525dA

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Buenas noches,

voy a comprar un 525dA de 2002 con 240000km, y antes que nada había pensado hacerle una revisión profunda, filtros, aceite, decantador, y estoy comparando talleres donde hacer el mantenimiento a la caja de cambios.

después de esto me gustaría desmontar el colector para ver si tiene y quitar las famosas palomillas.

también estoy sopensando buscar el ista para instalármelo por si lo necesitara.

me recomendáis mirar o cambiar alguna cosa más en concreto?

Gracias y espero dejarlo como oro en paño.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Observa los brazos delanteros y traseros. Que si no se cambian con los años se fatigan.

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Ok muchas gracias, he estado leyendo ya post sobre silentblocks y diferentes marcas más o menos duras pero no he sacado mucho en claro ya que busco más comodidad que deportividad, si necesito algo buscaré lo más parecido al original.

Descubrí la página de recambios oficiales y es una maravilla, así que compararé precios de lo que vaya necesitando ahí también. :guiño:

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Una consulta sobre aceites…

Estaba pensando hacer el cambio con Motul Specific ll04 5w40 después de una limpieza con aditivo, y he visto en todoparatucoche.com que recomiendan uno de calidad superior de Xenum, el XPG 5w40 PAG Ester.

Alguien que lo haya probado lo recomienda? Es más caro pero si merece la pena le pongo ese.

Gracias!

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Una consulta sobre aceites…

Estaba pensando hacer el cambio con Motul Specific ll04 5w40 después de una limpieza con aditivo, y he visto en todoparatucoche.com que recomiendan uno de calidad superior de Xenum, el XPG 5w40 PAG Ester.

Alguien que lo haya probado lo recomienda? Es más caro pero si merece la pena le pongo ese.

Gracias!
Ya he leído sobre el drama del xenum y un análisis que hicieron….. vaya historia, sin embargo he leído buenas opiniones de Ravenol.

alguien me lo recomienda?

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
87
@mandragoras Ravenol sera el proximo que pondre 5w 30 VMP a3/b4 que es el que recomienda mi 530d,como no llevo filtro particulas puedo poner LL01 o LL04,pero repito a3/b4 que es el que dice manual,gente entendida lo ha puesto y dicen que hace menos ruido el motor y mejor arranque,tambien es algo caro.

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Al final he optado por comprar Ravenol vmo 5w40, pero he consultado el que dices en la web oficial y pone que es C3. No tengo mucha idea, pero aunque mi libro de mantenimiento habla de un a3/b3, creo que se puede usar un c3 con la especificación LL-04 sin problema.

La cosa es probar un aceite de calidad a ver si es verdad que baja consumo, ruido, etc… llevo tiempo leyendo el foro y hay opiniones muy dispares y de gente que dice MOTUL no MOTUL si, CASTROL no Carrefour si, Carrefour no por dios, Eroski si…

Es un mundo el tema de los aceites, si alguien considera que estoy cometiendo un erro poniendo ese aceite le ruego que me lo diga, la cosa es probarlo y aportar algo a los demás.

@mandragoras Ravenol sera el proximo que pondre 5w 30 VMP a3/b4 que es el que recomienda mi 530d,como no llevo filtro particulas puedo poner LL01 o LL04,pero repito a3/b4 que es el que dice manual,gente entendida lo ha puesto y dicen que hace menos ruido el motor y mejor arranque,tambien es algo caro.

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Buenas tardes,

pues os cuento como ha ido la primera revisión, después de hacer la limpieza de motor con el Mflush de Xenum con un aceite que compré para la ocasión y salir “negro negro”, volví a hacerle otros 100km con aceite barato nuevo, para limpiar lo que quedara en el motor.

Para mi sorpresa volvió a salir negro, pensaba que saldría más limpio ya. Lo dejé listo con el Ravenol de marras que compré y ahora quiero cambiar una junta que va de la admisión al turbo porque me dijo un mecánico que lo revisó conmigo, que pierde algo de aceite por ahí, que suele pasarle a los coches con sus años (la goma se va y no aguanta, pero me parece raro que pierda aceite por ahí), y como me dijo que era relativamente fácil, lo quiero hacer yo mismo.

Se trata de una goma redonda que va de un tubo de admisión al turbo, donde queda alojada. Quería preguntaros si esto tiene que ver con un silbido que hace, o eso será cosa de algún manguito como he leído en otros post.

También tiene una pequeña pérdida de aceite la cremallera, eso no se si tiene fácil solución. Si podéis ayudarme tengo foto .

mandragoras

En Practicas
Modelo
525dA
Reacciones
11
Cambiados los filtros, decantador nuevo y después de una limpieza del vano motor…(no sé si es psicológico) pero el coche suena de otra manera, parece que respira mentolado, aunque me sigue preocupando el rezume de aceite en turbo, he pensado limpiarlo bien para comprobar si pierde y cuánto, así hacerme una idea de cómo es la situación. Por lo que respecta a la goma que va entre la admisión y el turbo, no se como se llama o qué referencia tiene, por lo que me resulta algo difícil buscar una nueva. Alguien me da el número?

Gracias!