528i - E39 Como conseguir mas bajos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos!

Despues de probar mejor el coche por carretera sobretodo,( por autopista no hay problema en altas), he notado que tiene pocos bajos, estaba acostumbrado al 525 del 92 (gasolina) que tenia muchisimos y muy buena recuperacion a bajas vueltas.

En el 528i E-39, lo he notado muy perezoso en recuperacion por debajo de 2000 rpm, debiendo cambiar mucho a marchas inferiores.

Me gustaria vuestra opinión en si esto es normal en este coche, o puedo tener algun problema de inyeccion o de bujias u otro.

Si es normal porque trabaja a un par distinto, lo solucionaria reprogramando la centralita aunque perdiera punta? o quitando el catalizador? u otra cosa ?

Gracias a todos y saludosss

markbel

Forista
Reacciones
444
hola,tengo un 528 y me hace lo mismo,hasta las 2000 vueltas da incluso pequeños tironcillos,a partir de las 2000 va genial

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas el mio es aut y va genial...tambien os digo que para sacar cv es necesario subir de vueltas....que no es un d.......

ssanmor

Forista
Reacciones
4
De qué 528 estáis hablando, del M52 o del M52TU? (no tienen nada que ver)

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Yo me refiero al 528 i E-39 manual, y como dice el compañero markbel da como tirones por debajo de 2000 rpm, en altas va bien.

Saludos

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Puede ser un síntoma de necesitar un cambio de bujías: revísalas.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
monra5;8848668 dijo:
Hola a todos!

Despues de probar mejor el coche por carretera sobretodo,( por autopista no hay problema en altas), he notado que tiene pocos bajos, estaba acostumbrado al 525 del 92 (gasolina) que tenia muchisimos y muy buena recuperacion a bajas vueltas.

En el 528i E-39, lo he notado muy perezoso en recuperacion por debajo de 2000 rpm, debiendo cambiar mucho a marchas inferiores.

Me gustaria vuestra opinión en si esto es normal en este coche, o puedo tener algun problema de inyeccion o de bujias u otro.

Si es normal porque trabaja a un par distinto, lo solucionaria reprogramando la centralita aunque perdiera punta? o quitando el catalizador? u otra cosa ?

Gracias a todos y saludosss
Buenas tardes
Precisamente el motor 2.5 de 192 cv se sustituyo por el 2.8 de 193cv para mitigar el tema del par (pues la potencia se ha mantenido).

Por debajo de 2,000 rpm no existe ningún coche de gasolina que recupere bien (a no ser que sea turboalimentado o de gran cilindrada,como el 540 i).
Desde luego,mi 528 i no da tirones por debajo de 2,000 rpm.

Pero si habitualmente demandas recuperación por debajo de 2,000 rpm, creo que el motor no será tu mejor amigo.....
Este motor da su par máximo a 3,500 rpm (que ya es un régimen considerablemente bajo) así que no tiene ningún sentido intentar recuperar por debajo de 2,000 rpm
saludos

Saludos

ssanmor

Forista
Reacciones
4
No estoy del todo de acuerdo. P.ej, el par máximo de un 530i es de 300Nm. Pues bien, el 90% de ese par ya está disponible a menos de 1500rpm. En los M52TU hacen algo parecido (cosa del Vanos y de la DISA, en teoría).

R

roky///M

Invitado
MARIANO LOPEZ RIVELO;8851418 dijo:
Buenas tardes
Precisamente el motor 2.5 de 192 cv se sustituyo por el 2.8 de 193cv para mitigar el tema del par (pues la potencia se ha mantenido).

Por debajo de 2,000 rpm no existe ningún coche de gasolina que recupere bien (a no ser que sea turboalimentado o de gran cilindrada,como el 540 i).
Desde luego,mi 528 i no da tirones por debajo de 2,000 rpm.

Pero si habitualmente demandas recuperación por debajo de 2,000 rpm, creo que el motor no será tu mejor amigo.....
Este motor da su par máximo a 3,500 rpm (que ya es un régimen considerablemente bajo) así que no tiene ningún sentido intentar recuperar por debajo de 2,000 rpm
saludos

Saludos
pues yo creo que tienes el ///m5 no tienes bajos a esas rpm y tiene 50,0 de par si quieres buenas recuperaciones no esperes que se por debajo de las 2000rpm,o bajs de marcha y lo revolucionas,o recuperas muy despacio,los gasolina son para llevarlos por encima de las 3000rpm para que empiecen a tirar y recuperar como un cochete

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
markbel;8850080 dijo:
hola,tengo un 528 y me hace lo mismo,hasta las 2000 vueltas da incluso pequeños tironcillos,a partir de las 2000 va genial
El coche no debe pegar tirones por debajo de las 2000 rpm, eso es sintoma de algun fallo, tal vez bujias, pero podrian ser muchas otras cosas.
Que por debajo de las 2000 rpm la respuesta sea poca, ¿que quieres? es un gasolina atmosférico, llevalé con alegria y veras como la cosa cambia:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.934
Los tirones no son admisibles en ese motor :axe:. O son tirones de transmisión, que puede ser sobre todo con cambio manual, o el motor está fatal. Tengo tres coches con ese motor y no sé lo que son los tirones salvo los rebotes de transmisión que hacen los dos manuales en marchas cortas si no se acelera con cuidado.

Estos motores no se caracterizan por tener unos bajos epatantes como los de un Alfa 156 GTV o los de cualquier coche veterano de carburador y poca potencia específica pero desde luego un 528i tiene mejores bajos que un 525i E34, sea el 528i normal o el TU de doble VANOS.

Si quieres que tenga más bajos lo primero es comprobar que el coche está bien. Si está bien lo más que puedes hacer es cambiar las relaciones del cambio (con otro diferencial más corto) o cambiar de coche por un 540i-M5

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.934
roky///M;8851464 dijo:
pues yo creo que tienes el ///m5 no tienes bajos a esas rpm y tiene 50,0 de par si quieres buenas recuperaciones no esperes que se por debajo de las 2000rpm,o bajs de marcha y lo revolucionas,o recuperas muy despacio,los gasolina son para llevarlos por encima de las 3000rpm para que empiecen a tirar y recuperar como un cochete

Da igual tener 50 Mkg a 1500 rpm. El coche responderá con soltura a ese régimen y teniendo en cuenta la marcha engranada el empuje relativo será formidable pero en términos absolutos la respuesta no pasará de decente, no te va a pegar al asiento ya que a 1500 rpm por muchos 50 Mkg que entregue no tienes potencia para ello (salvo que el coche pese 700 kilos, claro).

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Cambiando el diferencial (de largo a corto) podria dar algo de resultado. Pero aver si nos dices para que quieres mas bajos cuando en 3000rpm y hacia arriba tienes todo lo que necesitas.Crees que si esta menos revoluciodano gastara menos?

R

roky///M

Invitado
Reihesechs;8852656 dijo:
Da igual tener 50 Mkg a 1500 rpm. El coche responderá con soltura a ese régimen y teniendo en cuenta la marcha engranada el empuje relativo será formidable pero en términos absolutos la respuesta no pasará de decente, no te va a pegar al asiento ya que a 1500 rpm por muchos 50 Mkg que entregue no tienes potencia para ello (salvo que el coche pese 700 kilos, claro).
pues a eso me refiero,que por mucho par que tengas si la marcha no es la apropiada,no recuperas rápido,para hacerlo tienes que buscar la velocidad que corresponda a la velocidad que lleves y a la recuperación que esperas obtener

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
La solución es muy sencilla:

Optimización de cartografía de la DME, árboles de levas en admisión y escape de M3 e36 321 cv, colector de escape del mismo M3, colector de admisión de M50B25, bujías NGK BKR6EQUP, rampa de inyección e inyectores de M54B30, admisión directa K&N, supresión de catalizador, silencioso trasero remus o sebring y diferencial trasero a 3.15.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
The Skerpia;8853970 dijo:

Optimización de cartografía de la DME, árboles de levas en admisión y escape de M3 e36 321 cv, colector de escape del mismo M3, colector de admisión de M50B25, bujías NGK BKR6EQUP, rampa de inyección e inyectores de M54B30, admisión directa K&N, supresión de catalizador, silencioso trasero remus o sebring y diferencial trasero a 3.15.
en resumen estamos hablando de cuanto dinero ?

ssanmor

Forista
Reacciones
4
Seguramente bastante más que buscar un 540i de segunda mano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.934
The Skerpia;8853970 dijo:

¿Eso es una estimación alegre o lo has visto? Porque entre otras cosas el VANOS de un M3 de 321 CV es diferente al de los M52TU

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Reihesechs;8854311 dijo:
¿Eso es una estimación alegre o lo has visto? Porque entre otras cosas el VANOS de un M3 de 321 CV es diferente al de los M52TU

Parte de las mejoras que he propuesto ahí o las tengo en mi propio coche o se que han sido realizadas sobre el M52B28. Y las mejoras en bajos son patentes bajo gráficas de potencia.

No son pocas las preparaciones de este motor en el extranjero y tampoco es nuevo lo que comento. Basta con surfear un poco por google en los foros y obtienes las distintas modificaciones. Aunque muchas de ellas se centren también en la incorporación de turbos.

No comenté nada del vanos del M3, sólo de los colectores de escape y de los árboles de levas. En este punto, se puede optar por realizar un swap a S52 partiendo del bloque del propio B28 y culata completa con vanos del 321. Hecho conocido como stage 3. O quedarse en la stage 2 sustituyendo únicamente los árboles de levas (en admisión y en escape).

En sendos casos, la modificación debe de ir acompañada de la corrección cartográfica de la DME.

Info tienes la que quieras:

BMW M52 - Wikipedia, the free encyclopedia

Quizás cabría puntualizar que se suele trabajar con el S52B32 en vez del S50B32. De origen USA sobre el M52B28.

Matizar también, que se utiliza la rampa de inyección e inyectores del M54B30 antes que la del B32, ya que compensa mejor la cartografía con los árboles de levas del B32, manteniendo pues bloque B28.-

monra5

En Practicas
Reacciones
5
Vale, muchas gracias por vuestras opiniones, lo primero que haré será revisar las bujias, creo que no se han cambiado nunca, por lo menos no consta en el libro de mantenimiento.

Estoy de acuerdo con el compañero, creo que hacer todas esas modificaciones seria mas costoso que buscar un 540i de 2ª mano, lo mas facil en principio seria quitarle el catalizador, aunque cada año hay que volver a montarlo para la ITV.

He tenido 15 años un 525i E-34 y he recuperado hasta con 4ª sin tirones por debajo de 2000 rpm, no alegremente pero si satisfactoriamente, sin tener que reducir marcha.

Otra cosa, en estos vehiculos es recomendable poner gasolina de 98 no?
como aun llevo la gasolina del que me lo vendió no se cual lleva, pero en mi anterior 525i se notaba mucho mas redondo con 98.

Saludoss

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
ssanmor;8851439 dijo:
No estoy del todo de acuerdo. P.ej, el par máximo de un 530i es de 300Nm. Pues bien, el 90% de ese par ya está disponible a menos de 1500rpm. En los M52TU hacen algo parecido (cosa del Vanos y de la DISA, en teoría).
Buenas tardes
Lo que comentas es cierto,ocurre igual con el 528 i,pero a esas revoluciones,como bien comenta Reihesechs,no tienes potencia.

Prueba a acelerar en 4ª a 1,500 rpm y comprobarás la poca respuesta

De todas formas,no entiendo que alguién demande capacidad de recuperación por debajo de 2,000 rpm en éstos motores.
Yo,salvo en marchas cortas,jamás he acelerado desde esas revoluciones.
La zona buena empieza en 3,000 rpm

Saludos.

livan

Forista
Reacciones
628
y la de un 540i donde empieza?yo llevo con uno 1 semana y tampoco es para tirar cohetes,le he hecho un diagnostico y todo correcto,a mi no me da la impresion de que sea tan potente

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Mejor que modificar nada, hazle una buena revisión al coche porque algo debe estar fallando, el M52 se nota mucho más lleno en bajos que el M50, los 525i sí que son perezosos a pocas rpm...

livan;8855682 dijo:
y la de un 540i donde empieza?yo llevo con uno 1 semana y tampoco es para tirar cohetes,le he hecho un diagnostico y todo correcto,a mi no me da la impresion de que sea tan potente

El problema es el cambio automático, que filtran mucho las sensaciones, pero el coche sí está bien anda y mucho, haz unas pruebas en secuencial dejándo que él suba las marchas y ya dirás que tal.:)P)

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
livan;8855682 dijo:
j*der tio a tu 540i le pasa algo.Yo pienso es que no sabes usar todavia el cambio.Por ejemplo.En la D cuando estas en un semaforo el coche sale en 2º velocidad a no ser que pises a fondo o hagas Kick-down.En DS el cambio cuando paras se pone en 1º y si pisas por poquito que sea sale disparado.Esa sensacion se nota bastante de salir en 1º a salir en 2º

R

roky///M

Invitado
The Skerpia;8855468 dijo:
Parte de las mejoras que he propuesto ahí o las tengo en mi propio coche o se que han sido realizadas sobre el M52B28. Y las mejoras en bajos son patentes bajo gráficas de potencia.

No son pocas las preparaciones de este motor en el extranjero y tampoco es nuevo lo que comento. Basta con surfear un poco por google en los foros y obtienes las distintas modificaciones. Aunque muchas de ellas se centren también en la incorporación de turbos.

No comenté nada del vanos del M3, sólo de los colectores de escape y de los árboles de levas. En este punto, se puede optar por realizar un swap a S62 partiendo del bloque del propio B28 y culata completa con vanos del 321. Hecho conocido como stage 3. O quedarse en la stage 2 sustituyendo únicamente los árboles de levas (en admisión y en escape).

En sendos casos, la modificación debe de ir acompañada de la corrección cartográfica de la DME.

Info tienes la que quieras:

BMW M52 - Wikipedia, the free encyclopedia

Quizás cabría puntualizar que se suele trabajar con el S62B32 en vez del S50B32. De origen USA sobre el M52B28.

Matizar también, que se utiliza la rampa de inyección e inyectores del M54B30 antes que la del B32, ya que compensa mejor la cartografía con los árboles de levas del B32, manteniendo pues bloque B28.-
si no he leído mal(si lo he hecho perdonad) el tiene un 540i,con lo que veo mas apropiado poner todas estas cosas que dices de un ///m5 e39,ya que el motor de este ultimo es una continuación muy mejora y modificada del v8 que lleva el 540i,por ese motivo creo que las piezas encajarían mejor que las de un ///m3

R

roky///M

Invitado
PELUSO;8855942 dijo:
j*der tio a tu 540i le pasa algo.Yo pienso es que no sabes usar todavia el cambio.Por ejemplo.En la D cuando estas en un semaforo el coche sale en 2º velocidad a no ser que pises a fondo o hagas Kick-down.En DS el cambio cuando paras se pone en 1º y si pisas por poquito que sea sale disparado.Esa sensacion se nota bastante de salir en 1º a salir en 2º
yo en primera y en segunda pisando a tope el pedal y pasando es tope del pedal para hacer el kit daun el coche me dejaba literalmente pegado al asiento,salia humo de las ruedas,y todo eso con el dsc conectado, imagínate la fuerza que tiene el bicho que el dsc conectado se las ve negro en linea recta para sujetar el par del coche. mírale el caudalimetro o hazle una buena puesta a punto porque ese coches estando fino el motor da miedo de lo que empuja el condenao

R

roky///M

Invitado
por cierto nada mas que acoplando el sistema doble de todo es escape del ///m5 vas a notar una gran mejora en par y cv y el sonido mejorara muchísimo,y si ya le poner una supresor X pipe y demás entonces vas a alucinar del sonido y la alegría con la que suve el motor de vueltas,le pones el para golpes delantero del ///m5,con la rejilla delantera con los orificios de entrada de aire le pones el filtro de alto flujo,y si quieres un diferencial mas corto(aunque ami personalmente no me gusta perder velocidad punta)y eso tiene que volar,pasando de los 310cv seguro.y si pones la caja del manual mejor todavía

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
roky///M;8856331 dijo:
si no he leído mal(si lo he hecho perdonad) el tiene un 540i,con lo que veo mas apropiado poner todas estas cosas que dices de un ///m5 e39,ya que el motor de este ultimo es una continuación muy mejora y modificada del v8 que lleva el 540i,por ese motivo creo que las piezas encajarían mejor que las de un ///m3

Según el avatar del autor del hilo monra5, tiene un 528i. Y así se confirma en el propio título del post. :yawinkle

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
roky///M;8856383 dijo:
por cierto nada mas que acoplando el sistema doble de todo es escape del ///m5 vas a notar una gran mejora en par y cv y el sonido mejorara muchísimo,y si ya le poner una supresor X pipe y demás entonces vas a alucinar del sonido y la alegría con la que suve el motor de vueltas,le pones el para golpes delantero del ///m5,con la rejilla delantera con los orificios de entrada de aire le pones el filtro de alto flujo,y si quieres un diferencial mas corto(aunque ami personalmente no me gusta perder velocidad punta)y eso tiene que volar,pasando de los 310cv seguro.y si pones la caja del manual mejor todavía

Lo de transplantar el escape del M5 al 540i es un poquitín más complejo, debido a que el M5 carece del hueco de la rueda de repuesto.

En cuanto a acortarle la relación del diferencial al 540i sí, no de ese modo al M5, que lleva el diferencial lsd con la relación más corta en un e39 3,15. Y sería una lástima acortarla más (hasta 3,46 por ejemplo de los primeros 520i) y perder el autoblocante.

Aunque también se puede realizar de forma casera, al propio M5, como bien nos lo demuestra nuestro compañeros y manitas Raiden:

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Diferencial345.pdf

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.