.

Ssanmor, muy bien explicado, intentaré hacerlo jej

Gracias y saludoss

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Holaa, he cambiado los 2 sensores de levas, suministrados por ssanmor y siguiendo su guia y el coche va perfecto.

Pero no he conseguido encontrar el sensor del cigueñal, segun los bricos de Skerpia y Rocky en mi coche no estan en el sitio que se indica, he buscado por toda la zona de debajo del coche, debajo del damper, y laterales del cigueñal y nada...](*,)

Alguien sabe donde puede estar? La ref. es 12141709616 (sin cable)

528i - E39 M-52TU

Graciass y saludos

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Pieza 8, sigue la línea:

73.png

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Ese sensor se cambia desde debajo del coche, no? Con el colector de admisión encima, seguro que es imposible. Debe estar bastante abajo e inaccesible.

monra5

En Practicas
Reacciones
5
ssanmor;9014230 dijo:
Ese sensor se cambia desde debajo del coche, no? Con el colector de admisión encima, seguro que es imposible. Debe estar bastante abajo e inaccesible.

Pues yo tampoco lo veo claro por arriba, pero por abajo lo tapa una aleta que sale, pero seguramente será mas fácil por ahi, si alguien lo sabe que nos lo diga....

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.