Avería 524TD E34 No arranca

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, llevo bastante tiempo intentando restaurar el 524TD E34 que tenia mi padre y que tenemos encerrado en una cochera desde ya hace unos cuantos años. Habitualmente lo arrancabamos e iba sin problemas, pero desde principio de verano dejo de arrancar. Pense que podria ser de los calentadores, le cambie todos y sigue igual.
Ha habido un dia que lo hemos enganchado a un tractor y tirado de él a ver si asi arrancaba y si, arrancaba pero subia al tope de revoluciones y se volvia a parar.
Le consulté a un amigo que es mecanico y me dijo que podia ser de la membrana de la bomba inyectora.

Podría ser eso? Sabeis decirme donde lleva la membrana la bomba de este coche?

Un saludo y gracias por adelantado.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.110
Buenas, llevo bastante tiempo intentando restaurar el 524TD E34 que tenia mi padre y que tenemos encerrado en una cochera desde ya hace unos cuantos años. Habitualmente lo arrancabamos e iba sin problemas, pero desde principio de verano dejo de arrancar. Pense que podria ser de los calentadores, le cambie todos y sigue igual.
Ha habido un dia que lo hemos enganchado a un tractor y tirado de él a ver si asi arrancaba y si, arrancaba pero subia al tope de revoluciones y se volvia a parar.
Le consulté a un amigo que es mecanico y me dijo que podia ser de la membrana de la bomba inyectora.

Podría ser eso? Sabeis decirme donde lleva la membrana la bomba de este coche?

Un saludo y gracias por adelantado.

Es tan fácil como mirar si hay aire en los tubos del gasoil que van al filtro y a la inyectora.

Seguramente la bomba del deposito no funcione tan simple como eso, porque el solenoide de cierre de la bomba, que es la bellota que lleva sobre el distribuidor eso no se rompe casi nunca.

La bomba del deposito se puede conseguir por 30 euros y se cambia en media hora.

En todo caso de que sea el cabezal de la bomba, es sustituible por otro con misma DDE y a correr, pero aun estando mal las pistas debería arrancar.

Última edición:

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Es tan fácil como mirar si hay aire en los tubos del gasoil que van al filtro y a la inyectora.

Seguramente la bomba del deposito no funcione tan simple como eso, porque el solenoide de cierre de la bomba, que es la bellota que lleva sobre el distribuidor eso no se rompe casi nunca.

La bomba del deposito se puede conseguir por 30 euros y se cambia en media hora.

En todo caso de que sea el cabezal de la bomba, es sustituible por otro con misma DDE y a correr, pero aun estando mal las pistas debería arrancar.

Si te soy sincero, no me he enterado de nada de lo que me has dicho, jejeje. La bomba del deposito te refieres a la prebomba que manda el gasoil del deposito hacia el motor? A la bomba inyectora he mirado y si que le llega gasoil.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.110
Si te soy sincero, no me he enterado de nada de lo que me has dicho, jejeje. La bomba del deposito te refieres a la prebomba que manda el gasoil del deposito hacia el motor? A la bomba inyectora he mirado y si que le llega gasoil.
noes que llegue gasoil, es que no llegue aire

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Pero a la bomba que te refieres es la que te digo que manda el gasoil desde el deposito hasta el motor?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.110
Pero a la bomba que te refieres es la que te digo que manda el gasoil desde el deposito hasta el motor?

Si, cuando giras la llave antes de arrancar tiene que hacer ruido como un móvil en vibración, si no lo hace puedes sacarla y limpiarla/petrolarla en un cubo dándole voltaje de 12v, nueva cuesta unos 30e por internet y casi que mejor si no va.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Perdón, deje el tema aparcado y nunca mejor dicho porque no fui capaz de arrancarlo y ahora me he propuesto arrancarlo de una vez.

He llevado a comprobar los inyectores, y resulta que habia 2 agarrados. Pues bien, esta misma tarde los he montado y sigue sin arrancar. He desmontado un par de tubos que salen de la bomba a los inyectores y no sale gasoil. He aflojado un poco el tornillo del tubo que va del filtro de gasoil y entra a la bomba y ahi si que sale gasoil, y he aflojado un poco el tornillo que va de la bomba hacia los tubitos que van de inyector a inyector (que por lo que tengo entendido es el sobrante) y ahi también sale gasoil.

En el propio taller donde me han comprobado los inyectores me dijeron que las averias tipicas de este modelo suelen ser o inyectores, o electronica de la bomba o el sensor de posición del cigüeñal.

Inyectores lo descarto ya, pero la verdad que no se como puedo comprobar de que puede ser. A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
el solenoide de paro de la bomba, ¿te funciona?
¿tienes test del cuadro? según el número de destellos sabrás que le pasa.

Última edición:

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
el solenoide de paro de la bomba, ¿te funciona?
¿tienes test del cuadro? según el número de destellos sabrás que le pasa.

No se como se comprueba ni donde esta siquiera el solenoide que me comentas.
Que yo sepa no tiene test en el cuadro. Al dar el contacto se enciende durante 5 o 10 segundos la luz de los calentadores (que por cierto son nuevos) y tambien se enciende un testigo como de un inyector que tambien se apaga a los 5 o 10 segundos.

Me decia un amigo que pude ser que simplemente le haya entrado aire al circuito, pero tampoco se como purgar la bomba.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
Purga bién, por que si te entra gasoleo en la bomba, tiene que salir.
el solenoide de paro es el que corta el combustible en la entrada de la bomba, pero si se te revoluciona y se para, eso no es.
Si has tenido combustible durante años en el depósito, abre y límpialo bién

IRNA_Sound

En Practicas
Reacciones
0
Y me sabes decir como se purga la bomba?. Ahora ya no arranca y se revoluciona, ahora directamente no arranca porque no sale gasoil de la bomba.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
lo primero que tienes que comprobar es la entrada de gasóleo en la bomba, si es que entra, o es solenoide de paro que habría que buscar esquemas por si lleva o bién la corredera del caudal muy cerrada o cerrada del todo.
Aquí hay algun esquema de las juntas y problemas con el tema de la corredera que es jodida de ajustar.
https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-juntas-bomba-tds.922214/

Trextor

En Practicas
Reacciones
4

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
vamos a ver, en el filtro tienes una rueda blanca que es para sacar el agua del gasoleo, con el coontacto dado, tiene que salir gasoleo si la desatornillas un poco, luego a la entrada de la bomba te tiene que entrar gasoil con el cotacto dado, y en los tubos de inyectores te tiene que salir gasoil dándole con el motor de arranque. Si con el motor de arranque no sale gasoil, puede ser el solenoide (la bellota del post) o si has cambiado juntas, puede ser la corredera y le tienes que dar un poco de movimiento (milimetro o menos )en principio en dirección al motor.
Si no, sacas la bomba y para el bombero

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
no se si el Sargento_Duke, que domina más el tema de las bombas, igual te dice que es algo de las pistas, ya que la bomba del 24td es distinta y más primitiva.
Mira de buscar información en el foro de los 24td, por que igual es un tema de limpiar las pistas de la bomba

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Nada, de momento no soy capaz. No se si lleva algun tipo de centralita que pueda ser que se haya estropeado y no le ordene a la bomba inyectar?.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
algo así como el IWS, si tiene inmobilizador, puede que si lo tienes roto le diga a la bomba la bomba que no de, hay un circuito en aliexpress que te quita esto, también el el bmw e34 electrical trubleshooting, en la sección de la centralita, en los pines hay un cable de un pin que puedes cortar para anular el inmovilizador, si no funciona, lo sueldas y un poco de termorretracctil o cinta aislante y ya está

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
He estado haciendo más pruebas y nada, no soy capaz de arranque.
- He quitado el purgador de la bomba y por ahi si sale gasoil.
- He comprobado que le llegue corriente al solenoide y esta correcto.
- He quitado el solenoide y por su alojamiento si sale gasoil.
- He probado en una bateria externa el solenoide que he desmontado y al meterle corriente si hace electroiman, por lo que a no ser que no tenga la suficiente fuerza, el solenoide esta bien.

Ya no sé que más probar.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Si, cuando giras la llave antes de arrancar tiene que hacer ruido como un móvil en vibración, si no lo hace puedes sacarla y limpiarla/petrolarla en un cubo dándole voltaje de 12v, nueva cuesta unos 30e por internet y casi que mejor si no va.
Si, he comprobado eso y funciona, no se si con la presión necesaria pero funciona.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
llevas alarma? o antirobo?, hay alguna lucecita roja en el salpicadero zona desempañador de cristales o zona luces antiniebla?

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Ya miraste el sensor del cigueñal.

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Nada, de momento no hay forma de hacerlo arrancar. El enlace que me has puesto es para tds, el 524td no lleva las mismas centralitas.