Duda 525 tds E34 del 94

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Como saber que se me a ido la junta de la culata y como solucionarlo hay alguien que me pueda ayudar

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Burbujas en el bote del agua.

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Y si tiene burbujas es por que se a jodido la junta. Al cambiar las juntas hay que planificar la culata o no hace falta?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Y si tiene burbujas es por que se a jodido la junta. Al cambiar las juntas hay que planificar la culata o no hace falta?

Si tienes burbujas en el bote, efectivamente como mínimo tienes la junta de la culata ida, otra cosa es que hayas rajado la propia culata pero para eso deberías de haber tenido un calentón importante a priori.

Siempre que se desmonte culata, ya sea por junta o por cualquier otro motivo, yo planificaría.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Manguitos muy duros de entrada y salida del radiador? Esto es mas por si se te ha fisurado la culata.

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si tienes burbujas en el bote, efectivamente como mínimo tienes la junta de la culata ida, otra cosa es que hayas rajado la propia culata pero para eso deberías de haber tenido un calentón importante a priori.

Siempre que se desmonte culata, ya sea por junta o por cualquier otro motivo, yo planificaría.
+1

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Es Qué lo raro es que no he tenido ningún calenton nunca, llevo con el coche cerca de 8 meses y esto sea visto por casualidad, por una avería del alternador

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Y si tiene fisura, se puede reparar o hay que cambiar culata

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
No los manguitos están bien.lo único que donde la varilla del aceite veo como si tuviera liquido refrigerante en el fondo, pero el nivel ni sube ni baja

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Y si tiene fisura, se puede reparar o hay que cambiar culata
"Si", y digo "si" llevas la culata rajada, no se puede reparar, hay que cambiarla. Aunque si mencionas que si los manguitos del agua refrigerante no se ponen muy duros, no creo que este rajada. Mas bien sera la junta, pero si ya estas preparado o decidido a la levantar la culata, veras si esta la junta mal y puedes mirar la culata y comprobarla de paso.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No los manguitos están bien.lo único que donde la varilla del aceite veo como si tuviera liquido refrigerante en el fondo, pero el nivel ni sube ni baja
En la varilla del nivel del aceite, el aceite que te marca en la varilla lleva algo de refrigerante mezclado quieres decir?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299

Lo de "donde va la varilla del aceite" eso tienes que especificar mejor, es por fuera? es en la punta?
Un saludo

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues se te mezcla el refrigerante con el aceite....junta casi al 100%

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Si ami no se me ha calentado y tampoco le faltaba aceite como me ha podido pasar eso?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No tiene nada que ver que no te falte aceite para que se te vaya la junta de la culata. Dices que el coche lo tienes 8 meses, no? Puede que el anterior dueño ya le diera su "cera" al motor. De todas formas hay juntas de culata que se van por calentones, y otras por su desgaste logico del tiempo y se van quemando. Y creo que la tuya se ha ido por el desgaste de los años, por como comentas los sintomas que comentas tu. Se habra quemado por la zona mas debil que tiene, entre algun hueco de las 6 camisas y el agujero donde pasa el refirgerante. De ahi que se te mezcle el refrigerante con el aceite y las burbujas en el vaso de espansion. Y eso son los primeros sintomas, te ira a mas y ahi si que vendra el calenton.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Si ami no se me ha calentado y tampoco le faltaba aceite como me ha podido pasar eso?
Es un poco raro, yo lo miraría con mas calma, cambia el aceite, pon los niveles de aceite y agua al maximo y observa si sube uno y baja el otro, anda con el (si no se calienta) y por las mañanas en frio miras los niveles.

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Le cambie el aceite y no tiene nada de liquido con el cambio de aceite. Y ahora encima se me enciende la luz de la batería cuando giro la dirección y se pone muy dura la direccion,puede ser de la bomba de dirección

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Con la junta hay sigo descifrando por que le he cambiado el aceite y no ha tirado ni gota de refrigerante con el aceite ?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Con la junta hay sigo descifrando por que le he cambiado el aceite y no ha tirado ni gota de refrigerante con el aceite ?
Si no tiene refrigerante en el aceite, no tiene presión los manguitos, no hay burbujas en el bote de expansión, no se calienta, no tienes la culata mal. Lo de la dirección mira el nivel del liquido como dice el compañero, que es lo primero que hay que hacer. Un saludo
En el mensaje no me dijiste que la dirección esta dura.

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Por eso de la dirección a aparecido cuando le e cambiado el aceite y al arrancarlo y girar la dirección para salir de la plaza se a encendido la luz de la batería y la dirección dura

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Le cambie el aceite y no tiene nada de liquido con el cambio de aceite. Y ahora encima se me enciende la luz de la batería cuando giro la dirección y se pone muy dura la direccion,puede ser de la bomba de dirección
Mirale el atf del deposito de la direccion, y como van las comprobaciones de si esta bien o mal la junta?

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Hola la junta de la culata en principio esta bien después de cambiar el aceite comprobé que no había refrigerante en aceite por el momento y espero que no,no he visto ninguna fisura. Y referente a la luz de la batería cuando giro la dirección he visto esta tarde que cuando giro se queda frenada una de las correas de servicio y el ventilador por que puede ser eso? Por el ventilador o por que?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hola la junta de la culata en principio esta bien después de cambiar el aceite comprobé que no había refrigerante en aceite por el momento y espero que no,no he visto ninguna fisura. Y referente a la luz de la batería cuando giro la dirección he visto esta tarde que cuando giro se queda frenada una de las correas de servicio y el ventilador por que puede ser eso? Por el ventilador o por que?

Revisale los rodillos tensores de la correa, y las piezas que mueve la correa: Alternador, Bomba de agua, y la Bomba de la direccion, tiene pinta de que ahi se esta agarrotando algo, y la correa se frena y no hace su funcion bien el alternador (la luz de la bateria) y la bomba de la direccion (se pone dura la direccion).

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Hola buenas haber como me podéis ayudar he revisado todas las poleas y tensores he cambiado los tensores,el alternador y la bomba de dirección y me sigue haciendo lo mismo, he levantado la rueda derecha y al girar la dirección hacia la izquierda se queda frenada la correa y se enciende en el cuadro la luz de la batería luego he echo lo mismo con la rueda izquierda y me ha echó lo mismo pero girando a derecha he mirado la barra de dirección y no la he visto mal

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hola buenas haber como me podéis ayudar he revisado todas las poleas y tensores he cambiado los tensores,el alternador y la bomba de dirección y me sigue haciendo lo mismo, he levantado la rueda derecha y al girar la dirección hacia la izquierda se queda frenada la correa y se enciende en el cuadro la luz de la batería luego he echo lo mismo con la rueda izquierda y me ha echó lo mismo pero girando a derecha he mirado la barra de dirección y no la he visto mal

Hola compañero, como lo has comentado; ¿Has cambiado tensores, alternador y bomba de direccion?... ¿O quisiste decir, que los has revisado y ruedan bien?

Última edición:

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
Las revise y como no rodaban bien los tensores los cambie, la bomba de dirección tenia perdida de liquido, y el alternador no cargaba

david E34 525

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
0
El unico tensor que me queda por cambiar es el hidráulico que lo tengo encargado en el repuesto