525 tds

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Buenas conpañeros llevo poco en el foro y como dije en mi presentacion adquiri un e39 525 tds del 96. El coche era para salir del paso ir a trabajar etc me salio bastante bien de precio bueno 800€ transferido... Tiene 330Mil km o eso marca, historial de mantenimiento 0 y el tio al que se lo coji lo tenia en malas condiciones solo echar gasoil y hacerle km digamos... Por otro lado os comento todo lo que tiene por hacer, inyector maestro, el freno de mano tiene una sierga rota y ahora se a roto tambien el propio soporte del freno de mano, el diente que engancha en el engranaje para subir y bajar, solo funciona una ventanilla electrica y se esta rompiendo tambien, el cierre central no funciona, los pixeles del cuadro apenas se ven y lo que mas me preocupa Mal arranque en caliente y muy a menudo vibra y suena como con 1 cilindro menos estando a relanti, a menos de 1000rpm, si lo subes ligeramente sobre las 1000rpm o si el coche esta en carretera suena fenomenal, yo lo achaco al inyector maestro que fuga bastante y estoy en busca de uno para cambiarlo cuanto antes y ver si asi al menos se quita esa inestabilidad a relanti... y el arranque en caliente ya me comentaron aqui mismo en el foro que suele ser por estiramiento de la cadena y quiza se pueda suavizar avanzando la bomba. Con todo este tocho lo que queria era poneros en situacion y preguntaros: sin mucho dinero para invertir y algun conocimiento de mecanica os quedariais el coche y seguiriais haciendole cosas poco a poco o mejor no meterse en gastos y usarlo sin tocarlo lo que dure? Yo tenia pensado enpezar por el inyector ver que tal va despues y de ahi kit de cadena distribucion aunk seria un gasto brutal para un coche con "330mil km" gracias por vuestra aportacion, un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buenas conpañeros llevo poco en el foro y como dije en mi presentacion adquiri un e39 525 tds del 96. El coche era para salir del paso ir a trabajar etc me salio bastante bien de precio bueno 800€ transferido... Tiene 330Mil km o eso marca, historial de mantenimiento 0 y el tio al que se lo coji lo tenia en malas condiciones solo echar gasoil y hacerle km digamos... Por otro lado os comento todo lo que tiene por hacer, inyector maestro, el freno de mano tiene una sierga rota y ahora se a roto tambien el propio soporte del freno de mano, el diente que engancha en el engranaje para subir y bajar, solo funciona una ventanilla electrica y se esta rompiendo tambien, el cierre central no funciona, los pixeles del cuadro apenas se ven y lo que mas me preocupa Mal arranque en caliente y muy a menudo vibra y suena como con 1 cilindro menos estando a relanti, a menos de 1000rpm, si lo subes ligeramente sobre las 1000rpm o si el coche esta en carretera suena fenomenal, yo lo achaco al inyector maestro que fuga bastante y estoy en busca de uno para cambiarlo cuanto antes y ver si asi al menos se quita esa inestabilidad a relanti... y el arranque en caliente ya me comentaron aqui mismo en el foro que suele ser por estiramiento de la cadena y quiza se pueda suavizar avanzando la bomba. Con todo este tocho lo que queria era poneros en situacion y preguntaros: sin mucho dinero para invertir y algun conocimiento de mecanica os quedariais el coche y seguiriais haciendole cosas poco a poco o mejor no meterse en gastos y usarlo sin tocarlo lo que dure? Yo tenia pensado enpezar por el inyector ver que tal va despues y de ahi kit de cadena distribucion aunk seria un gasto brutal para un coche con "330mil km" gracias por vuestra aportacion, un saludo.
Con esos kms y un mantenimiento 0,va a ser costoso revertir la situación de abandono.
Esa es una decisión personal.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038
Tu problema puede ser la ITV. Si las ventanillas no funcionan, si no se ven los kilómetros del cuadro. .. problemas

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
Yo sinceramente no me gastaba un duro, un bmw que al parecer a tenido "mala vida" te va a salir demasiado caro, e visto modelos iguales con menos kms y a precio de unos mil o 1500. Si te puedes apañar así y buscar uno en mejor estado podrías dejar ese para piezas.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Si eres manitas, tienes tiempo y ye ha salido bien de precio ..... métele la mano hasta el fondo . Pronto lo dejaras a tu gusto , le cogerás cariño y vas ha tener un coche de PRIMERA. Te lo digo yo :guiño:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Si eres manitas, tienes tiempo y ye ha salido bien de precio ..... métele la mano hasta el fondo . Pronto lo dejaras a tu gusto , le cogerás cariño y vas ha tener un coche de PRIMERA. Te lo digo yo :guiño:
si el coche hubiese llevado otra vida antes no te digo que no... pero siendo asi, y teniendo un presupuesto ajustado, no me aventuraba.
casi que buscaba otra unidad si te gusta mucho el modelo, pero viendo y sabiendo que ha tenido un mantenimiento correcto y no de abondono!

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
si el coche hubiese llevado otra vida antes no te digo que no... pero siendo asi, y teniendo un presupuesto ajustado, no me aventuraba.
casi que buscaba otra unidad si te gusta mucho el modelo, pero viendo y sabiendo que ha tenido un mantenimiento correcto y no de abondono!
Eso mismo pienso yo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Eso mismo pienso yo
es que no habiendo mucho presupuesto, es complicado, y que no te salga ninguna cosa nueva ademas de lo que ya tiene (que no me parece poco)
yo aun siendo para salir del paso, para diario no me hubiese comprado este modelo por ese precio, porque sabiendo que ha llevado esa vida, igual en vez de salir del paso te dificulta mas el dia a dia!Aun que esto ya es mas una opinion personal..

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
es que no habiendo mucho presupuesto, es complicado, y que no te salga ninguna cosa nueva ademas de lo que ya tiene (que no me parece poco)
yo aun siendo para salir del paso, para diario no me hubiese comprado este modelo por ese precio, porque sabiendo que ha llevado esa vida, igual en vez de salir del paso te dificulta mas el dia a dia!Aun que esto ya es mas una opinion personal..
Correcto, no es lo que sabe que tiene, es todo lo que le va a salir. Yo no me explico la gente como es, yo cualquier ruidito ya estoy en el taller(me refiero al antiguo dueño)

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Gracias por los consejos optare por usarlo lo que dure y si puedo despues de este volvere a otro serie 5 con un poco de suerte subire categoria y intentare que sea un 530d manual

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Puff aveces me caliento y casi me decido a hacerlo pero para eso tendria que restaurar todo el motor antes de nada meter suspensiones, todo loque sea de goma cambiarlo etc etc etc como dicen mas abajo sera mejor no aventurarse tanto ya que no tengo garage ni mucho dinero para invertir

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Correcto, no es lo que sabe que tiene, es todo lo que le va a salir. Yo no me explico la gente como es, yo cualquier ruidito ya estoy en el taller(me refiero al antiguo dueño)
Asi es el turbo silva, de suspension rotulas y todo eso estan pal arrastre, la cadena creo que enpieza a chillar un poko, paso la verdad que vengo de meterle mucjo dinero a un audi a4 b5 tdi y me a fallado con lo cual estoy bastante decepcionado, yo tambien soy muy tikismikis cuando puedo siempre opto por taller pero el dinero no es mucho y ya ves que es un coche de 800€ cualkier cosa que se le haga va a salir mas cara que el vslor del coche, lo planteava porque me gusta el coche y me gusta el motor tds aunk tenga mala fama por algunos y buena por otros ami la verdad me gusta, pero optare por usarlo lo que dure. Gracias igualmenre por todas la opiniones y consejos

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
buenas, esto es una opinión muy personal.
El mal arranque en caliente, puede ser un tema de alargo de cadena, o un tema de desgaste de cabezal de bomba.
Hay un brico por ahí que se modifica un sensor de temperatura de la culata para que funcionen los calentadores y problema resuelto, no muy caro
Problema de pixelitis, aliexpress vale 3 euros puesto en casa el ribon
Reparar el soporte y el cable o cables del freno de mano, pues igual el soporte lo puedes arreglar tu y comprar el cable.
El tembleque del ralentí puede ser la polea del cigüeñal, que esté rota y desequilibra el motor o el regulador del ralentí por el cabezal.
Las ventanas, si se han roto los patines, 1,5 euros en aliexpress.
No necesitas tener el coche en perfecto estado para circular seguro, bién y en garantias.
Soluciona cosas que cuesten poco o muy poco dinero y que sean importantes.
Hay cartuchos de turbo por 90 euros en aliexpress
luego a verlas pasar y ya decides que haces o si inviertes más o no.
Yo no haría cadena de distribución, yo la tengo dada y con 560.000 km, y cambié culata nueva a los 480.000.
Inyector maestro de segunda mano 90€. en desgüace.
en febrero cambié alternador, motor de arranque, y solucioné fuga del portafiltro de aceite, 1200€ en un coche que supuestamente no podrá funcionar en Barcelona, luego inyector maestro de desguace por 90€. de dentro está hecho una p*ta mierda, roto, despegado.... una p*ta pena, pero batería de litio, y se enciende en 0.5 segundos, voy de maravilla y no me lo roban.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Lo del mal arranque en caliente puede venir del proprio motor de arranque. Me paso a mi y a un compi mas, se lo dije y se reía al contárselo. Solo cambio los carbones (no se como se llaman) y se quedo el tio con una sonrisa de oreja a oreja. Pruebalo , podria ser esto y cuesta una tonteria

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Con el display así te pondrán pegas en la ITV. Tienes entretenimiento no son muchos kms para ese motor

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
buenas, esto es una opinión muy personal.
El mal arranque en caliente, puede ser un tema de alargo de cadena, o un tema de desgaste de cabezal de bomba.
Hay un brico por ahí que se modifica un sensor de temperatura de la culata para que funcionen los calentadores y problema resuelto, no muy caro
Problema de pixelitis, aliexpress vale 3 euros puesto en casa el ribon
Reparar el soporte y el cable o cables del freno de mano, pues igual el soporte lo puedes arreglar tu y comprar el cable.
El tembleque del ralentí puede ser la polea del cigüeñal, que esté rota y desequilibra el motor o el regulador del ralentí por el cabezal.
Las ventanas, si se han roto los patines, 1,5 euros en aliexpress.
No necesitas tener el coche en perfecto estado para circular seguro, bién y en garantias.
Soluciona cosas que cuesten poco o muy poco dinero y que sean importantes.
Hay cartuchos de turbo por 90 euros en aliexpress
luego a verlas pasar y ya decides que haces o si inviertes más o no.
Yo no haría cadena de distribución, yo la tengo dada y con 560.000 km, y cambié culata nueva a los 480.000.
Inyector maestro de segunda mano 90€. en desgüace.
en febrero cambié alternador, motor de arranque, y solucioné fuga del portafiltro de aceite, 1200€ en un coche que supuestamente no podrá funcionar en Barcelona, luego inyector maestro de desguace por 90€. de dentro está hecho una p*ta mierda, roto, despegado.... una p*ta pena, pero batería de litio, y se enciende en 0.5 segundos, voy de maravilla y no me lo roban.

Hay algo para pixelitis en el e34 ?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

Llevas entretenimiento para rato,poco a poco la haras.
Primero cambiale el inyector maestro.
El arranque en caliente se puede mejorar pasando por un bombero ( por mas de 100e ),o simplemente empalmando unos cables ( eso es en plan barato /chapuza).
Lo demas son chorraditas.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Venga hombre , rescátalo ,poco a poco La Familia te empuja en la dirección correcta :p , aguanta un poco q cambiemos de fase , q abran los desguaces y lo tendrás guapísimo , ya veras:guiño:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
Hay algo para pixelitis en el e34 ?
yo cambié el ribbon y sigo con fallos, mirando mejor, el problema es que se levantan con el calor las pistas dónde el ribbon va puesto, de forma que con el calor se levantan estas por eso en frío van bién y en caliente no. ahora lo estoy mirando con el tester y si apreto los que no van me da continuidad

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
Si fuera mío yo lo rescataba poco a poco y el gasto seria menor ya que al buscar sin prisas las piezas encontrarás mejores precios.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
yo cambié el ribbon y sigo con fallos, mirando mejor, el problema es que se levantan con el calor las pistas dónde el ribbon va puesto, de forma que con el calor se levantan estas por eso en frío van bién y en caliente no. ahora lo estoy mirando con el tester y si apreto los que no van me da continuidad
Habia pensado en cojer un cuadro estropeado,pero con el cuentakm. bien e intentar chapuzear.Es que quiero guardar los km que llevo.
A mi me va bien cuando fuera hace frio o poquito calor,pues los primeros 10km.Si el coche se calienta al sol,mal vamos,no se ve nada de nada.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Habia pensado en cojer un cuadro estropeado,pero con el cuentakm. bien e intentar chapuzear.Es que quiero guardar los km que llevo.
A mi me va bien cuando fuera hace frio o poquito calor,pues los primeros 10km.Si el coche se calienta al sol,mal vamos,no se ve nada de nada.

Buscate uno con mochila , suelen dejar cambiar los Km asi pones los tuyos. No es nada dificil codificarlo

jordi tds e34

Forista
Reacciones
991
Cuando pueda voy a intentar reestañaros o bien poner un poco de cinta de aluminio, pero no tengo claro el tema de los ohmnios de la cinta me joda el display.
Otra cosa que podría funcionar es el pegamento conductor

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Al final es un tema algo delicado,hay que trabajar finito y tener algunos conocimientos.El mecanico me dice que lo puede dejar bien,pero me cobra 80e.

Modelo
525tds
Reacciones
1
Lo del mal arranque en caliente se soluciona llendo a un bombero y te adelanta la bomba del gasoil. Y anda más luego. Y la vibración al relantí en mi caso fue cambiar los tacos del motor y solucionao.