Duda 520i año 1998

• Iniciador del tema noelperez67
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

noelperez67

Invitado
hola
me acabo de comprar un 520i del año1998 y cuando voy por la carretera le cuesta un poco levantar la velocidad , es esto normal ? lo comparo con un toyota celica de 1990 que tengo que tiene menos potencia que éste y tiene mucho mas salida ,lo digo porque parece un coche de viejo .Se lo di a un compañero para que lo pruebe y me dice que va bien pero no se.Pregunto a los expertos.
gracias por adelantado

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Bienvenido, ten encuenta el tamaño y peso del E39, siempre se ha dicho que el 520i se queda pobre de potencia, suficiente para un conduccion tranquila, pero de coduccion rapida................... [-X ;-)

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
No sé que motor llevaba el Célica al que te refieres, pero ten en cuenta que seguro que pesaba al menos 300 kgs. menos que el BMW y eso se nota. El motor del 520i es muy suave y fiable pero las aceleraciones y recuperaciones no ´son su fuerte, eso si con los límites de velocidad que tenemos en las carreteras hoy en dia es suficiente, si quieres algo con más brio deberias haber comprado de un 525i para arriba.

N

noelperez67

Invitado
el celica tiene un motor 1600 130 cv y claro que pesa menos pero una pregunta ,no será porque está fuera de tiempo por ejemplo lo siento como si estubiera el delco atrasdado tienen un manual de a cuantos grados se pone o algo para guiarme y otra cosa en la pizarra no visualiza los intermitentes y la luz larga(aunque funcionan) tienen planops electricos?
gracias por adelantado

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Pues yo tengo más que suficiente con mis 170 cv :dan:

N

noelperez67

Invitado
yo no digo que no tenga suficiente yo lo que estoy buscando es un defecto ya que me parace que deberia tener mas fuerza , creia que aqui se uds tenian planos , esquemas electricos , informacion tecnica ,etc , para poder solucionar ese problema ya que yo no pienso llevarlo a la casa al no ser que no me quede otro remedio , quiero arreglarlo yo mismo y por eso estoy tratando de documentarme , no estoy haciendo una comparacion solamente creia que con este ejemplo entenderian mejor lo que quiero decir

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
A ver que te dicen los expertos, deberias explicar con mucho detalle qué síntomas tiene el coche.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Si es del 98 es el de 150cv, este motor no es un prodigio en prestaciones precisamente

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.244
Una presentación previa estaría bien. :ANYWORD:

N

noelperez67

Invitado
el coche tiene 2000cc y es de 150cv gasolina del año 1998 tiene 141000km lo que yo le veo es que por ejemplo si vas por la carretera y quieres adelantar a otro rápido , no lo hace sino que va levantando poco a poco y lo otro que tiene es que cuando pones el intermitente y la luz larga no lo visualiza en la pizarra aunque funcionan . ahh y la indicacion del airbag no se apaga pero eso para luego todavia tiene la ITV .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.400
noelperez67;5900635 dijo:
el coche tiene 2000cc y es de 150cv gasolina del año 1998 tiene 141000km lo que yo le veo es que por ejemplo si vas por la carretera y quieres adelantar a otro rápido , no lo hace sino que va levantando poco a poco y lo otro que tiene es que cuando pones el intermitente y la luz larga no lo visualiza en la pizarra aunque funcionan . ahh y la indicacion del airbag no se apaga pero eso para luego todavia tiene la ITV .

Si quieres que salga con ganas tienes que usar el cambio, pisar a fondo y sobre todo moverte entre 4000 y 6500 rpm. En esa zona el coche debería salir bastante bien siempre que no vayas con 5 ocupantes y maletero lleno.

Y no te preocupes por las revoluciones que ese motor tiene una carrera cortísima y admite girar por encima de 5500 rpm sin el menor problema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.846
noelperez67;5898240 dijo:
hola
me acabo de comprar un 520i del año1998 y cuando voy por la carretera le cuesta un poco levantar la velocidad , es esto normal ? lo comparo con un toyota celica de 1990 que tengo que tiene menos potencia que éste y tiene mucho mas salida ,lo digo porque parece un coche de viejo .Se lo di a un compañero para que lo pruebe y me dice que va bien pero no se.Pregunto a los expertos.
gracias por adelantado

Es muy normal, tienes que tener en cuenta la diferencia de peso entre los 2.
Saludos.
PD: La verdad es que el 520i se queda corto de motor.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
noelperez67;5898494 dijo:
el celica tiene un motor 1600 130 cv y claro que pesa menos pero una pregunta ,no será porque está fuera de tiempo por ejemplo lo siento como si estubiera el delco atrasdado tienen un manual de a cuantos grados se pone o algo para guiarme y otra cosa en la pizarra no visualiza los intermitentes y la luz larga(aunque funcionan) tienen planops electricos?
gracias por adelantado

Olvidate de delcos y cosas así, tienes un motor bastante más avanzado con una bobina por bujía ;-) Yo intentaría que lo probase primero alguien de un taller o un propietario de otro igual para que te digan si realmente anda poco, porque estos motores hace falta llevarlos bastante alegres o no pueden con el peso del coche, una vez ya lanzados mantienen el tipo sin mucho problema.

N

noelperez67

Invitado
bueno yo lo acelero en primera a fondo(fondo) sacando el embrague rapido para que patine las ruedas y se queda agachao las patina un momento y despues se queda frito pero no se apaga y empieza a levantar despues poco a poco y el acelerador se lo tengo en la alfombra empujando el tope que tiene , yo le hago eso al celica y quema las ruedas mientras que yo lo esté acelerando ya cuando va por 6500 y 7000 rpm le quito el pie por miedo que se funda ya que es un poco viejo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
¿y has probado a quitarle el asc cuando haces esas salidas? :roll:

N

noelperez67

Invitado
hola Nacho de todas formas si tiene una bobina por bujias debe haber alguna manera de adelantar y atrazar el tiempo de encendido , si la sabes o tienes algun manual del motor y del encendido tirala pa aca ,me estoy informando antes de meterle mano

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
No se puede variar, el tiempo de encendido lo controla la centralita del motor, estos es así en todos los bmw desde mediados de los 80. Llévalo a un taller con máquina de diagnosis a ver si sale algún error.

N

noelperez67

Invitado
probe una vez pero no sabia lo que era, ya se lo que es acabo de leerme el manual jajaja (lo compre ayer) y soy de cuba y alla desarmaba y armaba los coches del año 1959 y los rusos que se arreglan con un alambre ( un decir)

N

noelperez67

Invitado
entonces estoy frito ya que el que me lo vendió me dio el historial completo de lo que le habian hecho al coche en la bmw y por cambiarle las pastillas de freno el filtro de aceite y el aceite y por una inpeccion ocular dicen asi le cobraron casi 400€ imaginate eso me tiene asustao

N

noelperez67

Invitado
y no hay forma de conseguir ese programa para pasarselo uno mismo ?, entiendo mas o menos de eso ,

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
No vendría mal saber si las bujías y el filtro de aire son los del año 98...

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Como propietario de un E-34 520i 150 cvs. te repito lo que decia un compañero, es un motor que si quieres que vaya alegre deberás llevarlo por encima de las 3500-4000 Rpm, olvidaté de salidas fulgurantes, si es lo que quieres no es tu coche. Es un coche cómodo, con un buen andar en autopista y un motor muy fiable, pero deportividad cero. Por supuesto el tema del delco quedó en la prehistoria. No lo compares con el Célica son coches de conceptos totalmente distintos. Un saludo

G

guillermo.balsa

Invitado
Bienvenido, hazte primero con el coche y su conducción y luego nos cuentas más.

N

noelperez67

Invitado
bueno voy a seguir el consejo de guillermo , ahora otra pregunta , no se me visualizan en la pizarra los intermitentes y la luz larga pero funcionan , saben como se arregla ? , he revisado todos los fusibles que hay debajo de la guantera y estan bien quien me da un consejo o saben de algun sitio para bajar los planos electricos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.400
Olvídate de modificar el avance de encendido, tienen razón los compañeros que te comentan que no se puede hacer (o no sin ser programador informático).

Respecto a salir "picando" embrague yo también me olvidaría. El volante de motor es bastante sensible a ese tipo de uso y si te lo cargas es muy caro.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
noelperez67;5902265 dijo:
y no hay forma de conseguir ese programa para pasarselo uno mismo ?, entiendo mas o menos de eso ,

Necesitas una interface para conectar el coche, si es para un solo uso, mejor llevarlo al taller.

Si todavía quieres hacerlo tú, busca "carsoft bmw" en ebay a ver si encuentras alguna barata, necesitarás aparte de la interface, el programa que puedes conseguir en el emule, y un portátil con un puerto serie rs232.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.