Pondré reportaje en cuanto lo lave, que con el tiempo que tenemos ultimamente por aqui, es tirar el tiempo.
Si os puedo comentar un poco su estado general:
-de chapa y pintura: las piedras que caen de los camiones o levantan pasan facura, y el capó y sobretodo la defensa estan muy tocadas. En algunas zonas (en la union de la aleta delantera con la puerta y en la union de la puerta delantera con la trasera) la pintura se ha amarilleado, aunque es muy poca superficie y no muy llamativo (el coche es blanco).
- de motor: hace poco tuvo su averia mas gorda, cuando conduciendolo mi hermano la aguja de la temperatura subio a zona roja. Consecuencias: pequeña brecha en la union de un manguito con la culata, solucionado satisfactoriamente con soldadura fria. El problema vino de que los manguitos ya piden el cambio, y el susodicho se rajó, perdiendo liquido contra la culata. Por lo demas, sensor de rev. de arbol de levas una vez y nada mas.
- de interior: hubo que cambiarle una vez la radio (busisnes) por que se perdio el canal derecho solo con el cargador de CD´s. El borde exterior del asiento del conductor está gastado por su roce con el cinturon de seguridad. Logicamente, el volante tambien lo está, no asi el pomo de la palanca de cambios ni la empuñadura del freno de mano. Tiene puestas unas alfombrillas de goma encima de las velours y todo el recubrimiento interno está en perfecto estado. No tiene ruidos que se puedan considerar anormales.
La caja de cambios es manual, y no, ni un solo problema. Como ya puse no se le cambio aun el aceite y el embrague es el que traia; tampoco se le cambio.
La conduccion mayoritaria del coche es carretera/autopista, con una velocidad media en esas circunstancias entre 120-140 km/h. El consumo con el que me lo dejó mi padre era de 5,5 l/100km. Actualmente, con una conduccion normal y un 70% en carretera/autopista y el resto urbano, ha ascendido a 6,4.
El cuidado que se le ha hecho es el que marca el manual, con el aceite suministrado por nosotros (BP ultimate 0w40). De la que lo usaba mi padre, lavado de carroceria todas las semanas y limpieza del interior.
Ah, se le acaban de cambiar los amortiguadores, y se nota mucho, maximé teniendo en cuenta que siempre rodó cargado. Los discos me parece que se le cambiaron una vez y los rodamientos de rueda no se tocaron.