Avería 524 e34 TD con fallo audio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Raydal, 8 Jun 2022.

  1. Raydal

    Raydal

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    524 tdi
    Muy buenas camaradas,aquí mi primera duda como forero noob, mi e34 tiene una radio cassette universal blaukpunk, he comprado una moderna bluetooth, y mi sorpresa es que con qñcontacto quitado,suena genial,doy contacto para arrancar y la radio se mantiene encendida pero los altavoces dejan de sonar, vuelvo a poner la blaukpunk y nada,todo Ok, incluso he ido a que me cambien la nueva que había comprado por otra pensando que era la radio nueva defectuosa,y nada,con la sustituta también hace lo mismo, alguna idea??o iluminación de que pasa ??que al dar contacto se va el sonido???
     
    A smash le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    los pines de la nueva y la vieja son iguales?
     
  3. Raydal

    Raydal

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    524 tdi
    Buenas compi, si son iguales,ambos llevan ISO, creo que puede ser algo de cableado,o algúna senyal o frecuencia que cambia al dar contacto, lo que no sé cómo solucionarlo,a malas tiraría linia nueva desde batería y cableado nuevo de altavoces,osea toda la instalación nueva a parte,pero me da palo, debería ser conectar y listo dado que ya está hecha la modificación a ISO,pero nada,me da ese fallo,solo con la radio nueva
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Podría ser que los cables de corriente normal y el de corriente que mantiene la memoria a la radio estén intercambiados?

    Por decir algo, porqué no se me ocurre qué podría ser.

    Yo en el mío cuando lo compré tuve un berenjenal de cables que alguien ya había trasteado, con fastoms y demás, pero solo tuve que ir identificando cable por cable con la ayuda del polímetro (función de resistencia para identificar cada altavoz, tensión para los de energía), y la ayuda del esquema de la radio nueva. La putada fue con los pares de cables de algunos altavoces que invertí la señal y la música sonaba con cancelación de fase (esto se nota mucho con música electrónica que tiene el bombo en el "centro", y sonaba en los "laterales", como vacío). Pero con un rato más lo solucioné, y en ningún caso tuve el problema que mencionas.
     
    Última edición: 8 Jun 2022
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    es que cuando instalé mi radio nueva, compré conector iso de bmw a conector de radio, pero al final corté cables y tube que empalmar cable por cable, luego para ver el dvd en marcha, resistencia y listo. también tengo que pueda encender la radio sin contacto puesto
     
    A smash le gusta esto.
  6. Raydal

    Raydal

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    524 tdi
    Esque es raro de coj*nes, es como si algo al dar contacto variará el voltaje,o cambiará la frecuencia,o alguna cosa así, lo de los cables positivo y memoria descartado,ya lo he girado y probado como 20 veces con la paranoia y nada,al poner la blaukpunk ya no lo hace, esta tarde me entretendre con el tester , a mirar amperajes,voltajes,y ver si varía algo al dar contacto,no se qué puede ser, a las malas lo dicho,sería una putada,pero si paso todo nuevo se acabó el problema, pero pasar los cables de dónde está la radio hacia las puertas,lo veo un auténtico follón.
    Pd,además no solo compre la radio nueva, tambien cuayeron a la cesta 4 altavoces de 300w que tengo que montar
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    te refieres a encender la radio sin la llave puesta? o en el primer contacto (donde no se encienden los testigos del tablero todavía).
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo dudo que el problema sea del cableado que va de la radio a los altavoces. Al fin y al cabo esa señal ya no pasa por ningún otro sitio al ya ir amplificada. Además, te fallarían con la otra también.
     
  9. Raydal

    Raydal

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    524 tdi
    Bueno chicos,después de media tarde con el tester en mano,solucionado el problema del audio,,,,y ha resultado ser,sin más ni menos,en resumidas palabras,el que tenía el coche antes era un manco con la electricidad. La cosa es que al tirar de todos los cables ha salido la conexión que hizo el anterior propietario,y ahí estaba el problema,la mitad de los cables mezclados, había el positivo de ignición conectado al positivo de un altavoz,y por eso al dar contacto se paraba todo, como no se ha quemado nada
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    sin la llave puesta

    lo que es curioso es qe la antigua funcionaba
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A smash le gusta esto.
  11. Raydal

    Raydal

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    524 tdi
    La verdad que sí,curioso, aunque la verdad sólo sonaban dos de 6 que lleva el coche, fue repasar cable por cable con el esquema de colores de BMW y el esquema del conector ISO e ir emparejando uno a uno,y ya te digo la mitad de ellos estaban mal conectados. Al conectarlo todo bien,sorpresa los 6 vuelven a funcionar,y fallo resuelto.
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A smash le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entiendo que la tienes que apagar cada vez que te vas del coche,no?
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entonces lo has solucionado?
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    si, la tengo que apagar, si
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página