Avería 525tds pierde potencia

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Limpiarlo te refieres a petrolarlo por dentro? porque se pringan de aceite y hollín es lo suyo, entre lo que rezume del turbo y sobretodo lo que le cae directo de la egr....secándolos bien luego claro.
Sobre los antiniebla he abierto un hilo de porque van fuera. Venden kits para anular la EGR... que toda la porquería la cae luego al intercooler mas el aceite que pueda venir del turbo... todo eso va a la cámara de combustión luego :/
Un tds para pasar el medio millón de km necesita mimos y que le hagan la cadena de distribución, todos por aquí rondan esos km, el mio lo di de pibe con el motor redondo.

Acabo de abrir un hilo... lo de la caravana mas le vale hacer un cambio de aceite porque menuda burrada ir tirando con el ancla jaja.

Salu2.
En estos días le haré cambio de aceite, filtro de aceite (todo cambiado hace 1.000km) y el refrigerante que yo creo que está algo cascado... Por cierto, que refrigerante me recomendáis que sea bueno bueno??

Enviado desde mi Aquaris M5

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Limpiarlo te refieres a petrolarlo por dentro? porque se pringan de aceite y hollín es lo suyo, entre lo que rezume del turbo y sobretodo lo que le cae directo de la egr....secándolos bien luego claro.
Sobre los antiniebla he abierto un hilo de porque van fuera. Venden kits para anular la EGR... que toda la porquería la cae luego al intercooler mas el aceite que pueda venir del turbo... todo eso va a la cámara de combustión luego :/
Un tds para pasar el medio millón de km necesita mimos y que le hagan la cadena de distribución, todos por aquí rondan esos km, el mio lo di de pibe con el motor redondo.

Acabo de abrir un hilo... lo de la caravana mas le vale hacer un cambio de aceite porque menuda burrada ir tirando con el ancla jaja.

Salu2.
Limpiarlo me refiero a sacarlo fuera del coche y limpiarlo exteriormente a presión para quitar restos de barro, aceite y polvo. Tampoco creo que haya que darle un trato mimoso excesivo, como cualquier otro coche. No se porque se les quiere dar tan mala fama a los tds cuando probablemente sea el motor mas duro de BMW, la cosa es arreglar cualquier problema que le sale y llevar mantenimiento al dia, el coche lleva 12 años en casa y nunca ha tenido una avería grave, lleva hasta el embrague de origen. Pero claro eso depende del trato que cada uno le de a su coche.

Saludo!!

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Fitocm2012

Pero hombre!, como no te distes cuenta de que tenias bloqueada la caravana????. La leche!!

Eso con otro motor no lo consigues.

No quiero asustarte, pero en principio me imagino que en la caravana los frenos los tendrás fritos. ¿No te dió olor si parastes alguna vez?

Posiblemente tengas graves daños en embrague y algo mas en el 525.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
@Fitocm2012

Pero hombre!, como no te distes cuenta de que tenias bloqueada la caravana????. La leche!!

Eso con otro motor no lo consigues.

No quiero asustarte, pero en principio me imagino que en la caravana los frenos los tendrás fritos. ¿No te dió olor si parastes alguna vez?

Posiblemente tengas graves daños en embrague y algo mas en el 525.
Frenada del todo no iba. Porque paramos en 7 ocasiones y mirábamos la caravana y parecía todo normal, tocábamos la llanta fe la caravana y no se calentaba ni olía a quemado ni a goma. Creo que lo de la caravana ha tenido que ver con los rodamientos más que con los frenos.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Seguimos con la historia... Hemos estado pensando que aunque la caravana estaba algo frenada, cosa que logicamente le quitaba potencia al coche, también había algo en la mecánica del coche que no funcionaba, y digo esto porque se le notaba los siguientes sintomas al coche:

1. Perdida de potencia evidente en pendientes (eso seria lógico por llevar la caravana frenada) en algunos tramos tuve que bajar a 2ª.
2. Aguja del consumo fija en 11 litros.
3. Olor a gasoil en la zona del motor (mucha gente cuando les abro el capó me dicen: "este coche pierde gasoil"
4. Al parar para que descansara el coche durante el viaje de 400km, si le paraba el motor le costaba muchisimo arrancar, y cada parada era peor para arrancarlo.

Ya le cambié el caudalimetro porque estos problemas los daba al principio y se arreglaron los tirones, pero creo que la perdida de potencia sigue ahi.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo te voy a hacer una pregunta a ti.
Por qué lo has llevado al taller si todos te hemos dicho que era el caudalimetro? Tenias ganas de que te sacudieran? Jajja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Yo te voy a hacer una pregunta a ti.
Por qué lo has llevado al taller si todos te hemos dicho que era el caudalimetro? Tenias ganas de que te sacudieran? Jajja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El caudalimetro se lo cambie yo, pero no se si haría falta treprogramarlo, porque aún que parecía que iba bien, sigue dando los problemas que he mencionado anteriormente. Por lo que he leído en el foro pienso que puede ser la erg, o la admisión del turbo o la prebomba de combustible.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El caudalimetro no hace falta reprogramarlo en un tds. Limpia esa egr o anulala. Revisa si hay pérdida de gasoil por los latiguillos de retorno de los inyectores a la bomba, y mira en el latiguillo que va del filtro de gasoil a la bomba inyectora si hay burbujas estando en marcha, puede estar diciendo la bomba del tanque adiós y dejarte tirado. Revisa el hueco de los radiadores, (se llena de mucha porquería) y los manguitos del turbo, estando todo lo que te menciono en estado óptimo, ese tds tiene que mejorar.

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
El caudalimetro no hace falta reprogramarlo en un tds. Limpia esa egr o anulala. Revisa si hay pérdida de gasoil por los latiguillos de retorno de los inyectores a la bomba, y mira en el latiguillo que va del filtro de gasoil a la bomba inyectora si hay burbujas estando en marcha, puede estar diciendo la bomba del tanque adiós y dejarte tirado. Revisa el hueco de los radiadores, (se llena de mucha porquería) y los manguitos del turbo, estando todo lo que te menciono en estado óptimo, ese tds tiene que mejorar.
Soy un poco torpe y no encuentro el turbo ni las tuberías del aire del turbo...... alguien me puede ayudar???

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
En el vano motor, a la izquierda debajo de la tapa del filtro del aire.
Soy un poco torpe y no encuentro el turbo ni las tuberías del aire del turbo...... alguien me puede ayudar???

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Seguimos con la historia... Hemos estado pensando que aunque la caravana estaba algo frenada, cosa que logicamente le quitaba potencia al coche, también había algo en la mecánica del coche que no funcionaba, y digo esto porque se le notaba los siguientes sintomas al coche:

1. Perdida de potencia evidente en pendientes (eso seria lógico por llevar la caravana frenada) en algunos tramos tuve que bajar a 2ª.
2. Aguja del consumo fija en 11 litros.
3. Olor a gasoil en la zona del motor (mucha gente cuando les abro el capó me dicen: "este coche pierde gasoil"
4. Al parar para que descansara el coche durante el viaje de 400km, si le paraba el motor le costaba muchisimo arrancar, y cada parada era peor para arrancarlo.

Ya le cambié el caudalimetro porque estos problemas los daba al principio y se arreglaron los tirones, pero creo que la perdida de potencia sigue ahi.

CADENA DE DISTRIBUCION

Despues de destensarse la cadena, te fallara la bomba por salirse de punto y olera a gasoil, no tendra presión de gasoil al acelerar a tope, luego no arrancara en caliente directamente, la bomba se puede pero NO SE DEBE volver a calar porque volvera a andar y la cadena acabara petando chafando las válvulas y seguirá sin arrancar en caliente.

Cuando un TDS en caliente no arranca y a trompicones anda: Cadena y tensores

Cuando pusiste a punto la cadena? le toca a los 400mil km normalmente, pero solo si vas pisando huevos con el tds.

Como cargues peso, o hagas aceleraciones burras desde parado, a los 300mil km la cadena esta destensada ya, es el mal endémico de los motores TDS.
Cuanto mas sobrecargados van antes casca la cadena, el mas prematuro el Range Rover P38, y el que menos lo sufre el 325tds.

Al cambiar la cadena patines y tensores, no hay que tocar la bomba ojo, la bomba nunca se debe tocar hasta que pete completamente y se cambien juntas, los cabezales magnaticos tampoco petan. El turbo mas de lo mismo, cuando rezume aceite y suene a ambulancia entonces si.

En cualquier sitio te diran mil cosas y dejaran el coche peor en vez de poner a punto la distrubicion que es lo que hace que los TDS funcionen como un reloj.

Salu2.

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
CADENA DE DISTRIBUCION

Despues de destensarse la cadena, te fallara la bomba por salirse de punto y olera a gasoil, no tendra presión de gasoil al acelerar a tope, luego no arrancara en caliente directamente, la bomba se puede pero NO SE DEBE volver a calar porque volvera a andar y la cadena acabara petando chafando las válvulas y seguirá sin arrancar en caliente.

Cuando un TDS en caliente no arranca y a trompicones anda: Cadena y tensores

Cuando pusiste a punto la cadena? le toca a los 400mil km normalmente, pero solo si vas pisando huevos con el tds.

Como cargues peso, o hagas aceleraciones burras desde parado, a los 300mil km la cadena esta destensada ya, es el mal endémico de los motores TDS.
Cuanto mas sobrecargados van antes casca la cadena, el mas prematuro el Range Rover P38, y el que menos lo sufre el 325tds.

Al cambiar la cadena patines y tensores, no hay que tocar la bomba ojo, la bomba nunca se debe tocar hasta que pete completamente y se cambien juntas, los cabezales magnaticos tampoco petan. El turbo mas de lo mismo, cuando rezume aceite y suene a ambulancia entonces si.

En cualquier sitio te diran mil cosas y dejaran el coche peor en vez de poner a punto la distrubicion que es lo que hace que los TDS funcionen como un reloj.

Salu2.
Pues la verdad es que no había pensado en eso. El coche supuestamente tiene 235.000 km, aunque creo que no son reales ni por asomo, y teniendo bola de remolque de serie es posible que haya arrastrado mucho peso durante mucho tiempo.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Descubiertos los problemas de mi tds....
Lo primero que hemos visto es que no funcionaba el electroventilador así que ayer lo cambiamos, pero después de eso nos dimos cuenta que perdía gasoil el inyector maestro a la mitad, pero pierde bastante, a chorro.....

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Por cierto, alguien sabe la referencia del inyector maestro? He buscado en realoem y en oscaro y las referencias me dicen que son del porta inyector y no soy capaz de que me encuentren la pieza en ningun desguace ni tienda de de inyectores de intercambio. Gracias!!!

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Ya he cambiado el inyector y ya no pierde gasoil pero hoy le he enganchado de nuevo la caravana y se queda sin fuerza, el mismo recorrido que hacía con el hyunda 1.6 90cv a 100km/h en 6ª lo tengo que hacer con el Bmw a 80km/h en 4ª

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A ver, puede ser que ese tds tenga un problema o varios por resolver, no lo descarto, pero ten en cuenta que tampoco es un motor que estando en estado optimo sea la panacea en aceleracion, recuperacion y demas. Ofrece lo que le permitieron ofrecer por la tecnologia de en su dia, y si ya esta cargado de kilometros, pues menos, y con caravana, menos aun. Lo comento por si hay posibilidad de que el motor no tenga nada y este dando lo que puede por kms, años y por ser lo que es, un tds, y te estes calentando la cabeza y no tenga nada.

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
A ver, puede ser que ese tds tenga un problema o varios por resolver, no lo descarto, pero ten en cuenta que tampoco es un motor que estando en estado optimo, sea la panacea en aceleracion, recuperacion y demas. Ofrece lo que en su dia le permitieron ofrecer por tecnologia, y si ya esta cargado de kilometros, pues menos, y con caravana, menos aun. Lo comento por si hay posibilidad de que el motor no tenga nada y este dando lo que puede por kms, años y por ser lo que es, un tds, y te estes calentando la cabeza y no tenga nada.
Pues en parte prefiero que sea eso para dejar de gastar dinero en repararle cosas al coche, pero me fastidia que no tenga fuerza para tirar de la caravana..... Habrá que pensar en comprar otra caravana más pequeña y otro coche más nuevo

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues en parte prefiero que sea eso para dejar de gastar dinero en repararle cosas al coche, pero me fastidia que no tenga fuerza para tirar de la caravana..... Habrá que pensar en comprar otra caravana más pequeña y otro coche más nuevo

Un 30d te la moveria bien biggrin

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427

Revisaste el manguito de presión del turbo y el del colector de admision? el coche te va en emergencia.

Sobre el inyector maestro te vale el de cualquier tds da igual sea un 318 o un 525, el conector se adapta quitando la rebaba.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
A ver, puede ser que ese tds tenga un problema o varios por resolver, no lo descarto, pero ten en cuenta que tampoco es un motor que estando en estado optimo sea la panacea en aceleracion, recuperacion y demas. Ofrece lo que le permitieron ofrecer por la tecnologia de en su dia, y si ya esta cargado de kilometros, pues menos, y con caravana, menos aun. Lo comento por si hay posibilidad de que el motor no tenga nada y este dando lo que puede por kms, años y por ser lo que es, un tds, y te estes calentando la cabeza y no tenga nada.

Todo lo contrario, los "tds" si son conocidos es por darlo todo hasta reventar por desgaste, el problema es que los E39 montan mucha mas electrónica que los E34, prácticamente la misma que un "d".

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Todo lo contrario, los "tds" si son conocidos es por darlo todo hasta reventar por desgaste, el problema es que los E39 montan mucha mas electrónica que los E34, prácticamente la misma que un "d".
Pues por eso mismo, (no se que kilometraje real pueda tener el tds del autor del hilo) pero puede ser que este muy desgastado, el peso de el e39 sigue estando ahi, desgastado o no, y la caravana puede ser ya una ancla para el. Y de electronica si es cierto que lleva algo mas que el e34, pero como un "d" no, el "d" cambia bastante en todo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Pues por eso mismo, (no se que kilometraje real pueda tener el tds del autor del hilo) pero puede ser que este muy desgastado, el peso de el e39 sigue estando ahi, desgastado o no, y la caravana puede ser ya una ancla para el. Y de electronica si es cierto que lleva algo mas que el e34, pero como un "d" no, el "d" cambia bastante en todo.

Si no es por desgaste que ni los m51 ni menos los m57 tienen, es por el porsaco de sensores, de sistema de vacio del deposito, de centralitas que se ponen en emergencia por nada, y de monton de sensores y sondas que ambos llevan, es muy fácil que el coche empieze a dar por saco llegados "x" kilómetros, obviamente sin las ventajas de m57, el D cambia la inyección y que monta prebomba extra.

En el e34 no cabe eso porque es mas sencillo que un botijo, de hecho la centralita y la inyectora son distintas a las del e39, ya puedes ir chorreando gasoil o con un manguito suelto que el coche anda, asi los gripaban claro.

Que revise todos los manguitos que van a sensores de presión y el vacio, cada vez que se toquetea el vano motor es muy fácil dejarse algo suelto, y a la minima los e39 dejan de andar o dan lecturas erróneas y tragan de mas.
Salu2.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Hemos revisado todos los manguitos, incluido el de admisión del turbo y está todo bien, es mas el coche va perfecto hasta que le enganchó la caravana. Empiezo a pensar que la centralita de la bola de remolque sea lo que falla.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si no es por desgaste que ni los m51 ni menos los m57 tienen, es por el porsaco de sensores, de sistema de vacio del deposito, de centralitas que se ponen en emergencia por nada, y de monton de sensores y sondas que ambos llevan, es muy fácil que el coche empieze a dar por saco llegados "x" kilómetros, obviamente sin las ventajas de m57, el D cambia la inyección y que monta prebomba extra.

En el e34 no cabe eso porque es mas sencillo que un botijo, de hecho la centralita y la inyectora son distintas a las del e39, ya puedes ir chorreando gasoil o con un manguito suelto que el coche anda, asi los gripaban claro.

Que revise todos los manguitos que van a sensores de presión y el vacio, cada vez que se toquetea el vano motor es muy fácil dejarse algo suelto, y a la minima los e39 dejan de andar o dan lecturas erróneas y tragan de mas.
Salu2.
Creo que ademas la camara de combustion del M51 al M57 tambien cambia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Creo que ademas la camara de combustion del M51 al M57 tambien cambia.

Hombre obviamente, uno es common rail y otro indirecta, además están basados en el bloque M52 24v y no en los m30 12v.

Hemos revisado todos los manguitos, incluido el de admisión del turbo y está todo bien, es mas el coche va perfecto hasta que le enganchó la caravana. Empiezo a pensar que la centralita de la bola de remolque sea lo que falla.

Has revisado la temperatura real en el check control? en los tds e39 no pasa del centro si no sube de 100 grados y a 95 grados ya entra en emergencia, puede ser que se recaliente al tirar y no lo sepas, no marcan la temperatura real la aguja, va a etapas en los e39.

Lo de la centralita de la bola de remolque no comprendo de remolques.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hombre obviamente, uno es common rail y otro indirecta, además están basados en el bloque M52 24v y no en los m30 12v.

Has revisado la temperatura real en el check control? en los tds e39 no pasa del centro si no sube de 100 grados y a 95 grados ya entra en emergencia, puede ser que se recaliente al tirar y no lo sepas, no marcan la temperatura real la aguja, va a etapas en los e39.

Que el problema sea la caravana biggrin.
Me referia tambien a pistones y bloque, que creo que tambien es diferente.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Que el problema sea la caravana biggrin.
Me referia tambien a pistones y bloque, que creo que tambien es diferente.

Son dos bloques completamente distintos, pero a calidad de materiales no se llevan ni 10 años de fabricación entre uno y otro, de hecho llegaron a convivir, los M57 ya son la generación multivalvula que luego derivo al M47 y de este el M67, la potencia que son capaz de dar aun hoy es tremenda, los TDS no.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17

Cuando le enganchó la caravana incluso en viaje corto de 20km se calienta por encima de la mitad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Cuando le enganchó la caravana incluso en viaje corto de 20km se calienta por encima de la mitad.

Tienes check control en el cuadro? sabes desbloquearlo para ver los menus ocultos? necesitas saber la temperatura real, el coche puede llegarse a poner en modo emergencia por sobrecalentamiento, eso si te sonaría como un avión el motor.

A ver si va a ser todo por eso.

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Tienes check control en el cuadro? sabes desbloquearlo para ver los menus ocultos? necesitas saber la temperatura real, el coche puede llegarse a poner en modo emergencia por sobrecalentamiento, eso si te sonaría como un avión el motor.

A ver si va a ser todo por eso.
Si, tengo desbloqueado el menú oculto, pero no se ver el menú completo porque sólo tengo un botón en el cuadro y en los tutoriales se usan dos botones.