525i E39 a veces se para.....

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
317
Hola! tengo un 525i comprado hace un par de meses, que a veces hace algo curioso....
El coche lo arrancas, y puedes ir donde quieras con el, que va de cine.
Pero si despues de arrancarlo, lo apagas (vas a echar gasofa por ejemplo), entonces le cuesta arrancar, y tengo que ayudarle con el acelerador.......y llego a los semaforos, y se cala con mucha facilidad........pero esto solo lo hace si despues de estar el coche ya caliente, lo paras, y vuelves a arrancarlo.
Aun no lo he llevado al mecanico, pero me gustaria tener una idea de que puede ser......quizas sea simplemente algun sensor del ralenti, pk cuando me "ratea" de esa manera, el ralenti esta mas bajo de lo norma

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Un sensor de levas, por ejemplo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.598
Haz una diagnosis. Es lo primero en estos casos antes de empezar a hacer cábalas. Sí que te digo que seguramente es una tontería como el sensor que te comentan (que puede costar 150 €, que es una pasada para un sensor pero no deja de ser calderilla dentro del mantenimiento de una máquina como éstas).

Chavo

Forista
Reacciones
36
Yo diría que es el del cigüeñal, pero vamos, que cuando avisa uno, no tarda en caer el otro...

De todas formas, una diagnosis sacará de dudas.

Por cierto, precio del de levas: 105,44€
te diría el precio del de cigüñal, pero no encuentro ahora. Creo recordar que era algo mas barato...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.937
No podria ser valvula de ralenti que al final se cala. A mi se me calaba, pero solo en frio.

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
317
Muchas gracias por las respuestas, ya me he hecho una idea, asi que en nada lo solucionare.

Saludos.

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Tengo justo el mismo problema, ni mas ni menos, mismo coche 525i e 39 del 2001.
si as podido resolverlo informame. Me desespera el que se me pare, bromea mi mujer diciendo que llevo la L. Gracias de ante mano. Un saludo. Andres